Buen día opiniones para compra de mazda 3 2005/6,sentra, jetta?

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenos días, me gustaría que por favor me ayudaran a decidir la mejor opción para comprar un carro tengo como unos 20 millones tal vez un poco mas, dentro de mis opciones esta el mazda 3, el jetta, sentra, mas o menos modelos 2005 al 2008 pero no se que tan buenos serán en cuanto a fuerza, consumo, comodidad, seguridad, fiable etc... si alguien con experiencia en estos carros me pueda echar una mano le agradezco en que comparta su opinión, gracias

Lo necesito para viajar, y moverme en Bogota.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Je je je pues el señor lo dejo en ese precio por que tenia otro visto también mazda 3 pero modelo2013 y necesitaba reunir el dinero, por que lo tenia publicado en 27 millones y estuve de buenas creo, aprovecho para hacer una pregunta el computador me muestra 10 km por litro o sea que viene siendo como 38 km por galon esta bien este consumo? Otra cosa una pregunta q puede ser tonta pero no tengo idea, los limpiabrisas cuando los enciendo lloviendo suena como traqueteo cuando bajan a su estado inicial esto sera ya cambio? Gracias

El peritaje para comprar el carro y quedes tranquilo de su estado le llaman acompañamiento comercial y te cobran 150.000 pero si decides comprar el seguro sale supuestamente gratis el seguro me lo ofrecieron por 1500000

pues mira que yo ando en una situacion similar a la que tu estabas , ando buscando un carrito con un presupuesto similar, ya tengo decidido que sea mazda, pero estoy entre mazda 2, que lo podria conseguir mas nuevo, con menos kilometraje y que consume menos combustible, o un mazda 3, que pues es mucho mas carro, entonces queria preguntarte que factores tuviste en cuenta o cuales cosas te fijaste a la hora de analizar las diferentes ofertas de vehiculos
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Pues hombre yo tengo un mazda 3 sedán desde el miércoles es un 2008 2.0 At y lo que más me gusto fue el poco kilometraje solo 49 mil. Hasta el momento solo puedo hablar maravillas del vehículo, no se siente en su andar y cuando menos se piensa se va a algo más de 100 y uno ni se da por enterado, el consumo está alrededor de 33 Km/galón pero pienso que se puede mejorar cogiéndole el tiro a la caja. El asiento del conductor es muy amplio y esto fue un factor muy decisivo en la compra ya que mido 1.95m y la verdad quedo más que amplio. Este es mi primer carro y hasta el momento no lo cambiaría por ningún otro.
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
pues mira que yo ando en una situacion similar a la que tu estabas , ando buscando un carrito con un presupuesto similar, ya tengo decidido que sea mazda, pero estoy entre mazda 2, que lo podria conseguir mas nuevo, con menos kilometraje y que consume menos combustible, o un mazda 3, que pues es mucho mas carro, entonces queria preguntarte que factores tuviste en cuenta o cuales cosas te fijaste a la hora de analizar las diferentes ofertas de vehiculos
Buenas noches, pues te cuento que este fue mi primer carro, estuve ahorrando un buen tiempo y sabia que posiblemente el carro que comprara me tendría que durar al menos 3 años, principalmente lo que tuve en cuenta fue:

Precio
Fiabilidad
Equipamiento
Desempeño
Diseño
Seguridad
Consumo

Los opcionados eran el vw jetta, el nissan sentra, toyota corolla y mazda 3, entre estos para mi el m3 fue el mejor.

En lo poco que llevo con el estoy encantado, desde que subo hasta cuando me bajo creo que no paro de sonreír jeje y por eso creo que fue la decisión acertada, entonces en parte te diria que busques el que mas te guste, si buscas un mejor consumo creo que definitivamente el mazda 2 es mejor, siendo un motor mas pequeño y con menos peso lo mas seguro es que consuma menos aunque yo veo que mi m3 no esta comiendo una cosa exagerada el computador me marca 38 km x galon teniendo en cuenta que ando suave (tampoco lento) este fin de semana mirare cuanto me saca en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alguienoalgo

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
buenos dias, mi pregunta es para los que tienen mazda 3! amigos desde que salio siempre me ha gustado, mi presupuesto en este momento es de 20 millones. Hay tambien la opcion de un logan dynamique 2010 - 2011 , pero quisiera saber sus opiniones acerca del mazda 3 (en cuanto a consumo, confiabilidad, que tan caro es el mantenimiento, etc). con el presupuesto que tengo podria comprarme un 2005 - 2007 por hay de 70.000 km pero no se si es mejor estirarme un poquito y poner casi 2 millones para un 2008.

Tambien quisiera que sacaran de la duda porque he escuchado que el mazda 3 despues de los 60 mil km empieza a pedir mucho repuesto, es esto verdad? y que tan caros serian los repuestos

Muchas gracias! :)
 

Fabian Casas Sánchez

Nuevo usuario
Dic 9, 2016
6
Buenas tardes, yo ando en busca de un Mazda 3 1.6 Mecanico del 2005 al 2008 ya que mi esposa me tiene loco que le gusta el carro y obviamente ami también me gusta. Quisiera preguntarles y en especial a los que tienen o tuvieron un Mazda 3 de esos. Mis preguntas son:
1. Son muy caros los repuestos? (Muchos les eh preguntado y me dicen que no otros que si)
2. Cuanto paga mas o menos de impuesto este carro y en cuan to esta el seguro.

Muchas gracias