Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, muchas gracias por sus comentarios... Después de ese robo con paseo millonario, golpes y magulladuras, etc, el GLI ha superado las expectativas que tenía con el carro, realmente muy agradable; ha sido un alivio que me ha hecho casi olvidar aquél evento...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
EFECTIVAMENTE TODOS LOS VOLKSWAGEN BORA Y JETTA 2009 SE
SUBIERON AYER ESTUVE EN COLWAGEN CON UN AMIGO QUE QUIERE UN JETTA TRENDLINE Y SE SUBIERON EN PROMEDIO CASI TODOS COMO 7 MILLONES EL BORA ACTIVE MECANICO QUEDO EN 61.5 MILLONES Y ASI TODOS SE SUBIERON COMO EL PRESTIGE QUE QUEDO CASI EN 70 MILLONES Y NI HABLAR DEL GLI MENOS MAL NOSOTROS COMPRAMOS UN BORA ACTIVE MEC 2009 EN 53 MILLONES A FINALES DE NOVIEMBRE Y AHORA ESTA EN 61.5 MILLONES SIN DUDA UN BUEN NEGOCIO. MI AMIGO SI QUEDO COMO DESINFLADO CON ESOS PRECIOS DE AHORA UN JETTA TRENDLINE ESTA YA EN 50 MILLONES SE SUBIO HARTICO.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hoy me conto una amigo que el papa compro un bora 2.5 y que a los 3 dias la consolo tenia una vibracion, lo llevo al taller y duro el carro 5 dias y no fueron capas de dar con el problema asi que lo vendio a las dos semanas de comprado. mi amigo me dijo que el papa lo que mas odia de un carro es cualquier tipo de desajuste. actualmente tiene un mazda 6, un mazda 3, una sportero y una ssanyong actyon. Dijo que se iba a comprar un impreza para ver como le iba.

Me parece raro que esto suceda en un carro de estos. alguien sabe si este problema es comun y depronto del papa de mi amigo exagero la vibracion?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Gambin dijo:
hoy me conto una amigo que el papa compro un bora 2.5 y que a los 3 dias la consolo tenia una vibracion, lo llevo al taller y duro el carro 5 dias y no fueron capas de dar con el problema asi que lo vendio a las dos semanas de comprado. mi amigo me dijo que el papa lo que mas odia de un carro es cualquier tipo de desajuste. actualmente tiene un mazda 6, un mazda 3, una sportero y una ssanyong actyon. Dijo que se iba a comprar un impreza para ver como le iba.

Me parece raro que esto suceda en un carro de estos. alguien sabe si este problema es comun y depronto del papa de mi amigo exagero la vibracion?

Suele suceder en los VW asi tengan mejor manofactura que en Brazil en general trabaja mas el tapicero que el latonero...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero donde era exactamente?

Del último Bora defectuoso que supe fue hace casi un año cuando todavía estábamos en Terra, ese si fue la unidad del lunes con unos defectos rarísimos en todas partes.



Saludos.................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Pero donde era exactamente?

Del último Bora defectuoso que supe fue hace casi un año cuando todavía estábamos en Terra, ese si fue la unidad del lunes con unos defectos rarísimos en todas partes.



Saludos.................

me dijo que a todo el panel se le sentia una vibracion que no sucedia en otros boras que habia manejado
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un defecto corregido en los Golf/Bora al principio de su vida comercial era una guanterita encima de los aireadores que creo que no traen acá, o fue eso o le ensamblaron mal todo el millaré, yo hubiera pedido cambio de unidad por garantía o algo así.



Saludos...............
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Un defecto corregido en los Golf/Bora al principio de su vida comercial era una guanterita encima de los aireadores que creo que no traen acá, o fue eso o le ensamblaron mal todo el millaré, yo hubiera pedido cambio de unidad por garantía o algo así.



Saludos...............

yo tambien le dije lo del cambio de unidad pero el papa es muy exigente y dijo que no queria volver a comprar un volkswagen en su vida, es de las personas que si no les gusta el minimo detalle de un carro lo vende. una vez tuvo un megane II y lo termino vendiendo al mes porque tenia un ruido en una puerta.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Independiente dijo:
Cheveré tener mucha plata para poder hacer eso.

si el papa tiene mucha plata y se puede dar muchos gustos. y tambien lo que pasa es que en esa familia le dan mucha pata a los carros, la actyon que tienen hace un año ya le metieron 45 mil km, normalmente usan los carros hasta que se les acabe la garantia y los venden
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
COMPARTO LA OPINION DE INDEPENDIENTE... SUPER PODER HACER ESO DE CAMBIAR DE CARRO SOLO POR UN RUIDITO...JAJAJAJA

DEFINITIVAMENTE DEBEN TENER MUCHO DINERO (IGUALMENTE EN CADA CAMBIO DE ESOS DEBEN PERDER UNA BUENA CANTIDAD)

COMO SE HA COMENTADO EN REPETIDAS OPORTUNIDADES EN EL FORO, TODAS LAS MARCAS(INCLUSO LAS MAS REPUTADAS) PUEDEN PRESENTAR UNIDADES DEFECTUOSAS, UNASS MARCAS MAS QUE OTRAS Y AHI RADICA EN PARTE LA "CLASIFICACION" QUE GENERALMENTE HACEMOSLOS USUARIOS...SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE LAS MEJOR POSICIONADAS EN ESE RANKING NO PUEDAN PRESENTAR UNA QUE OTRA UNIDAD DEFECTUOSA.

COMO USUARIO DE BORA ME SIENTO SATISFECHO CON LA MAQUINA Y NO REPORTO RUIDOS EXTRAÑOS... PERO SUPONGO QUE CON EL USO SE PODRIAN PRESENTAR DESAJUSTE POR LAS "E3XCELENTES" VIAS QUE TENEMOS...

Y ESO PASA EN AUDI O BMW (EN MENOR GRADO, AUNQUE NO NECESARIAMENTE) COMO EN RENAULT O HYUNDAI

YO PENSARIA QUE TAMBIEN DEPENDE DE LA "PATA" Y DEL MANTENIMIENTO QUE SE LE DE A LOS AUTOS.

ME IMAGINO QUE ESE COMENTARIO QUE HACE DE QUE ELLOS LOS ANDAN MUCHO TIENE ALGO DE "CULPA" EN LOS RUIDOS QUE REPORTA.

DE OTRO LADO LES CUENTO QUE ME HE SUSCRITO A VARIOS FOROS DE FORO EN DISTINTOS PAISES DEL MUNDO Y REPORTAN UN "VICIO" EN LA SUSPENSION DEL BORA (INDEPENDIENTE DEL TIPO 2.5, GLi) Y RESULTO SER EL DESAJUSTE PROGRESIVO DE UNOS TORNILLOS DEL SUBCHASIS QUE SOPORTA EL TREN DELANTERO Y SE SIENTE COMO UNA ESPECIE DE GOLPE SECO AL ARRANCAR CON FUERZA DESDE PARADO O AL ARRANCAR GIRANDO, CUANDO EL MOTOR IMPRIME SU FUERZA AL DE MANERA ALGO BRUSCA AL TREN DELANTERO; PERO CON EL AJUSTE REGULAR DE DICHOS TORNILLOS EN CADA REVISION SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.

CLARO ESTA ESTE RUIDO SE DA POR EL DESAJUSTE DE MALAS VIAS O POR EXCESIVOS ARRANCONAZOS (TIPO PIQUES) Y ESO ES ALGO NORMAL Y NO UN DEFECTO DE FABRICACION, RAZON POR LA CUAL VW NUNCA HA REALIZADO LLAMADOS A GARANTIA POR ESTA SITUACION JUSTIFICADOS EN QUE SERIAN CONDICIONES EXTREMAS DE MANEJO QUE ELLOS CLARAMENTE ESPECIFICAN EN LOS MANUALES DE PROPIETARIO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Definitivamente es muy relativo de miles de carros alguno puede salir con algun defecto a nosotros nos paso con un mazda 6 2.3 al principio perfecto como todo nuevo pero a los 30.000 kms empezo a tener fugas de aceite y hasta ahi por eso lo vendimos y compramos un bora 2009 que hasta ahora perfecto cero ruidos y lo que mas me ha gustado frente al 6 no se nota ningun tipo de vibracion frente al 6 que si la presentaba, al igual una nissan xtrail 2004 que tuvimos que nos salio mala se desajusta y dos veces jodio el arranque y por eso tambien las vendimos por eso puede que de muchos carros uno o dos o mas puedan salir con algun defecto, pero con este bora hasta ahora todo perfecto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Impreza no es para nada mala opción, y del Lancer su único supuesto defecto son los frenos de campana (a ver que carro tiene airbag para las rodillas en esa gama), se compró un excelente carro.



Saludos...............