Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para nuestras carreteras el Logan es ideal. Otros no creo que aguanten muchos trayectos como ese.
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
el viaje Bogota - Barranquilla se puede hacer de un dia pa otro?? es que a todo el mundo le he escuchado que se quedan a dormir en algun lado y arrancan nuevamente al dia siguiente, mi pregunta es el viaje no lo hacen de largo porque es fisicamente imposible o porque es muy inseguro???
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
pues si yo he hecho Nueva York - Orlando, no veo porque no se pueda hacer bogota - barranquilla de largo... eso si, es laaaaargo, pero se puede ;)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Estado de la via

Alguien que halla viajado ultimamente a Santa Marta por la ruta del Magdalena Medio, puede contar si ha cambiado el estado de la via, en donde han arreglado o se ha dañado la via; en que lugares me recomiendan tanquear el auto, como tengo familia y voy a ser unico que va a manejar voy a hacerlo en 2 paradas, hasta Aguachia y despues Santa Marta.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
le recomiendo que se suba a una hora de aguachica en OCAÑA puede tanquear en bomba a 4300 pesos el galon, hay buenos hoteles y economicos. La temperatura templada 1204m sobre el nivel del mar un clima igual al de medellin. La gente es muy amable. Come arepa ocañera y conoce otro sitio.La virgen solo a aparecido en dos sitios una en Nariño y otra en ocaña en el agua de la virgen.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Para Enero de 2010 voy a hacer la misma ruta y esta semana pregunte a un amigo que la hizo hace tres semanas y dijo que esta muy regular entre Puerto Triunfo y Puerto Araujo, Dagota, el viajo en un twingo 2009 y daño dos llantas en ese viaje, toca ir con mucha prudencia y cuatro ojos en la vía.

Ir a Ocaña es espectacular, pero desviar y regresar a la vía de destino, como minimo son 2 1/2 horas más de viaje, llegando uno como un chupo y para el segundo día tambien hay bastante carretera desde Aguachica.

Aguachica esta sobre la vía, hoteles economicos y buenos (negociables según el número de huespedes), con amplias zonas de parqueadero, porque la gran mayoría de personas que viajan desde el centro del pais con la familia descansan el primer día allí.

El 23 de diciembre viaja otro amigo por la misma ruta y les comentare sitios mas concretos a tener cuidado.

Buen viaje.
 

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
¿Cual es la diferencia?

Mirando la pagina de INVIAS, deja ver que el recorrido por BTA - Chiquinquira B/quilla en Kilometraje es de 959 con 13 Peajes para un total de $77.200

Por Siberia es 1.009 Kmt. 12 peajes $75.800

Por La 13 son 996 Kmt los mismos 12 peajes y $77.000

¿Porque viajar por el valle del Magdalena si es mas corto por chiquinqira ????
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
La ventaja por Honda es que las tres primeras horas son de montaña (150 kms) y luego el resto del viaje es en terreno mucho mas plano que no supera los 400 metros sobre el nivel del mar (850 kms), por lo que rinde mas el viaje y hay menos mareo generalmente para los niños; hace dos semanas monte en el foro fotos del cañon del chicamocha (Santander) que es una hora antes de Bucaramanga (Bogotá - Chiquinquira - Barbosa - San Gil - Bucaramanga) y la cantidad de tráfico y montaña hace que el viaje sea mas lento y largo, de igual manera luego de Bucaramanga al bajar a San Alberto el 50% final del viaje se realiza por la misma vía.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El tramo de la Costa a Bogota se puede hacer en un dia, pero estoy de acuerdo con ustedes es bastante largo y agotador, hace algun tiempo viaje con mi padre en una Kenworth t800 con 35 toneladas de Acero, saliendo a las 4 de la mañana de Cartagena y descansando a las 9 de la noche en Honda, les confieso que esos carros para el plan es a un paso bastante bueno, eso si con las debidas precauciones en la via y con las comodidades del camarote aerocab para descansar en los cambios de conductor. Ruta: Cartagena - Maria la Baja - Plato - Bosconia - Aguachica - Salgar - Honda - Alban - Bogota.

En vehiculo particular he hecho el tramo Bogota - Pasto 890 kms, un solo conductor, tiempo aproximado 14 horas sin mucha carrera, parando lo necesario, salida de bogota a las 5 de la tarde, llegada 7 de la mañana, eso si alerta al primer sintoma de sueño para meterme al primer hotel que encuentre.

Saludos
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Hace dos años hice el mismo recorrido pero llegando por La Vega a Bogotá, lo unico que recuerdo es el pésimo estado de la carretera en el tramo entre Maria la Baja, Plato y Bosconia.

Hace tambien como un año, en este mismo foro hablamos del consumo de bebidas como Red Bull y en mi caso el Guarana en polvo para disminuir los sintomas del cansancio y hacer el viaje de Bogotá a la Costa en un solo día; generalmente salgo de Bogotá de 3 a 4 a.m., llega uno al medio día a La Lizama y cerca de Curumaní en horas de la tarde tomo Guarana y continua uno a mejor ritmo que muchos de los otros carros con placa del interior, logrando llegar a Santa Marta hacia las 7 p.m., en condiciones normales y parando lo necesario porque siempre viajo con la familia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hace dos años hice el mismo recorrido pero llegando por La Vega a Bogotá, lo unico que recuerdo es el pésimo estado de la carretera en el tramo entre Maria la Baja, Plato y Bosconia.

Hace tambien como un año, en este mismo foro hablamos del consumo de bebidas como Red Bull y en mi caso el Guarana en polvo para disminuir los sintomas del cansancio y hacer el viaje de Bogotá a la Costa en un solo día; generalmente salgo de Bogotá de 3 a 4 a.m., llega uno al medio día a La Lizama y cerca de Curumaní en horas de la tarde tomo Guarana y continua uno a mejor ritmo que muchos de los otros carros con placa del interior, logrando llegar a Santa Marta hacia las 7 p.m., en condiciones normales y parando lo necesario porque siempre viajo con la familia.


jeje, yo lo hice hace dos años (la brutalidad de manejar hasta santa marta en un solo dia), aunque no en el mismo recorrido......... estrenando carro y sin guaraná ni red bull. Desde Medellin salimos a las 4:00am y llegamos a las 7:00pm a Santa marta.

Solo hice 3 paradas, pero fui un poco irresponsable porque al final ya iba con un ojo rojo. Eso si, muchos Gatorade (valga la cuña)...unos ocho...como para que la deshidratación no empeorara las cosas.

No lo recomiendo; porque ademas es bueno realizar otra tarea un rato si alguien mas maneja.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues nosotros somos entonces algo más suicidas, aunque tal vez es por la edad y la costumbre, pues mi hermano se echó de 4 y media de la mañana hasta masomenos también las 7 u 8 de la noche a Santa Marta en el Lancer hace un año desde Bogotá, y el maldito ni Gatorade ni Red Bull, eso sí, en Bosconia después de un trancón de dos horas ya iba manejando sin camisa (y creo que sin zapatos).

Y de vuelta igual, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche que alcanzamos a llegar a una casa en Honda (por la hora de salida nos rindió mucho menos) y no quiso soltar ni una vez el timón, yo las últimas horas iba con los ojos abiertos pendiente de que no empezara a cabecear....


Eso sí, el anualmente hace jornadas más largas en una Ram remolcando parques de diversiones desmontables en Minnesota, algo debió aprender de eso....ya para las próximas veces intentaré que no haga una jornada seguida de esa manera.




Saludos..............
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Hola a todos,
El 2 de enero de este año, viaje con mi esposa y mi hijo a Valledupar por la vía mencionada (Bogotá - La vega - San Alberto - Valledupar), salí de Bogotá a las 4:30 am y llegue a las 5:00 pm, solo pare en Aguachica a almorzar y bueno en 3 lugares para ir al baño, el carro de comporto de maravilla solo pedio gasolina (recomendación en la costa utilicen gasolina extra ya que la corriente es mala). En resumen fue un buen viaje y sobre todo tranquilo, velocidad promedio 110 Km/h.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
La velocidad promedio resulta de la formula Distancia recorrida (kilometros) / tiempo de viaje (horas) es decir bogota-valledupar hay 880km y su tiempo de viaje fue 12.5 horas. asumiendo que gasto 1.5 h en paradas y peajes quedarian 11h de recorrido entonces 880km/11h=80km/h. Respuesta velocidad promedio= 80 km/h
 

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Les comento que viajo el 26 a las 04.00 am, la ruta sera Honda - Barranquilla.
El viaje sera con mi familia en mi Aveo Gti 2009(espero se comporte al peluche) esto ya que es claro que a muchos de ustedes no les gusta este carro. pero les contare como se comporta. Felices Fiestas para todos
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Les comento que viajo el 26 a las 04.00 am, la ruta sera Honda - Barranquilla.
El viaje sera con mi familia en mi Aveo Gti 2009(espero se comporte al peluche) esto ya que es claro que a muchos de ustedes no les gusta este carro. pero les contare como se comporta. Felices Fiestas para todos

Buen viaje y por favor antes del 31 de diciembre informenos el estado de la vía; yo salgo de Bogotá a Cartagena el primero de enero de 2010 a las 3:eek:o a.m.

Feliz Año
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Kike buen viaje, viajar los primeros de año es muy sabroso, las carreteras generalmente solas y rinde mucho mucho, eso si lo malo es que no se consigue nada abierto, digase restaurantes, cafeterias y/o similares, lleve su buena lonchera, hace muchos años viaje de Pasto a Bogota un primero de enero y la aguantada de hambre fue muy brava, eso si las 12 horas de viaje ni yo mismo las podia creer.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Kike buen viaje, viajar los primeros de año es muy sabroso, las carreteras generalmente solas y rinde mucho mucho, eso si lo malo es que no se consigue nada abierto, digase restaurantes, cafeterias y/o similares, lleve su buena lonchera, hace muchos años viaje de Pasto a Bogota un primero de enero y la aguantada de hambre fue muy brava, eso si las 12 horas de viaje ni yo mismo las podia creer.

Saludos


hace un año tambien salí el 1 de enero a las 2:00am via Medellin-Tolu.
Rinde muchisimo y ademas de noche todavía mas.
Eso si, nada abierto y cuidado al pasar por pueblos porque es fijo el "año viejo" quemado en la mitad de la via y la cantidad de borrachos al lado en fiesta.