Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por camilo2k, 8 Febrero 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Al nuestro le cambiamos la medida original por una 185/65 R14 y el carro quedó con una altura mejor al piso, de hecho es el carro más "devora-trochas" que hemos tenido, pues el Fabia se golpea más fácil, así como el Golf.



    Saludos.............
     
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Noo Manuel, esa medida si acaso te mejora 10mm en altura, es bueno tener en cuenta la recomendación, que jartera dejar el mofle en la carretera o el carter (si no tiene protección). En todo caso suerte viejo, y ojalá pongas foticos para ilustrar el paseo.
     
  3. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Bueno, a la larga partimos el 10 porque mi hermano no se había vacunado contra la fiebre....será empezar a planear la ruta. Pretendemos hacerla de una sola (solo paradas a "descargar") sin quedarnos en algún lugar en la mitad, turnando conductores, saldremos cuando todavía esté a oscuras así que sería más preferible la vía más segura (la que es levemente más larga), ¿Consejos de más? Gracias de nuevo.

    De Santa Marta hasta el parque cuantos kilómetros y peajes hay?



    Saludos...........
     
  4. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    yo acabo de llegar de santa marta, mucho trafico en la via y un trancon de 20 minutos donde salen las mulas llenas de carbon, llevan como 2 años construyendo un marica puente y nada que terminan
     
  5. JMS

    JMS Despegó motor

    Tambien me toco ese tranconsito, por ahi pasa un tren por eso el trancon, ademas que ese trayecto esta todo destapado y la gente pasa a 20. Con suerte ese puente pal proximo año.

    Suerte
     
  6. AnDrEs46

    AnDrEs46 Despegó motor

    yo tambien acabo de llegar de santa marta, el trayecto fue de unas 17 horas de viaje, cuando pase por hay no habia trancon pero se anda muy lento, pero si me toco unos tranconcitos por tremendos accidentes, en especial uno donde un carro choco de frente con una tractomula, el carro con cupo completo, y los tres accidentes que vi fue choques de frente solo vehiculos, en esta via se anda bastante rapido y eso sumado a la imprudencia de ciertas bestias al volante por no decir otra cosa, causan accidentes fatales en su mayoria en esta via, me sacaron tres veces de la via, la primera un idiota de una tractomula que penso que alcanzaba a pasar y quedo corto me toco frenar lo mas que pude y ahorillar el carro lo mas que pude se vio cerca esa, despues una toyota fj en una curva me lo encontre de frente invadio mi carril y repetir el proceso anterior, y la ultima una toyota fortuner lo mismo de antes, menos mal donde me paso eso habia berma por donde iban los motociclistas y ciclistas, en cambio en algunos lados no hay y hay fue donde vi el accidente mas grave, no hay donde ahorillarse de hecho en ese trayecto estaba que me orinaba jeje y no podia parar por que como no habia berma era muy peligroso, y en general la via buena algunos lados muy feos mucho hueco mucha cosa fea hundimientos e irregularidades de la via no da confianza a veces andar a mas de 120....
     
  7. JCV

    JCV Nuevo usuario

    (modo desahogo on)
    en carretera noté el "sindrome del carro grande"...
    porque será que los hp.s que van en una fj cruiser o en una fortuner piensan que son inmunes a los choques frontales ??; porque será que los hp.s creen que adelantando en contravia no importa tener precauciones ???
    porque será que los hp.s invaden el carril o por adelantar como bestias hacen que uno termine arrinconado y con las gue... en el cuello???
    será un lavado cerebral de toyota ?? :roll: o el perfil de los que manejan esas moles es ser un "patrón" al que el ego no le cabe en la puta camioneta y tiene que demostrarselo a cuanto ser humano lo rodea......

    (modo desahogo off)
     
  8. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Pues ojalá todos hayan vuelto a su casita (si es que llegaron) para la época en que viajemos, son los que se le tiran el viaje a uno, la última vez bajando la línea nos tocó un culicagado en una Patrol, cerrándonos mientras adelantaba en curva.


    Saludos...........
     
  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Bueno, muchachos, los dejo, anoto peajes, cargo el cel, se inflan las 4 llantas en 30 y me doy un merecido descanso.
     
  10. JCV

    JCV Nuevo usuario

    mucha suerte y ojo con el mar de tayrona!.....
     
  11. Andres C.

    Andres C. Registered

    Que tenga un buen viaje.
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    x2

    ¡Y no olvide tomar fotos!
     
  13. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    buen viaje y que descanse :)
     
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Bueno, acabo de llegar, más tarde les pongo el resúmen que me tengo que bañar y reponerme con un buen motoso, sólo destacar la buena carretera opacada por muchos tramos en obra y bastantes desniveles, y uno que otro accidente, el Lancer se hizo más de 2.000 kilómetros en este viaje y se comportó a la altura a pesar de su edad y kilometraje, el paseo en general muy bacano y muy recomendable, claro está, toca tener paciencia pues en un punto uno se empieza a cansar de no llegar.





    Saludos.....................
     
  15. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Bueno Manuel, afortunadamente ya llego y sin contratiempos. Pasela rico y espero que de regreso tampoco tenga inconvenientes!
     
  16. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Ya estoy de regreso :p
     
  17. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Bacano que le haya ido bien... Y que el Lancer se haya comportado bien... CUéntenos más del viaje, Manuel... Claro, también consumo y tiempos, esperando que sus tiempos sean más reales, porque algunos hablan de tiempos en carretera que me parecen increíbles (fuera del foro a algunos amigos les he escuchado media hora hasta Melgar, realmente no creo)... jejejeje :twisted:
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El viaje:

    Salimos de Bogotá por la 80 a las 3 y 45 de la mañana, mi hermano no soltó el timón ni una sola vez, al baúl no le cabía ni un alfiler e ibamos 5 personas, el quinto pasajero llevaba una de las carpas entre las piernas y yo llevaba algunas maletas de mano que no cupieron, mejor dicho, el carro iba a tope de carga. A las 6 de la mañana ya ibamos en Guaduas, el trip marcaba 136 kilómetros, ya se preveía que se habían acabado las curvas y por fín dejábamos la loma.

    http://img172.imageshack.us/img172/5773/09012009002wa4.jpg

    Pasamos Honda y llegamos a las 7 y 15 a La Dorada, con 202 kilómetros recorridos, ya estaban empezando las rectas.

    http://img511.imageshack.us/img511/7950/09012009004ha2.jpg

    http://img511.imageshack.us/img511/3561/09012009010kr5.jpg

    Primera parada para estirar piernas, comer alguito de lo que había en el baúl y seguir, a las 8:45 de la mañana ya estábamos en la estación de Ecopetrol de Vasconia, ya antes de los desvíos hacia Medellín, a las 11 y media ya entramos en el departamento de Norte de Santander, seguian unas rectas que ilusionaban más de la cuenta, pues sus desniveles y "sorpresas" no dejaban aumentar mucho el ritmo.

    http://img232.imageshack.us/img232/562/09012009015ia6.jpg

    Hay una parte de la carretera ya en el Cesar muy bonita, con palos pintados de blanco y negro a lado y lado de la vía, el ritmo en esos tramos no bajó de 110 en más de media hora, se mantuvo entre 100-120 sin ningún problema, si acaso se bajaba el ritmo al pasar los bastantes puentes que cruzan los ríos o al atravesar un pueblo. En estas carreteras es casi imposible andar a menos de 90, en absoluta tranquilidad y seguridad, nos pasaban carros más recientes a más velocidad incluso, que paraban a tanquear y nos volvían a alcanzar, cosa que también nos pasaba a nosotros con carros más lentos.

    Se ven las clásicas colombianadas como esta, vale la pena aclarar que ibamos a unos noventa, y este par tan campantes ahí trepados:

    http://img88.imageshack.us/img88/3232/09012009021wk0.jpg


    El viaje siguió sin contratiempos hasta un punto antes del peaje del Copey, iban unos 750 kilómetros y todo pintaba que llegaríamos a las 4-5 de la tarde, pero todo se paró de repente, el trancón daba hasta donde llegaba la vista, al parecer era un accidente, nos bajamos en medio de un calor infernal, unos costeños abordo de una BT-50 que al parecer trabajaba en la empresa carbonera que habíamos pasado minutos atrás se bajaron y armaron hasta parranda:


    http://img161.imageshack.us/img161/341/09012009024zt3.jpg


    Repentinamente dieron paso y se armó un mierd%ro increíble, pues la culturizada sociedad colombiana dió pie para que todos de afán se colaran en el carril contrario y empeoraran el trancón, volvimos a parar y una tractomula se abría paso a la fuerza entre los carros en contravía mientras su conductor repartía madrazos. Ese nefasto trancón antes de Bosconia hizo que recorriéramos 5 kilómetros en dos horas, ¿El causante?

    Esto:

    http://img232.imageshack.us/img232/2272/09012009026yj1.jpg

    http://img232.imageshack.us/img232/1976/09012009027of5.jpg


    A las 5 y 15 pasamos por el Copey, con 850 kilómetros de viaje, y finalmente, tras 975 kilómetros, a las 7 y 25 de la noche, vimos el letrero títpico de Bancolombia dándonos la bienvenida a Santa Marta.

    Nos quedaba un largo camino, pues teníamos que hacer parte del mercado que nos faltaba, buscar los datos de quién nos hospedaría en una finca en la vía a Riohacha (excelente carretera esa!) para el otro día salir por la mañana hacia el Tayrona.



    Fin de la primera parte.
     
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Una larga fila esperaba en el Tayrona, casi todos los carros de Bogotá, y uno que otro paisa o barranquillero, al tener reserva entramos saltando la fila afortunadamente, la entrada al los parqueaderos del Tayrona es una inmunda trocha algo agreste, hay un pequeño río que tocaba cruzar, nos bajamos para evitar que después el pobre Lancer se enterrara, eso sí, de profundidad era menos grave que algunas inundaciones bogotanas.

    Empieza la caminata a Arrecifes, donde acamparíamos:

    http://img413.imageshack.us/img413/4530/10012009004yy0.jpg

    Ya uno se empieza a sentir relajado, sin el humo de ciudad, sin el ruido de las busetas, que incluso en Santa Marta, que además está plagada de motos imprudentes, es estresante para transitar, pues no se podía voltear medio centímetro ni dar una esquina porque de la nada salían como moscas motos pitando y atravesándose.

    Pero sigamos con esta bonita selva, hace unos años no venía, lo veía todo muy parecido y como lo recordaba, si acaso era más acusada la presencia de la mierd$ de las mulas y los caballos que transportaban el equipaje, unos policías de puros montadores le pedían la cédula a unos egipcios que pensaban que les pedían el celular.....

    http://img300.imageshack.us/img300/3898/10012009008bu8.jpg

    http://img300.imageshack.us/img300/118/10012009013yf7.jpg

    Llegamos tras unos 45 minutos de caminata, a montar las carpas, y a percatarnos de que mi hermano dejó la sobrecarpa de lo que sería la carpa "bodega" de la comida y las maletas, la solución a la criolla fue esta, después pusimos una toalla:

    http://img509.imageshack.us/img509/8008/10012009018rm6.jpg

    Arrecifes se ve algo más elaborado, se nota más orientado al turista y no al aventurero, los planes pueden ser para distintos presupuestos, en nuestro caso era más guerrero y nos hacíamos nuestra comida (el restaurante es carísimo, se cobra la comida por tener que cruzar la selva, lo consideramos una especie de impuesto, lo mismo las compras en general).

    Después de tener montado nuestro campamanto salimos directo a las playas:

    http://img512.imageshack.us/img512/3965/10012009016gk3.jpg

    http://img512.imageshack.us/img512/4555/10012009021om2.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/7711/10012009022fl9.jpg

    Hay tanto estas playas agresivas no aptas para el baño como otras donde mucha gente va como la piscina natural o el Cabo San Luis, por nuestro lado encontramos el último día una playa a la que nadie iba y reultó ser muy agradable, por estaar ausente de turistas y por la tranquilidad del agua:

    Si no estoy mal se llama Playa del puerto y se accede a través de un pequeño camino alterno en la entrada del Cabo:

    http://img104.imageshack.us/img104/9414/13012009014tu5.jpg


    Acá ya habían llegado las otras 5 personas a completar el campamento. Los vecinos del campamento que ya se iban eran muy amables y nos dejaban algo de comida o nos heredaban accesorios como una tabla y unos troncos para hacer una mesa, es un compañerismo muy agradable, no está permitido hacer fogatas.


    Después de cuatro noches de aguante y relajación tocó el viaje de vuelta.

    El carro durmió a la sombra y con un protector en el parabrisas de esos que a uno le dan de cortesía en la aseguradora, así que no era un horno móvil, a lo largo del viaje salió una que otra hormiga que cogió el carro de hogar.

    http://img103.imageshack.us/img103/5965/14012009003uy9.jpg

    Acá otra colombianada:

    http://img177.imageshack.us/img177/5109/14012009008eb9.jpg

    Salimos a las 10 y media de la mañana del parque, un viaje muy pesado, vimos un horrendo accidente de un carro-tanque volcado a un lado de la vía, nos cogió la noche en el Cesar y el ritmo bajó a unos 100 por hora, llegamos vueltos mi$"·% a Honda a las 11 y 40 de la noche a quedarnos en una casa de un conocido, para salir al otro día a Bogotá. El viaje desde Honda fue más relajado y la última foto desafortunadamente fue esta, antes de La Vega:

    http://img93.imageshack.us/img93/4037/15012009004dp1.jpg



    En el viaje se vivió la clásica experiencia del imprudente al volante, el típico HP que cuando uno va a adelantar acelera o que cuando uno se sale del carril no da espacio para meterse, el peor susto fue un tetrahijodelagranput% que casi nos saca del camino, en una parte sin berma nos lo encontramos adelantando en plena curva, mi hermano orilló el carro lo más que pudo y casi salimos por el borde de la vía, estuvo bastante cerca, en general nos pasó eso con camionetas.
     
  20. Andres C.

    Andres C. Registered

    Excelente viaje Manuel.