Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Le sugiero otra ruta, vía Medellín de desvía en la pintada hacia bolombolo y después continua hacia santa fe de antioquia y toma la ruta que va a uraba, de uraba puede seguir por arboletes.
Aunque eso depende a que parte de la costa atlántica quiera ir, es buena opción si va para Cartagena.

https://www.google.com/maps/dir/La+Pintada,+Antioquia/Cartagena,+Bolívar/@10.351502,-75.4155027,9.5z/data=!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0x8e46f0dafb06a865:0x96952d887a714180!2m2!1d-75.606403!2d5.746942!3m4!1m2!1d-76.6533155!2d7.7897325!3s0x8e501032bb2f489d:0xc2397637d7ece76!1m5!1m1!1s0x8ef625e7ae9d1351:0xb161392e033f26ca!2m2!1d-75.4794257!2d10.3910485!3e0
Gracias. Podrías profundiza un poco en por qué recomiendas esa ruta. Mi origen es StMt y destino es Manizales.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, alguna recomendacion para tener en cuenta viajando de bogota a santamarta-cartagnea desde el 9 de enero, si no es cartagena tengo ganas de ir hasta punta gallinas..pero me dicen que no viaje solo un carro...estoy tratando de convencer a unos familiares para ir un total de 3 carros para ir hasta la guajira...gracias ya he viajado mas de 4 veces bogota santa marta, pero hace mas o menos 3 0 4 años no hago el recorrido
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Recomendaciones creo que ya las han dado todas acá, revisa mensajes anteriores.
Sobre Puntagallinas, mejor un tour en el sitio, ellos ya tienen sus autos, rutas y experiencia.
Lo más fácil es tomar el Tour en Riohacha. O más abajo en Santa Marta.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
buen dia, alguna recomendacion para tener en cuenta viajando de bogota a santamarta-cartagnea desde el 9 de enero, si no es cartagena tengo ganas de ir hasta punta gallinas..pero me dicen que no viaje solo un carro...estoy tratando de convencer a unos familiares para ir un total de 3 carros para ir hasta la guajira...gracias ya he viajado mas de 4 veces bogota santa marta, pero hace mas o menos 3 0 4 años no hago el recorrido

El tour desde Riohacha en carros de las agencias es la opción recomendable, ahora, es posible que contacte a las personas de los tours y arme caravana con ellos, bien puede ser con la agencia o en el cabo de la vela charlar con los conductores, eso sí en esta opción es andar al paso de ellos y si no tiene un buen 4x4 no sería lo más recomendable, lo otro es que el Cabo queda a que lo quieran llevar, por que precisamente muchos conductores prefieren no meterse en problemas cuando los carros son bajos o no 4x4 más serios
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Directivos de Invias y ANI dicen esto sobre la Ruta del Sol 2:
"Ustedes tienen a cargo la operación de la Ruta del Sol 2, ¿ya empezaron obras?
“La vía llevaba dos años sin obra. Estaba deteriorada, llena de huecos, por todo lado. Encontramos pérdidas completas de pavimento. Lo que estamos haciendo es tapar huecos, ya llevamos el 40 %”."
http://www.elcolombiano.com/colombia/obras-de-la-linea-en-la-mitad-YK9729742
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Jejeje, creo que me expliqué mal. Me refiero a precio, medida y calidad. Yo he tanqueado en la De la entrada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por eso le escribí, mejor tanquear en aguachica en la bomba grande, por medida me parece la mejor, emiten factura y es la que siento que mas rinde. yo siempre he tanqueado con extra mis carros y como en el tercera o cuarta pasada por aguachica me ya me quede dfinitavamente con esa bomba estacion

aguachica.jpg
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saludos a todos, les cuento que esta tarde llegue a sincelejo y a pesar de esperar de la.predisposicion me encontre con una via mejor de lo pronosticado, eso si hay que aclarar que hay bastantes reparcjeo que se notan estan recientes, es decir, los rumires de una gran cantidad de huecos eran ciertos pero estan todos recien arreglados.

Sali de bta el viernes 21 a las 3:30pm, pare a dormir ensan alberto a las 12:00am

Retome el sabado 22 a las 7:30 am y llegue esta vez a sincelejo a las 4:00pm.

En ambos recorridos tuve entre 1 a 1.5 horas de paradas a estirar y comer algo.

El viaje lo hice en el verna el cual no logra alcancar mas de 140km/h, necesita una revision de caja, creo tiene problmas en el convertidor de par.

En el tramo san alberto bosconia manejo mi sra que en realidad iba bastante lento.

Me parecio un muy buen tiempo y la via fue mejor de lo esperado pero se nota que la retocaron para los viajeros de fin de año.

Esta vez despues de mucho tiempo tome el tramo bosconia plato zambrano carmen de bolivar inicia con 40 km de doble calzada y despues 120km sin huecos pero .on bastante reparcheo no uniformes y pavimento viejos piedrudo, se maneja suave pero recorta mucho tiempo y dinero ir a cartagena, esta vez llegue primeri a la tierra de mi sra.

