Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

tartufo

Despegó motor
Oct 17, 2010
11
Se puede encontrar buscando SantaMarta (unido y no importan las mayúsculas); curiosamente si se busca por Bogota, no aparece.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
No se ustedes, pero a mi eso de arrancar un viaje a la 1,2,3 y 4 a.m. Me parece hasta peligroso. ¿Si lo van a hacer en dos días para qué salen tan temprano?

No hay tanto trafico por lo tanto rinde mas el viaje y ademas se puede andar rápido ya que no hay policías a esa hora en la vía (en Diciembre abundan en horario de oficina).

Yo viajare el sabado 21 barranquilla-ibagué, tengo pensado salir tipo 4 am, sera muy pesado el viaje hacerlo en 1 dia?

Pues yo lo hice hace 11 meses desde Bogota y definitivamente si se puede. Sin embargo te recomendaría rotar la jornada con alguien que conozca tu auto. Buena hidratacion y estirar las piernas, pero sin hay cansancio definitivamente parar y hacerlo en dos jornadas (primero la seguridad).
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Rikitiki

tartufo

Despegó motor
Oct 17, 2010
11
Yo viajare el sabado 21 barranquilla-ibagué, tengo pensado salir tipo 4 am, sera muy pesado el viaje hacerlo en 1 dia?

Conozco la ruta Barranquilla-Honda, este trayecto se hace en aproximadamente 13-14 horas sin imprevistos grandes y sin correr demasiado, buena carretera. Según lo que conozca de la ruta Honda-Ibague, su resistencia, si hay mujeres y niños, tome la decisión. Trillado para el conductor: hidratación, descanso el día previo, nunca espere a parpadear ni una sola vez, pausas activas, disfrute el asfalto. Yo viajo en sentido opuesto en dia anterior, tratare de informar.

Compañeros, les cuento que hice mi viaje a Bogotá Sta Marta, Sta Marta - Bogotá. saliendo el 2 de enero a las 4.30 y descanse en Aguachica, 6:00 de la mañana del día diguiente nuevamente en la via y devolviendome el sabado 7 parando en La Dorada, para estar temprano en Bogotá el domingo 8.
En terminos generales la via esta muy buena, tiene alguna excepciones como por ejemplo: en el alto de la mona de la via guaduas - honda, hay paso a un solo carril, como tambien despues de aguachica hay paso por un solo carril en algunos puentes. En definitiva muy contento con la via y mi Renault Logan, con el cual tuvo un viaje muy comodo.

Un saludo, aun es Loganero ?
 
Última edición por un moderador:

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Pregunta para los usuarios del waze, teniendo en cuenta la cobertura de la señal en carretera, qué tan confiable es la aplicación para usuarios de Tigo? Alguien ya lo ha ensayado?

Gracias y sakludox!
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Pregunta para los usuarios del waze, teniendo en cuenta la cobertura de la señal en carretera, qué tan confiable es la aplicación para usuarios de Tigo? Alguien ya lo ha ensayado?

Gracias y sakludox!
En diciembre 2012 hice la ruta, después de Puerto Boyaca hay sectores en los que se quedan sin señal, por cortos trayectos (Movistar y Claro) pero nada preocupante, llevaba de refuerzo el GPS de Garmin, pero para ubicarnos sobre todo el poblaciones pequeñas mi esposa buscaba por Google Maps
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
salgo el viernes 20 tipo 9-10 pm si mi señora se pone muy pesada duermo en honda o mariquita y retomo madrugao, tipo 6am, sino le doy de una!!
me contaron que ya hay mas tramos doble calzada y que esta rindiendo batante el tramo honda-bosconia
amigo voy a salir un poco antes que usted, eso espero pero yo si voy derecho sin parar en ningun lado ya lo he hecho 2 veces esta es la 3 ves que hago el viaje Bogota-Barranquilla, mas o menos a las 7 PM voy saliendo de Bogota, con mucha agua CocaCola y Vive 100% jejejeje
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
amigo voy a salir un poco antes que usted, eso espero pero yo si voy derecho sin parar en ningun lado ya lo he hecho 2 veces esta es la 3 ves que hago el viaje Bogota-Barranquilla, mas o menos a las 7 PM voy saliendo de Bogota, con mucha agua CocaCola y Vive 100% jejejeje


Que peligro :eek:
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
Salir a las 7 PM a manejar por carretera desde Bogotá a Barranquilla, despues de un día de actividades, cansado, con sueño, me parece muy arriesgado e insensato.:confused:

Mi trabajo no es agotador solo trabajo hasta las 12 del medio día, todo el día sentado en un escritorio, se que para algunos es un poco arriesgado como les comente ya lo he hecho 2 veces osea he viajado contado la vuelta 4 veces nunca me a pasado nada, lo mas peligroso es el amanecer ese punto en el que el 'SOL' empieza a salir hay que tener mucho cuidado cada 2 horas parar bajarse 10min y tomar mucha agua siempre mantenerse hidratado.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
amigo voy a salir un poco antes que usted, eso espero pero yo si voy derecho sin parar en ningun lado ya lo he hecho 2 veces esta es la 3 ves que hago el viaje Bogota-Barranquilla, mas o menos a las 7 PM voy saliendo de Bogota, con mucha agua CocaCola y Vive 100% jejejeje
Buena tarde, y las veces anteriores cuanto se ha demorado?? que tal el trafico de mulas?
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
En diciembre 2012 hice la ruta, después de Puerto Boyaca hay sectores en los que se quedan sin señal, por cortos trayectos (Movistar y Claro) pero nada preocupante, llevaba de refuerzo el GPS de Garmin, pero para ubicarnos sobre todo el poblaciones pequeñas mi esposa buscaba por Google Maps

Caballero, conoce sitios recomendables para descanso a altas horas de la noche?, me refiero a sitios para comer, comprar bebidas, estirarse, etc, no para dormir; yo también voy directo.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Caballero, conoce sitios recomendables para descanso a altas horas de la noche?, me refiero a sitios para comer, comprar bebidas, estirarse, etc, no para dormir; yo también voy directo.

Admiro a todos ustedes que dicen hacer ese viaje directo, después de la Dorada, que me acuerde no entramos a ninguna población, a la ida paramos a dormir en San Alberto, a un hotel que llegamos guiados por el GPS, con aire y parqueadero, por lo que vimos a la ida, para el regreso preparamos una buena ración de emparedados, gaseosas, todo el mecato posible, y como nos sirvieron, nos regresamos el sábado 22 de diciembre, calculando de acuerdo a los tiempos de la ida, estar llegando a Honda a eso de 6 p.m. o a mas tardar a las 7 p.m., pero que va, fue tanto el trafico, no solo de camiones sino la cantidad de carros, demoras de hasta 45 minutos haciendo fila para pagar peaje, todo gracias a que en ese día a alguien se le ocurrió la brillante idea de cerrar todos los tramos de doble calzada, al punto que apenas a las 8 y media de la noche estábamos entrando a Puerto Boyaca. Para recomendar en restaurante que junto a la estación de Terpel a la entrada de Aguachica, y un parador entre San Alberto y Aguachica.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Admiro a todos ustedes que dicen hacer ese viaje directo, después de la Dorada, que me acuerde no entramos a ninguna población, a la ida paramos a dormir en San Alberto, a un hotel que llegamos guiados por el GPS, con aire y parqueadero, por lo que vimos a la ida, para el regreso preparamos una buena ración de emparedados, gaseosas, todo el mecato posible, y como nos sirvieron, nos regresamos el sábado 22 de diciembre, calculando de acuerdo a los tiempos de la ida, estar llegando a Honda a eso de 6 p.m. o a mas tardar a las 7 p.m., pero que va, fue tanto el trafico, no solo de camiones sino la cantidad de carros, demoras de hasta 45 minutos haciendo fila para pagar peaje, todo gracias a que en ese día a alguien se le ocurrió la brillante idea de cerrar todos los tramos de doble calzada, al punto que apenas a las 8 y media de la noche estábamos entrando a Puerto Boyaca. Para recomendar en restaurante que junto a la estación de Terpel a la entrada de Aguachica, y un parador entre San Alberto y Aguachica.

Si señor directo vía EL BANCO MAGDALENA, cero trafico y como 3 peajes menos, esta ruta es un éxito.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Mi trabajo no es agotador solo trabajo hasta las 12 del medio día, todo el día sentado en un escritorio, se que para algunos es un poco arriesgado como les comente ya lo he hecho 2 veces osea he viajado contado la vuelta 4 veces nunca me a pasado nada, lo mas peligroso es el amanecer ese punto en el que el 'SOL' empieza a salir hay que tener mucho cuidado cada 2 horas parar bajarse 10min y tomar mucha agua siempre mantenerse hidratado.

