Bora VS New Jetta???

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Estoy indeciso en compar un Bora de 2da o por menos precio el Nuevo Jetta. Por favor sus comentarios y sugerencias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Eso no fue cuestión de el dólar, porque si en 2007 el peso no hubiera estado tan apreciado créame hubieran podido costar prácticamente lo mismo.

Al contrario, en 2007 el peso estaba menos apreciado frente al dólar que hoy.

Además, los carros mexicanos todavía no tenían arancel cero en 2007 (aunque ya no era muy alto).
 

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
con respecto al tema puedo hablar con propiedad, fui un feliz propietario de un bora exclusive 2007, una maquina excelente, de conduccion agradable y respuesta inmediata, para renovar el equipo vendi el bora y compre un jetta NF confortline, antes de hacer dicha compra de inmediato note las diferencias en los materiales usados para sus interiores ( ni parecidos a lo alta agama que son los del bora ) omitiendo la suavidad de la suspension trasera del bora, sus 8 airbags y sus ayudas electronicas de manejo faltantes en el jetta NF su funcion como maquina es similar ( mismo paquete motor caja ), para no hacer mas largo el tema, vale tener en cuenta que el bora lo adquiri a cambio de 91 millones y el jetta por 64, era de esperarse que hubiesen diferencias significativas en los detalles, pero no podemos olvidar que su diseño (JETTA NF) es hermoso, muy aleman y por lo menos en carroceria es la misma plataforma de su primo el AUDI A4.............para hacer una buena compra en este caso se debe tener en cuenta el presupuesto y una frase de mi abuelo ( la mejor compra es nuevo )

De acuerdo... tome la decision de comprar el NF, definitivamente me gusto mucho su diseño, realice el Test drive y es una maquina potente, buen diseño y esta a buen precio. Me fui por el Trendline $56.000.000 y le coloque silleteria en cuero por dos millones mas, con esto mejoro el tema de acabados que mucho me han comentado. Me lo entregaron ayer y esta de lujo!!!! esa silleteria en cuero quedo del *R#@#, muy bien terminada de alta calidad. Los que lo han visto me dicen que se parece bastante al A4, de echo el frontal por dentro es igual hasta en el radio Toush.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
De acuerdo... tome la decision de comprar el NF, definitivamente me gusto mucho su diseño, realice el Test drive y es una maquina potente, buen diseño y esta a buen precio. Me fui por el Trendline $56.000.000 y le coloque silleteria en cuero por dos millones mas, con esto mejoro el tema de acabados que mucho me han comentado. Me lo entregaron ayer y esta de lujo!!!! esa silleteria en cuero quedo del *R#@#, muy bien terminada de alta calidad. Los que lo han visto me dicen que se parece bastante al A4, de echo el frontal por dentro es igual hasta en el radio Toush.

felicidades!!!!!! que lo disfrute mucho.

ese motor es delicioso!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lastimosamente, su Jetta NF no tiene nada que ver con el Audi A4. La plataforma que usa es la del A3 actual y solo parcialmente, dado que el cambio en la suspensión trasera lo vuelve por decirlo así en una versión low-cost de esa plataforma. No existe ningun VW que use la plataforma del A4.

Para complementar, tan distintos son que el A4 tiene motor longitudinal y no transversal. Ya con eso se sabe de entrada que no hay una relación ni cercana entre ambos carros.

Sobre las consideraciones de los precios, habría que comparar versiones similares, el Comfortline de ahora sería algo así como un equivalente del Bora...¿Prestige? ¿Style Active? de 2007, que estaban en la barrera de los 70-80 según una revista de abril de ese año que estoy mirando en este momento. El Exclusive es un carrazo que venía impresionantemente completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Para complementar, tan distintos son que el A4 tiene motor longitudinal y no transversal. Ya con eso se sabe de entrada que no hay una relación ni cercana entre ambos carros.

Sobre las consideraciones de los precios, habría que comparar versiones similares, el Comfortline de ahora sería algo así como un equivalente del Bora...¿Prestige? ¿Style Active? de 2007, que estaban en la barrera de los 70-80 según una revista de abril de ese año que estoy mirando en este momento. El Exclusive es un carrazo que venía impresionantemente completo.

GRACIAS JEJEJE, Y APROVECHO Y ME METO EN LA POLEMICA, YO NO CAMBIO MI EXCLUSIVE POR EL JETTE NF NI A PALO....INCLUSO COMPRARIA UN USADO (BORA) ANTES DE METERME EN ESE NUEVO.

DE TODAS MANERAS LO FELICITO POR LA COMPRA Y ESTOY SEGURO QUE LO VA A DISFRUTAR MUCHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

Gaboedruizmora

Nuevo usuario
Feb 19, 2016
1
Buenas Noches
Pues respecto a tener experiencia propia he tenido la oportunidad de manejar el Jetta 2016 2.0 Manual y debo decir que para ser un auto de esa gama y precio en cuanto a motor quede muy decepcionado, no anda nada no responde, el que quiera comprar un Jetta debe hacer un esfuerzo y comprar el 2.5 porque la tecnologia del 2.0 es pesima, antigua en cuanto a potencia y velocidad, tengo un Swift 1600 y debo decir que anda mucho mas, claro que el Jetta en un trayecto largo responde mas por el torque pero solo un poco. NO RECOMENDADO

Para complementar, tan distintos son que el A4 tiene motor longitudinal y no transversal. Ya con eso se sabe de entrada que no hay una relación ni cercana entre ambos carros.

Sobre las consideraciones de los precios, habría que comparar versiones similares, el Comfortline de ahora sería algo así como un equivalente del Bora...¿Prestige? ¿Style Active? de 2007, que estaban en la barrera de los 70-80 según una revista de abril de ese año que estoy mirando en este momento. El Exclusive es un carrazo que venía impresionantemente completo.
Tengo entendido que el Jetta GLI turbo tiene el motor del A4
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenas Noches
Pues respecto a tener experiencia propia he tenido la oportunidad de manejar el Jetta 2016 2.0 Manual y debo decir que para ser un auto de esa gama y precio en cuanto a motor quede muy decepcionado, no anda nada no responde, el que quiera comprar un Jetta debe hacer un esfuerzo y comprar el 2.5 porque la tecnologia del 2.0 es pesima, antigua en cuanto a potencia y velocidad, tengo un Swift 1600 y debo decir que anda mucho mas, claro que el Jetta en un trayecto largo responde mas por el torque pero solo un poco. NO RECOMENDADO
Ese motor es el mismo del Jetta Clásico??