Este fue el tramo que menos avanzo en todo este tema de la ruta del sol y si que se necesita ese tramo para llegar mucho mas rapido a cartagena
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Que bien, me alegra que llegara bien. Yo viajo en estos días por la misma ruta hasta Morroa (ojalá usted pueda ir, hay muy bonitas artesanías).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, en estos dias han salido varias publicaciones en redes sociales sobre el estado la via bogota a la costa en la ruta del sol que a cobrado ya varios rines y llantas por el deterioro y huecos y no la reocmiendan mucho y que no se puede andar tranquilo, sin que aparezca un gran hueco y tenga que maniobrar bruscamente, viajo con 3 adultos un niño y una bebe de 6 meses hasta santa marta y luego cartagena, en una escape 2014 con perfin 55, tendre algu problema ? ya hace 4 años hice ese viaje con el mismo carro pero no se como esta en estos dias, alguien que ya realizo el viaje me puede recomendar, gracias
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
buen dia, en estos dias han salido varias publicaciones en redes sociales sobre el estado la via bogota a la costa en la ruta del sol que a cobrado ya varios rines y llantas por el deterioro y huecos y no la reocmiendan mucho y que no se puede andar tranquilo, sin que aparezca un gran hueco y tenga que maniobrar bruscamente, viajo con 3 adultos un niño y una bebe de 6 meses hasta santa marta y luego cartagena, en una escape 2014 con perfin 55, tendre algu problema ? ya hace 4 años hice ese viaje con el mismo carro pero no se como esta en estos dias, alguien que ya realizo el viaje me puede recomendar, gracias
Hola, la ruta del sol II esta mejor que hace un año, reparcharon la mayoría de los huecos, pero es un reparcheo poco técnico, en algunas partes ya deteriorado. Con esos pasajeros es mejor que no exceda los límites de velocidad, porque en cualquier momento se encuentra un hueco profundo y filoso y deberá maniobrar bruscamente.
Tenga un plan B en caso de reventada de llanta, porque hay tramos que no se encuentran lugares donde reparar las llantas cortadas.
Yo hice el recorrido hace dos semanas en un M3 (r8, 215-45), creo que en la Scape le iría mejor.
Según Invias y la ANI, al día de hoy debe estar mejor, pues el mantenimiento inició apenas en noviembre.
Buen viaje, cuenta cómo le va.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, la ruta del sol II esta mejor que hace un año, reparcharon la mayoría de los huecos, pero es un reparcheo poco técnico, en algunas partes ya deteriorado. Con esos pasajeros es mejor que no exceda los límites de velocidad, porque en cualquier momento se encuentra un hueco profundo y filoso y deberá maniobrar bruscamente.
Tenga un plan B en caso de reventada de llanta, porque hay tramos que no se encuentran lugares donde reparar las llantas cortadas.
Yo hice el recorrido hace dos semanas en un M3 (r8, 215-45), creo que en la Scape le iría mejor.
Según Invias y la ANI, al día de hoy debe estar mejor, pues el mantenimiento inició apenas en noviembre.
Buen viaje, cuenta cómo le va.

No hay huecos todos estan recien reparados

buen dia, en estos dias han salido varias publicaciones en redes sociales sobre el estado la via bogota a la costa en la ruta del sol que a cobrado ya varios rines y llantas por el deterioro y huecos y no la reocmiendan mucho y que no se puede andar tranquilo, sin que aparezca un gran hueco y tenga que maniobrar bruscamente, viajo con 3 adultos un niño y una bebe de 6 meses hasta santa marta y luego cartagena, en una escape 2014 con perfin 55, tendre algu problema ? ya hace 4 años hice ese viaje con el mismo carro pero no se como esta en estos dias, alguien que ya realizo el viaje me puede recomendar, gracias

No hay huecos todos estan recien reparados
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
ok gracias entonces puedo viajar sin problemas eso si no tan rapido por si algun hueco aparece, gracias
Viaje con tranquilidad y sin exceder los límites de velocidad. Yo viajé el 22 de Dic desde Bogotá al El carmén de Bolívar y la via está en buen estado, siguen habiendo tramos donde la doble calzada se reduce a una, pero son pocos.
Pude ver con agrado que de Bosconia a el Dificil (Magdalena) terminaron la doble calzada y esta en óptimas condiciones y de El Carmén de Bolívar a Cartagena hay varios tramos en donde están trabajando no se si para ampliar la via o doble calzada y registran trancones. Del resto todo bien.

Mañana nos regresamos a Bogotá desde el Carmén de Bolívar. Les estaré contando si hay novedades.

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Les cuento que salimos de El Carmén de Bolívar con rumbo a Bogotá a las 8:00 am.
Nos fue bien hasta Bosconia ya que de allí en adelante fueron solo trancones.
Llegamos a Aguachica a las 4:00 pm a comer y pasar la noche porque tanto trancon me agotó y mi esposa no conduce
Mañana a las 4:00am madrugamos Bogotá.
Les estaré contando...

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk