Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
En la ruta del sol que tal esta la cobertura de movistar?...

Está excelente en todos los municipios y alrededores, excepto por Guaduas porque allá sólo navega en 2G y para que calcule una ruta en Waze se puede demorar una eternidad. En los demás pueblos donde se pueden hacer paradas (Aguachica - San Alberto -Pailitas) si funciona bien el 3G, no me percaté del ver si había red 4G.

De paso, ¿Cómo les ha ido a los que han viajado ya en esta temporada? o lo que viajan próximamente, se agradece el reporte. ;)

Muy bien, hice un recorrido desde Bogotá-Coveñas-Cabo de la vela- Bogotá y no hubo algún contratiempo con las vías o los radares; salvo en la vía que va desde Ciénaga hacia el rodadero en donde absolutamente todos los carros iban a 30 km/h en algunos tramos. No pasé por desapercibido pero me quedó la duda, sin embargo consultando la página del SIMIT no tengo multas.

La única vía que me pareció desastrosa, mal señalizada y con muchos peajes fue desde Bosconia hasta Plato y Carmen de Bolivar, una vez se ingresa al departamento de Sucre la cosa cambia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano y JCGR

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola.

Se me había pasado reportar mi último viaje. Hice el viaje el 9 de Diciembre saliendo de Bogotá a las 3:30am. Excelente viaje en esa fecha, la vía bastante despejada. El único incidente que reporto es que como 10-15 minutos después del desvío a Aracataca, un camión golpeó a un árbol al lado de la vía y el árbol se cayó, haciéndonos perder 1 hora mientras cortaban y quitaban eso del camino.

Comentarios:
  • Ya en esos pueblos del Magdalena quitaron esos reductores deprimidos daña carros. Sin embargo, igual hay que bajar la velocidad porque ahora tiraron unas cuerdas en la carretera. Las vainas de mi pueblo.
  • Tengo un Garmin que actualicé a la Pamacol 23.8 pero igual ni lo utilicé. Me fui sólo a punta de Waze.
  • La variante de San Martín ya está hecha pero igual toca meterse al pueblo:( ya que según me dijeron, la gente del pueblo no quería "quedar aislada". Supuestamente la habilitan después de la temporada navideña.
  • La via en general está en buenas condiciones.
  • Aparte de eso, quisiera contarles lo siguiente. En el Cesar, después de la zona de "Los Columpios" y antes de llegar a Morrison, se ponen muchos policías a parar a gente por exceso de velocidad. Ya me pasó el año pasado y sabiendo, puse el limitador de velocidad para que no me diera mas de 105 Km/h e igual iba controlando. Después de una bajada, iba con otros dos carros y el policía 1 (acento costeño) me ve y explícitamente me hace parar a mí :mad:. Me hago al lado de la berma derecha y me pide papeles, abrir baúl y me dice que están en campaña contra exceso de velocidad. Luego me dice que la cámara me marcó exceso y yo le digo que listo, que si me tiene la grabación y/o foto para que me la muestre y me invita al separador donde está la cámara para ver. Entonces empieza a manipular la cámara para buscar y pasa un buen rato en eso y llama a policía 2 (acento cachaco), se presenta y me pregunta que a que me dedico, yo le dije que soy ingeniero de sistemas y no dije donde ni absolutamente ningún otro detalle. Policía 2 empieza también a manipular la cámara y me dice que tengo un exceso de 123 Km/h y yo digo que listo, que me lo muestre. Mientras eso, me fijo que en el otro sentido, policía 3 tiene a otra persona en el sentido contrario de la vía en una camioneta de la policía. Me imagino que estaba pasando allá. Policía 1 entonces llama a policía 3 (acento costeño) y este también empieza a manipular la bendita cámara. Ya en este punto estamos creo que en 15 minutos en lo mismo. Policía 1 entonces me llama a atravesar la vía para llegar a la camioneta pero yo lo ignoro aunque me preocupaba porque tenía mis papeles. Policía 3 entonces dice que "la memoria está llena" (de la cámara) y no puede mostrarme la foto, me dice que ahí queda eso. Yo le contesto que eso es inaceptable, que yo debía saber y ver bien cuál era la infracción para yo posteriormente tomar una decisión. Me contesta un poco grosero que entonces eso salía en la notificación, donde salía el exceso y que con eso ya yo podía apelar, que tampoco ellos están obligados a entregar nada :eek:. Yo calmadamente le dije que OK, que entonces yo apelaba lo que fuera porque para eso venía con limitador de velocidad, pero que sin la evidencia ahí en el momento no aceptaba nada. En ese momento se quedaron todos tres pensando disque manipulando la cámara y policía 2 dice "venga, entréguele los papeles al señor". Policía 1 me entrega los papeles y me dice "tenga, le entrego con una advertencia" :rolleyes: Me fui inmediatamente. Creo que si no hubiese sido por una conversación que tuve con un amigo policía el año pasado por la misma razón, hubiera actuado completamente diferente (afectándome negativamente, si saben de que hablo).
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Muy bien, hice un recorrido desde Bogotá-Coveñas-Cabo de la vela- Bogotá...

Gracias por la información... unas preguntas más...

¿Qué tal esta la vía desde Riohacha hasta el Cabo?
¿Cómo andan los tramos de doble calzada de la ruta del sol?
¿Qué ruta siguió desde el Cabo hacia Bogotá? estoy viendo la opción de en San Roque tomar por Codazzi - Villanueva - Riohacha o Bosconia - Valledupar - Riohacha, no conozco el área de Valledupar por tierra, por eso esta última duda.

Gracias de antemano por la respuesta.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola.

Se me había pasado reportar mi último viaje. Hice el viaje el 9 de Diciembre saliendo de Bogotá a las 3:30am. Excelente viaje en esa fecha, la vía bastante despejada. El único incidente que reporto es que como 10-15 minutos después del desvío a Aracataca, un camión golpeó a un árbol al lado de la vía y el árbol se cayó, haciéndonos perder 1 hora mientras cortaban y quitaban eso del camino.

Comentarios:
  • Ya en esos pueblos del Magdalena quitaron esos reductores deprimidos daña carros. Sin embargo, igual hay que bajar la velocidad porque ahora tiraron unas cuerdas en la carretera. Las vainas de mi pueblo.
  • Tengo un Garmin que actualicé a la Pamacol 23.8 pero igual ni lo utilicé. Me fui sólo a punta de Waze.
  • La variante de San Martín ya está hecha pero igual toca meterse al pueblo:( ya que según me dijeron, la gente del pueblo no quería "quedar aislada". Supuestamente la habilitan después de la temporada navideña.
  • La via en general está en buenas condiciones.
  • Aparte de eso, quisiera contarles lo siguiente. En el Cesar, después de la zona de "Los Columpios" y antes de llegar a Morrison, se ponen muchos policías a parar a gente por exceso de velocidad. Ya me pasó el año pasado y sabiendo, puse el limitador de velocidad para que no me diera mas de 105 Km/h e igual iba controlando. Después de una bajada, iba con otros dos carros y el policía 1 (acento costeño) me ve y explícitamente me hace parar a mí :mad:. Me hago al lado de la berma derecha y me pide papeles, abrir baúl y me dice que están en campaña contra exceso de velocidad. Luego me dice que la cámara me marcó exceso y yo le digo que listo, que si me tiene la grabación y/o foto para que me la muestre y me invita al separador donde está la cámara para ver. Entonces empieza a manipular la cámara para buscar y pasa un buen rato en eso y llama a policía 2 (acento cachaco), se presenta y me pregunta que a que me dedico, yo le dije que soy ingeniero de sistemas y no dije donde ni absolutamente ningún otro detalle. Policía 2 empieza también a manipular la cámara y me dice que tengo un exceso de 123 Km/h y yo digo que listo, que me lo muestre. Mientras eso, me fijo que en el otro sentido, policía 3 tiene a otra persona en el sentido contrario de la vía en una camioneta de la policía. Me imagino que estaba pasando allá. Policía 1 entonces llama a policía 3 (acento costeño) y este también empieza a manipular la bendita cámara. Ya en este punto estamos creo que en 15 minutos en lo mismo. Policía 1 entonces me llama a atravesar la vía para llegar a la camioneta pero yo lo ignoro aunque me preocupaba porque tenía mis papeles. Policía 3 entonces dice que "la memoria está llena" (de la cámara) y no puede mostrarme la foto, me dice que ahí queda eso. Yo le contesto que eso es inaceptable, que yo debía saber y ver bien cuál era la infracción para yo posteriormente tomar una decisión. Me contesta un poco grosero que entonces eso salía en la notificación, donde salía el exceso y que con eso ya yo podía apelar, que tampoco ellos están obligados a entregar nada :eek:. Yo calmadamente le dije que OK, que entonces yo apelaba lo que fuera porque para eso venía con limitador de velocidad, pero que sin la evidencia ahí en el momento no aceptaba nada. En ese momento se quedaron todos tres pensando disque manipulando la cámara y policía 2 dice "venga, entréguele los papeles al señor". Policía 1 me entrega los papeles y me dice "tenga, le entrego con una advertencia" :rolleyes: Me fui inmediatamente. Creo que si no hubiese sido por una conversación que tuve con un amigo policía el año pasado por la misma razón, hubiera actuado completamente diferente (afectándome negativamente, si saben de que hablo).


Esa pregunta "¿A qué se dedica?" me parece que hace parte del idioma "español" de los policías que pretenden que uno les ofrezca "miles de razones" para arreglar la situación. A mí una vez me la hicieron cuando uno de ellos en un retén vio que el extintor estaba vencido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Esa pregunta "¿A qué se dedica?" me parece que hace parte del idioma "español" de los policías que pretenden que uno les ofrezca "miles de razones" para arreglar la situación. A mí una vez me la hicieron cuando uno de ellos en un retén vio que el extintor estaba vencido.
A mi me da la impresión que preguntan para ubicarse por si alguien les dice que trabaja en la policía o alguna institución similar del estado.
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Gracias por la información... unas preguntas más...

¿Qué tal esta la vía desde Riohacha hasta el Cabo?
¿Cómo andan los tramos de doble calzada de la ruta del sol?
¿Qué ruta siguió desde el Cabo hacia Bogotá? estoy viendo la opción de en San Roque tomar por Codazzi - Villanueva - Riohacha o Bosconia - Valledupar - Riohacha, no conozco el área de Valledupar por tierra, por eso esta última duda.

Gracias de antemano por la respuesta.

1) Desde Riohacha hasta el Cabo está bien sólo hasta cuando se hace el desvío hacia la izquierda para ingresar al cabo. En los días que fuí había estado lloviendo y se formaron muchas trincheras en las que sólo 4X4 podían pasar. No metí por allá mi Mazda 3 sino que pagué el tour y me llevaron en una Fortuner. Inclusive hay tramos en los que hay que pagar a los wayuu por pasar por su territorio. Hay muchos niños wayuu que cuelgan una cuerda a lo largo recorrido pero si uno pasa a buena velocidad terminan dejándola en el suelo. No se detenga.
2) Esos tramos están excelentes, por ahí me pegué una aceleradita hasta 170 km/h antes de llegar a Bosconia.
3) me devolví por Santa Marta, no conozco la ruta por La Paz o Valledupar, Waze me mandaba hasta casi cerca a Maicao y Google Maps si una vía mas directa, así que desconfié y me vine por la ruta que si conocía.

Espero le sirva la información
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
De las personas q han viajado recientemente a la costa, q tramo puede ser el proximo q entreguen de la ruta del sol. Supuestamente entregan algo asi como 40 kms adicionales antes de q termine este año. Gracias
 

marcel250

Usuario
Mar 15, 2015
5
Saliendo desde tunja mejor se queda en Bucaramanga, encuentra mejores hoteles, más comodos y economicos, porque yo averigue en san alberto un hotel medio buno no baja de 120 la noche. (2 adultos 1 niño) en cambio en Booking vi oferta en bucaramanga de hoteles a buenos precios.
Hola.

Se me había pasado reportar mi último viaje. Hice el viaje el 9 de Diciembre saliendo de Bogotá a las 3:30am. Excelente viaje en esa fecha, la vía bastante despejada. El único incidente que reporto es que como 10-15 minutos después del desvío a Aracataca, un camión golpeó a un árbol al lado de la vía y el árbol se cayó, haciéndonos perder 1 hora mientras cortaban y quitaban eso del camino.

Comentarios:
  • Ya en esos pueblos del Magdalena quitaron esos reductores deprimidos daña carros. Sin embargo, igual hay que bajar la velocidad porque ahora tiraron unas cuerdas en la carretera. Las vainas de mi pueblo.
  • Tengo un Garmin que actualicé a la Pamacol 23.8 pero igual ni lo utilicé. Me fui sólo a punta de Waze.
  • La variante de San Martín ya está hecha pero igual toca meterse al pueblo:( ya que según me dijeron, la gente del pueblo no quería "quedar aislada". Supuestamente la habilitan después de la temporada navideña.
  • La via en general está en buenas condiciones.
  • Aparte de eso, quisiera contarles lo siguiente. En el Cesar, después de la zona de "Los Columpios" y antes de llegar a Morrison, se ponen muchos policías a parar a gente por exceso de velocidad. Ya me pasó el año pasado y sabiendo, puse el limitador de velocidad para que no me diera mas de 105 Km/h e igual iba controlando. Después de una bajada, iba con otros dos carros y el policía 1 (acento costeño) me ve y explícitamente me hace parar a mí :mad:. Me hago al lado de la berma derecha y me pide papeles, abrir baúl y me dice que están en campaña contra exceso de velocidad. Luego me dice que la cámara me marcó exceso y yo le digo que listo, que si me tiene la grabación y/o foto para que me la muestre y me invita al separador donde está la cámara para ver. Entonces empieza a manipular la cámara para buscar y pasa un buen rato en eso y llama a policía 2 (acento cachaco), se presenta y me pregunta que a que me dedico, yo le dije que soy ingeniero de sistemas y no dije donde ni absolutamente ningún otro detalle. Policía 2 empieza también a manipular la cámara y me dice que tengo un exceso de 123 Km/h y yo digo que listo, que me lo muestre. Mientras eso, me fijo que en el otro sentido, policía 3 tiene a otra persona en el sentido contrario de la vía en una camioneta de la policía. Me imagino que estaba pasando allá. Policía 1 entonces llama a policía 3 (acento costeño) y este también empieza a manipular la bendita cámara. Ya en este punto estamos creo que en 15 minutos en lo mismo. Policía 1 entonces me llama a atravesar la vía para llegar a la camioneta pero yo lo ignoro aunque me preocupaba porque tenía mis papeles. Policía 3 entonces dice que "la memoria está llena" (de la cámara) y no puede mostrarme la foto, me dice que ahí queda eso. Yo le contesto que eso es inaceptable, que yo debía saber y ver bien cuál era la infracción para yo posteriormente tomar una decisión. Me contesta un poco grosero que entonces eso salía en la notificación, donde salía el exceso y que con eso ya yo podía apelar, que tampoco ellos están obligados a entregar nada :eek:. Yo calmadamente le dije que OK, que entonces yo apelaba lo que fuera porque para eso venía con limitador de velocidad, pero que sin la evidencia ahí en el momento no aceptaba nada. En ese momento se quedaron todos tres pensando disque manipulando la cámara y policía 2 dice "venga, entréguele los papeles al señor". Policía 1 me entrega los papeles y me dice "tenga, le entrego con una advertencia" :rolleyes: Me fui inmediatamente. Creo que si no hubiese sido por una conversación que tuve con un amigo policía el año pasado por la misma razón, hubiera actuado completamente diferente (afectándome negativamente, si saben de que hablo).
Belleza de país....
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas, es mejor quedarse en Bucaramanga, ¿o en San Alberto? Lo que pasa es que salimos el 25 a las 2 pm, desde Tunja, pasando una noche en esos dos lugares, y finalmente seguir para Barranquilla, ¿Algún consejo o recomendación?

La ventaja es que sales el 25 que es carretera con poco trafico y Bucaramanga no va a estar tan congestionada aprox. a las 7 u 8pm que lleguen... pero la verdad personalmente preferiría seguir a San Alberto llegando entre 9:30pm a 10:00pm (no pararle a nadie en la esperanza (después de peaje rioblanco por donde estan la cantidad de baches horribles).. no por meter miedo, pero hay que tener precaución) para al otro dia "pegarle" de tiro largo San Alberto -Barranquilla (aprox. 7 horas y media... también lo digo porque Bucaramanga San Alberto es muy transitado y feo, si deja para el Lunes ese corto recorrido (2 horas) es mejor hacerlo bien madrugados.
Resumen: Viajar Bucaramanga - San Alberto tener cuidado con la carretera, saliendo de Bga en la doble calzada hay tramos sin concluir y que lo pueden tomar por sorpresa... Cuidado con tramos llegando a la esperanza y en general ese trayecto tiene muchos baches y uno que otro abismo sin Baranda de proteccion.
Hoteles en Bucaramanga facil de conseguir de todos los precios.... quiere algo economico y bueno le toca mas o menos entre la cra 17 y av. 15 con calle 56 o 55 cerca a oficinas de Copetran y C.C s.a la isla.
Hoteles en San Alberto, me he quedado en uno junto al parque bueno y economico, pero nunca por esta temporada... entrando a san alberto gira a la izquierda en la fiscalia o banco bogota donde diagonal ve una EDS terpel (malisima medida, ahi no tanquear)
Yo dejaria el tiempo de la cena para Piedecuesta o Bucaramanga si quiere ahorrar un poco y no pagar en carretera. Aunque aratoca hay restaurantes economicos.


Buenas noches, tengo planeado el viaje desde bogota a santa marta en enero, es la primera vez y me preocupa el tema de las multas y foto multas, pienso irme con la aplicacion WAZE todo el trayecto para identificar cámaras y policías, les ha sido útil esta aplicación en ese viaje ?

Creo que no debe preocuparse si no de manejar tranquilo, leer bien la carretera con sus señales y el WAZE le puede servir, pero tenga en cuenta que no siempre va a acertar o pasará por zonas donde no haya señal y los otros usuarios no puedan registrarlo a tiempo.
Buen Viaje!!
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, una pregunta veo en el Google Maps que en Aguachica hay 2 estaciones de servicio sobre la via principal: Marbella y Central, por alguien dijo que había una que tenia maña medida, de Aguachica cual es la que ofrece mejor medida en extra de esas 2. Gracias.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Reportando viaje : Salí de Bogotá a las 6 am (Américas con cali) , muy poco flujo vehicular, sólo tranconsitos en la de siempre Villeta Guaduas. De Guaduas a puerto Araujo mucha lluvia, favoreciendo mi plan de viaje, el cual es de total calma sin pasar de 100, la lluvia ayuda a que los que les gusta andar a toda, bajen la velocidad y sean más precavidos.

Bajé de Bogotá y llené el tanque en la vega, llegué a San Alberto Cesar a las 2:30 pm con un poco menos de un cuarto de tanque. Con parada a desayunar de una media hora y unas dos paradas más de 5 minutos a estirar las piernas.

Ahora, a descansar y mañana seguir camino a Sucre.
DSC_0011.JPG


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Reportando viaje : Salí de Bogotá a las 6 am (Américas con cali) , muy poco flujo vehicular, sólo tranconsitos en la de siempre Villeta Guaduas. De Guaduas a puerto Araujo mucha lluvia, favoreciendo mi plan de viaje, el cual es de total calma sin pasar de 100, la lluvia ayuda a que los que les gusta andar a toda, bajen la velocidad y sean más precavidos.

Bajé de Bogotá y llené el tanque en la vega, llegué a San Alberto Cesar a las 2:30 pm con un poco menos de un cuarto de tanque. Con parada a desayunar de una media hora y unas dos paradas más de 5 minutos a estirar las piernas.

Ahora, a descansar y mañana seguir camino a Sucre. Ver el archivos adjunto 102912

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

@sOcIo va para Sucre e imagino Cordoba también (Aunque éste hilo no es de SUCRE pero creo que no hay)... por favor mas adelante nos regala detalles actualizados de la zona. Yo voy para allá el 2 de enero, Coveñas y sus alrededores.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
No, hasta Sincelejo (y de pronto a Coveñas) . A Córdoba no voy. En éste momento estoy en Bosconia desayunando, salí a las 5:30 de San Alberto. Alistando me para ver que se ha avanzado de Bosconia a Carmen de Bolívar.

Listo, ya en Morroa Sucre. A las 2 pm.

De Bosconia a Plato, ha mejorado mucho la vía, varios tramos nuevos abiertos aunque no en doble calzada, aunque hay varios que siguen en la antigua carretera con sus muchas ondulaciones, eso si, reparchado, los huecos son ya casi inexistentes. Se puede ir a buena velocidad, al menos para mí que el objetivo de andar máximo a 100 se cumplió.

De plato a Carmen de Bolívar buena carretera, pero no hay ningún frente de trabajo para la doble calzada, los tramos hechos están allí a merced del tiempo, ya se los está comiendo el monte y ni los abren, ni los trabajan para terminarlos.

De Carmen de Bolívar hacia Sincelejo, excelente vía. Entrando a corozal hay una cámara y todo el mundo baja la velocidad como a 30 x hora.

Hoy descanso con mi familia y sigo a Cartagena.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:

antoniorb

Nuevo usuario
Dic 28, 2016
1
Buenas tardes, quisiera saber cuanto se va en peajes y gasolina, desde Bogota hasta Santa Marta, viajo en mi skoda fabia mod. 2013, mañana, gracias
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas tardes, quisiera saber cuanto se va en peajes y gasolina, desde Bogota hasta Santa Marta, viajo en mi skoda fabia mod. 2013, mañana, gracias

solo de IDA entre 90.000 y 100.000 pesos en peajes por la vega claro está... En gasolina depende que tan gaston sea ese Skoda, pero no creo que se gaste por cada trayecto mas de 130.000.

Le recomiendo mucha atencion con las foto multas para que no se le incremeten los gastos del viaje. Pasando el intercambiador de Cienaga-Santamarta a unos cuantos Km ponga mucho cuidado a las señales de velocidad porque un paso debe hacerlo a 30km/h dependiendo la hora y el dia.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Si yendo por la vega son exactamente 12 peajes desde Bogotá, casi siempre las vacunas son de regreso, pero no falta. También ojo en el recorrido entre San Alberto y Aguachica. Policías con radares, siempre que vaya máximo a 100 no hay problema, teniendo en cuenta que el Skoda Fabia más o menos hace 50 km/gal, todo esto es relativo, estaríamos hablando que se le pueden ir por trayecto en promedio $150.000 a punta de corriente. a mi se me van máximo 160 en el tiida con extra.

@JJLS Usted que ha ido recientemente, cual de las Terpel de Aguachica es la más recomendable para tanquear con extra, se que hay 3 estaciones unas se ven dudosas.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Fabian Mariano:

Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use Editar o Multi-cita.