Bogotá - Manizales ¿Qué ruta tomar?

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, un tio tiene una finca por alla y hay unos tios en Manizales y Palestina, la idea es poder salir mañana temprano, que otros tramos son asi complicados?, la verdad es la primera vez que vamos a hacer ese recorido gracias.
Con mayor razón le recomiendo tomar la vía por cambao. Sale por la 13 pasa faca y después de Alban encuentra el desvío a cambao a mano izquierda.
La carretera en terminos generales está en buenas condiciones. Hay un frente de obras grande entre letras y Manizales pero no ha problema para pasar.
 
A

Alcaravan04

Guest
Desde San Gil....

Señores creo que en este tema cabe esta consulta, no justifico abrir uno nuevo:
Unos tios ya mayorcitos viajan en una Jeep Compass 2012 dede San Gil Santander hasta Manizales, me preguntaron y mi apreciacion fue llegar a Bogotá, tomar La Vega y luego subir por Mariquita-Letras. No tienen mucha experiencia por carretera.
La verdad hace tiempo no hago el recorrido por favor su ayuda:
• Por donde llegar a Bogotá creo que hay una mejor opcion desviandose en Barbosa o algo asi, teniendo en cuenta que pasan derecho a Manizales.
• En Bogotá cual es la ruta, con el mismo criterio anterior?
• De Bogotá a Manizales hay varias opciones, la que indiqué es la correcta o hay alguna mejor?.
Es probable que deban hacer varias paradas ya que una tia de 65 años es minusvalida (hemiplejia derecha).
Gracias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La vez que viaje a Manizales que fue a comienzo de año, tome la via por la 80 a la vega
pasando por villeta, guaduas, y de ahi hasta honda, con almuerzo en mariquita muy bueno, rico y sobre todo Barato,
de ahi pasamos por Alto de letras y de ultimas manizales. la ruta hasta villeta doble carril en perfecto estado, ya pasando
a honda es carretera con muchas curvas, sobretodo en letras, donde hay un par de sectores con obras, pero con ese carro
que tienen y con despacio les va a ir muy bien por esa ruta. los peajes son como 28mil pesos.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Le recomiendo consultar si la ruta Barbosa-Vélez-Cimitarra ya está totalmente pavimenda.
Hasta el año pasado estaban adelantando obras.

Si es así, no sería necesario ir hasta Bogotá y se toma la ruta por el Magdalena Medio, ahorrando tiempo, congestión y transito por montaña.
San gil - Barbosa - Velez - Cimitarra - Puerto Araujo - Puerto Libre - La Dorada - Honda - Mariquita - Fresno - Padua - Letras - Maltería - Manizales.

Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Muchachos, gracias, al final debieron pasar por Bucaramanga y viajan por ese lado.
Lo de la via por Cimitarra un amigo que la usa me dice que falta por pavimentar muy poco, no se si la vuelta es mas larga por ahí.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Por Bucaramanga - La Lizama - Puerto Araujo...etc es buena opción, en mi concepto, es mas rápido el trayecto por Cimitarra, menos congestión.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
El estado de la vía es casi excelente hasta Mariquita. Muy plano.

Desde Mariquita subes al páramo de letras en una vía mayoritariamente buena con algunos baches transitables entre petaqueros y letras.
Al bajar letras se cruza por el sector denominado sabinas, que está en reconstrucción+ algunos baches transitables.

Tener en cuenta que el descenso es de cuidado, proclive a deslizarse si se va muy rápido. Bajar sostenido.

Después de Maltería se vuelve un falso plano hasta la Enea...y ya estás en Manizales.

Mariquita-Manizales son 2.5 horas aprox. No hay peajes, usualmente poco tráfico.


Buen viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Tengo ganas de hacer este paseito con unos amigos para el puente del 12 de octubre. Cómo estan las cosas?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En cuanto a la via creo que los unicos inconvenietes son los arreglos que estan haciendo a la altura de villeta-guaduas. Del resto con romalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me parecio escuchar algo la semana pasada de un arreglo que estaban haciendo a la altura de villeta, no se como siga el asunto. saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Ando con ganas de coger carretera... la cuestión es la cantidad de tráfico, ya que estamos en semana de receso escolar.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo el sabado salgo madrugado de Manizales a Pto Boyaca.
Según reporte de hoy no hay problemas, hay una espera de máximo una hora por re pavimentación de la via en el tramo letras cerro bravo delgaditas
 

Edwis Pérez

Nuevo usuario
Mar 10, 2014
2
Hola a tod@s, el próximo sábado tengo planeado viajar con mi familia de Barrancabermeja a Decameron panaca cerca a armenia. Vamos en un mazda 3 y he visto 2 posibles rutas, una llegando a Honda por el magdalena media y de ahí, Mariquita, Fresno, Manizales, Pereira y la otra por Puerto Berrio, Medellin, Pereira. Por las distancias no hay mucha diferencia en Kms pero desconozco estado de las vías y cantidad de trafico. Cual de las dos me recomiendan? o hay otra mejor opción?

Quedo atento a sus consejos y comentarios. Gracias.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Es mejor la ruta por Honda. Si toma la via por puerto berrio, tendria que cruzar Medellin ade mas que la carretera de Medellin hacia Manizales es muy transitada por vehiculos pesados.
Analice la posibilidad de seguir hasta Ibague y cruzar la linea pues llega a Armenia y de hay al Decameron no son mas de 20 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edwis Pérez

Edwis Pérez

Nuevo usuario
Mar 10, 2014
2
Gracias por sus consejos, seguiré la ruta del magdalena medio; Y entre subir por linea o por letras, por donde encuentro menos trafico pesado?