Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
La doble calzada por Plato aún está cruda, fuí en junio y la va tiene mucho resalto y huecos, aunque en distancia y tiempo es menos según Waze. Yo me quedé en el San Alberto plaza, apenas para descansar y seguir.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno, todo es a consideracion del conductor. Yo personalmente de noche me molesta demasiado los carros encandilando a uno, la poca visibilidad y el hecho de que si pasa algo, sera mas dificil que alguien te ayude.
De noche es espectacular el viaje para los que vean bien de noche. Yo ya he hecho varias veces el viaje y todas con el polarizado delantero al 35%. Soy muy sensible a la luz y el polarizado me ayuda a ver, y aún por lo oscuro veo perfecto de noche. Se recomienda un carro con luces alineadas.

Por lo de problemas, es mejor que nadie lo ayude a uno. Ya me han contado historias de gente en Guaduas-Aguachica que paran a ayudar, y lo ayudan llevandosele las maletas y la plata. Pero la concesión es muy buena, cuando se vara o tiene problemas llegan carros de la concesión rápido. Un amigo se varo después de San Alberto, y llego a los 15 minutos un señor que lo remolco hasta una Terpel cercana, solo para evitar que lo robaran. De ahi a los 50 minutos llegó una grua que lo dejo en Aguachica. De noche los he visto tambien auxiliando gente.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Como dice @jucariv yo igual he viajado con polarizado en panorámicos, unas buenas gafas amarillas pa' conducción nocturna y es una delicia, en mi caso siento que estoy más atento en las noches con el clima más fresco, que de día con el calor y el sol que siempre es molesto por más aire acondicionado que se tenga. Y si es mejor no pedir ayuda a nadie ni de noche ni de día, lo mejor es llamar a la concesión o al seguro que tenga y listo.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Pienso hacer el paseo a Santa Marta desde Bogotá los primeros de diciembre con mi esposa y dos perros grandes, alguno ha hecho el viaje con perros? Si podré encontrar hospedaje por la vía (como en Agua Chica o San Alberto) que me los reciba? Es una Pitbull de 9 meses y un Bulldog Ingles de 6 años.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Pienso hacer el paseo a Santa Marta desde Bogotá los primeros de diciembre con mi esposa y dos perros grandes, alguno ha hecho el viaje con perros? Si podré encontrar hospedaje por la vía (como en Agua Chica o San Alberto) que me los reciba? Es una Pitbull de 9 meses y un Bulldog Ingles de 6 años.
Con todo el respeto, no ha contemplado dejarlos en una guarderia? A mi me gustan los perros, de hecho tengo una, pero sacarlos a un viaje tan largo seria incomodo tanto para ellos como para ustedes, no seria facil conseguir hospedaje, si van a salir por las noches a distraerse o se los llevan con uds, o los dejan encerrados en la habitacion, en una apreciacion personal, saludos.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Con todo el respeto, no ha contemplado dejarlos en una guarderia? A mi me gustan los perros, de hecho tengo una, pero sacarlos a un viaje tan largo seria incomodo tanto para ellos como para ustedes, no seria facil conseguir hospedaje, si van a salir por las noches a distraerse o se los llevan con uds, o los dejan encerrados en la habitacion, en una apreciacion personal, saludos.

No amigo me sale muy caro, de hecho son 3 perros, también va un Poodle pero por esos perros no molestan. El hospedaje es lo de menos, ya se tiene separado el apartamento por Airbnb y dejan recibir perros, el problema es que mi esposa molesta mucho por que ella no le gusta viajar en carro y me obliga parar en carretera, por mi me iba de una derecho.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Como dice @jucariv yo igual he viajado con polarizado en panorámicos, unas buenas gafas amarillas pa' conducción nocturna y es una delicia, en mi caso siento que estoy más atento en las noches con el clima más fresco, que de día con el calor y el sol que siempre es molesto por más aire acondicionado que se tenga. Y si es mejor no pedir ayuda a nadie ni de noche ni de día, lo mejor es llamar a la concesión o al seguro que tenga y listo.
Hmmm buena idea. Como yo ya uso gafas, se me ocurre comprar unas de esas que viene el cristal y se montan encima de las gafas de uno.

Lo averiguaré
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Con todo el respeto, no ha contemplado dejarlos en una guarderia? A mi me gustan los perros, de hecho tengo una, pero sacarlos a un viaje tan largo seria incomodo tanto para ellos como para ustedes, no seria facil conseguir hospedaje, si van a salir por las noches a distraerse o se los llevan con uds, o los dejan encerrados en la habitacion, en una apreciacion personal, saludos.

Yo estoy planeando el viaje a varios sitios de Colombia este año, el tema del hospedaje no es problema, ya muchos hoteles de todos los perfiles los reciben y hasta les tienen sus amenidades. O Airbnb es otra muy buena opción. Yo no me he varado nunca por ese tema y he andado bastante con los peludos. Lo que es cierto es que al viajar toca pensar que ellos serán el centro del viaje, hay que parar más para ellos, no salir de fiesta, seleccionar mejor los sitios, etc. Pero a los que somos una manada nos encanta eso.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Pienso hacer el paseo a Santa Marta desde Bogotá los primeros de diciembre con mi esposa y dos perros grandes, alguno ha hecho el viaje con perros? Si podré encontrar hospedaje por la vía (como en Agua Chica o San Alberto) que me los reciba? Es una Pitbull de 9 meses y un Bulldog Ingles de 6 años.

Yo ya he viajado varías veces con mis perros (Border Collie) aunque no hasta la costa, lo importante es que tan comodos se sientan ellos en un carro. Importante tener un buen Aire Acondicionado, pues ellos sufren mucho más por el calor que uno. Viajar con perros es casi que una obligación parar seguido, así ellos se estiran, ponerlos a caminar un ratico siempre es bueno. Consideraciones importantes: Llevar suficiente Agua pues ellos de viaje toman muchisimo más y dos cuando vaya a parar estar muy pendiente de donde los baja, tratar de evitar pastos muy altos pues con seguridad van a haber garrapatas, que para un perro citadino pueden ser mortales.
De resto disfrutar el viaje, a mi si me encanta viajar con los míos y considero que sufren más en una guardería lejos de sus dueños (opinión personal).
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Pienso hacer el paseo a Santa Marta desde Bogotá los primeros de diciembre con mi esposa y dos perros grandes, alguno ha hecho el viaje con perros? Si podré encontrar hospedaje por la vía (como en Agua Chica o San Alberto) que me los reciba? Es una Pitbull de 9 meses y un Bulldog Ingles de 6 años.

Hombre le cuento que este año el viaje que hicimos con mi familia viajamos con una perrita PUG, ud. sabe que esta raza es mas complicada pa los viajes y le cuento que nos fue bien si el carro va con aire acondicionado, en los hospedajes en la costa no ponen mucho problema por las mascotas quedandose en la misma habitación, nosotros nos quedamos en san alberto y nos fue bien, ya si tiene la opcion de dejarlos con alguien que se los cuide en bogotá bien, pero hay muchos hoteles y hsotales donde no le ponen problema por los perros, lo que siempre le advierten es que tenga cuidado en las zonas comunes, osea no los vaya a a dejar meter a la piscina jejejee. Del resto relax.

Hmmm buena idea. Como yo ya uso gafas, se me ocurre comprar unas de esas que viene el cristal y se montan encima de las gafas de uno.

Lo averiguaré

Si yo también usaba en ese tiempo pero ya me mande a operar lasik, puede mandar si no le incomoda ha hacer unas con su formula y filtro amarillo, o venden unas a las que se le adapta su formula y le puede cambiar los lentes, ya le envío unas que encontré en mercadolibre buenas: http://articulo.mercadolibre.com.co...ckbros-polarizadas-uv-400-bicicleta-patin-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hombre le cuento que este año el viaje que hicimos con mi familia viajamos con una perrita PUG, ud. sabe que esta raza es mas complicada pa los viajes y le cuento que nos fue bien si el carro va con aire acondicionado, en los hospedajes en la costa no ponen mucho problema por las mascotas quedandose en la misma habitación, nosotros nos quedamos en san alberto y nos fue bien, ya si tiene la opcion de dejarlos con alguien que se los cuide en bogotá bien, pero hay muchos hoteles y hsotales donde no le ponen problema por los perros, lo que siempre le advierten es que tenga cuidado en las zonas comunes, osea no los vaya a a dejar meter a la piscina jejejee. Del resto relax.



