BRASIL Y ARGENTINA

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues por trabajo estuve en Sao Paulo y en Buenos Aires. Claro, miré el tema carros con detalle:

Sao Paulo: Ciudad grande y bonita. Se ve la plata (aunque tambie hay pobreza). Bien intresante el parque automotor pues se ven cantidad de carros locales, que en su mayoría son Internacionales con sus modificaciones. Gol y Palio con todas sus variantes reinan. Mucha busetica VW de esas tipo 'porromovil' de los años 60's, muy bien tenidas. Las motos son impresionantes, uno se queja aqui, pero allá si que se meten a la brava por cualquier huequito y a toda, tremendo y carreritas entre ellas a toda hora, por los viaductos especialmente, un verdadero peligro. El carro de moda es el nuevo Gol, con propaganda con Stallone y todo !!! Los taxis play son vectras, me gustó ese carro para ser Brasilero, bien terminado, grande. El civil es el vectra GT que está muy bien también. Casi todos quieren un Flex para poder andar con alcohol. Mucho civic (brasilero), una versión que llaman EXS, que es la play. Muchas sw Corollas que llaman Fielder, andé en una de esas y andan como un putas...como el sedan (1.8 136HPs), dejamos tirados a los astras que ivan en caravana con nosotros. En Septiembre tienen el nuevo Focus, 2.0 Flex y con secuencial, y también tendrán el 1.6 Flex. También llevaron una flota de ST's alemanes 2.5 de 225CV's para ver el comportamiento del mercado y decidir si lo ensamblan. También está el hediondo 207 versión latina (que horror!!). En la gama media el carro de moda es el nuevo Corolla y es mejor visto que su rival Civic. Claro aproveché y me traje el último numero de quatro rodas, revista que ha mejorado mucho, es realmente premium. A propósito hacen unas pruebas muy del putas: cojen varios carros y en un circuito simulan las cargas de full pasajeros y maletas y a darles duro. Se ven unas diferencias de aceleración, frenada, tenida, etc...muy marcadas. Ahí es donde se ve que tanta maniobrabilidad tiene un carro en condiciones reales de uso. Como dato importante el nuevo Corolla barrio con los promedios de la mayoría de las pruebas de carros similares.

Buenos Aires: Muy bonita, bien europea. Se ve la crisis, muchas protestas....se siente el ambiente de inestabilidad.....mal.....Me compré el ultimo numero de Parabrisas y se nota muy facilmente la diferencia con las brasileras....lástima....era muy buena....Se ven carros mas viejitos, pero bien tenidos. Mucho Peugeot, claro está. Habrá nueva planta VW. Se espera también con mucha expectativa al Gol. Puntos latinos. Extrañamente hay mucha publicidad del nuevo Audi A4, lo vi en el aeropuerto con detalle, super. Nos hechamos un piquesito contra un 207RC francesito (yo de copiloto en un Golf IV GTI de 180HP's) y nos dejó tirados.....la verdad me pereció más bonito ese RC que el nuevo Clio sport.....Dato curioso el Tiida es mejor visto que el Jetta y que el C4 y que el 307 !!!! vale menos y trae mas cosas y la calidad mexicana la califican mejor que la Argentina.....muchas personas aficionadas a los carros con su TC2000 y todo (comparada con la gente en Colombia, claro está......). En Brasil con interlagos es otra cosa.....


Las niñas en ambos sitios super!!!


ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Brasil esta tomando el liderazgo de la economia en nuestra región.

Es muy probable que nuestras relaciones económicas se amplien y por ahí la oferta en Colombia de vehículos ensamblados en Brasil podría crecer en el futuro.

Renault y Citroën ya han importado carros ensamblados en Brasil. ¿Creen que chevrolet volvería a hacerlo?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
OptraHB dijo:
Brasil esta tomando el liderazgo de la economia en nuestra región.

Es muy probable que nuestras relaciones económicas se amplien y por ahí la oferta en Colombia de vehículos ensamblados en Brasil podría crecer en el futuro.

Renault y Citroën ya han importado carros ensamblados en Brasil. ¿Creen que chevrolet volvería a hacerlo?


Yo creía que chevrolet tenía participación en Brasil. Cuando fui en febrero vi muchos taxis Zafiro.... vea pues.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JulianD dijo:
OptraHB dijo:
Brasil esta tomando el liderazgo de la economia en nuestra región.

Es muy probable que nuestras relaciones económicas se amplien y por ahí la oferta en Colombia de vehículos ensamblados en Brasil podría crecer en el futuro.

Renault y Citroën ya han importado carros ensamblados en Brasil. ¿Creen que chevrolet volvería a hacerlo?


Yo creía que chevrolet tenía participación en Brasil. Cuando fui en febrero vi muchos taxis Zafiro.... vea pues.


Pero hasta donde sabía Chevrolet tiene bastantes productos locales, muchos derivados de antiguas plataformas Opel, véase la Zafira A (no se si todavía la arman) o los Celta, que son un Corsa B con traje moderno, incluso el antiguo Corsa Wind tiene presencia todavía por esas tierras, esta toda la gama Astra, tanto del viejo y el sedan del nuevo que le pusieron Vectra, no sé si los arman allá o en Argentina que si no estoy mal también tiene planta.



Saludos...................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Pero hasta donde sabía Chevrolet tiene bastantes productos locales, muchos derivados de antiguas plataformas Opel, véase la Zafira A (no se si todavía la arman) o los Celta, que son un Corsa B con traje moderno, incluso el antiguo Corsa Wind tiene presencia todavía por esas tierras, esta toda la gama Astra, tanto del viejo y el sedan del nuevo que le pusieron Vectra, no sé si los arman allá o en Argentina que si no estoy mal también tiene planta.

Los Astra y Vectra son brasileros, incluso los Celta y Corsa Classic. Hace poco se presentó un pequeño facelift para el Corsa Classic con motor 1.0, son casi exclusivos para el mercado brasilero, junto con el Celta. En Argentina el Celta se vende como Suzuki Fun (me corrigen).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me gustaria que importaran al vectra nuevo, y lo pusieran a menos de 60, (asi se coma al epica)... buena opcion...

el corsa nuevo, no le veo aun el espacio... no lo van a poner abajo del optra, pero arriba no se.. y en los mismos precios, como que donde queda el optra HB
que si me gustaria, claro!

tambien venden la luv ante pasada con su derivacion SUV
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo1101 dijo:
tambien venden la luv ante pasada con su derivacion SUV

No es mas bien la blazer anterior y la S10 que era la pickup de esta con un frente diferente? esta exactamente?

chevrolet_blazer_2009_00.JPG


chevrolet-s10-2008-00.jpg


Esta es la que yo vi cuando fui.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues esas camionetas Blazer y S10 brasileras creo que ya tienen un diseño muy desgastado, no sufren muchas alteraciones desde el 2001!!!
Y respecto al Chevrolet Vectra, este tendria un precio de 62 millones en la version Hatch GT y 65 millones el Sedán CD automático, ambos poseen con motor 2.4 litros y 150 CV, mientras un Chevrolet Epica cuesta 58 millones y tiene un motor de 2.5 litros L6 con 156 CV.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esa Blazer y S-10 tienen el mismo tablero de la Blazer 2001, fea...
Los precios de los Astra/Vectra serían más que justificasdos por la calidad del carro.
El Viva/Corsa no importa el rango que ocupe, es lógico que por lo que representa no va a estar por debajo del Optra, quizás sea competencia del Mazda2 y ronde esa zona de precios, pero igual, es un carro de última generación y de mayor calidad que Daewoo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, me referia a esas, la blazer y la s10.. espantosas y con injertinho...

el epica tengo entendio cuesta 68, no 58...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No se pudo lo de las fotos pues debí usar la tarjetica de la camara para una urgencia de trabajo....ni modo.....

Espero volver pronto y ahi si traer fotos... Ojalá se pueda a otra ciudad.

En la última Motor en la editorial se critica el concepto Flex Brasilero con mucha razon pero ese es el futuro para nosostros también. Ya hay muchas compañias que quieren montar su propia planta de Etanol, de hecho hay ya 8 proyectos para latinoamerica con presupuesto aprobado y todo. En Colombia ya estan listos otros dos para este año. Para los entusiastas sería super pues los carros nadan más que con gasolina....

ZOOM
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ZOOM07 dijo:
En la última Motor en la editorial se critica el concepto Flex Brasilero con mucha razon pero ese es el futuro para nosostros también. Ya hay muchas compañias que quieren montar su propia planta de Etanol, de hecho hay ya 8 proyectos para latinoamerica con presupuesto aprobado y todo. En Colombia ya estan listos otros dos para este año. Para los entusiastas sería super pues los carros nadan más que con gasolina....

ZOOM

El mayor problema, como lo menciona Clopa, es de infraestructura. Actualmente la gasolina mezclada con 10% etanol no se vende en todo el país y apenas tienen para surtir la demanda. Para llegar a tener bombas con E85 en Colombia nos faltan demasiados años...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, pocas son las marcas en el mercado que pueden trabajar con alcohol en esa proporción, VW, Fiat, entre otras con "sede" en Brasil y con productos brasileros no tendrán problema, ¿Y el resto que?, no TODOS los vehículos a la venta en el mercado tendrán esa ventaja.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
De todas maneras, pocas son las marcas en el mercado que pueden trabajar con alcohol en esa proporción, VW, Fiat, entre otras con "sede" en Brasil y con productos brasileros no tendrán problema, ¿Y el resto que?, no TODOS los vehículos a la venta en el mercado tendrán esa ventaja.

Aunque no es una marca genérica ni mucho menos, he visto las Grand Cherokee con el 'avisito' E85.
En Europa se están desarrollando rápidamente estas mecánicas, sé del Megane, creo que VW, Saab, Citroën y otras tantas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Volvo y Ford tienen mecánicas E85 en Europa.

Chevrolet también (en el caso de las actuales Tahoe, Avalanche y Silverado).