Buenos lugares de Latoneria y pintura en Bogotá

Cristianverg

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
4
Buenos dias muchachos, el otro dia le deje el carro a mi hermano para que lo estacionara frente a la casa y le golpeo la puerta delantera derecha contra un bolardo, no conozco ningun taller de latoneria y pintura de confianza y quisiera me colaboraran con sus recomendaciones, quiero que el carro quede impecable pero que tampoco me cueste de mas. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿Qué carro es? Nos ayudaría tener un poquito más de información.
 

Cristianverg

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
4
Buenos dias muchachos, el otro dia le deje el carro a mi hermano para que lo estacionara frente a la casa y le golpeo la puerta delantera derecha contra un bolardo, no conozco ningun taller de latoneria y pintura de confianza y quisiera me colaboraran con sus recomendaciones, quiero que el carro quede impecable pero que tampoco me cueste de mas. Gracias

Disculpen olvide mencionar que es un Renault Sandero Dynamique modelo 2011 color negro
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo primero que tiene que hacer es tener una referencia de Renault, pregunte en renault minuto que le cobran y cuanto se demora el arreglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Sugiero que cotice en Servicaice (Renault Minuto Carrocería). He visto trabajos hechos ahí y son muy puliditos. Creo que no son barateros, pero como las reparaciones de cosas "normales" no duran más de dos días., digamos que se compensa.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos como estan:

quiero ayudarlos con sus dudas e inquietudes con respecto a los golpes y rayones que han sufrido y de paso darles algunas referencias.

Con respecto a la clinica del rayon, yo le hice a mi carro un golpe leve en la parte trasera derecha (costado) siempre se notaba lo hundido, lo lleve alla y por 100 barras me sacaron el golpe sin necesidad de pintar y dejandolo como nuevo, el servicio me parecio bueno.

Por otro lado, se que ha muchos de ustedes les afecta la estetica de su carros, pero les digo algo que un buen latonero y pintor de continautos autopista me comento. La pintura original de un vehiculo es la mejor. No es que la pintura de otros sitios sea mala, pero no hay nada como la pintura original. Por otro lado, lei lo de cambiar piezas como puertas, capos, baules o lo que sea. Esto se recomienda cuando la pieza sufre una desformacion severa. A mi aveo lo golpeo una patrulla de la policia y descuadro un poco el capo y lo sumio en la parte de adelante. Recomendacion en autoniza, internaciona,l los coches? cambiar el capo. Pero que pasa con cambiar la pieza? si la pieza de repuesto es totalmente original, pero estas no traen ciertas cosas que si trae de fabrica. Por ejemplo la del capo se pierde la calcomania de fecha de fabricacion y un borde que viene por toda la parte de abajo del capo. Cualquier perito que revise su carro se va a dar cuenta que la pieza la cambiaron y por ende que depronto el carro sufrio un golpe fuerte, restandole puntos.

En conclusion cuando quieran hacer arreglos, fijense que tan grave es el daño, muchos daños como rayones en bumper con otros carros se pueden sacar con rubi (rubing) como se escriba. Los rayones con cemento si son imperdonables (el cemento no perdona). Las hundidas se pueden sacar sin necesidad de repintar toda la pieza.

La verdad les escribo pues he aprendido y he tomado experiencia con el pasar de los años. Cualquier duda, recomendacion estare atento a ayudarles.

Espero les sirva de algo mi post!!
 

Cristianverg

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
4
Gracias a todos por sus aportes. Voy a cotizar en Renault minuto para saber si el precio se ajusta a mi presupuesto, un amigo me comento también de otros dos sitios uno es IMA.LTDA y el otros el de Talleres Casa Renault, me comentaron que son muy buenos pero quisiera escuhcar sus opiniones acerca de estos otros dos sitios. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
A mi aveo lo golpeo una patrulla de la policia y descuadro un poco el capo y lo sumio en la parte de adelante. Recomendacion en autoniza, internaciona,l los coches? cambiar el capo. Pero que pasa con cambiar la pieza? si la pieza de repuesto es totalmente original, pero estas no traen ciertas cosas que si trae de fabrica. Por ejemplo la del capo se pierde la calcomania de fecha de fabricacion y un borde que viene por toda la parte de abajo del capo. Cualquier perito que revise su carro se va a dar cuenta que la pieza la cambiaron y por ende que depronto el carro sufrio un golpe fuerte, restandole puntos.

Eso no aplica para todas las marcas. En Mazda, por ejemplo, al cambiar el capot, queda exactamente igual a como sale de la planta, con calcomanías y demás piezas adicionales en su lugar.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Jejeje si que vaina más loba. Puro papel contac :D.
Es de gustos, a mi tampoco me llama la atención, pero en otros países es furor del mundo tuning...

Megane.jpg


Saludos
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Buenas noches, llevaba tiempo sin entrar al foro. Busco una recomendación para pintar el capot de mi carro, nada de latonería, solo corregir algunos arañazos. Busco el trabajo más pulido posible, especialistas que den con el tono y brillo exactos. El carro es un MB C200.
Por otra parte, alguien tiene una sugerencia donde lavan carros de forma cuidadosa? estoy cansado de los lavaderos que se tiran la pintura…
Ah!, estoy en Bogotá.
Gracias!
 

Juan144

Nuevo usuario
Abr 20, 2013
4
Buenas noches soy nuevo en el foro y quiera presentarme mi nombre es Juan con 21 años algo novato ( y mas con el tema con el que abro ya lo entenderan :( ) en las cosas automovilistticas y pues espero ser bienvenido y ayudar y ser ayudado para los temas

Mi duda es q compre carro ya hace unos meses y pues como uno no es de malas con error de primiparada en subida , no pude llevarlo a la cina y ps no alcanze a tenerlo y ps se daño toda la esquina del bumper (parte trasera no se si se llame asi bien bien) contra la pared . tengo todavia garantia y ps el seguro, la garantia cubre eso o como se hace en estos casos ir a un latonero o algo asi, maso menos que precio tendria??

Sobre el modelo digamos que no quiero (todavia no tengo esa confianza de decir en foros algunas cosas que considero personal o privado)r pero digamos que es muy similar al toyota corolla diseño antiguo no los ultimos modelos o un optra advance pero diria que el bumper es mas semegante al del corolla

que debo hacer en esos casos gracias por su atencion y gracias por la colaboracion
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola Juan, pues... para comenzar, me parece un poco curioso que considere que decir una mera referencia o modelo es algo muy personal pero, en todo caso...

-la garantía (si es la de la venta del carro) no le va a cubrir eso, pues se trata de un daño que usted ocasionó, no un defecto de fábrica, etc.

-sobre el seguro: normalmente le cubren ese daño, pero cuando es relativamente bajo el costo de la reparación la gente prefiere arreglar las cosas por cuenta propia y evitar "afectar" la póliza.

-yo le recomendio que vaya a varios talleres de latonería para que cotice el daño y ya con eso decida si acudir al seguro o cubrirlo por cuenta propia. (vaya a varios porque - con todo el respeto- de pronto lo ven un poco perdido o "novato" y le piden alguna suma exorbitante por un arreglo pequeño.... esto es muy común que pase).

Pd: imposible que nosotros le demos un precio aproximado del arreglo sin una foto o algo similar (aún con foto lo creo difícil).

Saludos!