Si yo también usaba en ese tiempo pero ya me mande a operar lasik, puede mandar si no le incomoda ha hacer unas con su formula y filtro amarillo, o venden unas a las que se le adapta su formula y le puede cambiar los lentes, ya le envío unas que encontré en mercadolibre buenas: http://articulo.mercadolibre.com.co...ckbros-polarizadas-uv-400-bicicleta-patin-_JM
Esa gafas sirven para manejar de noche? Si funciona?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Los mejores lentes para evitar encandelillamiento son los lentes ámbar, incluso los que venden en las secciones de seguridad industrial de homecenter y almacenes similares de $10000 son muy buenos, no se pierde mucho si los prueban, están diseñados para trabajos en áreas de alta luminosidad filtrando el espectro azul que es en parte el que más afecta al manejar, también mejoran en condiciones brumosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hombre le cuento que este año el viaje que hicimos con mi familia viajamos con una perrita PUG, ud. sabe que esta raza es mas complicada pa los viajes y le cuento que nos fue bien si el carro va con aire acondicionado, en los hospedajes en la costa no ponen mucho problema por las mascotas quedandose en la misma habitación, nosotros nos quedamos en san alberto y nos fue bien, ya si tiene la opcion de dejarlos con alguien que se los cuide en bogotá bien, pero hay muchos hoteles y hsotales donde no le ponen problema por los perros, lo que siempre le advierten es que tenga cuidado en las zonas comunes, osea no los vaya a a dejar meter a la piscina jejejee. Del resto relax.



Si yo también usaba en ese tiempo pero ya me mande a operar lasik, puede mandar si no le incomoda ha hacer unas con su formula y filtro amarillo, o venden unas a las que se le adapta su formula y le puede cambiar los lentes, ya le envío unas que encontré en mercadolibre buenas: http://articulo.mercadolibre.com.co...ckbros-polarizadas-uv-400-bicicleta-patin-_JM

Esa gafas sirven para manejar de noche? Si funciona?

Los mejores lentes para evitar encandelillamiento son los lentes ámbar, incluso los que venden en las secciones de seguridad industrial de homecenter y almacenes similares de $10000 son muy buenos, no se pierde mucho si los prueban, están diseñados para trabajos en áreas de alta luminosidad filtrando el espectro azul que es en parte el que más afecta al manejar, también mejoran en condiciones brumosas.

Voy a mandar a pedir estas:
https://amzn.com/B00GEA5B36

Así se las pongo encima a mis gafas y listo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Interesante que compartieran los dispositivos de seguridad que tienen para sujetar sus mascotas dentro del habitáculo en carretera, en caso de accidente si no hay medidas al respecto es lo mismo que andar sin cinturón ajustado.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Interesante que compartieran los dispositivos de seguridad que tienen para sujetar sus mascotas dentro del habitáculo en carretera, en caso de accidente si no hay medidas al respecto es lo mismo que andar sin cinturón ajustado.

Una simple frenada en seco, puede lastimar a los pasajeros y a las mascotas si no se prevé esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo ya he viajado varías veces con mis perros (Border Collie) aunque no hasta la costa, lo importante es que tan comodos se sientan ellos en un carro. Importante tener un buen Aire Acondicionado, pues ellos sufren mucho más por el calor que uno. Viajar con perros es casi que una obligación parar seguido, así ellos se estiran, ponerlos a caminar un ratico siempre es bueno. Consideraciones importantes: Llevar suficiente Agua pues ellos de viaje toman muchisimo más y dos cuando vaya a parar estar muy pendiente de donde los baja, tratar de evitar pastos muy altos pues con seguridad van a haber garrapatas, que para un perro citadino pueden ser mortales.
De resto disfrutar el viaje, a mi si me encanta viajar con los míos y considero que sufren más en una guardería lejos de sus dueños (opinión personal).

Por carro no me preocupo por que voy en camioneta de 10 pasajeros que puedo dejar configurada para 4 pasajeros, osea atrás van casi con 2 metros de largo x 1.7 metros de ancho de espacio para poder poner una colchoneta y aparte espacio para nevera, agua para ellos, maletas, bulto de concentrado y hasta puedo poner aire bi-zona. Lo que me tenía pensando era la estadía en carretera pero veo que no hay problema.

Interesante que compartieran los dispositivos de seguridad que tienen para sujetar sus mascotas dentro del habitáculo en carretera, en caso de accidente si no hay medidas al respecto es lo mismo que andar sin cinturón ajustado.

Una simple frenada en seco, puede lastimar a los pasajeros y a las mascotas si no se prevé esto.


Eso no es problema, se soluciono hace muco tiempo con $10.000 cada uno, de hecho bajaron de precio.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-426871612-cinturon-de-seguridad-perros-y-gatos-_JM

Se amarran a la pechera, tengo varios tamaños dependiendo en que carro me transporte.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Interesante que compartieran los dispositivos de seguridad que tienen para sujetar sus mascotas dentro del habitáculo en carretera, en caso de accidente si no hay medidas al respecto es lo mismo que andar sin cinturón ajustado.

Yo usé un tiempo este, luego cambié por otro y dejé ese archivado.
Compré arnes de seguridad y correa para amarrarlo al cinturón de seguridad.
Si les interesa ya que caigo en cuenta que no lo uso, lo pongo en venta acá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM