Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Diferencia BORA GLI TFSI y TSI

Me gustaria saber por que el bora GLI ya no es TFSI sino TSI. me imagino que debe ahorrar mas combustible, pero a parte de esto que? se castiga algo de rendimiento? por que un amigo q tiene el bora GLI TFSI me dijo q el TSI parecia que si ahorraba mas combustuble pero perdia algo de rendimiento aunque no mucho. que opinan? es esto cierto? diferencias de motores...?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La única diferencia es el cambio de 1 letra... Los Bora GLI y los GOLF GTI MK5 no traen motor TSI... Lo que pasa es que en Colombia les ponen de forma indiferente una u otra denominación... Igual pasa con la Tiguan que nos traen acá: la cubierta del motor y el emblema trasero dice TSI, pero realmente es TFSI...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fue sólo un cambio de denominación para organizar la gama junto a los nuevos motores de sobrealimentación de menor tamaño, pero en el caso de los 2,0, son lo mismo, como dice Carlos, la Tiguan tiene las letras TSI siendo el anterior TFSi, lo mismo aplica para el Seat León.


Saludos..........
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Bueno señores, mi aburrido y pesado sedán familiar... Ese del baúl grande para el mercado... Ese que tiene su pequeño turbo stock y sólo cambios estructurales en el escape y el cold air intake... Hizo 14.7 segundos el 1/4 de milla, a 2600 metros sobre el nivel del mar...
No logré trofeo porque me bajé de la categoría (pensé estar compitiendo en 15 segundos, pero en la primera clasificación me bajé a 14.9 segs y me tocó luego tratar de bajar lo más posible)... Pero ya estamos en ligas mayores... Y el consumo (Manuel puede dar fe de ello), lo mejor... Cuando le dimos durito al carro hizo 11.9 L/100 Km... Y de venida a un ritmo normal (ni muy lentejo ni tan rápido, eso sí, con un par de piques por ahí)... 8 L/100Km...
No me puede tener más contento el GLI... Algún día tendré que cambiarlo... Pero nunca olvidaré tantas satisfacciones que me ha dado este carro... Y las sorpresas que le sigue dando a unos cuantos!!!!

Ah bueno, por parte de VAGTURBOCOLOMBIA logramos 2 trofeos, en 15 y en 17 segundos!!!

Me gustaría ver ese aburrido y pesado sedán familiar Bora GLi contra un hot hatch mazdaspeed 3... Carlos de los que hay en colombia ninguno ha ido al autódromo?.. ese si sería una buena manera de medir el tunning que le ha hecho a su sedán..
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me gustaría ver ese aburrido y pesado sedán familiar Bora GLi contra un hot hatch mazdaspeed 3... Carlos de los que hay en colombia ninguno ha ido al autódromo?.. ese si sería una buena manera de medir el tunning que le ha hecho a su sedán..

Fabian, ese pique sería muy interesante ahora... Porque a nivel del mar se considera que un mazdaspeed3 hace entre 14 y 14.2 segs el 1/4 de milla, es decir estamos hablando en Tocancipá aproximadamente 14.7 a 14.8 segs... Bastante parejo...

Hace como 1 mes y medio (antes del intake y downpipe) piqué vs un Subaru STI y la diferencia fue de 1 décima (como medio carro de diferencia)... Actualmente estamos como 0,5 segundos más rápido que en esa ocasión...

Ojo, lo que dije antes es contra un Mazdaspeed3 original... Porque otra cosa es ponerle un turbo grandísimo a un mazda3 2.0, con lo que quedas mucho pero mucho más potente... Cercano a 12 segundos...

Yo personalmente no quiero cambiarle el turbo al Bora; sería una modificación que ganaría mucha potencia, pero yo ya llegué donde quería llegar con el Bora... Mi meta era estar en 15.0 flat... No necesito realmente más...

Un amigo de VAG TURBO acaba de poner un GT30 a su Jetta 1.8T... En el dyno marcó 290 caballos y eso que no lo ha puesto a punto... Una vez tenga intercooler, clutch nuevo, DV valve, escape e intake ese carro debería estar rozando los 400 caballos... Y si a eso le contamos que él tiene un kit de óxido nitroso (que solía tener montado en su mazda 929), la cosa sería monstruosa (aunque no se ha decidido a poner este kit al Jetta... Pero imagínate... Es un Kit que le puede aumentar de forma aguda hasta 120HP en pleno pique)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ushhh...hay que hacerle tambien una intervención a los frenos y algún control de tracción y/o de estabilidad, porque si no sabe controlar bien esa potencia va es a terminar partiéndose la Jett...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No, el viejo Willy es bastante racional en eso... Sabe que llegar a esos niveles de potencia amerita unos cambios serios en el sistema de frenos...

Espero que pronto mi amigo tenga montado todo eso y les posteo ese proyecto en algún tema sobre Jetta...


PD: Sí, PP, entendido!!!! jejejejeje
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
carlos cuanto se lleva de inversion un proyecto asi?

que tanto mejora sobre el gli en tiempos?

cordial saludo

juan carlos


Juan Carlos... Esa es una inversión alta de dinero y tiempo...
Un Jetta 1.8T stock hace el 1/4 de milla aprox en 16.4 segs (2600 msnm)... y Un GLI stock en 15.9 - 16.0 segs...

Mi amigo, si afina bien su turbo y lo complementa con las demás cosas del Kit, que pueden valer aprox 2500 dólares (productos de buena marca), puede quedar en el rango de 13 o de 12 segundos...
Ese turbo GT30 es grande, muy grande, su potencial es de 400 HP...

No lo veo a él muy interesado en instalarle el óxido nitroso que le tenía al mazda... Eso ya sería brutal... Mira, él con el Mazda 929 automático hacía 21 segundos y con el óxido nitroso bajaba casi 4 segundos (17 segs el 1/4 de milla)... Con el Jetta la mejora no sería tanta, pero sí por lo menos 1 segundo más... Quedaría al nivel de autos que se corren exclusivamente en pista...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Ojo, lo que dije antes es contra un Mazdaspeed3 original... Porque otra cosa es ponerle un turbo grandísimo a un mazda3 2.0, con lo que quedas mucho pero mucho más potente... Cercano a 12 segundos...

Yo personalmente no quiero cambiarle el turbo al Bora; sería una modificación que ganaría mucha potencia, pero yo ya llegué donde quería llegar con el Bora... Mi meta era estar en 15.0 flat... No necesito realmente más...

Estoy de acuerdo con usted Carlos... mi propuesta sería contra un speed stock, y respecto a realizarle cambios más profundos a su auto también de acuerdo, los que le ha hecho me parecen justos y le han dado mucha más potencia y pique.. además todos sabemos que cuando uno va a vender su carro nadie le reconoce todos los 'gallitos' que uno le ha metido..

Pregunta: cuanto está haciendo un mazda 3 2.0 stock?? (me imagino que unos 19 - 20 seg.) cuál es el carro que le compite duro en esa categoría??
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pregunta: cuanto está haciendo un mazda 3 2.0 stock?? (me imagino que unos 19 - 20 seg.) cuál es el carro que le compite duro en esa categoría??

Un mazda 3 2.0 stock los he visto haciendo 18 segs bajos y medios (en los mecánicos esa diferencia de hasta casi medio segundo depende mucho del conductor)... Ese es el promedio de lo que he visto... Le gana (no por mucho) a megane II y Nissan Sentra (que son los que he visto allá cercanos en ese rango)...
Una vez vi un Bora mecánico en 17 altos... Los Bora tiptronico están por 18 altos...

El mazda 3 automático llega aproximadamente 1,5 segs después que el mecánico, es decir 19 segundos medios (muuucha diferencia en la pista con el M3 mecánico)...

Otros carros interesantes que he visto hace poco:
- Honda Civic SI nuevo (coupé): 17,2 segs...
- Hyundai Genesis: estuvieron corriendo 2 de ellos en la última válida. El mejor tiempo que les vi fue 16.6 segs (buen tiempo, pero no es bueno teniendo en cuenta que tiene turbo y 208 HP)


Les estaré contando a ver si en alguna ida a Toca probamos con un mazdaspeed3 (no siempre van)... Y también con la SRT8 (muy fierro, no me la imagino a nivel del mar)...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Una vez vi un Bora mecánico en 17 altos... Los Bora tiptronico están por 18 altos...

El mazda 3 automático llega aproximadamente 1,5 segs después que el mecánico, es decir 19 segundos medios (muuucha diferencia en la pista con el M3 mecánico)...

Les estaré contando a ver si en alguna ida a Toca probamos con un mazdaspeed3 (no siempre van)... Y también con la SRT8 (muy fierro, no me la imagino a nivel del mar)...

Definitivamente para picar la caja mecánica es definitiva, a menos que se tenga una DSG o cualquiera de doble embrague...

Me gustaría ir al autódromo a ver, la que va casi siempre es mi hermana con su twingo a picarlo... je je je.. con resultados positivos.. le ha ganado a corsas y otros por el estilo..