Bora VS New Jetta???

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Estoy indeciso en compar un Bora de 2da o por menos precio el Nuevo Jetta. Por favor sus comentarios y sugerencias
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Fui al concesionario a ver las dos opciones. Me crea confusión el hecho que me informan que el New Jetta es una versión mejorada del Bora, me dicen que el hecho que la carrocería sea mas liviana en el Jetta no quiere decir que sea de menor calidad, sino por el contrario hace que la relación de Torque sea mas alta con respecto al Bora. En acabados internos son diferentes, pero no sé que tan bueno sean unos u otros
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Es apenas lógico que en el concesionario le digan que el Jetta NF es mejor que el Bora, aca ya se ha discutido sobre los no muy buenos acabados, la suspensión trasera entre otros pecadillos del Jetta.

Hay varios foristas que tienen y han tenido Bora y le pueden dar fe de sus bondades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Se me olvido comentarles que me ofrecieron dos versiones Tredline y Comfortline, la primera tiene un costo de $55.900.000 y el segundo $64.900.000. Realmente no veo la diferencia?? Lo que pude ver por encima, ya que no soy experto es que el rin es 17, tiene sistema crucero, tiene dos airbag laterales. No se si los $9.000.000 de diferencia realmente compensen estas cosas, por lo que me inclinaría primero por el Tredline para empezar a comparar con el Bora.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo me iría por un Bora GLi con poco uso sin dudarlo...
saludos
El problema del Bora GLI y la razón por la cual ni lo miraría es porque las cajas DSG han fallado mucho, y ya casi todos los GLI están por fuera de garantía. Si le llegara a fallar la caja el arreglo sería una cosa carísima!.......... aunque es un excelente carro en todo el sentido de la palabra.
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
El problema del Bora GLI y la razón por la cual ni lo miraría es porque las cajas DSG han fallado mucho, y ya casi todos los GLI están por fuera de garantía. Si le llegara a fallar la caja el arreglo sería una cosa carísima!.......... aunque es un excelente carro en todo el sentido de la palabra.
Buen punto, el tema de garantia en el usado no lo habia contemplado. Sera que este mismo problema de caja lo tiene el New Jetta???
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Buen punto, el tema de garantia en el usado no lo habia contemplado. Sera que este mismo problema de caja lo tiene el New Jetta???
El Bora y el "New Jetta" no tienen caja DSG. Tienen la llamada Tiptronic, que es una automática convencional.
La confusión empezó porque Juan dijo que el se iba por el Bora GLI, pero al parecer AutoFull pregunta es por el Bora 2.5.
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
El Bora y el "New Jetta" no tienen caja DSG. Tienen la llamada Tiptronic, que es una automática convencional.
La confusión empezó porque Juan dijo que el se iba por el Bora GLI, pero al parecer AutoFull pregunta es por el Bora 2.5.

Correcto, yo quiero hacer la comparacion con respecto a 2.5

Los motores son similares, pero el Jetta desarrolla mas potencia...

  • Motor Bora: 2.5L, 20 válvulas, 148 hp @ 5200 rpm
  • Motor New Jetta: 2.5L, 20 válvulas, 170 hp @ 5700 rpm

Torque Bora: 24.24Kg.m / 4000 rpm
Torque New Jetta: 24.5Kg.m / 4250 rpm
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Hable con una persona que tiene un New Jetta Trendline, lo compro en Mayo del 2011. Me dio muy buenas referencias del carro, confort, potencia, nueva tecnología. Tiene un sistema de estabilidad trasera que permite una mayor suavidad en carretera. Me comento también que en el pasado tenia un Bora 2.5 modelo 2008, el cual tenia en su interior mejores materiales, pero el consumo de gasolina era mayor y la potencia no eran superiores a las del Jetta.
Alguno de ustedes tiene o conoce falencias del New Jetta????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues raro el comentario, primero porque la "estabilidad trasera" es uno de los puntos que claramente ha desmejorado porque dejó la suspensión independiente a cambio de una de barra. Como en la vieja data. A menos que se refiera al ESP, que es un sistema de seguridad y no de confort.

SObre el consumo de gasolina mayor y potencia menor, entonces el Bora era 2007 con motor 2.5 de 150 HP; pues después del 2008 todos tienen 2.5 de 170 HP y mismas transmisiones; y siendo más pesado el Jetta NF, debería tener el mismo consumo o incluso un poco mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Ya confirme, el Bora del que me hablaron es 2008 2.5 de 170HP y ademas que desde el 2008 segun lo que comentaba PPGSM vienen todos con esta relacion...

Creo que si el sintio la diferencia es por algo. Claramente sabe que perdio un huevo de plata, ya que el Bora era mas costoso con respecto a lo que compro el New Jetta.
Alguno de ustedes tiene o conoce falencias del New Jetta????
 

daniel giraldo

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
2
con respecto al tema puedo hablar con propiedad, fui un feliz propietario de un bora exclusive 2007, una maquina excelente, de conduccion agradable y respuesta inmediata, para renovar el equipo vendi el bora y compre un jetta NF confortline, antes de hacer dicha compra de inmediato note las diferencias en los materiales usados para sus interiores ( ni parecidos a lo alta agama que son los del bora ) omitiendo la suavidad de la suspension trasera del bora, sus 8 airbags y sus ayudas electronicas de manejo faltantes en el jetta NF su funcion como maquina es similar ( mismo paquete motor caja ), para no hacer mas largo el tema, vale tener en cuenta que el bora lo adquiri a cambio de 91 millones y el jetta por 64, era de esperarse que hubiesen diferencias significativas en los detalles, pero no podemos olvidar que su diseño (JETTA NF) es hermoso, muy aleman y por lo menos en carroceria es la misma plataforma de su primo el AUDI A4.............para hacer una buena compra en este caso se debe tener en cuenta el presupuesto y una frase de mi abuelo ( la mejor compra es nuevo )
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
con respecto al tema puedo hablar con propiedad, fui un feliz propietario de un bora exclusive 2007, una maquina excelente, de conduccion agradable y respuesta inmediata, para renovar el equipo vendi el bora y compre un jetta NF confortline, antes de hacer dicha compra de inmediato note las diferencias en los materiales usados para sus interiores ( ni parecidos a lo alta agama que son los del bora ) omitiendo la suavidad de la suspension trasera del bora, sus 8 airbags y sus ayudas electronicas de manejo faltantes en el jetta NF su funcion como maquina es similar ( mismo paquete motor caja ), para no hacer mas largo el tema, vale tener en cuenta que el bora lo adquiri a cambio de 91 millones y el jetta por 64, era de esperarse que hubiesen diferencias significativas en los detalles, pero no podemos olvidar que su diseño (JETTA NF) es hermoso, muy aleman y por lo menos en carroceria es la misma plataforma de su primo el AUDI A4.............para hacer una buena compra en este caso se debe tener en cuenta el presupuesto y una frase de mi abuelo ( la mejor compra es nuevo )

Lastimosamente, su Jetta NF no tiene nada que ver con el Audi A4. La plataforma que usa es la del A3 actual y solo parcialmente, dado que el cambio en la suspensión trasera lo vuelve por decirlo así en una versión low-cost de esa plataforma. No existe ningun VW que use la plataforma del A4.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM