Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Bueno, mañana Salgo para Sucre, la idea es salir 4 AM espero que el trafico no sea pesado, este es mi presupuesto de viaje:

totales.jpg

Ida.jpg
vuelta.jpg

Estos fueron los costos reales del mismo viaje en la semana de receso:

IdaOctubre.jpg
VueltaOctubre.jpg
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
increible el monto destinado a comida, yo no me gaste ni 50 y veniamos 3 personas, solo paradas rapidas de 20 o 30 min a estirar, hidratar, mecatear y hagale dos o tres horas mas de avance. mis oaradas fueron: guaduas, puerto araujo, la lizama, aguachica, bosconia, puerto colombia
eso si viaje sin niños hay que aclarar.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
increible el monto destinado a comida, yo no me gaste ni 50 y veniamos 3 personas, solo paradas rapidas de 20 o 30 min a estirar, hidratar, mecatear y hagale dos o tres horas mas de avance. mis oaradas fueron: guaduas, puerto araujo, la lizama, aguachica, bosconia, puerto colombia
eso si viaje sin niños hay que aclarar.
Así es, el nuestro es un viaje de dos adultos y dos niñas. Lo planeo priorizando seguridad y comodidad, poca velocidad (100 máximo), paradas para desayunos y almuerzos de 1 hora o más.

Llevamos un nevera de camping con agua, jugos, vive 100, frutas, jamon y queso para sanduches. Llevamos mecato de paquetes, también frutos secos, frutas, compramos roscones en la vega, chicharrones en el carmen de Bolívar. Es decir, cualquier cosa que se provoque en el camino. Igual paramos a desayunar y almorzar.

Los quedamos en la noche en San Alberto cesar, sin afanes.

Lo de cómida sobra mucho, pero eso se gasta ya en mi pueblo. Llevamos unas 30 botellas de agua, que muchas veces repartimos en el camino a soldados, ciclistas, caminantes, tombos (para desarmarles el corazón cuando nos paran). Compramos más de lo que gastamos, pero todo está allí, disponible para lo que se ofrezca.


PD. Revaluar el botiquín de primeros auxilios, afortunadamente, llevamos uno muy completo (mi esposa es enfermera). En la mañana mi niña jugando donde paramos a desayunar se fue hacia atrás y cuando nos dimos cuenta tenía sangre en la cabecita, pues imagínese ese accidente y tener que limpiar y desinfectar con alcohol...




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
f4070bbcf15199d21e4553db217a2af3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Viajamos en diciembre y enero ruta del sol 3, 2 y parte de la 1: esta mucho mejor que en años previos, rindió mucho el viaje. Lo único fue que me pusieron multa por velocidad en Aguachica (a la altura del Chalet), ahí la del Max es de 60Km.h. Recomiendo pasar todo Aguachica a esa velocidad y por precaución a 55Km.h (teníamos el Waze desactivado en ese momento). Hay una bomba con cargador para carros eléctricos entre Honda y Puerto Salgar y un buen sitio para comprar expresos (de no creer hace un año).
 

FSaenzG

Despegó motor
Oct 10, 2016
8
Hola amigos,

Estoy planeando un viaje desde Villa de Leyva hasta Santa Marta en noviembre (si la contingencia lo permite) y quisiera recomendaciones acerca de costos (la idea es ir a Tayrona, Cartagena y Palomino a conocer), donde parar o si se puede hacer de largo el viaje, corriente o extra y un presupuesto para el vehiculo ida y vuelta.

A tener en cuenta:
- 4 adultos y un perro de 15 kilos (Solo uno de nosotros sabe manejar).
- Renault Sandero Stepway 2015 (1.6L - 110HP).

Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola amigos,

Estoy planeando un viaje desde Villa de Leyva hasta Santa Marta en noviembre (si la contingencia lo permite) y quisiera recomendaciones acerca de costos (la idea es ir a Tayrona, Cartagena y Palomino a conocer), donde parar o si se puede hacer de largo el viaje, corriente o extra y un presupuesto para el vehiculo ida y vuelta.

A tener en cuenta:
- 4 adultos y un perro de 15 kilos (Solo uno de nosotros sabe manejar).
- Renault Sandero Stepway 2015 (1.6L - 110HP).

Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!
Con mi esposa vamos a hacer el mismo viaje desde Bogotá, alguna recomendación en estas temporadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola amigos,

Estoy planeando un viaje desde Villa de Leyva hasta Santa Marta en noviembre (si la contingencia lo permite) y quisiera recomendaciones acerca de costos (la idea es ir a Tayrona, Cartagena y Palomino a conocer), donde parar o si se puede hacer de largo el viaje, corriente o extra y un presupuesto para el vehiculo ida y vuelta.

A tener en cuenta:
- 4 adultos y un perro de 15 kilos (Solo uno de nosotros sabe manejar).
- Renault Sandero Stepway 2015 (1.6L - 110HP).

Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!
Hola @FSaenzG yo realizo un viaje similar cada año, pero desde Bogotá, por la ruta del sol en un Sandero GT Line, que es prácticamente igual que su Stepway, recomendaciones, Yo igual siempre soy el único que manejo, cupo lleno igual, a diferencia suya un perro de 8 kilos jajaja, En cuanto a la gasolina con corriente va bien, pero si lo quiere llevar con Extra llénelo full antes de salir, y vuelve a tanquear en Aguachica en el Terpel Grande de la entrada que allá consigue extra a buen precio, para descansar siempre nos quedamos en el hotel san alberto plaza, en San Alberto Cesar, es la mitad de camino, yo ya he realizado el viaje de largo no se lo recomiendo es muy cansón, para comer, pues saliendo de Villa de Leyva lleva su mecato y cositas, y almuerza cuando llegue a san alberto, si sale de mañana desde villa, al siguiente día sale y paro a desayunar en un restaurante creo que es después de Aguachica se llama rancho grande queda en Curumani, es bueno y sirven generoso (Hasta la ultima vez que fui) (despues de desayunar vaya con buena hidratación, agüita, Gatorade que desde ahí ya hace bastante calor y se me deshidrata jejeje) ya de ahí le puede dar de largo hasta Santa Marta y allá busca donde almorzar, en resumidas cuentas esas son las rutinas de ese viaje en mi caso.
 

FSaenzG

Despegó motor
Oct 10, 2016
8
Hola @FSaenzG yo realizo un viaje similar cada año, pero desde Bogotá, por la ruta del sol en un Sandero GT Line, que es prácticamente igual que su Stepway, recomendaciones, Yo igual siempre soy el único que manejo, cupo lleno igual, a diferencia suya un perro de 8 kilos jajaja, En cuanto a la gasolina con corriente va bien, pero si lo quiere llevar con Extra llénelo full antes de salir, y vuelve a tanquear en Aguachica en el Terpel Grande de la entrada que allá consigue extra a buen precio, para descansar siempre nos quedamos en el hotel san alberto plaza, en San Alberto Cesar, es la mitad de camino, yo ya he realizado el viaje de largo no se lo recomiendo es muy cansón, para comer, pues saliendo de Villa de Leyva lleva su mecato y cositas, y almuerza cuando llegue a san alberto, si sale de mañana desde villa, al siguiente día sale y paro a desayunar en un restaurante creo que es después de Aguachica se llama rancho grande queda en Curumani, es bueno y sirven generoso (Hasta la ultima vez que fui) (despues de desayunar vaya con buena hidratación, agüita, Gatorade que desde ahí ya hace bastante calor y se me deshidrata jejeje) ya de ahí le puede dar de largo hasta Santa Marta y allá busca donde almorzar, en resumidas cuentas esas son las rutinas de ese viaje en mi caso.
Hola, muchas gracias por responder. Que presupuesto de gasolina y peajes tiene normalmente para el Sandero GT Line? No quiero irme corto pues mucha gente varía en el consumo de este vehículo.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Eso del presupuesto de combustible es variable
Puede hacer un promedio, p. ej. de 40 km/gl (Extra a $12.000), y usar google Maps para calcular los kilómetros que va a recorrer.
Para los peajes, dependiendo la ruta puede, buscar en algunas páginas que entregan esos valores
(https://www.viajaporcolombia.com/peajes/tunja-santa-marta_752/)

Y para ese presupuesto de gasolina y peajes tenga un adicional de 10%, si los valores y averiguaciones no son exactos.
 

FSaenzG

Despegó motor
Oct 10, 2016
8
Eso del presupuesto de combustible es variable
Puede hacer un promedio, p. ej. de 40 km/gl (Extra a $12.000), y usar google Maps para calcular los kilómetros que va a recorrer.
Para los peajes, dependiendo la ruta puede, buscar en algunas páginas que entregan esos valores
(https://www.viajaporcolombia.com/peajes/tunja-santa-marta_752/)

Y para ese presupuesto de gasolina y peajes tenga un adicional de 10%, si los valores y averiguaciones no son exactos.
@OCruz Gracias por la respuesta, eso haré. Es la primera vez que tomo esta vía y por eso andaba en búsqueda de recomendaciones y por si acaso algún detallito que pueda haber omitido en el presupuesto que ya tengo.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, muchas gracias por responder. Que presupuesto de gasolina y peajes tiene normalmente para el Sandero GT Line? No quiero irme corto pues mucha gente varía en el consumo de este vehículo.

Claro viejo hasta santa marta serán desde donde ud sale mas o menos unos 800km, de gasolina se le ira por trayecto 2 tanqueadas full (Yo me gasto por trayecto en gasolina desde Bogotá hasta barranquilla 160.000), en peajes hasta santa marta son como 12, póngale por trayecto unos $130.000, ya el resto si es lo de desayunos y almuerzos. En carretera la mayoría de la vía es rectas, lo cual en KM por galón en el sandero gt line le he sacado 70km/gal solo carretera, acá en Bogotá mi consumo promedio es 42km/gal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Pongale Ida y vuelta: 300.000 en gasolina y 220.000 en peajes como para ir tranquilos pero SIN contar los trayectos Cartagena-Barranquilla-Santamarta-Palomino que son bastantes peajes y en gasolina facilmente llega a 100.000.... ... una noche de hotel que puede ser en San Alberto o Aguachica por pareja 60.000.... yo personalmente me quedo mejor en Curumaní, para al otro dia que el trayecto sea corto y llegar a disfrutar... en el posada real de curumaní si no le molesta los frenos de motor por un policia acostado que hay ahí... o si no a la vuelta hay otro (Caso curumaní), el san alberto plaza que le recomiendan es bueno y economico... son buenos hoteles de paso.

Tenga en cuenta que seguro se irá por Barbosa-San Gil-Bucaramanga-La esperanza-San Alberto.... ya que aunque no sé como estará la via por Landazury, no lo recomiendo para su carro.

POr otro lado, si los destinos son: Santa marta, Cartagena, Palomino.... yo personalmente iria primero al mas lejano de mi retorno.... osea Cartagena.
Luego Cartagena-Barranquilla-Santamarta y ahí me muevo facil a Palomino y retorno a Villa desde Santa Marta que es mas suave.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saludos, les cuento que me he sabido enhuesar con la carretera por mompox, todo por creer en esa noticia mal contada por nuestros medio mostrando la inauguracion del puente roncador como la panacea.
del burro a mompox es un tramo realmente corto pero tortuso, no hay ni 100km sin embargo, hay 14 km de trocha pesima al pasar por el pueblo llamado guamal, fueron casi 2 horas para pasar los 14 km.
sali a las 10 pm del viernes de chapinero, legue a als 7am a aguachica y a las 3pm a cartagena, desayune a als 10 am en Mompox (excelente el desayuno) de mompox cartagena son entre 3.5 y 4 horas de viaje.
la verdad el dia que arreglen esa carretera entre el banco magdalena y mompox la llegada a cartagena se va a recortar muchisimo en tiempo.
por otra parte de aguachica a cartagena solo pague 2 peajes...me ahorre algo de plata

en total el recorrido fue de 1016kms, es decir unos 150kms menos que la via habitual por barranquilla
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Saludos, les cuento que me he sabido enhuesar con la carretera por mompox, todo por creer en esa noticia mal contada por nuestros medio mostrando la inauguracion del puente roncador como la panacea.
del burro a mompox es un tramo realmente corto pero tortuso, no hay ni 100km sin embargo, hay 14 km de trocha pesima al pasar por el pueblo llamado guamal, fueron casi 2 horas para pasar los 14 km.
sali a las 10 pm del viernes de chapinero, legue a als 7am a aguachica y a las 3pm a cartagena, desayune a als 10 am en Mompox (excelente el desayuno) de mompox cartagena son entre 3.5 y 4 horas de viaje.
la verdad el dia que arreglen esa carretera entre el banco magdalena y mompox la llegada a cartagena se va a recortar muchisimo en tiempo.
por otra parte de aguachica a cartagena solo pague 2 peajes...me ahorre algo de plata

en total el recorrido fue de 1016kms, es decir unos 150kms menos que la via habitual por barranquilla

Buen viaje, hace rato que quiero ir por allá.

Quisiera consultarle, si por la vía que menciona El Burro-El Banco-Guamal-Mompox se tiene que pasar por un planchon para llegar a Mompox, estuve revisando la carretera en GM y no me queda claro si hay forma de llegar sin tener que pasar sobre el rio
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Saludos, les cuento que me he sabido enhuesar con la carretera por mompox, todo por creer en esa noticia mal contada por nuestros medio mostrando la inauguracion del puente roncador como la panacea.
del burro a mompox es un tramo realmente corto pero tortuso, no hay ni 100km sin embargo, hay 14 km de trocha pesima al pasar por el pueblo llamado guamal, fueron casi 2 horas para pasar los 14 km.
sali a las 10 pm del viernes de chapinero, legue a als 7am a aguachica y a las 3pm a cartagena, desayune a als 10 am en Mompox (excelente el desayuno) de mompox cartagena son entre 3.5 y 4 horas de viaje.
la verdad el dia que arreglen esa carretera entre el banco magdalena y mompox la llegada a cartagena se va a recortar muchisimo en tiempo.
por otra parte de aguachica a cartagena solo pague 2 peajes...me ahorre algo de plata

en total el recorrido fue de 1016kms, es decir unos 150kms menos que la via habitual por barranquilla

Lo que se ahorro en 2 peajes se lo gasto en gasolina y estrés tomando esa vía me imagino, por que 2 horas en 14 kilometros es absurdo, yo nunca he tomado esa via. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buen viaje, hace rato que quiero ir por allá.

Quisiera consultarle, si por la vía que menciona El Burro-El Banco-Guamal-Mompox se tiene que pasar por un planchon para llegar a Mompox, estuve revisando la carretera en GM y no me queda claro si hay forma de llegar sin tener que pasar sobre el rio
ya hay puente.... solo que tiene algunos problemas según me ha dicho algun conocido de Yatí y Magangue. Y cuando uno vaya a san antero, coveñas o tolú, definitivamente es mucho mejor.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buen viaje, hace rato que quiero ir por allá.

Quisiera consultarle, si por la vía que menciona El Burro-El Banco-Guamal-Mompox se tiene que pasar por un planchon para llegar a Mompox, estuve revisando la carretera en GM y no me queda claro si hay forma de llegar sin tener que pasar sobre el rio
El puente(elefante blanco porque ahora perdio navegabilidad el rio) ya esta inaugurado por presidencia, no hay que tomar ferri en ningun momento.
Lo que se ahorro en 2 peajes se lo gasto en gasolina y estrés tomando esa vía me imagino, por que 2 horas en 14 kilometros es absurdo, yo nunca he tomado esa via. Saludos.
que clavada me pegue, nunca me estrese, iba sin afan pero muy mala la via en esos 14 km, con todo y que se ahorro peaje y depronto gasolina, no se puede tomar esa via todavia en automovil, depronto en suv o camioneta.
maneje suave, el carro no se golpio por debajo, quedo fue lleno de barro y polvo.
ya hay puente.... solo que tiene algunos problemas según me ha dicho algun conocido de Yatí y Magangue. Y cuando uno vaya a san antero, coveñas o tolú, definitivamente es mucho mejor.
ya hay puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano