Bora GLI o Citroën DS3? Usados

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno compañeros, parece que tengo la oportunidad de cambiar de carro y voy a salir del Nissan Primera para meterme en otro usado. Analizando las opciones que por 40mm tengo, me decanté por estos dos modelos: VW Bora GLI y Citroen DS3 THP. Sé que no son comparables en muchas variables, si al caso en el motor turbo (que es lo que estoy buscando precisamente). El carro no será de uso familiar, más bien unipersonal, si al caso para "montar a la novia" y eso; en tema de mejoras solo llevaría en un futuro repro y filtro...

Entonces ¿Bora o DS3, y por qué? Bienvenidas las opiniones!

Si hay alguna otra sugerencia, que sea turbocarcado y automóvil (VW Jetta MK4.5 GLI 1.8 20VT no aplica, ya lo descarté)
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Yo recomendaría el Bora GLI. No conozco el citroen, pero si le puedo decir algunas cosas del Bora (tengo un GLI del 2010). Son carros amplios y cómodos, con buenos acabados en su interior. Caminan muy bien y reprogramados mejoran mucho. La caja (como mucho se ha dicho) radicaliza la experiencia y la mejora exponencialmente. En curvas pueden ser flojos, pero seguramente mejoran mucho con unos buenos espirales. Los repuestos son caros y más ahora que están a merced de ese Dólar de casi $3000.

Las DSG de estos carros molestan (ese es su pecado), y esa noticia no es un secreto para nadie. Se de primera mano de varios (principalmente 2009 TSI) que han molestado por mecatrónica, por cuerpo valvular, hasta por desgaste prematuro de discos de embrague. Muchas de esas cajas molestaron con poco kilometraje y fueron cambiadas en garantía. Aunque otras muchas nunca han tenido fallos y funcionan perfecto con el cuidado que merecen. Igual la experiencia de manejo con una caja de doble embrague vale la pena y en mi caso "he corrido el riego" y hasta ahora todo perfecto, hasta ha superado mis expectativas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carfrang y JuanD2394

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Ese carro rojo en persona es muy lindo...

Pregunta...: ¿Qué saben del consumo del Bora GLI?

No se si exista diferencia (probablemente no) entre los motores 2.0 FSI y 2.0 TSI, porque el rojo es FSI y el de mi casa es TSI. Igual, tengo estos datos: entre 28 a 31 km/galón para ciudad. 50 km/galón en carretera plana. 35 km/galón subiendo. Reprogramado pudo haber bajado ligeramente algunos de esos datos (particularmente subiendo por carretera, jaja).

Espero le sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Divino está ese BORA, solo le quitaría el forro del volante.

En resumen, el paraíso de los Europeos:
Los bancos ingleses, la comida francesa, los carros alemanes y las mujeres italianas.
Y el infierno de los Europeos:
Los bancos italianos, la comida inglesa, los carros franceses y las mujeres alemanas.
 
Última edición:

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Yo tengo un DS3 modelo 2011 con 51000kms. Hasta la fecha me.ha salido excelente y barato de mantener. Lo único que una vez molestó fue una vez que le echaron gasolina mala en Cartagena y me tocó hacerle lavar el tanque y cambiar la el filtro de gasolina. El interior está en muy buen estado, pero el timón de cuero tiene unos golpes y los números de los cambios se borraron del pomo de la caja. Como es duro de suspensiones tiene sus ruiditos adentro en el tablero, especialmente del lado de la gaveta.

El carro es una delicia en carretera y anda muy rico. Siempre uso gasolina super y a veces le echo mejorador de octanos, me parece que funciona un poco...puede ser efecto placebo.

En total soy un dueño muy satisfecho y lo recomendaría. Si puede consiga uno post 2013 porque la Citroën le cambió el sistema de PCV y ayuda a que no se olline tanto las válvulas de admisión. El mío no tiene problemas pero he leído en varios foros que los motores THP 150 tienen que ser limpiados por ahí a los 50 mil kms para quitarles los depósitos de Coke. En la Citroën de Barranquilla me cobran 500 mil por hacerlo con un producto recomendado por la Citroën que inyectan a alta presión directamente en las válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como para darle fin a esta historia...

Hace casi dos meses ando en un DS3 THP 156 Negro Obsidien, techo negro también. Me tenía muy contento hasta hoy 29 de Septiembre que lo hice reprogramar (Turbochips, instalación en BoutiqueVAG)... contento ya no es palabra. Se le entró el diablo al carro!. (Para mi que no estaba acostumbrado a la cantidad de potencia... personas con carros mucho más potentes me leerán y se reirán :D)


Sí vi Boras, pero este DS3 me cautivó, además lo compré en la vitrina Marcali USADOS que me brindó todo el respaldo y garantía en cuanto al estado mecánico, estructural y legal del carro.

Revisión de los 40.000km en Parra Arango, costo total $280.000 con cambio de aceite (Total INEO 5w30, sintético) y filtros incluidos, además de revisión general de frenos, suspensión, frenos, etc. Medio día se demoraron con el carro, encontraron todo 0k, próximo cambio de aceite y revisión sugeridos en 10.000km o un año lo que primero ocurra. La verdad no se me hizo ni malo ni caro el servicio.
 
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Como para darle fin a esta historia...

Hace casi dos meses ando en un DS3 THP 156 Negro Obsidien, techo negro también. Me tenía muy contento hasta hoy 29 de Septiembre que lo hice reprogramar (Turbochips, instalación en BoutiqueVAG)... contento ya no es palabra. Se le entró el diablo al carro!. (Para mi que no estaba acostumbrado a la cantidad de potencia... personas con carros mucho más potentes me leerán y se reirán :D)


Sí vi Boras, pero este DS3 me cautivó, además lo compré en la vitrina Marcali USADOS que me brindó todo el respaldo y garantía en cuanto al estado mecánico, estructural y legal del carro.

Revisión de los 40.000km en Parra Arango, costo total $280.000 con cambio de aceite (Total INEO 5w30, sintético) y filtros incluidos, además de revisión general de frenos, suspensión, frenos, etc. Medio día se demoraron con el carro, encontraron todo 0k, próximo cambio de aceite y revisión sugeridos en 10.000km o un año lo que primero ocurra. La verdad no se me hizo ni malo ni caro el servicio.
Foticos. :)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como para darle fin a esta historia...

Hace casi dos meses ando en un DS3 THP 156 Negro Obsidien, techo negro también. Me tenía muy contento hasta hoy 29 de Septiembre que lo hice reprogramar (Turbochips, instalación en BoutiqueVAG)... contento ya no es palabra. Se le entró el diablo al carro!. (Para mi que no estaba acostumbrado a la cantidad de potencia... personas con carros mucho más potentes me leerán y se reirán :D)


Sí vi Boras, pero este DS3 me cautivó, además lo compré en la vitrina Marcali USADOS que me brindó todo el respaldo y garantía en cuanto al estado mecánico, estructural y legal del carro.

Revisión de los 40.000km en Parra Arango, costo total $280.000 con cambio de aceite (Total INEO 5w30, sintético) y filtros incluidos, además de revisión general de frenos, suspensión, frenos, etc. Medio día se demoraron con el carro, encontraron todo 0k, próximo cambio de aceite y revisión sugeridos en 10.000km o un año lo que primero ocurra. La verdad no se me hizo ni malo ni caro el servicio.

Hasta cierto punto me llegué a asustar! ahahahaha

¿Con que potencia y torque quedó reprogramado? ¿como la ha ido con el consumo y -si se puede saber- cuánto le valió el carro?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Como para darle fin a esta historia...

Hace casi dos meses ando en un DS3 THP 156 Negro Obsidien, techo negro también. Me tenía muy contento hasta hoy 29 de Septiembre que lo hice reprogramar (Turbochips, instalación en BoutiqueVAG)... contento ya no es palabra. Se le entró el diablo al carro!. (Para mi que no estaba acostumbrado a la cantidad de potencia... personas con carros mucho más potentes me leerán y se reirán :D)


Sí vi Boras, pero este DS3 me cautivó, además lo compré en la vitrina Marcali USADOS que me brindó todo el respaldo y garantía en cuanto al estado mecánico, estructural y legal del carro.

Revisión de los 40.000km en Parra Arango, costo total $280.000 con cambio de aceite (Total INEO 5w30, sintético) y filtros incluidos, además de revisión general de frenos, suspensión, frenos, etc. Medio día se demoraron con el carro, encontraron todo 0k, próximo cambio de aceite y revisión sugeridos en 10.000km o un año lo que primero ocurra. La verdad no se me hizo ni malo ni caro el servicio.

Mucho pedir uno gris oscuro con techo vinotinto para mi? :D:D

Felicitaciones Andrés, esperamos muchas fotos de esa belleza de carro, a disfrutarlo muchísimo!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hasta cierto punto me llegué a asustar! ahahahaha

¿Con que potencia y torque quedó reprogramado? ¿como la ha ido con el consumo y -si se puede saber- cuánto le valió el carro?

En teoría (lo que arroja uno como el mío montado en dyno) queda con 170 caballos a la rueda (más o menos 180 al volante, me corrigen?) y 27.3kg/m de torque a 3500rpm. Lo interesante es que según la gráfica del dyno la potencia máxima es sostenida de 3500rpm a 5000rpm.

Consumo antes de repro entre 8.9l/100km y 9.8l/100km en ciudad. Luego de repro está sobre los 10.algo pero en gran parte se lo achaco a la emoción de mi pie derecho.

Como lo mencionaron en el test que le hicieron acá en Automóviles Colombia, la entrega de potencia del carro es bien progresiva, no se siente patada, y tiene que ir uno con el radio apagado y los vidrios abajo para escuchar la descarga del turbo cuando se suelta el acelerador (tampoco se escucha cargar). Con la repro tampoco se perdió ese comportamiento; sí se siente más presión en el pecho en cada acelerada, es más contundente y el ESP entra más pronto y con más frecuencia, pero en términos generales el carro no queda brusco una vez reprogramado.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Algunas fotos
20150802_150036.jpg
20150802_150424.jpg
20150802_150546.jpg
 

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
16
buenas tardes estoy interesado en comprar un vehiculo con turbo tengo 38 millones de presupuesto, no es importante el tema de el consumo pero tampoco quiero uno muy tragon, hasta el momento he visto los dos gli y el ds3 pero me gustaria saber mas opciones, si el tema ya estaba porfavor incluir mi pregunta sino agradezco toda la ayuda.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
buenas tardes estoy interesado en comprar un vehiculo con turbo tengo 38 millones de presupuesto, no es importante el tema de el consumo pero tampoco quiero uno muy tragon, hasta el momento he visto los dos gli y el ds3 pero me gustaria saber mas opciones, si el tema ya estaba porfavor incluir mi pregunta sino agradezco toda la ayuda.
Skoda octavia,seat leon,bora gli mod 2010,jetta gli,citroen ds3,por hay vi tambien un mazda 3 speed,mucha suerte con tu busqueda...