Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Foristas buenas noches, tengo planeado ir a la costa el próximo 2 de Diciembre en horas de la noche. Ya he repasado mucho las rutas y consejos valiosos que dan aquí.
Me asaltan dos dudas:
1) ¿Es cierto que en Aguachica la gasolina es más barata? Leí que estaba por el orden de los 5.000 o 6.000 pesos el galón.
2) Si salgo full desde Bogotá, ¿es posible que llegue a Aguachica sin necesidad de repostar? (Lo máximo que ha hecho mi Mazda 3 en carretera son 540 km hasta la reserva).

Agradezco sus comentarios y consejos.

O puede tanquear en la biomax que hay en el desvio a Puerto Berrio, en esa Y como a 500 metros hay una Biomax que ahi venden extra, yo no le veo problema a tanquear extra en esa ruta, en Abril hice ese viaje en moto, en la Hondita (Honda Crosstourer 1200) y esa moto da autonomia de 300 kms pero desde los 250 kms recorridos entra en reserva y empieza uno a parir, y desde aca desde Bogota hasta Santa Marta me fui con extra el 80% de la ruta, ya a lo ultimo en un pueblito tuve que echarle corriente a la moto :( pero ya de regreso sabiendo en que EDS vendian extra hice el recorrido desde santa Marta hasta Bogota 100% con extra 4 tanqueadas y sin problemas.

Aca esta la direccion del mensaje que postie en su momento

http://automovilescolombia.com/foro...nta-marta-barranquilla.25/page-43#post-605582
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Yo voy seguido por que en Santa Marta viven mis suegros, pero voy en carro solo cuando puedo quedarme un buen tiempo, diez días por lo menos.

Cuando salen las ofertas de Vivacolombia voy tres o cuatro días a $55.000 por trayecto, nosotros somos tres así que por $330.000 me evito el cansancio y el desgaste del carro. Allá me muevo en taxi y listo!

En cuanto a la gasolina barata pues es sencillo, apenas empiezan a hablar costeño, en esa zona baja el precio. No hay que confiarse por que muchas veces no hay gasolina, sobretodo en las estaciones mas económicas. Va a pasar un par de pueblos llenos de pimpineros, esa es otra poco recomendable opción.

Hay pimpineros que si venden gasolina venezolana buena, pero es una lotería. Ojalá yo tuviera a alguien de confianza para tanquear por ahí porque la venezolana rinde mucho. A un amigo le vendieron gasolina mezclada con frutiño y adiós inyectores.

O puede tanquear en la biomax que hay en el desvio a Puerto Berrio, en esa Y como a 500 metros hay una Biomax que ahi venden extra, yo no le veo problema a tanquear extra en esa ruta, en Abril hice ese viaje en moto, en la Hondita (Honda Crosstourer 1200) y esa moto da autonomia de 300 kms pero desde los 250 kms recorridos entra en reserva y empieza uno a parir, y desde aca desde Bogota hasta Santa Marta me fui con extra el 80% de la ruta, ya a lo ultimo en un pueblito tuve que echarle corriente a la moto :( pero ya de regreso sabiendo en que EDS vendian extra hice el recorrido desde santa Marta hasta Bogota 100% con extra 4 tanqueadas y sin problemas.

Aca esta la direccion del mensaje que postie en su momento

http://automovilescolombia.com/foros/temas/bogotá-la-vega-honda-santa-marta-barranquilla.25/page-43#post-605582

Si, recomendada esa bomba por la extra. Yo siempre paro ahí, hasta me he quedado a dormir en el hotel de al lado. Queda al lado de un restaurante que se llama "El Hato". El municipio más cercano es Cimitarra (aunque no es tan cerca).
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Lo de las pimpinas es una opción muy económica, sin embargo la lotería es saber si tiene agua. Para descartar dicha posibilidad existe un revelador llamado KolorKut que identifica si existe agua ya sea libre (en el fondo del recipiente) o emulsionada (dispersa en el combustible). Para saberlo solamente se unta la crema en una varilla y se introduce a la pimpina si sale color rosa es porque hay agua. Bueno, eso por si alguien se interesa en hacerlo y descartar la posibilidad que entre agua a los inyectores, o es mejor ir a la fija en una EDS.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
"El que tiene plata para el Güisqui, tiene plata para el hielo", dice un adagio. Yo prefiero ahorrarme molestias y daños en mi vehículo comprando en estaciones de servicio reconocidas. El país tiene muchos problemas y una de sus causas es esa cultura de la ilegalidad, esa costumbre de creerse más "vivo" que el otro comprando productos de contrabando, que para el caso de la gasolina están agrandados con agua, frutiño y hasta con sangre, porque téngalo por seguro que esos pimpineros trabajan para bandas organizadas, mafiosos que, como muchos que ahora aspiran a participar en política, corrompen todo lo que encuentran.

¿De verdad creen que tendremos paz mientras apoyamos la ilegalidad, comprando discos piratas, gasolina en pimpinas, ropa y zapatos de contrabando? ¿Nuestra tacañería alcanza para arriesgar por unos pesos una máquina que vale millones?

Una cosa es recurrir al pimpinero por física necesidad porque no hubo otra opción, y otra cosa es que teniendo la opción de tanquear en una E.D.S. de Aguachica o Santa Marta prefiramos meterle gasolina venezolana llena de mugre a nuestro vehículo, promoviendo la ilegalidad de la cual todos los días nos quejamos al ver y oír los noticieros.

Perdón si incurrí en un "off topic", sakludox!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Haré un viaje de 15 -20 días en el auto este año con mi novia y mis dos perros. Saldré de Medellin vía turbo, lancha para Triganá y Capurganá, luego seguiremos por toda la costa con relajo hasta Palomino, entrando a varias ciudades. Y retornando por el Magdalena medio hacía Medellin. Mi única recomendación es que disfruten y no le den tanta vuelta al tema...
 

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Compañeros (as), para el viaje que hare a la costa le quiero oscurecer más los vidrios al carro, lo más oscuro que se pueda, aquí en Bogotá veo que no molestan por eso, uno lo hace más por seguridad, pero no se si en carretera o en las ciudades de la costa la policía de transito si moleste por eso. Gracias por sus comentarios.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Compañeros (as), para el viaje que hare a la costa le quiero oscurecer más los vidrios al carro, lo más oscuro que se pueda, aquí en Bogotá veo que no molestan por eso, uno lo hace más por seguridad, pero no se si en carretera o en las ciudades de la costa la policía de transito si moleste por eso. Gracias por sus comentarios.

No señor no molestan, mire la foto de perfil que tengo en el tono oscuro que más se puede, he viajado 3 veces y además donde los manda a poner si es un sitio bien le dan un certificado de la tonalidad permitida en laterales y panorámicos, tampoco le afecta la visión si viaja de noche, y se sentirá más fresco el carro, sin mencionar que le da un toque más elegante. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Compañeros (as), para el viaje que hare a la costa le quiero oscurecer más los vidrios al carro, lo más oscuro que se pueda, aquí en Bogotá veo que no molestan por eso, uno lo hace más por seguridad, pero no se si en carretera o en las ciudades de la costa la policía de transito si moleste por eso. Gracias por sus comentarios.
En mi opinión en Bogotá no molestan. Pero en la costa si siguen con eso, aunque ya menos que hace unos años. Pueden pararte por la intensidad del polarizado. Creo que hay una ley para regular eso. Mucha gente lo que hace es que polariza justo en el límite que legalmente se puede. Hay un nivel de polarizado en adelante que creo que requiere permiso especial (como los que usan las camionetas blindadas de los políticos)
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Buenas tardes, dentro de 20 días realizaré un viaje desde Bogotá a Santa Marta, por lo cual tengo la duda si existe algún problema en ponerle gasolina corriente a la camioneta en caso de no encontrar extra y pues no tengo buen conocimiento sobre la autonomía de esta ya que la tengo desde hace poco. Hubo un tiempo en que le ponía mitad extra y mitad corriente y se encendió el testigo del motor por lo que ahora solo uso extra. Alguno que me recomiendo un buen sitio para tanquear que haya extra. La camioneta es una Mercedes GLC 250. Gracias por su ayuda
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tardes, dentro de 20 días realizaré un viaje desde Bogotá a Santa Marta, por lo cual tengo la duda si existe algún problema en ponerle gasolina corriente a la camioneta en caso de no encontrar extra y pues no tengo buen conocimiento sobre la autonomía de esta ya que la tengo desde hace poco. Hubo un tiempo en que le ponía mitad extra y mitad corriente y se encendió el testigo del motor por lo que ahora solo uso extra. Alguno que me recomiendo un buen sitio para tanquear que haya extra. La camioneta es una Mercedes GLC 250. Gracias por su ayuda

Mucho cuidado con el combustible, ese carro requiere 95 RON o sea que con la extra colombiana 91 RON trabaja bastante al limite. Para nosotros el mejor "sensor" de la calidad de la extra es la GLK, si la gasolina tiene mezclas o cualquier cosa anormal empieza a protestar. Eso nos ha permitido por lo menos en Manizales saber que estaciones venden buena gasolina. Es mejor no tomar riesgos...
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Si, lo comprendo eso fue los primeros dias que me la entregaron y molesto, ya despues solo extra, pero me preocupa es la calidad de la gasolina al momento de viajar hasta la costa por lo que desconozco de una buena estacion al momento de tener que tanquear en esa carretera.
Gracias.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Una solución podría ser tanquearla a la salida de Bogotá y luego otra vez en Aguachica, allí se consigue gasolina extra y a buen precio, de ahí le debería de aguantar el tanqueado hasta Santa Marta.

Sakludox!
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas tardes, dentro de 20 días realizaré un viaje desde Bogotá a Santa Marta, por lo cual tengo la duda si existe algún problema en ponerle gasolina corriente a la camioneta en caso de no encontrar extra y pues no tengo buen conocimiento sobre la autonomía de esta ya que la tengo desde hace poco. Hubo un tiempo en que le ponía mitad extra y mitad corriente y se encendió el testigo del motor por lo que ahora solo uso extra. Alguno que me recomiendo un buen sitio para tanquear que haya extra. La camioneta es una Mercedes GLC 250. Gracias por su ayuda

Una solución podría ser tanquearla a la salida de Bogotá y luego otra vez en Aguachica, allí se consigue gasolina extra y a buen precio, de ahí le debería de aguantar el tanqueado hasta Santa Marta.

Sakludox!

No te arriesgues, porque no vas a alcanzar. Yo tengo un A200 y te aseguro que de Bogotá no llegas a Aguachica.

Mira esta ruta que compartí en páginas atrás:
x0sdok.png


A mí la gasolina que mas me rinde es la extra de Texaco. Busca una dentro de la ciudad y llenas la noche antes de salir. Luego, apenas entres a La Vega hay una gasolina al costado derecho con extra, es una Biomax (creo que se llama "Estación el progreso"). Ahí llenas nuevamente. Luego sigues y como 3 horas después de haber salido de guaduas hay otra Biomax a la derecha, al lado de un restaurante que se llama "El Hato" en Santander (lo encuentras en los mapas Pamacol de Garmin o en Waze). Ahí vuelves y paras y llenas. Con esto, llegas fácil a las estaciones ANTES de Aguachica y vuelves y tanqueas (por ahí hay una Texaco, por cierto). Inclusive, es posible que te toque poner algo de corriente en o cerca a Cienaga pero ya depende como manejes. Así he hecho yo ya varias veces.

En un viaje de regreso que hice el año pasado, me tocó echarle corriente dos veces por emergencia y el carro ya me hacía un sonido raro quejándose. Se le quitó cuando gasté la corriente y la fui reemplazando con la extra.

Te animo a que leas un poco más el hilo, encontrarás consejos muy útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Te agradezco mucho tus consejos seran de mucha ayuda, si habia alcanzado a ver este post de reojo pero no le puse mucho cuidado, intentare tanquear en las zonas que mencionaste. De ante mano muchas gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Te agradezco mucho tus consejos seran de mucha ayuda, si habia alcanzado a ver este post de reojo pero no le puse mucho cuidado, intentare tanquear en las zonas que mencionaste. De ante mano muchas gracias.

Recargar combustible en la Vega no tiene mucho sentido, pues la mayoría del trayecto es en bajada y se consume poco combustible con un manejo eficiente, además la distancia es muy corta, en Guaduas si me parece un mejor punto para repostar, pues ya habrá pasado un tramo montañoso complicado donde seguramente gastará un poco mas de combustible al sobrepasar vehículos más lentos, además después de Guaduas inician los tramos de doble calzada más extensos y planos.

Con una conducción eficiente, sin aceleraciones bruscas y mantenimiento de velocidades de crucero por largas distancias, además de desaceleraciones con antelación, puede lograr un excelente rendimiento, en el desvío hacia Puerto Berrio también puede encontrar extra o en la lisama e ir más tranquilo, en esta carretera cuando estoy en medio tanque empiezo a buscar donde repostar, pues fácilmente puede haber tramos de 80 km sin ver nada más que potreros, así que si ve extra y está bajo el medio tanque, no dude en parar, con estos motores es mejor no arriesgarse a que entren en protección por que detecten algún problema con el combustible.

Lo otro, en esta vía la tentación de acelerar a fondo siempre está presente, pero he visto que mantener velocidades sobre los 120km/h por más de 5 minutos es difícil, pues se encuentra con carros a menores velocidades en el carril rápido con frecuencia, por lo que acelerar a fondo para frenar y volver a acelerar consume mucho combustible, es mejor mantener una velocidad constante, además siempre está la posibilidad de un radar de velocidad, en donde el tiempo que ahorro, al ir a altas velocidades, se evapora, además del dolor de cabeza.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Solo es leer un poquito algunas pocas páginas atrás, no creo que un vehículo tenga autonomía inferior a los 300 kms, si yo con la moto hice ese viaje sin ningún problema sólo usando extra y la autonomía es de 300 kms por tanqueada (desde los 250 kms entra en reserva) mas aun un vehículo que muy seguramente tiene mas autonomía que mi moto. Páginas atrás esta los datos donde recargue combustible, creo a veces se complican mucho y como dice @JCGR no le veo sentido a recargar en la Vega

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Juan32

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Solo es leer un poquito algunas pocas páginas atrás, no creo que un vehículo tenga autonomía inferior a los 300 kms, si yo con la moto hice ese viaje sin ningún problema sólo usando extra y la autonomía es de 300 kms por tanqueada (desde los 250 kms entra en reserva) mas aun un vehículo que muy seguramente tiene mas autonomía que mi moto. Páginas atrás esta los datos donde recargue combustible, creo a veces se complican mucho y como dice @JCGR no le veo sentido a recargar en la Vega

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
Si tienes razón, solo cuestionaba puesto que es la primera vez que andaré por esta carretera y en este vehiculo, por lo que dudaba en la autonomia de este y mas cuando el turbo lo incita a uno a acelerar mas gastando mas combustible. Que velocidad,claro segun las condiciones de trafico, consideran que es apropiada?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Recargar combustible en la Vega no tiene mucho sentido, pues la mayoría del trayecto es en bajada y se consume poco combustible con un manejo eficiente, además la distancia es muy corta, en Guaduas si me parece un mejor punto para repostar, pues ya habrá pasado un tramo montañoso complicado donde seguramente gastará un poco mas de combustible al sobrepasar vehículos más lentos, además después de Guaduas inician los tramos de doble calzada más extensos y planos.

Con una conducción eficiente, sin aceleraciones bruscas y mantenimiento de velocidades de crucero por largas distancias, además de desaceleraciones con antelación, puede lograr un excelente rendimiento, en el desvío hacia Puerto Berrio también puede encontrar extra o en la lisama e ir más tranquilo, en esta carretera cuando estoy en medio tanque empiezo a buscar donde repostar, pues fácilmente puede haber tramos de 80 km sin ver nada más que potreros, así que si ve extra y está bajo el medio tanque, no dude en parar, con estos motores es mejor no arriesgarse a que entren en protección por que detecten algún problema con el combustible.

Lo otro, en esta vía la tentación de acelerar a fondo siempre está presente, pero he visto que mantener velocidades sobre los 120km/h por más de 5 minutos es difícil, pues se encuentra con carros a menores velocidades en el carril rápido con frecuencia, por lo que acelerar a fondo para frenar y volver a acelerar consume mucho combustible, es mejor mantener una velocidad constante, además siempre está la posibilidad de un radar de velocidad, en donde el tiempo que ahorro, al ir a altas velocidades, se evapora, además del dolor de cabeza.

El preguntaba específicamente por gasolina extra. Yo personalmente no he encontrado extra en Guaduas. Hablo por mi experiencia y donde mencioné, va a lo seguro. Me parece que andar preocupado por cada desaceleración/aceleración, frenado etc desgasta mucho al conductor en un viaje tan largo. Yo particularmente trato de disfrutar y llevo mi presupuesto de efectivo a la mano + un buen adicional para imprevistos, de ahí es sólo estar pendiente de acceder a la gaslina extra y listo. Pero bueno, si es verdad que depende como lo maneje cada uno.

Si tienes razón, solo cuestionaba puesto que es la primera vez que andaré por esta carretera y en este vehiculo, por lo que dudaba en la autonomia de este y mas cuando el turbo lo incita a uno a acelerar mas gastando mas combustible. Que velocidad,claro segun las condiciones de trafico, consideran que es apropiada?

Yo siempre que hago ese viaje voy con el modo deportivo y lo combino con el limitador de velocidad. Lo programo en 130-140 Km/h para que no me deje pasar de ahí y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32