Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporte de viaje Bogotá - Cartagena.
Vehículo: Chevrolet Cruze turbo 2017
Pasajeros: 5
Maletero lleno
0 comparendos.
Consumo promedio (dándole buena pata) 41km / galón

Salida 1 de Enero 9am.
Parada en Alto del vino a desayunar 10am
Parada antes de la variante a Medellín para almorzar 3pm.
De ahí en adelante le di parejo hasta Curumani con un par de paradas a descansar y tomar tinto cerca a peajes.
Llegada a Curumani a dormir 11pm.

Enero 2.
Salida de Curumani 9am
Parada en Barranquilla almorzar 2pm
Llegada a Cartagena 3:30pm.


De regreso:

Salida el 8 de Enero 3pm.
Parada en Barranquilla almorzar 4:30pm
Luego salí de Barranquilla tipo 5:30 pm pero me cogió la hora pico y me mamé full trancón. A propósito, mucha cámara de velocidad y renetenes por doquier en la Arenosa.
De ahí le di derecho hasta Aguachica donde dormimos. Llegamos a Aguachica 11pm.

Enero 9.
Salida de Aguachica 11am.
Parada adelante de la variante a Medellín para almorzar en el mismo restaurante (se llama el palacio de los frijoles, esta pasando la variante a Medellín y a unos 3km apenas se acaba la doble calzada, venden un chicharrón poderoso!).4pm
Parada en guaduas a comer algo. 8pm.
Después de Guaduas tocó mamar trancon hasta Villeta como de costumbre, aunque el cruze me ayudó adelantar varias mulas rápido.
Llegada a mi apartamento sobre la media noche.

En general el carro se portó excelente. Ese motor es una delicia en carretera. Los adelantos en modo sport son muy fáciles. En las plazas traseras mis ocupantes iban cómodos a pesar de que eran 3(ni comparación con mi anterior Ford fiesta.

Eso si la manejada es muy mamona, especialmente a la devuelta que ya viene uno desgastado. Manejamos entre dos personas pero aún así es duro.

Las próximas creo que serán en avión para evitar la fatiga.

La carretera en general esta bien mantenida, no vi un solo hueco en el recorrido. Eso si vital llevar el Waze y estar pilas a las cámaras de velocidad, especialmente en los pueblos.

Saludos.


Sent from my MI 8 using Tapatalk
a9d88d1cdaa0f5e424cad2607d1c2975.jpg
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Reporte de viaje Bogotá - Cartagena.
Vehículo: Chevrolet Cruze turbo 2017
Pasajeros: 5
Maletero lleno
0 comparendos.
Consumo promedio (dándole buena pata) 41km / galón

Salida 1 de Enero 9am.
Parada en Alto del vino a desayunar 10am
Parada antes de la variante a Medellín para almorzar 3pm.
De ahí en adelante le di parejo hasta Curumani con un par de paradas a descansar y tomar tinto cerca a peajes.
Llegada a Curumani a dormir 11pm.

Enero 2.
Salida de Curumani 9am
Parada en Barranquilla almorzar 2pm
Llegada a Cartagena 3:30pm.


De regreso:

Salida el 8 de Enero 3pm.
Parada en Barranquilla almorzar 4:30pm
Luego salí de Barranquilla tipo 5:30 pm pero me cogió la hora pico y me mamé full trancón. A propósito, mucha cámara de velocidad y renetenes por doquier en la Arenosa.
De ahí le di derecho hasta Aguachica donde dormimos. Llegamos a Aguachica 11pm.

Enero 9.
Salida de Aguachica 11am.
Parada adelante de la variante a Medellín para almorzar en el mismo restaurante (se llama el palacio de los frijoles, esta pasando la variante a Medellín y a unos 3km apenas se acaba la doble calzada, venden un chicharrón poderoso!).4pm
Parada en guaduas a comer algo. 8pm.
Después de Guaduas tocó mamar trancon hasta Villeta como de costumbre, aunque el cruze me ayudó adelantar varias mulas rápido.
Llegada a mi apartamento sobre la media noche.

En general el carro se portó excelente. Ese motor es una delicia en carretera. Los adelantos en modo sport son muy fáciles. En las plazas traseras mis ocupantes iban cómodos a pesar de que eran 3(ni comparación con mi anterior Ford fiesta.

Eso si la manejada es muy mamona, especialmente a la devuelta que ya viene uno desgastado. Manejamos entre dos personas pero aún así es duro.

Las próximas creo que serán en avión para evitar la fatiga.

La carretera en general esta bien mantenida, no vi un solo hueco en el recorrido. Eso si vital llevar el Waze y estar pilas a las cámaras de velocidad, especialmente en los pueblos.

Saludos.


Sent from my MI 8 using Tapatalk
a9d88d1cdaa0f5e424cad2607d1c2975.jpg
Esas paradas a desayinar y almorzar me.parece afectan mucho, sobre todo el amuerzo genera sueno y uno pierde ritmo. Prefiero hacer paradas cortas para estirar, hidratarse, ir al.banos y comer sanduches que llevo preparado, para el primer tramo. De la lizama para alla ya tengo los sitios donde se puede picar con confanza ( lizama, aguachica, bosconia, barranquilla o el carmen si se toma el.desvio)
Con esas paradas sus tempos me dan la sensasion de ser eternos!
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Esas paradas a desayinar y almorzar me.parece afectan mucho, sobre todo el amuerzo genera sueno y uno pierde ritmo. Prefiero hacer paradas cortas para estirar, hidratarse, ir al.banos y comer sanduches que llevo preparado, para el primer tramo. De la lizama para alla ya tengo los sitios donde se puede picar con confanza ( lizama, aguachica, bosconia, barranquilla o el carmen si se toma el.desvio)
Con esas paradas sus tempos me dan la sensasion de ser eternos!
Las paradas son como los colores... de gustos, jeje

Por los niños, en los viajes hacemos las respectivas paradas de desayuno y almuerzo para que ellos descansen. Normalmente, yo no me "tanqueo" como si fuera la última cena y cuando el viaje es de dos conductores, ambos comemos poco, mejor llevamos buena hidratación.

El viaje que hicimos estrenando la Ertiga (Bog-StaMta) fue con 3 conductores, salimos a las 7.00 pm y llegamos a la playa a las 10.00 AM (ruta La Vega - Guaduas - ruta del sol). El regreso, salimos a las 11.00 AM y en Ubaté dejamos dos familiares a las 4.00 AM (ruta StaMta- Lizama - B/manga - Chiquinquirá).

Ese viaje con sus respectivas paradas para que los niños comieran y que todos estiren mientras retomamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Juan k

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Las paradas son como los colores... de gustos, jeje

Por los niños, en los viajes hacemos las respectivas paradas de desayuno y almuerzo para que ellos descansen. Normalmente, yo no me "tanqueo" como si fuera la última cena y cuando el viaje es de dos conductores, ambos comemos poco, mejor llevamos buena hidratación.

El viaje que hicimos estrenando la Ertiga (Bog-StaMta) fue con 3 conductores, salimos a las 7.00 pm y llegamos a la playa a las 10.00 AM (ruta La Vega - Guaduas - ruta del sol). El regreso, salimos a las 11.00 AM y en Ubaté dejamos dos familiares a las 4.00 AM (ruta StaMta- Lizama - B/manga - Chiquinquirá).

Ese viaje con sus respectivas paradas para que los niños comieran y que todos estiren mientras retomamos.
De acuerdo, yo no sirvo para darle de una. Esas paradas hacen parte del viaje. Chevere parar y conocer pueblos y comer algo así sea un ratico. La manejada cansa y esas paradas ayudan a dinamizar la experiencia.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Mi viaje: Girardot-Valledupar-Riohacha-Santa Marta-Barranquilla-Cartagena-Bogota

Aprox: 2800 Kms Recorrimos 4 adultos

Dia 1 (Girardot-Aguachica)

Salida Girardot 10:30 am
-Peaje Cambao $9600
Cambao 11:30
Cruce de Honda 11:55
Dorada 12:40
Pto Boyaca 1:30
-Peaje Zambito $10200
Pto Araujo 2:50 (Aqui almorzamos) y salimos a las 3:40
-Peaje Aguas Negras $10200
-Peaje la gomez $10200
San alberto 6:00 pm
-Peaje Morrison 9100
Aguachica 6:50

Estrenando la nueva via Cambao-Honda, a buen paso, tambien un poco decepcionado, porque la ruta del sol va a estar hasta el 2030, después de Pto Boyaca hasta Sabana de Torres casi que no hay ni señas de la otra calzada. En Aguachica, se pago $120.000 de hotel.

Dia 2 (Aguachica-Valledupar)

Salida Aguachica 7:30 am
-Peaje Pailitas $9100
-Peaje La loma $7900
Bosconia 10:30 (Aqui se desvía a Valledupar)
-Peaje Valencia $7900
Valledupar 12:50

Aqui nos dimos gusto en el hospedaje, se pago $230.000 en el hotel Vajamar, muy agadable la ciudad, y las carreteras muy buenas por esta zona y desocupadas.

Dia 3 (Valledupar-Riohacha-Santa Marta)

Salida Valledupar 9:10 am
-Peaje San Juan $9000
Fonseca 11:00
Hato Nuevo 11:40
-Peaje Alto pino $9300
Riohacha 1:00pm Salida 2:40
-Peaje Ebanal $9300
-Peaje Neguanje $9300
Santa Marta 6:00 pm

Un poco de trafico al entrar a Santa Marta. Aqui nos quedamos 3 dias y se pago $570.000

Dia 4 (Santa Marta-Barranquilla-Cartagena)

Salida Marta 10:00 am
-Peaje Pasajera $11400
-Peaje Laureano Gomez $11400
Barranquilla 11:50
-Peaje Pto Colombia $11000
-Peaje-Marahuaco
Cartagena 2:00

LA via esta en buen estado, aunque si se supone están haciendo doble calzada, esta bastante cruda, y que pereza esta via llena de radares, y en mi caso creo que sobran 2 peajes. En el por Barranquilla me tocó un poco de trancon. En Cartagena también nos hospedamos en apto 3 dias y se pago $600.000.


Regreso

Dia 5 (Cartagena-Carmen Bolivar-Bosconia-Aguachica)

Salida Cartagena 9:00
-Peaje Turbaco $3100
-Peaje Gambote $8000
Carmen de Bolivar 12:00 (Desvío)
-Peaje Plato $8900
Plato 1:50
-Peaje El Dificil $8900
Bosconia 3:15
-Peaje La Loma $7900
-Peaje Pailitas $9100
Aguachica 6:00

La Salida de Cartagena siempre es un poco mas de una hora, sin olvidar los radares de Turbaco y Arjona, y esta carretera hasta el Carmen tiene mucho paso restringido.
En el Carmen de Bolivar, se desvía por Plato hasta Bosconia, y esta carretera si esta llena de baches, por lo cual no se puede avanzar muy rapido. 30 Km antes de llegar a Bosconia hay un trayecto nuevo en doble calzada.

Dia 6 (Aguachica-Bogota)

Salida Aguachica 8:00 am
-Peaje Morrison $9400
-Peaje La Gomez $10500
-Peaje Aguas negras $10500
-Peaje Zambito $10500
Pto Boyaca 12:40
Cruce Pto Salgar 1:20
-Peaje Koran 12:400
Guaduas 2:20 (aqui nos detuvimos a almorzar)
Salida Guaduas 3:00 (El peor trayecto)
Villeta 4:00
-Peaje Caiquiero $9300
-Peaje Siberia $10000
Llegada a Bogota 5:40

Cualquier duda del viaje con gusto. El aumento en los peajes sucedió mientras estaba en este viaje
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
¿Y qué impresiones de comportamiento tuvo de la camioneta?

Bueno, tenia contemplado anotar el consumo de gasolina, y las tanqueadas pero estas fueron algo irregulares, teniendo en cuenta que por La Guajira la gasolina la venden en pinpinas, y no queria arriesgarme a dañar el motor, y me toco ir a una gasolinera bien antigua en Fonseca.

-Pero aproximadamente le calculo 50 km/Galon, la tanqueada completa nos alcanzó mas o menos para 600 km

-La camioneta tiene un andar suave, del motor muy agradable en carretera , en ocasiones se colgaba un poco cuando lo hacían perder el impulso, pero puedo decir que con seguridad que responde muy bien en los sobrepasos, andaba a la par de la mayoria de camionetas. Obvio no tiene tanta fuerza como la Koleos, pero con esta no he tenido ningún inconveniente. Eso si de regreso en el trayecto Guaduas-Villeta, ya el carro (y uno) se notaba algo cansado.

-Realmente del motor y del andar no tengo queja alguna, realmente lo malo de la camioneta es el tema seguridad, hecho el cual me ha llevado a tomar muchas precuaciones cuando se sale a carretera. Probablemente este año, nos antojemos ya de un cambio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, JCGR y XJ6

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno, tenia contemplado anotar el consumo de gasolina, y las tanqueadas pero estas fueron algo irregulares, teniendo en cuenta que por La Guajira la gasolina la venden en pinpinas, y no queria arriesgarme a dañar el motor, y me toco ir a una gasolinera bien antigua en Fonseca.

-Pero aproximadamente le calculo 50 km/Galon, la tanqueada completa nos alcanzó mas o menos para 600 km

-La camioneta tiene un andar suave, del motor muy agradable en carretera , en ocasiones se colgaba un poco cuando lo hacían perder el impulso, pero puedo decir que con seguridad que responde muy bien en los sobrepasos, andaba a la par de la mayoria de camionetas. Obvio no tiene tanta fuerza como la Koleos, pero con esta no he tenido ningún inconveniente. Eso si de regreso en el trayecto Guaduas-Villeta, ya el carro (y uno) se notaba algo cansado.

-Realmente del motor y del andar no tengo queja alguna, realmente lo malo de la camioneta es el tema seguridad, hecho el cual me ha llevado a tomar muchas precuaciones cuando se sale a carretera. Probablemente este año, nos antojemos ya de un cambio.

Saludos
Que motor es?
 
A

Alcaravan04

Guest
La carretera [B dijo:
en general esta bien mantenida,[/B] no vi un solo hueco en el recorrido. Eso si vital llevar el Waze y estar pilas a las cámaras de velocidad, especialmente en los pueblos.

El sector 2 de la ruta del sol es todo menos una vía bien mantenida, hay tramos mal reparados, baches, empalmes de doble calzada mal hechos, en fin hay que tener precaución extrema en algunos lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Bueno hoy es mi turno y les contare mi experiencia en mi viaje a la costa en un tercer auto diferente, despues de ir la primera ves en un fiat palio, luego un nissan tiida y ahora con un Sandero GT Line.

Reporte de viaje Bogotá - Barranquilla, Luego Barranquilla Santa Marta, y Luego Barranquilla a Cartagena.
Carro: Renault Sandero GT Line
Pasajeros: 4 equipaje full.

Salida 25 de Diciembre de 2018 a las 4:30 a.m.
Tanqueada en el terpel después del peaje de salida de Bogotá. Luego solo paramos a desayunar sanduchitos que llevavamos en la bomba brio que esta después del peaje del koran, siempre esta sola. Manteniendo los limites de velocidad permitidos, la carretera aunque con reparcheos poco técnicos como dicen otros foristas, se dejaba manejar bien para ir en promedio a 100/120 km/h claro esta hay lapsos donde se aceleraba más, la verdad eso estaba muy solo. Luego directo hasta hasta San Alberto sin parar llegamos a eso de la 1:00 p.m. a almorzar antes de que cerraran el ultimo restaurante abierto, el 25 eso estaba todo solo y cerrado.

Salida el 26 de Diciembre a las 6:00 a.m.
Derecho hasta Aguachica para hacer la primera parada a tanquear, luego otra parada en Pailitas a desayunar y directo hasta barranquilla, todo con normalidad, carretera buena, para llegar a Barranquilla a las 2:00 p.m.

Regreso 18 de Enero a las 6:00 a.m.
Tanqueada full y dele desde Barranquilla, primer percance después de Tasajera, waze reportaba un trancon de 80 minutos, luego de irme un buen tramo en contra via ya que del otro lado no venia nadie a Barranquilla nos topamos con el SMAD y un camión quemado y gases lacrimojenos, se paso algo de susto toda la gente corriendo por ahi. De ahi en adelante algo normal hasta llegar a esos pejaes echizos donde solo hay 2 casetas para cobrar y una fila eterna, parada a almorzar en pailitas a las 12:30 a.m. Dpues de ahi salida a la 1:20 p.m. dspues de aguachica me para par ala policia, iba a 107km/h el cual me mostraron en la camara, desde el inicio note muy charlador al policia indicios de querer platica, al final toco dejarle para la gaseosa. Luego llegada a san alberto a las 4:00 p.m. a descanzar se me hizo eterno al vuelta.

Salida 19 de Enero: 6:00 a,m.

De aquí en adelante todo trascurrió en normalidad, esperaba que guaduas estuviera denso, pero la verdad fue muy suave, paramos muchas veces por lo cual llegamos a Bogotá a las 3:30 p.m.

Y bueno desde ya empezando a planear en pocos meses viaje a Cucuta, ya se notara más la diferencia con todas las curvas que hay, del resto intento todos los años ir a la costa por carretera aunque sale más costoso que ir en avión me disfruto esos viajes.
 

James28_04

Despegó motor
Sep 24, 2017
30
Buenas Noches,

Tengo planeado un viaje a Santa Marta desde Tunja. ¿que aplicacion recomiendan para guiar el recorrido? no tengo gps....si han hecho este viaje.. agradeceria algunos consejos con base a sus experiencias.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola. Alguna novedad sobre la ruta del sol sector 2. Saben cómo esta, si ha empeorado o le han hecho mantenimiento en los últimos meses? gracias