BR Alista Billete de $100.000

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Esto será como parte de la conmemoración que se está dando en el país en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del ex Jefe de Estado Nacional.

Así lo dio a conocer su nieto, el ex senador Germán Vargas Lleras, quien señaló que la junta del Banco de la República lanzará el billete de $100.000.

El líder político agradeció este gesto del emisor, al manifestar con beneplácito el "poco más de tiempo" que se tomó esta entidad para concebir un billete mucho mejor elaborado.

De esta manera la familia Lleras Restrepo también celebró que numerosas entidades del Estado se sumaran y contribuyeran a la celebración del ‘Año Lleras'.

Por eso también este lunes, en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, fue descubierto un busto con la figura del emblemático Carlos Lleras Restrepo.

Igualmente, fue destacado por parte de la familia Lleras Restrepo el hecho de que la Comisión Nacional de Televisión elaborara y difundiera un documental que ha sido emitido a lo largo del presente año, acerca de la vida y obra del ex presidente Carlos Lleras.

Finalmente y aunque fue confirmada la noticia del billete de $100.000 con el rostro de Lleras Restrepo, aún no hay una fecha establecida para que salga a las calles de las principales ciudades del país.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Se viene la feria del billete falso !!!

Varias veces he ido a la central de efectivo del banrep y ellos me dijeron que el billete de 100.000 $ salia cuando 20.000 pesos fuera un minimo diario(no se por que) pero ya se acerca a ese valor por ahí 2 años !!!!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a mi no me aterra tanto que haya billetes de ese valor, es decir, si hay billetes de 500 euros... eso si es plata! un billete de 100 mil pesos apenas se le acerca a un modesto billete de 50 dólares...

más bien me aterra la cantidad de ceros a la derecha, me parece ridículo, ya vamos a quedar como en zimbawe, con billetes de 10 millones de dólares...

nada les cuesta volver mil pesos un "nuevo peso", y dejar los billetes igualiticos, pero quitarles toda esa mano de ceros ridículos...

y pensar que alguna vez compré un pan con un peso... con un billete de 100.000, compro la panadería entera!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Imaginense el encarte cuando un cajero o en el banco le den dos o tres de esos billetes, y no tenga sencillo para pagar la buseta...pagarle a los taxistas que nunca tienen vueltas y demas compras de barrio, severo chicharron
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
pues como todo, por lo general serán un encarte pero en el caso de que se vaya a pagar algo de un valor grande si es mejor que pagar con un fajo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahora, ese billete seguramente solo será conmemorativo y para colección, pero será q tendrá rotación comercial??????
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Como dice JuanK para pagos de valor grande si es bueno un billete de esa denominacion, pero siendo practicos en el dia a dia si uno lucha para que le den vueltas de uno de veinte, imaginese con este otro billete, el tema de rotacion comercial lo veo complicado, a los que les va a ser de mucha utilidad es a los narcos, paras, guerrillos, piramides y demas hierbas que pueden meter en una caleta mas plata.. y los tombos cuando las encuentran.....eso si a mas de uno le va a dar una tristeza berraca cuando le paguen con cinco o seis billetes de esos el esfuerzo de todo el mes.....
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
gerardog dijo:
Como dice JuanK para pagos de valor grande si es bueno un billete de esa denominacion, pero siendo practicos en el dia a dia si uno lucha para que le den vueltas de uno de veinte, imaginese con este otro billete, el tema de rotacion comercial lo veo complicado, a los que les va a ser de mucha utilidad es a los narcos, paras, guerrillos, piramides y demas hierbas que pueden meter en una caleta mas plata.. y los tombos cuando las encuentran.....eso si a mas de uno le va a dar una tristeza berraca cuando le paguen con cinco o seis billetes de esos el esfuerzo de todo el mes.....

Eso si es verdad, cuando a un trabajador que gana el salario minimo le den en su quincena 2 billetes de 100.000 y uno de 20.000. Creo que sicologicamente se vera afectado y pensara en la reduccion de su sueldo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y sin generalizar mucha gente que gana un minimo se van a chupar en quincena y como no tienen vueltas del de 100, les tocara que sigan chupando hasta que se acaben las vueltas y se acabara mas rapido el sueldo jejeje muy duro..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
sispsg dijo:
gerardog dijo:
Como dice JuanK para pagos de valor grande si es bueno un billete de esa denominacion, pero siendo practicos en el dia a dia si uno lucha para que le den vueltas de uno de veinte, imaginese con este otro billete, el tema de rotacion comercial lo veo complicado, a los que les va a ser de mucha utilidad es a los narcos, paras, guerrillos, piramides y demas hierbas que pueden meter en una caleta mas plata.. y los tombos cuando las encuentran.....eso si a mas de uno le va a dar una tristeza berraca cuando le paguen con cinco o seis billetes de esos el esfuerzo de todo el mes.....

Eso si es verdad, cuando a un trabajador que gana el salario minimo le den en su quincena 2 billetes de 100.000 y uno de 20.000. Creo que sicologicamente se vera afectado y pensara en la reduccion de su sueldo.

Por eso mismo yo no veo viable la idea de que bajemos de $1000 a una unidad ($1) pues mucha gente en este pais vive del minimo y de $100 en $100, y al ver q ya no tienen $1000 sino un peso, sicologicamente pensaran q la plata ya no vale lo de antes :p

Si en muchos lugares no reciben billetes de 50, imaginese el encarte con uno de estos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me imagino un borracho pagándole a ciertos taxistas con esa vaina, que peligro....



Saludos..........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Megrez dijo:
El república lo que tiene que hacer es emitir bastante "sencillo"

Pero si los taxistas siguen sin sencillo...
Eso demuestra lo devaluado que se encuentra el peso día a día. Aunque poco tiene que ver con el tema, razón tienen las centrales obreras en pedir más del 10% de aumento para el año entrante, así sea utópico llevarlo a la realidad. El mínimo actual es una burla a la clase obrera.