Bora GLI o Citroën DS3? Usados

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno compañeros, parece que tengo la oportunidad de cambiar de carro y voy a salir del Nissan Primera para meterme en otro usado. Analizando las opciones que por 40mm tengo, me decanté por estos dos modelos: VW Bora GLI y Citroen DS3 THP. Sé que no son comparables en muchas variables, si al caso en el motor turbo (que es lo que estoy buscando precisamente). El carro no será de uso familiar, más bien unipersonal, si al caso para "montar a la novia" y eso; en tema de mejoras solo llevaría en un futuro repro y filtro...

Entonces ¿Bora o DS3, y por qué? Bienvenidas las opiniones!

Si hay alguna otra sugerencia, que sea turbocarcado y automóvil (VW Jetta MK4.5 GLI 1.8 20VT no aplica, ya lo descarté)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Apoyo la sugerencia de PP. El Bora sería mi preferido, aunque buscaría también un GTI MkV que tiene mecánica de GLI pero sin el espacio adicional innecesario en este caso. El DS3 me encanta, pero el aftermarket está muy limitado y el motor THP sufre muchísimo con la gasolina local (aún mas con repro).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Apoyo la sugerencia de PP. El Bora sería mi preferido, aunque buscaría también un GTI MkV que tiene mecánica de GLI pero sin el espacio adicional innecesario en este caso. El DS3 me encanta, pero el aftermarket está muy limitado y el motor THP sufre muchísimo con la gasolina local (aún mas con repro).


Según la página de Turbochips, esa repro precisamente pone un mapa más adecuado a nuestra gasolina para evitar la cocinada de pistones que se pegan esos motores THP. aunque el mapa de los DS3 es mucho más conservador que el de los MINI

León FR por 40 millones? sí los hay?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Según la página de Turbochips, esa repro precisamente pone un mapa más adecuado a nuestra gasolina para evitar la cocinada de pistones que se pegan esos motores THP. aunque el mapa de los DS3 es mucho más conservador que el de los MINI

Pues Andrés, ver para creer... A mi es que 40M me parece mucha plata para ponerse a hacer ensayos con mapas para gasolina mas adecuada y pistones tostados. Aún así me encanta el DS3, y si la representación no fuera tan nefasta lo habría considerado gris oscuro con techo vinotinto :)

Realmente no hay presa mala, DS3, Bora e incluso ese Fabia vRS son muy cumplidores y opino que pueden llenar perfectamente las necesidades.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Según la página de Turbochips, esa repro precisamente pone un mapa más adecuado a nuestra gasolina para evitar la cocinada de pistones que se pegan esos motores THP. aunque el mapa de los DS3 es mucho más conservador que el de los MINI

León FR por 40 millones? sí los hay?

En otro foro leí que un Cooper S reprogramado por Turbochips también rompió el motor por pre detonación, así que por ahí no va la cosa.

El DS3 es espectacular y en sí es mucho más "pintoso" que el Bora, pero como se quiere pa modificar, me sentiría mucho más seguro en un VAG, así que mi voto es por el GLI o incluso por un Leon Touring que cumple con todos los requerimientos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415782402-seat-leon-2011-_JM
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguno tiene conocimiento de algún DS3 o Peugeot turbo (con ese mismo motor) que se haya roto acá en el país? Yo tenía entendido que por ser más conservador el mapa del francés, había menos riesgo de que se rompiera que con el MINI pero ya me han puesto a pensar :confused:...

Escuché también que algunas cajas DSG de los Bora tienen problemas... de qué se trata? qué tan cierto es?

...y solo por joder llamaré a preguntar qué tan negociable es el Fabia vRS
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Alguno tiene conocimiento de algún DS3 o Peugeot turbo (con ese mismo motor) que se haya roto acá en el país? Yo tenía entendido que por ser más conservador el mapa del francés, había menos riesgo de que se rompiera que con el MINI pero ya me han puesto a pensar :confused:...

Escuché también que algunas cajas DSG de los Bora tienen problemas... de qué se trata? qué tan cierto es?

...y solo por joder llamaré a preguntar qué tan negociable es el Fabia vRS

Yo ví un 207 CC (Incluso tiene el mapeo más conservador que el DS3) que ya había sido reparado. Yo me metería en un THP sí y sólo sí estoy 100% seguro que no ha tomado 1 gota de corriente, y que no no haya sido de alguien muy pata brava...Ah y que tampoco tuviera intensiones de modificar.

La mecatrónica de la DSG del Bora molestó hasta el 2009, en modelos 2010 al parecer se solucionó el problema.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
A mi me gusta mas el ds3 pero si da miedo que le hayan metido corriente. Que tal un mito? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415997477-alfa-romeo-mito-distinctive-mt-1400cc-t-3p-_JM Tiene problemas de reventa pero lo puede usar a su beneficio para sacarlo por ahi 4 o 5 millones mas barato que lo que piden. Lo mismo con el ds3
El bora yo lo descartaria porque le toca bajarse mucho de modelo o sacrificar muchos km
Si no importa lo de los km puede ver un A3 por ahi 2009
Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me gusta mas el ds3 pero si da miedo que le hayan metido corriente. Que tal un mito? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415997477-alfa-romeo-mito-distinctive-mt-1400cc-t-3p-_JM Tiene problemas de reventa pero lo puede usar a su beneficio para sacarlo por ahi 4 o 5 millones mas barato que lo que piden. Lo mismo con el ds3
El bora yo lo descartaria porque le toca bajarse mucho de modelo o sacrificar muchos km
Si no importa lo de los km puede ver un A3 por ahi 2009
Saludos

Me da más miedo la representación del MiTo que del DS3...

Lo que ud comenta sobre el modelo respecto del Bora es otra de las cosas que me desaniman, aunque...:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416131732-volkswagen-bora-gli-tp-2000cc-t-6ab-ct-_JM

Alguno de uds lo conoce? qué tal lo ven? hoy hablé con el dueño y quedó en mostrarmelo el viernes pues el hombre no se encuentra en la ciudad, pero este carro lo veo cada 5 - 8 días desde hace 2 años, en el conjunto de apartamentos donde vive mi novia... ahh y después de ella, yo vivía (o vivo) tragado de este carro...!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Stig