Bogotá Neiva - Neiva Bogotá

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Señores foristas, pienso hacer un viaje Bogotá Neiva - Neiva Bogotá el próximo fds (san pedro). Es la primera vez que voy hasta Neiva, me gustaría me ayudaran con sus opiniones de las mejores rutas, cuanto tiempo toma en promedio el trayecto, restaurantes por el camino y sobre todo hoteles con las 3 B´s Bueno, bonito y barato. Agradezco a todos sus respuestas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo no he ido pero mis padres van muy seguido a visitar a mi hermana, eso sí, desde Armenia, le puedo decir que desde Ibagué el viaje es como de 2 horas, que la vía es planísima y buena pero que no hay absolutamente nada decente para comer y el calor es cosa de locos.

Ud como baja desde bogotá no pasa por Ibagué pero si por Espinal, entonces le calculo Yo que el viaje debe ser como de 6 horas y media.

Vuelvo y le comento, que después de espinal no hay donde comer decente hasta Neiva, entonces llene el estómago en Espinal, jeje.

Otro dato, al ser la vía tan plana y recta, mi papá me dice que la gente abusa de la velocidad, entonces estar 4 ojos que no falta el bruto a 180 Km/h que lo puede estrellar.

Saludos.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Yo vivo en neiva, a grandes razgos, lo mas demorado es la salida de Bogota, es una mamera, en espinal si quiere comer algo, lo mejor que puede encontrar es lechona, es bastante buena, generalmente, yo paro en melgar a comer algo, alla hay de todo pa comer, en espinal nunca, y hay un pueblo del tomima como a 30 minutos del espinal se llama castilla, si viene de Bogota-Neiva, uno de los primeros chuzos a mano derecha se llama "la casa del pandeyuca" tienen pandeyucas calientes todo el tiempo, almojabanas, avena, y unos tamales (tambien calienticos todo el tiempo) excelentes, sin falta siempre paro ahi, ya la via desde ahi es mas bien despejada, y buena, el unico problema si les gusta poner retenes, por eso mismo porque ahi puede darle con gusto y mas de un amigo lo han partido ahi, si no tiene afan, no se suba de 100 pa evitar problemas, aunque eso si, entre mas cerca de neiva sean mas facil reciben platica, el problema es que para san pedro trajeron transito de otras ciudades y esos si no reciben plata.

Ya en neiva despues de pasar el peaje hay un hotel en la pura entrada, antes del puente, hotel del rio creo que se llama, es bueno, la noche pareja como 70-90K, maso, en neiva, en el centro hay hoteles que no son la maravilla, pero tienen cama decente, baño, televisor y son de 40K, hay unos mas bonitos que la noche sale por ahi 90-140K con aire acondicionado, depende de su presupuesto puede avisarme y le ayudo a averiguar, tambien depende de donde quiera ir asi mismo busca un hotel que le quede cerca.

Si deja para venirse el fds, tal vez el viaje este como pesado, ya que el fds hacen lo de la calle del festival, donde ponen conciertos gratis, y pues viene Vicente Fernandez, Maelo Ruiz, Sergio Vargas, asi que si puede venirse un dia antes mejor, el jueves como que ya llegan las reinas nacionales, hay desfiles todos los dias hay rumba, eso si, no espere por estas fechas andar mucho en el carro, porque hay mucho transito y con el calor que esta haciendo, se toma mucho mucho mucho y por los sitios donde se toma, estan regando mucho transito y parando mucho, es mejor porque otros años se veian la cantidad de borrachos manejando.

Igual si no conoce a nadie aca en neiva, o quiere saber algo mas me avisa, y con mucho gusto le puedo ayudar con lo que pueda
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Yo vivo en neiva, a grandes razgos, lo mas demorado es la salida de Bogota, es una mamera, en espinal si quiere comer algo, lo mejor que puede encontrar es lechona, es bastante buena, generalmente, yo paro en melgar a comer algo, alla hay de todo pa comer, en espinal nunca, y hay un pueblo del tomima como a 30 minutos del espinal se llama castilla, si viene de Bogota-Neiva, uno de los primeros chuzos a mano derecha se llama "la casa del pandeyuca" tienen pandeyucas calientes todo el tiempo, almojabanas, avena, y unos tamales (tambien calienticos todo el tiempo) excelentes, sin falta siempre paro ahi, ya la via desde ahi es mas bien despejada, y buena, el unico problema si les gusta poner retenes, por eso mismo porque ahi puede darle con gusto y mas de un amigo lo han partido ahi, si no tiene afan, no se suba de 100 pa evitar problemas, aunque eso si, entre mas cerca de neiva sean mas facil reciben platica, el problema es que para san pedro trajeron transito de otras ciudades y esos si no reciben plata.

Ya en neiva despues de pasar el peaje hay un hotel en la pura entrada, antes del puente, hotel del rio creo que se llama, es bueno, la noche pareja como 70-90K, maso, en neiva, en el centro hay hoteles que no son la maravilla, pero tienen cama decente, baño, televisor y son de 40K, hay unos mas bonitos que la noche sale por ahi 90-140K con aire acondicionado, depende de su presupuesto puede avisarme y le ayudo a averiguar, tambien depende de donde quiera ir asi mismo busca un hotel que le quede cerca.

Igual si no conoce a nadie aca en neiva, o quiere saber algo mas me avisa, y con mucho gusto le puedo ayudar con lo que pueda

Muy completa su información, pienso viajar este fin de semana a Neiva (para San Pedro). Por favor cuénteme como puedo contactarlo para consultarle referente al alojamiento, muchas gracias.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Estos son los mas gomelos de neiva

http://www.hotelchicala.com/
http://www.hotelneivaplaza.com/

Hay otros mas sencillos, habitacion con aire acondicionado televisor, acomodacion doble, triple, cuadruple y hay unos como pa ir a dormir nada especial pero feos no son, lo mas importante es lo que le digo que escoja donde quedarse, no se si conozca alguien aca o simplemente es por san pedrear, por ejemplo si solo es para eso, no valen la pena los que quedan en la entrada porque a la hora de salir a las 5 de la mañana al hotel, los taxistas le sacan un ojo de la cara (en san pedro es mejor andar a pie o en taxi, el carro es un encarte), hay un par de hoteles buenos, si quiere digame maso presupuesto por noche y cuantas personas y yo le envio unos telefonos para que llame y le digan bien, si quiere contacteme mejor por el correo fredy_vasq@hotmail.com
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Estos son los mas gomelos de neiva

http://www.hotelchicala.com/
http://www.hotelneivaplaza.com/

Hay otros mas sencillos, habitacion con aire acondicionado televisor, acomodacion doble, triple, cuadruple y hay unos como pa ir a dormir nada especial pero feos no son, lo mas importante es lo que le digo que escoja donde quedarse, no se si conozca alguien aca o simplemente es por san pedrear, por ejemplo si solo es para eso, no valen la pena los que quedan en la entrada porque a la hora de salir a las 5 de la mañana al hotel, los taxistas le sacan un ojo de la cara (en san pedro es mejor andar a pie o en taxi, el carro es un encarte), hay un par de hoteles buenos, si quiere digame maso presupuesto por noche y cuantas personas y yo le envio unos telefonos para que llame y le digan bien, si quiere contacteme mejor por el correo fredy_vasq@hotmail.com

O.k, muchas gracias, lo voy a contactar a traves del correo.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Estos son los mas gomelos de neiva

http://www.hotelchicala.com/
http://www.hotelneivaplaza.com/

Hay otros mas sencillos, habitacion con aire acondicionado televisor, acomodacion doble, triple, cuadruple y hay unos como pa ir a dormir nada especial pero feos no son, lo mas importante es lo que le digo que escoja donde quedarse, no se si conozca alguien aca o simplemente es por san pedrear, por ejemplo si solo es para eso, no valen la pena los que quedan en la entrada porque a la hora de salir a las 5 de la mañana al hotel, los taxistas le sacan un ojo de la cara (en san pedro es mejor andar a pie o en taxi, el carro es un encarte), hay un par de hoteles buenos, si quiere digame maso presupuesto por noche y cuantas personas y yo le envio unos telefonos para que llame y le digan bien, si quiere contacteme mejor por el correo fredy_vasq@hotmail.com
También lo contacto, por que estoy en el mismo dilema. Gracias.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Que pena estuve bastate ocupado hoy, y no tenia el directorio telefonico, pero ya pedi uno prestado y mañana les llamo a averiguar, unos amigos hace poco vinieron de bogota para un rally que habia en el desierto, y se quedaron en uno que les gusto bastante, no se que tan constoso queda, pero es facil de llegar, queda bien ubicado, se llama Hosteria Los Dujos, telefonos 0988 - 8753889, 3167435354, 3104547460
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Esten pendientes ahora estoy llamando y poniendo datos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Ahi esta el hotel del rio como habia comentado antes, casi todos los hoteles que dicen centro, son los que les digo que son como a 40K la noche, la hosteria matamundo que tambien esta ahi es muy conocida lleva años, pero no tengo ni idea cuanto cueste, esa creo que si tiene parqueadero, busquen un hotel que tenga parqueadero porque aca no hay muchos parqueaderos 24 horas, los hoteles que dicen altico, son un intermedio entre los baraticos del centro y los que son ya 3 y 4 estrellas que son los mejorcitos que hay que son el chicala el plaza
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Muy bueno el san pedro!!! Salí el sábado como a las 4 am, y muy a las 10 am ya estaba allá, y eso que paré a desayunar, a ir al baño, que al de atrás se le vino la sangre, que compremos alguito para tomar, etc etc etc...
El problema fue la venida, sali a las 4 y 30 pm y había un trancón antes de saldaña... pasaron muchas ambulancias. Pensé que alguien no iba a comer natilla este 24, pero pues se terminó el trancón y no vi accidente, asi que no se que habría sido, y espero que no haya sido nada grave, pero ahí y otro trancon en el espinal me hicieron perder entre chiste y chanza, 2 horas. Terminé llegando a Bogotá a las 12 y 30 del día de hoy :S
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Me alegra que les haya gustado, la orgizacion es buena, a pesar de que en san pedro esto es la ciudad de nadie, todos toman, todos se emborrachan, comida x todo lado, pero pocos problemas, es una fiesta excelente y entre mas gente es mejor, aca el otro año con mucho gusto, la proxima vez si pueden venir antes e irse despues, mis amigos se van el martes o miercoles cuando calma el trancon, y aca se hace de todo, si vienen solteros es mejor, y si vienen con sus parejas no se van a aburrir, yo soy de bogota, pero el san pedro es una fiesta muy vacana, para salir de la rutina es de lo mejor que se puede cuadrar en el año
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Alguien ha viajado ultimamente a Neiva desde Bogotá?.......como esta la carretera?, cuanto se gasta uno mas o menos en tiempo y peajes?. Agradecería información.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Sí una preg.....su carro es un Fabia por la foto que veo así que me sirve de referencia.....mas o menos cuanto se gasto en gasolina y peajes?
Nop, es una Yeti. Le doy el aproximado, que me gasté en gasolina. En la ida al ser todo bajando me gasté poco más de medio tanque. En el regreso se me fueron tres cuartos de tanque, por la subida desde Girardot.
Peajes si no recuerdo.

Saludos