Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Cuánto hay de Aguachica a Cartagena, en tiempo?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
ISMOLES, que tal esta la carretera para entrar a Baru en automovil ? como veo que pasó con un logan , sera que en un accent también se llega ? o estaba dificil ?

Bueno hay 2 ferrys para cruzar, pasan de a 10 vehiculos pequeños aprox., cuando pase salí del planchon de tercero y un trayecto de 2 kilometros ya me habian pasado todos, así como pasan camionetas mas de la mitad de los carros con automoviles de todas las marcas y modelos, vi desde skoda felicia, mazdas 323, hyundais, mazda 2, hasta mercedes 300 y mazda 3 (los cuales si sufren mas por la altura del piso), lo mejor es dejar pasar la gente que va ir rapido y evitar el polvo que aparte de ser incomodo se filtra por todas partes.

Buenísimo el consumo. Todo ese kilometraje por 382 mil pesos de gasolina es excelente

La ventaja en el precio de la gasolina es que cerca de Aguachica se consigue a $6.200 y $6.300 el galon. entonces de ida y de regreso programa uno las tanquedas grandes en ese sector.

¿Cuánto hay de Aguachica a Cartagena, en tiempo?

Saliendo de Aguachica a las 5:30 a.m., desayunando una hora en Bosconia, parada para fotografias en Plato (rio Magdalena), compra de hamacas en San Jacinto, llegamos a Cartagena a las 3:00 p.m.

Normal con paradas 9 horas.
 

Jaco

Nuevo usuario
Feb 10, 2010
1
Hola quiero viajar con mi esposa y mi hija a de bogota a santa martha me aconseje que descance duerma en agucachica cuanto hay de aguachica a santa martha y de sanat martha a barranquilla y de barranquilla a cartagena y luego nuevamente a aguachica y luego a bogota que consejo me dan para este viaje cuanto kilometros hay entre estas ciudades y el tiempo que se tomo entre estas ciudades. gracias por su comentarios
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola Jaco. Yo hice ese mismo viaje hace un año, y para eso abrí un tema que se llama "me voy pa Santa Marta", en este mismo foro. Le aconsejo que lo lea porque allí aparce mucha información que le puede ser de utilidad. De todas maneras le aconsejo manejar relajado, tomar pausas frecuentes, si siente un poco de sueño no dude en detenerse a descansar (muchos accidentes se producen porque el conductor se queda dormido), procure no tanquear en las estaciones de carretera porque esa gasolina es de lo peor (ojalá pueda hacerlo en ciudades capitales), y sobre todo, disfrute el viaje, que por esta temporada debe ser una delicia porque esta todo despejado
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo he hecho de una en aprox 17- 18 h con las paradas necesarias. En realidad la mitad del camino si puede ser aguachica, pero no me imagino lo que será estar en ese pueblo toda la tarde:???:. Una vez me vine por Bucaramanga y aunque la carretera es más estresante la dormida en esa ciudad y los paisajes pueden ser una buena elección.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Me pegue el viaje a Fonseca(La Guajira) desde Bogotá, hacerlo en un solo trayecto es bastante pesado, desgasta bastante la temperatura, aunque por la alegria de llegar a la tierrita uno se mantiene animado.

Ya los detalles del viaje son los siguientes:
Trayecto Bogotá - Fonseca - Sabado 27 de Marzo Tiempo de 14 Horas
4:30 am Salida de Bogotá
7:30 am Llegada a Honda - Desayuno - Salida a las 8am
12:30 pm Llegada a San Alberto - Almuerzo - Tanqueada - Salida a las 1pm
6:30 pm Llegada a Fonseca

Trayecto Fonseca-Bogotá - Sabado 3 de Abril Tiempo de 13:30 min
4:30 am Salida de Fonseca
10:00 am Llegada a San Alberto - Descanso de 20 min - Tanqueada
2:00 pm Parada a Almorzar 30 min
3:15 pm Llegada a Honda
5:00 pm Parada a Tanquear
6:00 pm Llegada a Bogota
De regreso se pierde un poco la referencias por que las paradas son mas bien improvisadas ya que el tiempo desde que uno sale no da para paradas como las del trayecto de ida.

Es de aclarar que en San Roque tome el desvio hacia La Jagua-Becerril-Codazzi-La Paz lo que permite un ahorro de 2 peajes y aproximadamente de 1 hora en tiempo. Esa carretera esta en buen estado aunque despues de Codazzi es muy bacheada.

Con respecto al tema de la velocidad siempre anduve entre 110 kms/h y 120 kms/h lo que permitio tener un buen promedio entre lo recorrido y el tiempo.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
me fue excelente en el viaje a santa martha, por la prohibicion en carreteras el jueves santo sobre la circulacion de vehiculos pesados, ni una sola tractomula en la via, duracion 5:30 horas de barrancabermeja a santa martha, distancia 540 km. solo me faltaba una playa por visitar Bahia concha, se las recomiendo para lls que no han visitado esta playa, la de mas olas es la de Buritaca. de los sitios turisticos de la costa lo mejor es santa martha. cartagena es por la ciudad pero por playas es mejor santa martha.....
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
me fue excelente en el viaje a santa martha, por la prohibicion en carreteras el jueves santo sobre la circulacion de vehiculos pesados, ni una sola tractomula en la via, duracion 5:30 horas de barrancabermeja a santa martha, distancia 540 km. solo me faltaba una playa por visitar Bahia concha, se las recomiendo para lls que no han visitado esta playa, la de mas olas es la de Buritaca. de los sitios turisticos de la costa lo mejor es santa martha. cartagena es por la ciudad pero por playas es mejor santa martha.....

Pero iba como rapidito........
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Caballeros,

Pienso hacer este viaje en tres jornadas para disfrutar el panorama. Mi parada obligatoria va a ser en Aguachica, pero quisiera alguna sugerencia sobre donde conviene más quedarse (pasar la noche) entre Bogotá y Aguachica y entre Aguachica y Santa Marta.

¿Alguna sugerencia de hotel? Voy con la familia.


Muchas gracias!


Saludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El viaje de una si es pesado, más si se va con niños, pero tampoco para 3 días hombre, a menos que quiera pasear. Yo lo he hecho de seguido en 3 ocasiones y sí hay momentos en que se agradece el Redbull, y cuando llega uno a dormir, el corazón como una moto bomba, a mil. Pilas con este cuento, por ahí me pasaron un correo hablando de lo malo que puede resultar una sobredosis. Esos pueblos no son muy chéveres que digamos como para perder tanto tiempo. Para mí la mejor fórmula es Bogotá - La dorada saliendo como a las 3 de la tarde en un buen día sin lluvia. Al día siguiente el viaje de una hasta Santa Marta saliendo bien madrugado, es pura recta y prácticamente los tramos de cuidado por los huecos son los mismos que se vienen mensionado. Debe tener en cuenta que con el invierno tan berraco pueden haberse deteriorado partes que estaban en regular estado. Consulte el invías. Suerte, nos cuenta.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Caballeros,

Pienso hacer este viaje en tres jornadas para disfrutar el panorama. Mi parada obligatoria va a ser en Aguachica, pero quisiera alguna sugerencia sobre donde conviene más quedarse (pasar la noche) entre Bogotá y Aguachica y entre Aguachica y Santa Marta.

¿Alguna sugerencia de hotel? Voy con la familia.


Muchas gracias!


Saludos,

A la entrada de Aguachica hay unos muchachos en bicicleta y algunos en moto, que lo llevan hasta el hotel que utd quiera, primero le preguntan la categoría del hotel que utd necesita y de hay lo guían; no hay los mejores hoteles, pero son apenas para pasar la noche.
Saludos...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Gracias,

el hospedaje en Aguachica está ya garantizado donde unos familiares políticos. La cosa es que no me quiero hacer todo el viaje de mamonazo,
si estuviera solo pues no habría lío, pero tengo que hacer cuentas de idas al baño, cansancio de las niñas, etc. etc, etc..

De hecho el viaje va a ser desde Santa Marta a Bogotá, la ida va a ser por otro lado. Puedo salir muy temprano desde Santa Marta, pero si quiero tener un punto entre Aguachica y Bogotá para detenerme.

Saludos,
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Muchachos...

y como estará la carretera con este invierno tan macho???.. penso viajar a comienzos de Diciembre y la verdad me da miedo encontrarme con sorpresas..
gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo esperaría que en diciembre el crudo invierno empiece a cejar un poco, pero yo creo que a comienzos de diciembre (la otra semana) todavía va a ser complicado viajar a cualquier parte.

salu2
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Gracias,

el hospedaje en Aguachica está ya garantizado donde unos familiares políticos. La cosa es que no me quiero hacer todo el viaje de mamonazo,
si estuviera solo pues no habría lío, pero tengo que hacer cuentas de idas al baño, cansancio de las niñas, etc. etc, etc..

De hecho el viaje va a ser desde Santa Marta a Bogotá, la ida va a ser por otro lado. Puedo salir muy temprano desde Santa Marta, pero si quiero tener un punto entre Aguachica y Bogotá para detenerme.

Saludos,

Asi lo hicimos el año pasado con mi familia... de ida nos hospedamos en Aguachica en un hotel medianamente confortable.... pero cuando llegamos a Santamarta un primo nos dijo que ni por el pts se nos ocurriera volver a hacer eso... que era muy caliente, en fin.... el regreso lo hicimos derechito... Santa Marta - Bucaramanga.... descansamos y al otro dia a Bogota....
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Bogota - Chicamocha - Bucaramanga - Sta Marta - Bta

Yo esperaría que en diciembre el crudo invierno empiece a cejar un poco, pero yo creo que a comienzos de diciembre (la otra semana) todavía va a ser complicado viajar a cualquier parte.

salu2

Compañeros del foro quiero pedirles informacion sobre este viaje:

Bogota - Chicamocha - Bucaramanga - Sta Marta - Bta

Rutas, numero de Peajes y demas consejos seran bienvenidos

Gracias