Bogota - coveñas

maaf

Despegó motor
Nov 15, 2009
6
Hola, Quisiera saber si alguien ha realizado este trayecto desde Bogotá hasta Coveñas, cuanto dura el viaje aprox? cuanto peajes hay? que ruta se debe tomar.

Muchas gracias por su infomación.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Desafortunadamente, las condiciones invernales actuales no hacen seguro ni placentero un viaje. En todo caso, hay dos maneras de llegar a Coveñas desde Bogotá. La primera y más lógica es Bogotá - Medellin - coveñas. Para entrar a Medellín hay dos alternativas, una por Puerto Barrío que llega por Barbosa. Esta vía tiene cierres parciales en varios tramos y cierres totales en otros hay derrumbes y colapso de puentes. La otra es por Doradal para entrar por Marinilla, esta sería la mejor y no hay reportes de daños a la fecha. Luego sigue el paso por el alto de Ventanas para bajar a Valdivia, que en los últimos meses ha presentado derrumbes en varios puntos, actualmente está habilitada. Sigue hasta Planeta Rica toma el desvío hacia Montería y de allí a Coveñas. La otra Ruta es tomar la troncal del Magdalena medio llegar hasta Bosconia para tomar la ruta hacia Plato, Sincelejo y finalmente a Coveñas. La carretera desde Bosconia hasta Sincelejo está en muy regulares condiciones con algunos tramos que son una verdadera porquería, eso sí, los peajes siguen cobrando a precio de autopista. Una vez en Coveñas, toca disfrutar de la playa (cuando salga el sol) y esconderse aproximadamente a las 5:00 de la tarde por que en epoca de lluvias los mosquitos (que parecen dinosaurios) salen a devorar lo que encuentren a su paso. La mejor temporada para este viaje es en de Diciembre hasta abril. Suerte!!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Esos moscos no pican, muerden...
La segunda vía que se comenta es más que mala, peligrosa, hay unos huecos como para que se estallen las llantas y no queda ni el pegado, mejor es pasar por Medellín y si es el caso se queda acá un par de días.
Y si, lo mejor es entrar por Marinilla, la otra sugerencia es un paseo relargo y es llegar desde Bobotá hasta Santamarta, si el cuento es de andar y conocer, y de Santamarta te "devuelves" o mejor pasas por Barranquilla, Cartagena, y luego para Tolú y Coveñas. Ese viaje lo hice hace un par de años en moto y es muy bueno, como siempre insisto que Colombia es un país para conocer y conocer.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Chévere el viaje, hasta que uno llega a la carretera entre San Onofre y Sincelejo, ahí se acabó la dicha QUE PORQUERÍA DE CARRETERA!! dan incluso dan ganas de ahorcar a la que cobra el peaje:evil:
 

mauro0116

Nuevo usuario
Jul 20, 2015
1
buenas tardes alguien me puede orientar cual es la mejor ruta para ir de Bogota a Coveñas, cuantos peajes hay y cuanto tiempo dura el recorrido ... gracias
 

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
Hola a todos, sigue siendo mejor irse por Medellin que por el Magdalena medio? la carretera Bosconia Sincelejo sigue igual de mala? Me dicen que por el Magdalena medio mejor buscar la ruta Carmen de Bolivar Sincelejo que esta muy bien...
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Hola a todos, sigue siendo mejor irse por Medellin que por el Magdalena medio? la carretera Bosconia Sincelejo sigue igual de mala? Me dicen que por el Magdalena medio mejor buscar la ruta Carmen de Bolivar Sincelejo que esta muy bien...
Yo pasé por allí en semana santa y está bastante mejor, los trabajos de doble calzada estaban adelantados y en lo que no habían parchado. En diciembre voy de nuevo y me iré por allí.
 

juanpichon

Despegó motor
Nov 19, 2010
3
Por Medellin excelente via, menos Kilometros y aprovechas para ver el espectacular alumbrado paisa, la via está en excelentes condiciones y el tema de seguridad no es problema en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger