Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Quien me recomienda un hotel de paso a medio camino, no me interesan comodidades, solo que sea limpio y seguro.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, reportándome desde aguachica Hotel D León seguí la recomendación del forista @hhcortes buen hotel para pasar la noche y seguir camino, con parqueadero para el carro y habitación aseada y muy aceptable, un poco más de 580 kms desde Ibagué hasta aguachica y nos queda un poco menos de medio tanque, no se porque dicen que se sufre en esta vía para conseguir extra, tanquie full extra en Ibagué y ahora se tanquea full extra acá en Aguachica y con eso alcanza más que suficiente hasta Santa Marta.. saludos

Pd: Me gane una multa en sábana de Torres por ir a 109 kms/h :mad: de razón cuando viaje en la hondita viaje de noche... paridos

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 
Última edición:

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas, reportándome desde aguachica Hotel D León seguí la recomendación del forista @hhcortes buen hotel para pasar la noche y seguir camino, con parqueadero para el carro y habitación aseada y muy aceptable, un poco más de 580 kms desde Ibagué hasta aguachica y nos queda un poco menos de medio tanque, no se porque dicen que se sufre en esta vía para conseguir extra, tanquie full extra en Ibagué y ahora se tanquea full extra acá en Aguachica y con eso alcanza más que suficiente hasta Santa Marta.. saludos

Pd: Me gane una multa en sábana de Torres por ir a 109 kms/h :mad: de razón cuando viaje en la hondita viaje de noche... paridos

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
Lo de "más que suficiente" no sé, depende mucho. No creas que en el Magdalena con tanto reductor deprimido te va a rendir igual la gasolina. Ni hablar de cuando te toque pasar por Ciénaga y su montón de cámaras. Ojo en Ciénaga porque hay policías que cazan a los que se pasan en doble línea y esa gente SIEMPRE está ahí.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas ya en Santa Marta, llegada a las 4:02pm al hotel, saliendo a las 9:40am de aguachica, parada a almorzar en Santa rosalia de una hora larga y otra parada antes del último peaje por la bebé, todo Ok, llegue con mas de medio tanque llenando full de extra en Aguachica.

@yllanos me refería a que si con una tanqueada me alcanzo de Ibagué hasta Aguachica y me quedo menos de medio tanque pues saliendo full desde aguachica era obvio q me alcanzaba hasta santa marta

Ojo que al salir y entrar de Aguachica hay cámaras de fotomulta y si ud va por encima de 30 kms/h lo multan que piedra, menos mal waze avisa (eso es tema de otro post) el carro (Skoda Octavia III) todo OK sin inconveniente.

edeeb6eb09bfa5b46d3f58863b0e1d5e.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas ya en Santa Marta, llegada a las 4:02pm al hotel, saliendo a las 9:40am de aguachica, parada a almorzar en Santa rosalia de una hora larga y otra parada antes del último peaje por la bebé, todo Ok, llegue con mas de medio tanque llenando full de extra en Aguachica.

@yllanos me refería a que si con una tanqueada me alcanzo de Ibagué hasta Aguachica y me quedo menos de medio tanque pues saliendo full desde aguachica era obvio q me alcanzaba hasta santa marta

Ojo que al salir y entrar de Aguachica hay cámaras de fotomulta y si ud va por encima de 30 kms/h lo multan que piedra, menos mal waze avisa (eso es tema de otro post) el carro (Skoda Octavia III) todo OK sin inconveniente.

edeeb6eb09bfa5b46d3f58863b0e1d5e.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

Jeje, está en cabo tortuga? Tengo una foto en esa misma playa.... La voy a buscar. Esos condominios de ese lado son muy bonitos y esa playa es super tranquila.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Después de 15 años de haberme prometido a mi mismo no volver a la costa en carro y gracias a las experiencias aquí descritas decidí realizar el viaje de nuevo, aunque en esta ocasión con algunas paradas extras. Cabe decir que en el pasado había hecho el viaje en carros básicos sin aire acondicionado, dos veces como pasajero y una como conductor, y definitivamente el aire cambia totalmente la experiencia. Salimos de Ibagué por la vía al norte del Tolima, calzada sencilla aunque muy bien mantenida, hasta empatar con la ruta del sol a la altura de La Dorada. Doble calzada en perfecto estado hasta el desvío hacia Medellín, donde la calzada alterna entre doble y sencilla aunque se ve bastante trabajo pesado y obreros durante kilómetros y kilómetros. Ya cerca del desvió hacia Bucaramanga existen largos tramos en los que la vía esta intacta y no se ve trabajo por ningún lado, no se sabe si en realidad no ha avanzado absolutamente nada o es que la doble calzada va por otro lado que no se ve en ese momento. Desvío hacia Bucaramanga donde estuvimos tres días y visitamos el parque del Chicamocha con la espectacular experiencia y paisajes de Pescadero, San Gil y Barichara. De allí salimos a Valledupar retomado la ruta del sol desde San Alberto y desviando de nuevo en Curumaní por una vía también en calzada sencilla y de asfalto impecable. Siguiente tramo Valledupar - Cartagena, bajando hasta Bosconia y de allí tomado la vía Plato, que no sabia yo, también está incluida dentro de la ruta del Sol. Allí es donde el viaje se hace mas tedioso, ya que es una vía con bastantes resaltos y ondulaciones, lo que hacen la jornada bastante agotadora, aunque también se ven bastantes tramos en los que se le trabaja bastante a la doble calzada. Tres días de relax en Cartagena y de nuevo camino hacia Ibagué vía Plato, con pernoctada en el San Alberto Plaza, hotel mas que recomendado para pasar la noche y retomar camino. Llegué ayer, así que la información está fresquita, cualquier cosa me cuentan.
Nota al margen: alguien se ha quedado alguna vez en algún hotel/hospedaje de camioneros? Hay algunos que por lo menos por fuera se ven bastante decentes y me imagino que sus precios deben ser bien económicos.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Bueno, yo me hice el recorrido Zipaquira - Santa Marta la semana pasada.... salí el domingo 3 de julio a eso de las 5:30 y llegué a Aguachica a eso de las 5 de la tarde, pues me fui a velocidad abuelita jejeje... La carretera buenísima, doble calzada hasta Puerto Boyacá y de ahi en adelante la carretera normalita pero en buen estado. Al día siguiente parti de Aguachica a las 8 am y estaba en Santa Marta a las 3, desayunando en Pailitas, parada a comer mandarinas mas adelante y finalmente en la Samaria. El jueves 7 me fui para Riohacha y Maicao, de igual manera la carretera en excelentes condiciones. Regresé el sábado 9 saliendo de Santa Marta a las 9 am, parada en Aracataca a comer helado y vistar la casa de Gabito , y luego finalmente desvié hacia Bucaramanga por San Alberto - El Playon, llegando a Bucaramanga a eso de las 6 de la tarde. Al día siguiente sali hacia Zipa nuevamente a eso de las 12 del dia, esa carretera de Pescadero - San Gil una mamera muchas curvas y muy cerradas hasta el Cañon del Chicamocha.... Desvio a Barichara con almuercito y retorno a la via San Gil - Barbosa - Chiquinquira, llegando a Zipa a eso de las 8 de la noche muy buenas vias... asi que cada peaje mereció mi platica.

Algo que me causó mucha gracia es que entrando a Santa Marta hay un radar de velocidad en el que todo el mundo anda a 20Km/h mucha gracia porque en toda la via hay radares y todo el mundo pasa soplado. El recorrido lo hice en un spark 2010, y bueno si van a hacer el paseo procuren llevar copiloto que conduzca, ya que en mi caso mi esposo no lo hace asi que fui el chofer del paseo :/ y es agotador. Sin embargo, el paseo me lo vuelvo a repetir pues a pesar de lo mamon, es lindo e interesnate ver el cambio de paisaje y esa transición region andina - caribe tanto en clima, ecosistemas y cultura
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Jeje, está en cabo tortuga? Tengo una foto en esa misma playa.... La voy a buscar. Esos condominios de ese lado son muy bonitos y esa playa es super tranquila.

Hasta ahora veo este mensaje, jeje :oops:, pues esa playa es la del sector de Pozos Colorados la que ud dice de cabo tortuga tambien es en santa marta?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Bueno, yo me hice el recorrido Zipaquira - Santa Marta la semana pasada.... salí el domingo 3 de julio a eso de las 5:30 y llegué a Aguachica a eso de las 5 de la tarde, pues me fui a velocidad abuelita jejeje... La carretera buenísima, doble calzada hasta Puerto Boyacá y de ahi en adelante la carretera normalita pero en buen estado. Al día siguiente parti de Aguachica a las 8 am y estaba en Santa Marta a las 3, desayunando en Pailitas, parada a comer mandarinas mas adelante y finalmente en la Samaria. El jueves 7 me fui para Riohacha y Maicao, de igual manera la carretera en excelentes condiciones. Regresé el sábado 9 saliendo de Santa Marta a las 9 am, parada en Aracataca a comer helado y vistar la casa de Gabito , y luego finalmente desvié hacia Bucaramanga por San Alberto - El Playon, llegando a Bucaramanga a eso de las 6 de la tarde. Al día siguiente sali hacia Zipa nuevamente a eso de las 12 del dia, esa carretera de Pescadero - San Gil una mamera muchas curvas y muy cerradas hasta el Cañon del Chicamocha.... Desvio a Barichara con almuercito y retorno a la via San Gil - Barbosa - Chiquinquira, llegando a Zipa a eso de las 8 de la noche muy buenas vias... asi que cada peaje mereció mi platica.

Algo que me causó mucha gracia es que entrando a Santa Marta hay un radar de velocidad en el que todo el mundo anda a 20Km/h mucha gracia porque en toda la via hay radares y todo el mundo pasa soplado. El recorrido lo hice en un spark 2010, y bueno si van a hacer el paseo procuren llevar copiloto que conduzca, ya que en mi caso mi esposo no lo hace asi que fui el chofer del paseo :/ y es agotador. Sin embargo, el paseo me lo vuelvo a repetir pues a pesar de lo mamon, es lindo e interesnate ver el cambio de paisaje y esa transición region andina - caribe tanto en clima, ecosistemas y cultura
Si, lo del copiloto es escencial. Mi esposa conduce pero ella de momento sólo toma los tramos urbanos, aunque este año la obligo si me echo el viaje a la costa.

Así que te toca obligarlo a que te colabore. No sólo por comodidad, sino por seguridad ya que a veces el cansancio puede hacer estragos
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Si, lo del copiloto es escencial. Mi esposa conduce pero ella de momento sólo toma los tramos urbanos, aunque este año la obligo si me echo el viaje a la costa.

Así que te toca obligarlo a que te colabore. No sólo por comodidad, sino por seguridad ya que a veces el cansancio puede hacer estragos
Es cierto, si el copiloto no maneja por lo menos que esté pendiente y haga conversa!!!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y AlexReyes