Bora GLI 2009 O Qué Recomiendan???

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Buenas noches expertos y demás simpatizantes como lo soy yo...

Soy nuevo en este foro, aunque lo he venido siguiendo desde hace un par de semanas.

Quisiera me ayudaran solucionando una pregunta con la que he lidiado las últimas semanas con respecto a qué carro comprar... Actualmente soy soltero, joven y tengo un presupuesto de hasta 45´ máximo... Estoy mirando carros como el Bora GLI 2009, Civic Ex 2009 o un M3 2.0 2012 por un lado, y por el otro, aprox 10´ por debajo un M3 2.0 HB 2010...

Inicialmente me desvelo por el Bora GLI (por sus prestaciones!!!), no obstante me preocupa los rumores que se escuchan con respecto a la caja, el turbo, y lo patoneado que podría estar, además teniendo en cuenta el modelo (2009) y el kilometraje (30.000)!!! No quisiera comprar un carro por el cual después tendré dolores de cabeza por reparaciones... Quisiera saber que me recomiendan los expertos, actuales dueños, dueños anteriores con respecto al GLI.... O si debería más bien mirar un Bora 2.5???

De antemano agradezco toda la ayuda y respuestas que me puedan dar...

GRACIAS!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Bora GLi es un carro delicioso, pero sus nervios ante la caja están bien fundamentados, no es la más confiable y más que todo ésas DSG. No diría que necesariamente le vaya a molestar, pero en caso de comprar uno, sí debería tener unos pesos de más en caso de alguna eventualidad. Además, por ejemplo, su mantenimiento frente a un Mazda 3, será más costoso.
Un Mazda 3 AN o Mazda 3 de pasada generación es un carro menos divertido pero claramente más sensato y confiable. Viendo los tipos de carros que está considerando, podría mirar también un Mazda 6 AN 2011 como el siguiente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23973715-mazda-mazda-6-2011-_JM
Saludos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Buenas noches expertos y demás simpatizantes como lo soy yo...

Soy nuevo en este foro, aunque lo he venido siguiendo desde hace un par de semanas.

Quisiera me ayudaran solucionando una pregunta con la que he lidiado las últimas semanas con respecto a qué carro comprar... Actualmente soy soltero, joven y tengo un presupuesto de hasta 45´ máximo... Estoy mirando carros como el Bora GLI 2009, Civic Ex 2009 o un M3 2.0 2012 por un lado, y por el otro, aprox 10´ por debajo un M3 2.0 HB 2010...


GRACIAS!!!

No sabía que los M3 fueran tan baratos ni que tuvieran motor 2 litros....

Ahhhhh no, perdón, está hablando de MAZDA 3, no de M3 (el de BMW)

Creo que no nos cuesta nada llamar a las cosas por su nombre. Aplica también para los Ford con complejo de Ferrari (FF)

Sobre la decisión, yo descartaría el Civic. Si pesa más el desempeño que la confiabilidad, me voy por el Bora. Si quiero confiabilidad ante todo, el Mazda
 

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas...

Les cuento:
El día de ayer pasé a ver algunos de los carros que me interesan y me encontré con la grata sorpresa de ver el VW Bora Prestige 2,5... Debo admitir que no me llamaba mucho la atención por el motor y los accesorios que no tiene con respecto al Bora GLI, pero al verlo de cerca, montarlo, rodearlo, quedé fascinado con el carro... Adicionalmente con la prueba de manejo disfruté de su excelente desempeño y su deportividad en el modo "S" de la caja.... De momento este carro me tiene bastante impresionado, además que la sensación al montarse no se puede comparar a la de montarse en un Mazda 3 o un Ford Fusion, por más que estos otros tienen mas "jugueticos" o funciones en el timón, palancas y demás...

REALMENTE QUEDÉ IMPRESIONADO CON EL PRESTIGE!!! Y me gusta la idea de quitarme de encima el temor con la caja y el motor del GLI!!! (Aunque si es divertidísimo manejar el 2,5 en modo S no me imagino la delicia que debe ser manejar el GLI!)

Ahora bien me surgen las siguientes preguntas para los poseedores de algún Bora 2,5 (actual o pasado):
1) Cuál es el consumo de este carro?
2) Aproximadamente con cuanto se tanquea?
Se que algunos van a decir que si es por consumo que compre un Twingo, pero la pregunta va hacia el lado de poder conocer la realidad del auto y mas o menos hacer una idea de los gastos semanales...

3) Qué me pueden decir acerca del Bora 2,5 acerca de mantenimientos, confiabilidad, durabilidad, es "cositero" o "delicado"???

Muchísimas gracias por las respuestas que han dado... Y desde ya agradezco las nuevas respuestas que me puedan dar!!!

Saludos!
 

JKN

Usuario
Nov 24, 2010
5
David:

Le comparto mi experiencia. Recientemente adquirí un VW Bora 2.5 2008, y para evitarme esos dolores de cabeza por la caja, lo conseguí mecánico. El carro es una delicia para manejar, y como auto familiar es cómodo y amplio.

Para sus preguntas:

1. Acerca del consumo le digo que me hace en promedio 30 km/galón en Bogotá. Sin embargo en carretera resulta más económico, todo depende del manejo.

2. Recién me lo entregaron le puse 100 mil y no alcanzo a llenarse, creería que con 120-140 estaría lleno.

3. Sobre esta pregunta no puedo decirle mucho, por el poco tiempo que llevo con el carro. Según he leído el bora sobresale por su calidad y confiabilidad. Sin embargo me uno a su pregunta a la espera de que foristas con mas experiencia puedan colaborarnos.

Saludos!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
en casa tenemos un Bora 2.5 2008 mec desde nuevo y lo unico que ha molestado hasta la fecha fueron las chapas de las puertas traseras. Parece que el tema es algo bastante frecuente en VW, dado que a mi Jetta tambien se le daño una y estando en garantia fue reemplazada. Adicionalmente he escuchado sobre otros casos.

De resto, todo perfecto a la fecha y solo ha pedido lo de los mantenimientos. Otro punto a favor es que viene con cadena y no con correa de reparticion. Es un costo que toca considerar cuando se compran vehiculos llegando a los 50.000km, que no aplica para el Bora 2.5 ni para los GLI con motor TSI.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola Foristas, revisando en varios foros me encontré con este y creo q es perfecto para resolver mis inquietudes, espero me puedan ayudar. Estoy interesado en un Bora 2,5, me encanta el carro y por lo q he leído es bastante potente, cómodo y seguro. Mi presupuesto es de max. 35 millones, por lo cual creobq podría comprar un modelo 2009 o 2010. La pregunta principal es: es recomendable comprar un carro con 6 años de uso?.... Con 70-80 mil kms??....me metería en un problema?? O sería mejor buscar otro carro de menor gama pero más reciente?...... Espero me puedan ayudar. Gracias!
 

masterpeto

Nuevo usuario
Jun 26, 2016
2
yo tambien estoy en el mismo dilema. tengo un fusion 2008 y estoy pensando en un bora 2009 pero he leido mas cosas mas malas que buenas. yo lo busco es pensando en potencia y que no se humille con otro carro asi consuma mas gasolina. el fusion es una berraquera pero no se si sea mas potente el bora 2009 o un fusion 2010 que ya viene con 20 caballos mas de fuerza que el 2008 que tengo.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola, yo tengo uno hace un mes modelo 2008, Prestige, ya viajé a Cali desde Bogotá, el carro tiene 50.000 kms, en cuanto a consumo de gasolina, en promedio se hizó 7,4l / 100kms, que es cómo 49 kms x galón, lo traje a buen ritmo, subiendo solo empuja, la caja en modo manual, funciono muy bien, subiendo y bajando, el carro es muy cómodo, cruza muy bien, el conjunto de suspensiones y dirección es muy robusta, va para dónde uno quiere que vaya, le perdona algunos errores de conducción, muy contento con el carro, es muy cómodo para viajes largos, estaba entre el Fusion y este, finalmente ganó el Bora, por la caja, tiene más jugueticos, (3 modos de manejo) y el interior es mucho mejor logrado.
 
Última edición: