Bogotá - Paipa

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas colegas!!!

A fin de mes saldré con la patrona a unos días de relax en Paipa, a echarnos barro y agua termal hasta en las aquellas!!.:cool:

Si alguno puede actualizar cómo está la situación en ésta vía y de paso me puede dar un consejito de dónde "turistiar" por esos lados, le agradecería enormemente! La señora no conoce por esos lados y yo la última vez que viaje por ahí fue hace 4 años.

Estoy atento.....

Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y alexitosrv

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, Paipa tiene atractivos turísticos de contemplación como el Lago Sochagota, el "Pantano" de Vargas y su monumento a los lanceros, las termales, cuyas aguas la verdad no me parecieron muy medicinales que digamos, son muy regulares.

Mi sugerencia es que no se aloje en Paipa, sino en Iza, un pueblito muy bonito y tranquilo ubicado entre Duitama y la Laguna de Tota. En Iza encontrará bonitos hoteles y hostales, los fines de semana hacen exhibiciones de postres deliciosos y muy económicos en el parque principal, desde allí a la Laguna de Tota son aproximadamente 30 minutos por una carretera en buenas condiciones.

Yo me quedé en una finca cercana que presta servicios de restaurante (muy bueno) y recepciones para fiestas, alquilan una habitación muy grande, bonita y cómoda desde donde se puede ver el paisaje del pueblo y alrededores, no recuerdo el nombre pero lo puede ubicar usando Google Earth.

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Chimuelo

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Ricardo, esta zona del país es muy hermosa y tranquila, con variedad gastronómica :) disfrute mucho su viaje:

1. La vía, muy buena, desde Bogotá buenos tramos de doble calzada, claro que se debe tener cuidado con los desvíos, de resto toda la vía en buen estado.
2. Recuerde no exceder los límites de velocidad, en algunos tramos esta la policía con radares, no son muchos puestos de control, pero es mejor no correr riesgos.
3. Paipa es muy bonito y tranquilo, desde ahí puede desplazarse a muchos pueblitos cercanos: Tibasosa, Nobsa, Iza, incluso si tiene tiempo puede ir hasta Aquitania tiene unos paisajes hermosos, una vista de la Laguna de Tota impresionante, puede dar una vuelta en lancha y comer una trucha deliciosa, eso si la vía es un ascenso bravo (claro que con su Fabia:cool: no debe tener ningún problema)y mucha curva, tener cuidado sobretodo con los camiones que suben y bajan.
4. Si le gusta la carne a la llanera, hay unos restaurantes muy buenos, antes de llegar a Duitama a mano derecha un restaurante campestre, después de Duitama vía a Sogamoso, hay una cantidad de restaurantes con muy buena carne y saliendo de Sogamoso vía a Iza, hay 2 o 3 con muy buena carne también.
5. Para el postre puede ir a Iza como dice Bucaro, en el parque hay una cantidad de postres para escoger o puede ir a Tibasosa todos los productos de Feijoa que se pueda imaginar.

Saludos. Si puede tome fotos de su Fabia en esos paisajes y las postea para q los demás se antojen y vengan :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y jose maria

ForcEJ_

Despegó motor
Jul 27, 2013
6
-via excelente, la mayoría doble calzada, si tiene Waze, utilicelo pues hay un par de retenes de velocidad.

-Valla al club náutico de colsubsidio, monta el lancha y practica sky.

-pantano de vargas: justo detrás del monumento encontrara los mejores quesillos del país, hechos al frente suyo, hay una plazoleta donde tomar cerveza en pareja es de lo mejor.

-vía duitama por el mismo pantano de vargas encontrá el puente de la balsa, en este lugar venden los mejores chorizos y arepas del mundo, esto no se lo puede perder por nada.


-hoteles: el estelar es lo mejor de lo mejor pero eso si es carísimo, busque en groupon siempre hay disponibles.
El sochagota es también espectacular.
Si es afiliado a colsubsidio averigüe tienen unas cabañas muy lindas.



Suerte con el viaje, para mi paipa tiene un encanto especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola, Paipa tiene atractivos turísticos de contemplación como el Lago Sochagota, el "Pantano" de Vargas y su monumento a los lanceros, las termales, cuyas aguas la verdad no me parecieron muy medicinales que digamos, son muy regulares.

Mi sugerencia es que no se aloje en Paipa, sino en Iza, un pueblito muy bonito y tranquilo ubicado entre Duitama y la Laguna de Tota. En Iza encontrará bonitos hoteles y hostales, los fines de semana hacen exhibiciones de postres deliciosos y muy económicos en el parque principal, desde allí a la Laguna de Tota son aproximadamente 30 minutos por una carretera en buenas condiciones.

Yo me quedé en una finca cercana que presta servicios de restaurante (muy bueno) y recepciones para fiestas, alquilan una habitación muy grande, bonita y cómoda desde donde se puede ver el paisaje del pueblo y alrededores, no recuerdo el nombre pero lo puede ubicar usando Google Earth.

Sakludox!
Si, en Iza recuerdo la ultima vez que fui hace como 10 años de un restaurantico campestre en donde comimos una trucha al ajillo casi orgásmica! :oops: pero le echo cabeza y no me acuerdo del sitio exacto. Creo que la idea sería tener a Paipa como central de operaciones y en los 3 días que vamos a estar tratar de conocer lo que más se pueda.

Muy amables todos y sigo escuchando opiniones, y si alguien me da una pistica de los sitios donde está la "autoridad controlando velocidad" (jejeje, irónico) le agradezco...
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Ricardo si ve la foto de mi avatar? paisajes como los de la laguna de Tota, son muy pocos..... que disfrute el viaje.

PD. le recomiendo llevar una muy buena cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo