Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Alonsojo

Nuevo usuario
Mar 7, 2017
3
La carretera ha mejorado mucho y ahora rinde mas, no hay buenos hoteles en la Lizama sobre todo porque los aceptables estan muy cerca de la carretera y hay mucho ruido, busque en San Alberto que es como a una hora o en la tradicional Aguachica
Gracias por el dato.
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Primera vez viajando a la costa en carro. Sali de Bogota a las 9pm, me salte los 3 primeros peajes, llegue a La Lizama a las 5 30am, desayune en San Alberto, entre a Sabana de Torres (Salte otro peaje). Llegue a Rodadero a las 4pm, mamado y medio. Le falta mucho a esa carretera definitivamente. De regreso sali a la 1pm, pare a almorzar cerca de las 5pm en alguna parte del Cesar (no recuerdo donde), Al llegar a San Alberto ya estaba re oscuro, q parte tan fea sin luz y completamente solo, entre a Sabana de Torres (Solo salte ese peaje). Llegue a Bogota a las 7am, nuevamente mamado y medio. Iba con mi novia y sus 3 hijas. (por eso el tiempo tan largo del recorrido) Una experiencia q queria hacer, pero q no volveria a repetir mientras no terminen esa carretera x completo. Viaje en el Alto de la foto, Gaste $200.000 de combustible ida y regreso, Segun Fuelio me dio un promedio de 73 kms x galon. Pague 7 peajes de ida y 10 de regreso (Son 11 x recorrido)
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Primera vez viajando a la costa en carro. Sali de Bogota a las 9pm, me salte los 3 primeros peajes, llegue a La Lizama a las 5 30am, desayune en San Alberto, entre a Sabana de Torres (Salte otro peaje). Llegue a Rodadero a las 4pm, mamado y medio. Le falta mucho a esa carretera definitivamente. De regreso sali a la 1pm, pare a almorzar cerca de las 5pm en alguna parte del Cesar (no recuerdo donde), Al llegar a San Alberto ya estaba re oscuro, q parte tan fea sin luz y completamente solo, entre a Sabana de Torres (Solo salte ese peaje). Llegue a Bogota a las 7am, nuevamente mamado y medio. Iba con mi novia y sus 3 hijas. (por eso el tiempo tan largo del recorrido) Una experiencia q queria hacer, pero q no volveria a repetir mientras no terminen esa carretera x completo. Viaje en el Alto de la foto, Gaste $200.000 de combustible ida y regreso, Segun Fuelio me dio un promedio de 73 kms x galon. Pague 7 peajes de ida y 10 de regreso (Son 11 x recorrido)
Cuando dice salte otro peaje a que se refiere? Se metió por otra vía para no pagarlos? Yo he hecho ese viaje 3 veces, 2 en carro y uno en moto y pues lo haría de nuevo, se me hace chévere obviamente es mi opinión.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Cuando dice salte otro peaje a que se refiere? Se metió por otra vía para no pagarlos? Yo he hecho ese viaje 3 veces, 2 en carro y uno en moto y pues lo haría de nuevo, se me hace chévere obviamente es mi opinión.

Asi es. Me meti x otros lados para evitar esos pagos. Ese viaje es vacano hacerlo, solo q no pense q fuera tan, pero tan extenso. Quizas cuando entreguen toda la via y supuestamente sean 10 horas hasta la costa. (Algo q sucedera en unos 20 o 30 años.....)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Asi es. Me meti x otros lados para evitar esos pagos. Ese viaje es vacano hacerlo, solo q no pense q fuera tan, pero tan extenso. Quizas cuando entreguen toda la via y supuestamente sean 10 horas hasta la costa. (Algo q sucedera en unos 20 o 30 años.....)

Jamas serán 10 horas ni cuando la terminen pues con esos ridículos limites de velocidad es imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Primera vez viajando a la costa en carro. Sali de Bogota a las 9pm, me salte los 3 primeros peajes, llegue a La Lizama a las 5 30am, desayune en San Alberto, entre a Sabana de Torres (Salte otro peaje). Llegue a Rodadero a las 4pm, mamado y medio. Le falta mucho a esa carretera definitivamente. De regreso sali a la 1pm, pare a almorzar cerca de las 5pm en alguna parte del Cesar (no recuerdo donde), Al llegar a San Alberto ya estaba re oscuro, q parte tan fea sin luz y completamente solo, entre a Sabana de Torres (Solo salte ese peaje). Llegue a Bogota a las 7am, nuevamente mamado y medio. Iba con mi novia y sus 3 hijas. (por eso el tiempo tan largo del recorrido) Una experiencia q queria hacer, pero q no volveria a repetir mientras no terminen esa carretera x completo. Viaje en el Alto de la foto, Gaste $200.000 de combustible ida y regreso, Segun Fuelio me dio un promedio de 73 kms x galon. Pague 7 peajes de ida y 10 de regreso (Son 11 x recorrido)

Es que si se pone a saltarse peajes que espera, mis viajes nunca han sido tortuosos, pero bueno si viajó con ese Spark debe ser algo incomodo, y pues para mi ese viaje lo más tortuoso siempre sera guaduas, del resto es un viaje muy chevere hacer y una experiencia muy bacana, LA próxima no intente saltarse los peajes, y probar saliendo de Bogotá a eso de las 3:00 p.m. para que llegue a san alberto a eso de las 9 Pm a descanzar y al siguiente día sale madrugado a eso de las 6 am y al medio día ya esta en santa marta.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Es que si se pone a saltarse peajes que espera, mis viajes nunca han sido tortuosos, pero bueno si viajó con ese Spark debe ser algo incomodo, y pues para mi ese viaje lo más tortuoso siempre sera guaduas, del resto es un viaje muy chevere hacer y una experiencia muy bacana, LA próxima no intente saltarse los peajes, y probar saliendo de Bogotá a eso de las 3:00 p.m. para que llegue a san alberto a eso de las 9 Pm a descanzar y al siguiente día sale madrugado a eso de las 6 am y al medio día ya esta en santa marta.
Pues yo viaje en mi Spark y super! Pero sin saltar peajes, yo creo que no aguanta por ahorrarse unos pesos tirarse ese viaje tan bacano. Yo lo repetiría otra vez

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Jamas serán 10 horas ni cuando la terminen pues con esos ridículos limites de velocidad es imposible.

950 kms a 90kms x hora serian en teoria 10- 11 horas sin parar

Es que si se pone a saltarse peajes que espera, mis viajes nunca han sido tortuosos, pero bueno si viajó con ese Spark debe ser algo incomodo, y pues para mi ese viaje lo más tortuoso siempre sera guaduas, del resto es un viaje muy chevere hacer y una experiencia muy bacana, LA próxima no intente saltarse los peajes, y probar saliendo de Bogotá a eso de las 3:00 p.m. para que llegue a san alberto a eso de las 9 Pm a descanzar y al siguiente día sale madrugado a eso de las 6 am y al medio día ya esta en santa marta.

En esa oportunidad no tenia mucho tiempo disponible x eso me atrevi a hacerlo de una. Tiene razon es incomodo, pero no es un Spark
 
Última edición por un moderador:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
950 kms a 90kms x hora serian en teoria 10- 11 horas sin parar
Es muy complicado mantener ese promedio de velocidad. Tiene que viajar a velocidades muy altas para que el promedio no caiga durante el paso de peajes, al disminuir velocidad por tráfico pesado, en el paso por alguno pueblos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Por mas que le rinda y con las paradas normales de restaurantes, aprox. se gasta 13 o 14 horas (6 1/2 a Dagota o Lizama y 7 a la Samaria). Lo que pasa y como dicen los compañeros, eso de vias evasoras de peajes siempre bajan el ritmo y termina quitandole mucho tiempo y gastando mas gasolina.
El viaje no es que sea feo, es que hacerlo de "un solo tiro" es agotador y algo riesgoso para todos. Igual imagino que su novia le ayudó a manejar, pero no se descansa igual como si lo harian los conductores alternandose en Bus.

La proxima vez, considere descansar en un punto medio.
-Hay que tener en cuenta que la via despues de Curumaní al cruce de cienaga, es mas congestionada de Dia pero mas peligrosa de noche por mucha mula parqueada sin luces en plena via.
-Para almorzar en cualquier via del Cesar o Magdalena no le recomiendo cualquier sitio... hay sitios confiables como el parador rojo (Peaje Morrison-San Martin), El transportador (Curumaní), San Alberto o si no mejor asaderos de pollo en los pueblos intermedios.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Jamas serán 10 horas ni cuando la terminen pues con esos ridículos limites de velocidad es imposible.


Claro que se puede, depende del trafico. Yo salí el 31 de Diciembre a las 6:30 pm y llegué el 1 a Santa Marta a las 5 am sin ir a fondo ni abusar del carro, paradas cada 3 horas para que los perros bajaran a orinar y listo (viaje con 3 perros). La carretera totalmente sola, con decirle que si me encontré con 10 carros en el trayecto fueron muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Claro que se puede, depende del trafico. Yo salí el 31 de Diciembre a las 6:30 pm y llegué el 1 a Santa Marta a las 5 am sin ir a fondo ni abusar del carro, paradas cada 3 horas para que los perros bajaran a orinar y listo (viaje con 3 perros). La carretera totalmente sola, con decirle que si me encontré con 10 carros en el trayecto fueron muchos.

ahh pero un 31 de Diciembre para amanecer un 1 de enero es bastante inusual que viajen por carretera... ni los buses lo hacen.
imagino que le dio parejito minimo a 100km/h para gastarse 10 1/2 horas... y el cuidado que debio tener en el paso por los pueblos de la costa amaneciendo el 1 de enero (mucho borracho en moto). igual no serán mas de 1000km de recorrido.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Ayer hice la ruta Girardot - Santa Marta nuevamente, me fue bastante bien. Salí a las 12:15 del medio día y llegué a las 11 de la noche.

Muy poco tráfico, la vía en muy buen estado.

Solo paramos 5 veces, para tomar algo, almorzar y por gasolina.

Hice como siempre, andar a buen ritmo, correr donde se puede y andar despacio en los rizados y vías sencillas.
dcf9b8fe397a2c6fc58a7f859ebfcbac.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk