Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No crea, el poco uso del motor sí influye en su desempeño.

La otra cosa es que seguro no utilizó el Launch Control al arrancar.

Ahora bien, el motor teóricamente es el TFSI, anterior al TSI. ¿Será que comenzaron a instalarlo recientemente en los GLI?
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Eso fue lo que hice en el segundo pique, quite el control de tracción aunque paso algo curioso el testigo quedo parpadeando y en el otro bora que pico conmigo estaba encendido fijo en el tablero; pise el freno con la izquierda y acelere con la derecha y cuando salio la luz verde solte el freno, el carro patino y listo pero igual el tiempo no me parecio bueno yo tenia la idea que esos 17 seg era lo que hacian los jettas 1.8t stocks?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El uso del Launch Control se describe en el manual del carro o incluso hay varios tutoriales en Youtube, creo que ahí podría quedar más ilustrado para una próxima vez.


Saludos..............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola amigos les cuento que ayer me entregaron mi GLI y sin dudarlo lo primero que hice anoche fue irme al autodromo; pero quede algo desilucionado en el primer pique hice 17,9 seg, claro que me quede pegado en la arrancada, ya en el segundo le quite el control de traccion y corri contra otro bora gli stock en la salida me lo lleve por una nariz pero en la mitad de la recta me paso y me gano por un carro de distancia. El hizo 17.1 y yo 17.5.

Esperaba algo mas del bora un 15.8 o al menos un 16 pero nunca por encima de los 17. O sera por lo que esta muy nuevo el motor "y no ha despegado" aunque yo creo que eso ya no aplica para los motores modernos o lo que le falta al carro es piloto? Con el 130i nunca hice por encima de los 16 y el mejor fue 16.2 y estamos hablando de 265hp - 25% por la altura es decir 199hp en un carro sin turbo y stock y creo que algo mas pesado.

Otra duda, yo tenia la idea que el motor se denominaba FSI pero en el motor del carro dice TSI; es lo mismo?, es mejor?, es otro motor?, es la misma tecnología?.

Muchas gracias.

Cuanto pagaste?
si no es mucha imprudencia de mi parte.
slds
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hola amigos les cuento que ayer me entregaron mi GLI y sin dudarlo lo primero que hice anoche fue irme al autodromo; pero quede algo desilucionado en el primer pique hice 17,9 seg, claro que me quede pegado en la arrancada, ya en el segundo le quite el control de traccion y corri contra otro bora gli stock en la salida me lo lleve por una nariz pero en la mitad de la recta me paso y me gano por un carro de distancia. El hizo 17.1 y yo 17.5.

Esperaba algo mas del bora un 15.8 o al menos un 16 pero nunca por encima de los 17. O sera por lo que esta muy nuevo el motor "y no ha despegado" aunque yo creo que eso ya no aplica para los motores modernos o lo que le falta al carro es piloto? Con el 130i nunca hice por encima de los 16 y el mejor fue 16.2 y estamos hablando de 265hp - 25% por la altura es decir 199hp en un carro sin turbo y stock y creo que algo mas pesado.

Otra duda, yo tenia la idea que el motor se denominaba FSI pero en el motor del carro dice TSI; es lo mismo?, es mejor?, es otro motor?, es la misma tecnología?.

Muchas gracias.

Drforero... Definitivamente lo corriste sin launch control... No es quitarle únicamente el control de tracción sino hacer una maniobra llamada Launch Control... Con ella, mientras tu auto está detenido lo puedes revolucionar a 3000 RPM mientras estás oprimiendo ambos pedales... Cuando vayas arrancar (más o menos en 2 bombillos amarillos y medio) sueltas el pedal del freno y sigues con el acelerador a fondo... El GLI sale duro, muy muy duro...
Después de eso no tienes que preocuparte sino del timón y del pedal derecho... La DSG te entregará lo mejor del carro... Y harás menos de 16 segundos en el 1/4 de milla (sin importar que no haya "despegado" el motor)...


Si quieres, el próximo jueves vamos a ir con la gente de Vagturbo y te indicamos claramente cómo es la cosa (aunque en youtube hay un video de best motoring muy bueno)...

Un GLI stock hace fácilmente 15.9 - 16 segs el 1/4 de milla... Los 3 GLI del grupo han hecho tiempos similares... EL mejor tiempo que hice stock fue 15.84 segs...

Para el próximo jueves toca ir temprano porque es pre-válida... Pero si vas, los probamos y te darás cuenta de lo fierro que es tu carro...
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Les cuento que el sabado estuve en Autonal viendo un carro que habia visto en Tucarro.com (Mercedes C 180 - 2009) y me dio por entrar a ver el Bora GLI y pues que les puedo decir, me parecio un carro muy muy bacano, el interior super, los rines del carajo (no se los cambiaria!!), a la ficha tecnica muy bien conocida por los lectores de este tema pues no habria que agregarle. Segun dicen los poseedores, lo mejor es manejarlo y sentir su potencia, pero de momento, esteticamente me parecio del carajo. Claro que el MB no me disgusta en lo absoluto (aunque vale como 8 millones mas!!!), cada uno tiene lo suyo, será consultarlo con la almohada y esperar sus sabios consejos!!! jejeje
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hola amigos les cuento que ayer me entregaron mi GLI y sin dudarlo lo primero que hice anoche fue irme al autodromo; pero quede algo desilucionado en el primer pique hice 17,9 seg, claro que me quede pegado en la arrancada, ya en el segundo le quite el control de traccion y corri contra otro bora gli stock en la salida me lo lleve por una nariz pero en la mitad de la recta me paso y me gano por un carro de distancia. El hizo 17.1 y yo 17.5.

Esperaba algo mas del bora un 15.8 o al menos un 16 pero nunca por encima de los 17. O sera por lo que esta muy nuevo el motor "y no ha despegado" aunque yo creo que eso ya no aplica para los motores modernos o lo que le falta al carro es piloto? Con el 130i nunca hice por encima de los 16 y el mejor fue 16.2 y estamos hablando de 265hp - 25% por la altura es decir 199hp en un carro sin turbo y stock y creo que algo mas pesado.

Otra duda, yo tenia la idea que el motor se denominaba FSI pero en el motor del carro dice TSI; es lo mismo?, es mejor?, es otro motor?, es la misma tecnología?.

Muchas gracias.
Con todo respeto, con ese carrazo yo no me preocuparía por los piques y 2 segundos de diferencia. Disfrute el carro y listo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ayer el GLI marcó 15.10 segundos en el 1/4 de milla (2600 msnm)... Es alentador porque estaba con todo el peso (llanta de repuesto, herramienta, una maleta mía y una maleta de Manuel)... Este sábado vamos con toda para la categoría de 15 segs... Dios quiera nos vaya bien...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, mi aburrido y pesado sedán familiar... Ese del baúl grande para el mercado... Ese que tiene su pequeño turbo stock y sólo cambios estructurales en el escape y el cold air intake... Hizo 14.7 segundos el 1/4 de milla, a 2600 metros sobre el nivel del mar...
No logré trofeo porque me bajé de la categoría (pensé estar compitiendo en 15 segundos, pero en la primera clasificación me bajé a 14.9 segs y me tocó luego tratar de bajar lo más posible)... Pero ya estamos en ligas mayores... Y el consumo (Manuel puede dar fe de ello), lo mejor... Cuando le dimos durito al carro hizo 11.9 L/100 Km... Y de venida a un ritmo normal (ni muy lentejo ni tan rápido, eso sí, con un par de piques por ahí)... 8 L/100Km...
No me puede tener más contento el GLI... Algún día tendré que cambiarlo... Pero nunca olvidaré tantas satisfacciones que me ha dado este carro... Y las sorpresas que le sigue dando a unos cuantos!!!!

Ah bueno, por parte de VAGTURBOCOLOMBIA logramos 2 trofeos, en 15 y en 17 segundos!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno señores, mi aburrido y pesado sedán familiar... Ese del baúl grande para el mercado... Ese que tiene su pequeño turbo stock y sólo cambios estructurales en el escape y el cold air intake... Hizo 14.7 segundos el 1/4 de milla, a 2600 metros sobre el nivel del mar...
No logré trofeo porque me bajé de la categoría (pensé estar compitiendo en 15 segundos, pero en la primera clasificación me bajé a 14.9 segs y me tocó luego tratar de bajar lo más posible)... Pero ya estamos en ligas mayores... Y el consumo (Manuel puede dar fe de ello), lo mejor... Cuando le dimos durito al carro hizo 11.9 L/100 Km... Y de venida a un ritmo normal (ni muy lentejo ni tan rápido, eso sí, con un par de piques por ahí)... 8 L/100Km...
No me puede tener más contento el GLI... Algún día tendré que cambiarlo... Pero nunca olvidaré tantas satisfacciones que me ha dado este carro... Y las sorpresas que le sigue dando a unos cuantos!!!!

Ah bueno, por parte de VAGTURBOCOLOMBIA logramos 2 trofeos, en 15 y en 17 segundos!!!

Felicitaciones por esos 14.7 segundos :eek:. Partiendo de cero, ¿a que velocidad pasa esos 400 metros?

¿Hay otro GLI más rápido?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Bueno señores, mi aburrido y pesado sedán familiar... Ese del baúl grande para el mercado... Ese que tiene su pequeño turbo stock y sólo cambios estructurales en el escape y el cold air intake... Hizo 14.7 segundos el 1/4 de milla, a 2600 metros sobre el nivel del mar...
No logré trofeo porque me bajé de la categoría (pensé estar compitiendo en 15 segundos, pero en la primera clasificación me bajé a 14.9 segs y me tocó luego tratar de bajar lo más posible)... Pero ya estamos en ligas mayores... Y el consumo (Manuel puede dar fe de ello), lo mejor... Cuando le dimos durito al carro hizo 11.9 L/100 Km... Y de venida a un ritmo normal (ni muy lentejo ni tan rápido, eso sí, con un par de piques por ahí)... 8 L/100Km...
No me puede tener más contento el GLI... Algún día tendré que cambiarlo... Pero nunca olvidaré tantas satisfacciones que me ha dado este carro... Y las sorpresas que le sigue dando a unos cuantos!!!!

Ah bueno, por parte de VAGTURBOCOLOMBIA logramos 2 trofeos, en 15 y en 17 segundos!!!

FELICIDADES CARLOS!!!

ESE GLi ES UN TOTE!!!

UNA FELICITACION A TODO EL VAGTURBO POR ESA UNION Y ESOS TRIUNFOS!!!

CORDIAL SALUDO

Y UN ABRAZO DE FELIICITACION

JUAN CARLOS
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Independiente, por ahora no sé en Colombia de otro GLI que haya hecho 14.7 en el 1/4 de milla... La velocidad registrada en los sensores es 161Km/H... No pensé tocar la barrera de los 14 segs con el turbo que trae (K03S)

Aquí les dejo una foto de mi GLI como lo tengo actualmente (de ayer... Yendo hacia Tocancipá... Creo que la tomó Manuel con la cámara de BOK)...

http://i254.photobucket.com/albums/hh92/bok001/DSC02142.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Carlos, te felicito enormemente. Que grata sorpresa ver ese tiempazo...Tenia pensado ir pero se me presento un compromiso.


Manuel: Muy buena foto le tomaste al GLI, los rines y el auto en movimiento se ven preciosos.




Carlos, que autos se encontraban en esa categoria?