Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Que bien!... Sin embargo queda el sinsabor de los impactos ambientales que traen estas vías de cuarta generación...

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Para eso todos esos proyectos tienen planes de mitigación.

Pero bueno, la verdad es que estamos muy atrasados en temas de infraestructura, alguna prioridad debe dársele al tema.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Para eso todos esos proyectos tienen planes de mitigación.

Pero bueno, la verdad es que estamos muy atrasados en temas de infraestructura, alguna prioridad debe dársele al tema.
Si claro planes de manejo ambiental que comprenden medidas de mitigacion y compensación... Pero aún así hay ecosistemas muy frágiles como el bosque seco tropical para el caso de la ruta del sol.

Esa será la eterna discusión conservación vs desarrollo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer fui hasta Honda por la Vega y Villeta, y todavía le falta mucho a esa doble calzada... al menos vi tres o más tramos donde no se ve ni siquiera obras de doble calzada...

Pero es que la doble calzada va hasta Villeta no mas, el pedazo de Guaduas todavia falta, porque cuando fui en Abril desde Siberia hasta Villeta ya casi todo estaba listo, o a que pedazos se refiere de que no hay obras todavia?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Obviamente me refiero al tramo Bogotá Villeta, en el tramo después de los restaurantes bajando el alto del vino, en especial el tramo que siempre fue de dos carriles subiendo desde la Vega, si bien se ven tramos de doble calzada, varias partes no tienen conexión todavía, además siguen las glorietas de maletines, sólo he visto un nuevo retorno y la entrada a a Villeta sigue restringida a un carril... Y lo confirmo porque también tome esa carretera ida y regreso la semana de las ferias de las flores a Medellin... En este año los adelantos han sido pocos a mi modo de ver... He tomado esta vía al menos 5 veces esté año

Como curiosidad, por fin después de varios años están arreglando el tramo de la bancada de la carretera que se fue después de terminar la doble calzada donde se inicia el ascenso para ir de Villeta a Guaduas, creo que llevaba al menos 5 años y eso que no eran ni 100 metros
 

MARTA

Usuario
Mar 19, 2014
3
Ah, no. Pero eso es como viajar peleado con la suegra. O como esos que en el primer peaje ya van noqueados y se despiertan tallados y babeados a preguntar cuánto falta cuando uno ya va llegando.
Hola a todos, quiero hacer el viaje a Santa Marta en un Renault Sandero 2013, saliendo el 25 de diciembre en la mañana, será un dia recomendable para viajar hacia la costa? o por que la gente celebro la noche anterior todo es mas despejado?

Cabe resaltar que es la primera vez que hago ese viaje, no conozco la costa y mi esposo y yo conducimos, viajamos con mis padres y mis hijos entre ellos una pequeña de 5 años, a que hora es recomendable salir el 25 de diciembre desde Bogota?
 
Última edición por un moderador:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Cabe resaltar que es la primera vez que hago ese viaje, no conozco la costa y mi esposo y yo conducimos, viajamos con mis padres y mis hijos entre ellos una pequeña de 5 años, a que hora es recomendable salir el 25 de diciembre desde Bogota?

Si duermen bien, bien los que van a manejar, no habría problema, no intente irse amanecidos o que uno duerma y el otro no, que porque descansa en el carro, no es lo mismo, ahora si van a realizar el viaje directo, sería salir temprano, tipo 4:00 am si van hasta Cartagena, si van hasta Barranquilla o Santa Marta salir más tarde. Esto para poder parar con los niños y estirar las piernas con calma, pues veo que el cupo sería Full, además es normal que en esas fechas más tarde salga mucho carro al asado o en busca de almuerzo en la Vega, Villeta o cerca y se congestione la vía.

En esa fecha específica seguramente no habrá camiones grandes, pues debería haber restricción de carga, lo que ayuda a mejorar los tiempos de viaje, los problemas, no encontrará muchos restaurantes y otros servicios funcionando, y de golpe al pasar por algunas poblaciones cercanas puede encontrar rezagos de las celebraciones, como borrachos tanto en el camino como en al volante.

Pero como todo, es cuestión de paciencia y precauciones, yo llevaría un buen mecato, una nevera con las cosas susceptibles a dañarse y bebidas, en lo posible no lácteas, revise donde queda ubicado debajo del maletero el escape y sus tarros,para no poner cerca nada de comida.

Revise el carro al menos unos 15 días entes, de forma tal que si algo moleste lo haga antes de salir y tenga un tiempo para solucionar, a veces puede quedar algo suelto (hace muchos años, un día antes de viajar cambio de aceite, revisión del nivel de la caja, entre otros, resultado lunes en operación retorno a las 9:00 p.m. tirado cerca a Girardot porque se soltó el tapón de la caja y chao cambios), si sabe que algo le molesta al carro con cierta frecuencia, por ejemplo un bombillo, lleve repuesto.

Buen viaje y con una velocidad crucero moderada, no lento pero tampoco a tope, llegará a su destino sin problemas.

El viaje no es un misterio, sólo que como todo, es mejor ser precavido.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Cabe resaltar que es la primera vez que hago ese viaje, no conozco la costa y mi esposo y yo conducimos, viajamos con mis padres y mis hijos entre ellos una pequeña de 5 años, a que hora es recomendable salir el 25 de diciembre desde Bogota?
Lo mas importante, recuerde que el sandero es solo para 5 personas, incluido el conductor, cualquier cosa por encima de eso esta poniendo en alto riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.
Particularmente me gusta viajar en esas fechas bien temprano, rinde mucho, pocos camiones y poco trafico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Gracias por sus observaciones, la idea es parar en algún lado a descansar, por que llevamos la niña pequeña, y el destino es Santa Marta. La idea es disfrutar de los paisajes.
Marta, el viaje a santa marta lo hice en julio en un spark... Te recomiendo que pares cada dos o tres horas para efectos de estirarse un poco. Llega a Aguachica y pasa la noche allí y al día siguente arranca para santa marta temprano. Pásala muy rico :)

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Yo he realizado ese viaje 2 veces a Barranquilla, el primero salí el 24 de diciembre a las 3 p.m. de Bogotá, salí por la calle 80 - Guaduas - ruta del sol, llegamos a las 10 p.m. a San Alberto donde nos quedamos a dormir y ya al día siguiente salimos a las 6:00 am a Barranquilla, llegamos a las 12:00 p.m. todo este recorrido parábamos cada 3 o 4 horas solo conducía yo. Íbamos con 2 niños menores de 7 años, mi esposa y yo. La verdad me gusta mucho conducir de noche, es más fresco, no hay mucho carro y no esta ese calor que aunque uno vaya con aire acondicionado los rayos del sol hacen sentir el camino más lento, de noche me ha parecido más relajado, llegamos el 25 de diciembre a Barranquilla, el 25 y el primero de enero son días muy buenos para salir puesto que hay restricción de mulas, mucha gente enguayabada no sale y las vías están muyyyyyy solas lo digo por experiencia. El segundo lo hice este año en enero este fue diferente al regreso, salimos a la misma hora 3:00 p.m de bogotá y parando en San Alberto y de regreso desde Barranquilla salimos a las 4:00 a.m. y llegamos a Bogotá a las 8:00 p.m. de una sola, solo paramos a desayunar en Curumani y de largo llevábamos comida en el carro y pues lo único malo como siempre es la pasada por guaduas y villeta que estaban arreglando eso, del resto al pelo, tener cuidado sobre todo en el dia los policías que se hacen después de Aguachica con radares, de noche eso si no molesta pero nadie jejejej....
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Yo he realizado ese viaje 2 veces a Barranquilla, el primero salí el 24 de diciembre a las 3 p.m. de Bogotá, salí por la calle 80 - Guaduas - ruta del sol, llegamos a las 10 p.m. a San Alberto donde nos quedamos a dormir y ya al día siguiente salimos a las 6:00 am a Barranquilla, llegamos a las 12:00 p.m. todo este recorrido parábamos cada 3 o 4 horas solo conducía yo. Íbamos con 2 niños menores de 7 años, mi esposa y yo. La verdad me gusta mucho conducir de noche, es más fresco, no hay mucho carro y no esta ese calor que aunque uno vaya con aire acondicionado los rayos del sol hacen sentir el camino más lento, de noche me ha parecido más relajado, llegamos el 25 de diciembre a Barranquilla, el 25 y el primero de enero son días muy buenos para salir puesto que hay restricción de mulas, mucha gente enguayabada no sale y las vías están muyyyyyy solas lo digo por experiencia. El segundo lo hice este año en enero este fue diferente al regreso, salimos a la misma hora 3:00 p.m de bogotá y parando en San Alberto y de regreso desde Barranquilla salimos a las 4:00 a.m. y llegamos a Bogotá a las 8:00 p.m. de una sola, solo paramos a desayunar en Curumani y de largo llevábamos comida en el carro y pues lo único malo como siempre es la pasada por guaduas y villeta que estaban arreglando eso, del resto al pelo, tener cuidado sobre todo en el dia los policías que se hacen después de Aguachica con radares, de noche eso si no molesta pero nadie jejejej....

Bueno, todo es a consideracion del conductor. Yo personalmente de noche me molesta demasiado los carros encandilando a uno, la poca visibilidad y el hecho de que si pasa algo, sera mas dificil que alguien te ayude.

Quisiera saber el promedio de gasolina si voy en un mazda 323 mod 85 bogota barranquilla graciaa

Yo usando extra me gasto unos 280 mil por trayecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Claro todo es en un contexto, por la fecha que hablamos es más suave y tranquilo, lo de la encandelillada la verdad no me paso ya que normalmente conduzco con unas gafas para vision nocturna amarillas entonces la verdad no me afectó, y claro pueden pasar cosas de día o de noche uno no esta exento de eso, la cosa es que la gente así estés varado o pase algo no ayudan por aquello de la seguridad ahí lo importante es tener un buen seguro con amplia cobertura de igual forma esas carretera en gran parte hay tramos donde no se ve ni un alma en kilometros de distancia jejeeje, pero como dice ud ya eso es más por la experiencia, la primera vez viaje de noche y me fue bien y cuando e viajado de día he sentido más cansancio, el calor agota mucho. Yo viaje en mi Nissan Tiida 1.8 este año y tanquie full con extra $110.000 que me alcanzaron para 600 kilometros osea total del trayecto unos 220 mil promedio, con corriente póngale unos 180.000 hasta barranquilla.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Para Diciembre, voy de Bogotá a Cartagena, es mejor ir vía Barranquilla o vía plato?

Quisiera avanzar lo más posible el primer día, que hoteles buenos hay de aguachica en adelante (pailitas, curumaní, Bosconia) la idea es que depende que tanto rinda y del cansancio avanzar más.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Última edición: