Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
muy raro lo de las pastillas...

lo del seguro ha debido dejar que lo hicieran en el concesionario, asi ellos se encargan de llamar al perito y toda la tramitomania que hay detras de ese reclamo.... a mi me toco pagar el deducible y ya, porque ademas de 1.6 millones por espejo tocaba pagar mano de obra de pintura, instalada y programada!... pero todo lo cubrio el seguro.

en efecto el deducible es de un salario minimo legal vigente...osea aliste 515.000 pesitos por el gamin m@lpQr1d0!!!!!

cordial saludo

juan carlos

ps. lo de la funcion de bajar al engranar reversa, es algo del exclusive solamente, y que cuando me cambiaron espejos pusieron por equivocacion uno prestige y no tenia la funcion y al traer el correspondiente si se dejo programar.

Juan Carlos, yo creo que es más del VAG-COM, pues por lo menos en el Bora GLI no trae la función activada del coming/leaving home, o la de mover los espejos al ir de reversa para ver mejor las líneas, pero con VAG COM las activas en un par de minutos... Lo mismo para poder abrir/cerrar a distancia los vidrios y el sunroof...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
raro por que las de atras ya se cambiaron la semana pasada y que las delanteras les quedan una vida util del 30% ...... me dejo pensando!!!!

Es raro lo de las pastillas, aunque a nosotros nos pasó lo mismo con el Sonata, primero se cambiaron las pastillas traseras como a los 50000 kilometros y las delanteras ya estaban para cambiar por primera vez a los 60000 kilometros.

Saludos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
buenas tardes!!! señorres tengo un problema en el a cual espero me puedan ayudar!!!

cmo ya les habia contado al bora gli de la casa se le cambiaron las pastillas traseras por primera vez a los 7500 km creo que es algo anormal teniendo en cuenta que a las delanteras le quedaban un 30% de vida util, con un poco de estrañesa se le cambiaron pr unas pastillas en ceramica las cuales no recuerdo la marca y solo duraron 2500km..... y las delanteras aun no se cambian, estan bien (creo que se avecina el cambio)
hoy me juan carlos tinjaca me recomendo solofrenos camilo pedraza de la 76 con 24 y fui disque a comprar las OEM las cuales fue las que me recomendo juan carlos y al preguntarle al mecanico que si era normal esa voracidad de pastillas, el dijo que NO tajantemente y segun el mecanico pareciera que los pistones estan torcidos o algo asi por que los discos denotan unos surcos muy tenues que no son normales....!!! lo hiva a mandar a revisar ahy en solofrenos pero teniendo en cuenta que aun esta en garantia era mejor que lo llevara a morato, pues fui para morato a que lo revisaran, la respuesta en morato fue que a simple vista todo andaba bien, segun ellos no se ven los supuestos surcos y mil disculpas culas que a la final me sacaron el malgenio.... que si estubieran mal los frenos no frenaria bien, que sonarian feo etc etc...
el carro nunca ha tenido problemas de frenado, o no que yo haya visto o sentido, siempre ha frenado super bien, el carro se le da pata durito, viaja mucho lo cual no creo que sea el argumento contundente para decir que por eso se gastan tan rapido las pastillas!!! o si?

que piensan? que creen? que me aconsejan?

muchas gracias de antemano!!!!

PD: juan carlos las OEM no las tenial segun la persona que me atendio esas OEM que vos compraste fueron unas pocas que ellos trajeron a las cuales vos afortunadamente clasificaste!!

habian ATE que segun lo que leo en el vagturbo salen muy buenas!!!! creo que me voy a hacer esas pero primero esperar haver que pasa con ese cuento de las pastillas los calipers o los pistones!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
buenas tardes!!! señorres tengo un problema en el a cual espero me puedan ayudar!!!

cmo ya les habia contado al bora gli de la casa se le cambiaron las pastillas traseras por primera vez a los 7500 km creo que es algo anormal teniendo en cuenta que a las delanteras le quedaban un 30% de vida util, con un poco de estrañesa se le cambiaron pr unas pastillas en ceramica las cuales no recuerdo la marca y solo duraron 2500km..... y las delanteras aun no se cambian, estan bien (creo que se avecina el cambio)
hoy me juan carlos tinjaca me recomendo solofrenos camilo pedraza de la 76 con 24 y fui disque a comprar las OEM las cuales fue las que me recomendo juan carlos y al preguntarle al mecanico que si era normal esa voracidad de pastillas, el dijo que NO tajantemente y segun el mecanico pareciera que los pistones estan torcidos o algo asi por que los discos denotan unos surcos muy tenues que no son normales....!!! lo hiva a mandar a revisar ahy en solofrenos pero teniendo en cuenta que aun esta en garantia era mejor que lo llevara a morato, pues fui para morato a que lo revisaran, la respuesta en morato fue que a simple vista todo andaba bien, segun ellos no se ven los supuestos surcos y mil disculpas culas que a la final me sacaron el malgenio.... que si estubieran mal los frenos no frenaria bien, que sonarian feo etc etc...
el carro nunca ha tenido problemas de frenado, o no que yo haya visto o sentido, siempre ha frenado super bien, el carro se le da pata durito, viaja mucho lo cual no creo que sea el argumento contundente para decir que por eso se gastan tan rapido las pastillas!!! o si?

que piensan? que creen? que me aconsejan?

muchas gracias de antemano!!!!

PD: juan carlos las OEM no las tenial segun la persona que me atendio esas OEM que vos compraste fueron unas pocas que ellos trajeron a las cuales vos afortunadamente clasificaste!!

habian ATE que segun lo que leo en el vagturbo salen muy buenas!!!! creo que me voy a hacer esas pero primero esperar haver que pasa con ese cuento de las pastillas los calipers o los pistones!!!

Pues a mi Bora GLI no le he cambiado las pastillas (ni adelante ni atras) y ya va por los 13000km. Y las veo como que aguantan sobrado hasta la revision de 15000km. Hay algo raro. El problema de VW en Bogotá es el pésimo servicio post-venta. Si lo lleva a un concesionario autorizado le van a sacar esta vida y la otra y eso si es que le dan con el "chiste"....

Yo ya llevo tres semanas tratando que me hagan el update del computador del mio y nanai......siempre hay una escusa....

MK
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues a mi Bora GLI no le he cambiado las pastillas (ni adelante ni atras) y ya va por los 13000km. Y las veo como que aguantan sobrado hasta la revision de 15000km. Hay algo raro. El problema de VW en Bogotá es el pésimo servicio post-venta. Si lo lleva a un concesionario autorizado le van a sacar esta vida y la otra y eso si es que le dan con el "chiste"....

Yo ya llevo tres semanas tratando que me hagan el update del computador del mio y nanai......siempre hay una escusa....

MK

Pida hablar con el gerente y digale que si no le solucionan que pone queja para que inicie investigación administrativa en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mandeme un privado y le amplio el tema.
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Juan Carlos, yo creo que es más del VAG-COM, pues por lo menos en el Bora GLI no trae la función activada del coming/leaving home, o la de mover los espejos al ir de reversa para ver mejor las líneas, pero con VAG COM las activas en un par de minutos... Lo mismo para poder abrir/cerrar a distancia los vidrios y el sunroof...

Buenas, se que el post ya es algo viejo pero usted sabe en donde se puede activar la función de los espejos al poner reversa y la de coming/leaving home en un bora gli 2010? Quien lo hace en bogota?
 

Mauroflak

Nuevo usuario
Ago 1, 2019
3
Señores
Estoy en busquedad un Bora Gli, obvio lo debo buscar muy bien por que es probable que tengan buen pata encima, pa eso son. Conozco de los problemas y riesgos con la caja dsg, quizás ABS, TURBO, BLA BLA BLA, pero me causa curiosidad que la gran mayoría que encuentro para la venta del tu carro u OLX están con 100,000 de kilometraje. Habrá alguna razón para esto?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Señores
Estoy en busquedad un Bora Gli, obvio lo debo buscar muy bien por que es probable que tengan buen pata encima, pa eso son. Conozco de los problemas y riesgos con la caja dsg, quizás ABS, TURBO, BLA BLA BLA, pero me causa curiosidad que la gran mayoría que encuentro para la venta del tu carro u OLX están con 100,000 de kilometraje. Habrá alguna razón para esto?

Usted mismo lo ha dicho, hay que buscar bien. Hay mucho Bora GLI que ya ha caído en malas manos y cuesta un dineral ponerlos al día, por eso se ven muchos que saltan de dueño en dueño porque mal tenidos aburren a cualquiera. Son unos carrazos, que caminan mucho y crearon un nicho particular, por eso su demanda y sus precios irrazonables para muchos.

Yo tengo hoy día uno 2010 negro con 55mil km, en excelente estado (y no lo cambio por nada) y es el segundo que tengo bajo mi poder. En el pasado tuve otro 2010 rojo y solo alegrías, ese auto hoy tiene unos 110mil km (aun hablo con el nuevo dueño) y está en muy buenas condiciones, con su caja funcionado perfecto, con embragues y mecatrónica sin tocar aun.

Por otra parte, los repuestos de estos carros han bajado de forma considerable (no son regalados, pero no cuestan lo que valían hace 5 o 6 años) y ya no hay que tenerle miedo a muchos de sus procedimientos de mantenimiento y males consabidos (caja, abs, cadena en los tsi, bomba de agua, etc). Lo del kilometraje que usted indica es lógico, los primeros llegaron en el 2007, así que es natural que tengan odómetros con esas cifras. Como usted dice la clave es buscarlo bien, todavía quedan algunos por ahí en buen estado. El tema del kilometraje es relativo, es preferible un carro con 100mil km con buen mantenimiento a uno con 50mil y pateado. Ánimo que son unas joyas.