bora, mazda 3 o lancer avanzado

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
hola
me gustaria que me aconsejaran que vehiculo es mejor en esta gamo o si hay otros cual me recomendarian
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Buenas tardes a todos!
Les cuento que en los últimos años, debido a diferentes negocios que se me han presentado, he estado cambiando de carro cada año (como menciono, no por simple capricho, sino por negocios), en algunas ocasiones he acudido a ustedes para tomar la decisión del siguiente carro. Hoy nuevamente estoy solicitando su valiosa ayuda, acabo de salir de una Captiva 3.0 2011, la cual nunca le di el uso como tal de 4x4.
Encontré este tema y precisamente el Bora, Lancer y M3 son mis tres opciones, ya que quisiera volver a un automóvil, quisiera descansar un poco del alto consumo que tenia con mi anterior carro, pero quisiera seguir teniendo buena potencia al necesitarla. El carro lo pienso tener por máximo dos años y tengo un presupuesto de no mas de 28 millones. he visto que puedo encontrar estos tres carros en ese rango de precios, en modelos 2007 en adelante.
Con toda la información y experiencias al día de hoy, cual seria la elección mas adecuada???? como está cada uno de esos carros en apartados como potencia, calidad, costos de mantenimiento, equipamiento, consumo, reventa?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
el Bora es un carro muy cómodo, tiene muy buen torque, suave, estable. el único punto negativo es el consumo ligeramente elevado comparado con los otros, eso si, le recomiendo los que vinieron con apertura variable de válvulas (170hp) la idferencia en comportamiento y consumo con el de 150hp es apreciable.(si no estoy mal venían de finales del 2008 en adelante)

La verdad con ninguno de esos carros le va a ir mal, y siendo usados, la decisión depende más del estado en que los encuentre.
Yo añadiría a las opciones un toyota corolla o un civic
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y PPGSM

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
el Bora es un carro muy cómodo, tiene muy buen torque, suave, estable. el único punto negativo es el consumo ligeramente elevado comparado con los otros, eso si, le recomiendo los que vinieron con apertura variable de válvulas (170hp) la idferencia en comportamiento y consumo con el de 150hp es apreciable.(si no estoy mal venían de finales del 2008 en adelante)

La verdad con ninguno de esos carros le va a ir mal, y siendo usados, la decisión depende más del estado en que los encuentre.
Yo añadiría a las opciones un toyota corolla o un civic

¿El Civic qué cilindrada es? ¿Qué tal se mueve? ¿A la baraja también podría entrar el Skoda Octavia y el Subaru Impreza?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
¿El Civic qué cilindrada es? ¿Qué tal se mueve? ¿A la baraja también podría entrar el Skoda Octavia y el Subaru Impreza?

El Civic era 1.8L, con cifras de torque y potencia similares a las del Corolla 1.8L. No es un tote, pero la caja automática es de 5 velocidades, mejor escalonada que la de 4 cambios del Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
¿El Civic qué cilindrada es? ¿Qué tal se mueve? ¿A la baraja también podría entrar el Skoda Octavia y el Subaru Impreza?
Tal como le dice PPGSM, 1.8. Aunque sobre el papel parece un poco superior el Civic, en la práctica, el desempeño del Corolla, a mi parecer, es un poco mejor, se siente mucho más torque en el rango bajo y medio, que al fin y al cabo es el rango de uso en ciudad. Tampoco es que el civic sea una tortuga, sino que se alcanza a sentir un poco la diferencia.

El Skoda Octavia es un muuuy buen producto por lo que piden por él, lo puede conseguir con motor 1.6 y 1.8T. El 1.6 se mueve mucho mejor de lo que uno se imagina por el tamaño de carrocería y el 1.8T ya es otro nivel. Del turbo, revisar que se le hayan hecho las campañas respectivas (creo que algo de la distribución)

El Subaru impreza, es un carro de calidad indiscutible, al igual que el Corolla. Tenga en cuenta que son tracción integral con sus pros y contras. Pro= la tracción y seguridad que le da el sistema tanto en pavimento seco como mojado y destapado. Contra= más elementos mecánicos que lastran el carro y aumentan el consumo de combustible comparado con otros motores eficientes del mismo tamaño, no es que sea desorbitado, calcule de 33 a 36 km/gal en ciudad. El 1.5 o 1.6 (no recuerdo exactamente) lo va a sentir un poco lento por lo mismo. Sin embargo son carros muy a tener en cuenta por comodidad, seguridad y calidad.

Todos los carros que ha nombrado son muy buenas opciones, seguros, cómodos y de buena calidad. Si hace una buena búsqueda sin afanes estoy seguro que se hará a un buen carro, ahí no hay mala elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Mi candidato!
Sesgada mi respuesta porque tengo uno y me parece una delicia de carro.

87d9e81311ffd02cc177b824ebd0c969.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Bueno yo le puedo hablar de mi experiencia con el Lancer:

El carro ya tiene 157.000 km, lo único caro que ha pedido han sido 2 soportes del motor, y digo caros porque se compraron los originales en Motorysa, pero para estos carros hay una cantidad enorme de fabricantes de repuestos de buena calidad a precios bajos, lo único es que hay que traer los repuestos de USA por casillero.

El Lancer tiene buena altura con respecto al piso y un buen perfil de llanta, así que por huecos no va a sufrir.

El consumo en solo ciudad es alrededor de 35km/galón, uso mixto 42-44km/galón

Mantenimientos: En Motorysa el cambio de aceite cuesta alrededor de $150.000. Cada 30.000 km hay un mantenimiento caro que es cambiar el aceite de la caja CVT (casi $400.000).

Potencia: Si se anda en Drive la caja CVT como es bien conocida no es la mas agil, pero si muy cómoda. Ahora usar el carro secuencial con las paletas en el volante es otra sensación y la potencia es mas que suficiente, la verdad que es un carro muy ágil, la relación de los cambios en modo secuencial esta muy bien lograda comparada con otros.

Seguridad: Tiene 7 airbags, abs y ebd, lo único que le falta es el control de tracción, sin llegar a decir que no le hace falta porque seria un comentario irresponsable, nunca me he sentido en situación de peligro con el carro, el chasis esta muy bien logrado y da mucha confianza al conducir, eso acompañado de unas buenas llantas, frenos y por supuesto responsabilidad es suficiente. (Algo que algunos que compran este carro no entienden es que es un Lancer, no un EVO, y por mas que le metan accesorios y partes de EVO solo comparten algo de aspecto visual, el conjunto de chasis-motor es un cuento totalmente distinto).

Ventaja con respecto al Mazda 3 de años cercanos: La altura y creo que los 7 airbags, en potencia y confiabilidad yo creo que ambos son excelentes.

Con respecto al Bora: No creo que el bora de 150 HP sea mas ágil, depronto el de 170HP y no por mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y PPGSM