En el tema "Medellín Coveñas en Twingo" hice el comentario la semana pasada pues realicé el viaje Bogotá - Medellín - Coveñas - Sincelejo - Bosconia - Aguachica - La Dorada - Bogotá y hoy hace ocho días (jueves 12 de diciembre salí de San Antero (Cordoba) a las 8 p.m. llegando a Bogotá hacias las 4 p.m. del viernes 13 de diciembre/13, el tráfico es mucho mas suave de noche pero de automoviles poco o casi nada, todos son furgones, camiones y tractomulas. Personalmente estoy mas acostumbrado a viajar de noche con la familia pues el clima es mucho mas suave y los adelantos son mas faciles de hacer de forma responsable. El regreso fueron aproximadamente 1.170 kms los cuales realice sin relevo de conductor, necesario estirar los pies de vez en cuando; El comentario lo realizo pues de Bosconia a Bogotá (que es el tramo mas largo del viaje) es afin con este post.
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
Buena tarde, y las veces anteriores cuanto se ha demorado?? que tal el trafico de mulas?
viejo la primera ves que hice el viaje me demore 16 horas a Barranquilla sin conocer la carretera y con buen Clima, la Ultima vez me demore 18 pues saliendo de Bogota me agarro una neblina muy espesa, y me demoro mucho.

de regreso la subida a Bogota siempre es complicada simpre entre 17 y 18 horas de regreso.

A todos les recuerdo que el hecho de hacer un viaje tan largo no indica que sea un irresponsable, siempre respeten las reglas de transito, la carretera esta muy bien señalizada de noche no hay casi carros puede andar muy bien sin tantos trancones, minimo cada 2 horas pare el carro salga 10 min y estire un poco los pies tome Mucha Agua, si no tiene problemas cardiacos las bebidas energeticas ayudan mucho (No Abusar), pero tome mucha mucha agua.

les estare comentando como va el viaje por este medio, hoy a las 5 salgo para mi tierra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Bucaro

JHON JAIRO VELAZQUEZ

Nuevo usuario
Dic 20, 2013
1
BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI ACONSEJAN LA CARRETERA POR BUCARAMANGA O DEFINITIVAMENTE LA MEJOR ES EL MAGDALENA MEDIO?
NO VAMOS A VIAJAR SI AFANES Y CON EL FIN DE CONOCER QUE ME RECOMIENDAN?
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI ACONSEJAN LA CARRETERA POR BUCARAMANGA O DEFINITIVAMENTE LA MEJOR ES EL MAGDALENA MEDIO?
NO VAMOS A VIAJAR SI AFANES Y CON EL FIN DE CONOCER QUE ME RECOMIENDAN?
Si es por conocer claro pásese por Bucaramanga, y conozca la Ciudad es muy Linda pero lo que necesita es llegar rapido a la costa entonces es mucho mejor el Magdalena Medio pues la carretera es Plana nada de lomas todo plano y muy bien señalizada, en cambio la carretera hasta Bucaramanga es un poco mas pesada con el tema de Lomas curvas peligrosas el Cañon del ChicaMocha pero lindo si es asi que usted decide
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Si es por conocer claro pásese por Bucaramanga, y conozca la Ciudad es muy Linda pero lo que necesita es llegar rapido a la costa entonces es mucho mejor el Magdalena Medio pues la carretera es Plana nada de lomas todo plano y muy bien señalizada, en cambio la carretera hasta Bucaramanga es un poco mas pesada con el tema de Lomas curvas peligrosas el Cañon del ChicaMocha pero lindo si es asi que usted decide

Yo lo que hago es que me voy por el magdalena medio y el regreso lo hago por Bucaramanga. Aprovecho y me quedo una noche en la ciudad bonita
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI ACONSEJAN LA CARRETERA POR BUCARAMANGA O DEFINITIVAMENTE LA MEJOR ES EL MAGDALENA MEDIO?
NO VAMOS A VIAJAR SI AFANES Y CON EL FIN DE CONOCER QUE ME RECOMIENDAN?

Para efectuar el viaje en dos días y si quiere hacer la ruta muy "paisajistica", relajada y sin afanes como usted lo menciona, por Bucaramanga sería lo ideal, además que pasaría por Chiquinquirá, San Gil (donde puede hacer pequeñas paradas) y se puede quedar en la "Ciudad Bonita". Por el magdalena medio, la gran mayoría del camino es terreno plano (diferente a la ruta por Bucaramanga) y se puede quedar en Aguachica.