da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
Toyota prado vx usada o Mitsubishi Montero sport nuevo

Buen día.


Compañeros necesito la opinión de ustedes ya que se acerca el momento de cambiar el montero. Es necesario que el proximo vehiculo tenga 7 puestos y una buena capacidad off-road. El presupuesto es de 150 millones aunque podría ir hasta los 170.

La verdad a mi papá le gusta mucho la toyota pero los precios de las nuevas y el equipamiento no convencen de pronto la 4runner limited pero el diseño no gustó en la casa ,por estas razones decidimos buscar una prado vx usada, viendo en tucarro se ven algunas opciones como estas, aunque personalmente no me convence pagar más de 150 millones por un carro usado pero a el realmente le gustan estos carros y como el que paga manda pues solo conseguí que busque un carro con buen equipamiento. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428384293-toyota-prado-vx-at30-7pasajeros-tc-_JM http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428132917-toyota-prado-vx-at30-5p-tc-_JM.

Por otra parte me entere hace poco de el nuevo Montero sport y la verdad me gusta salvo la parte de atrás que no me termina de cuadrar, el problema es que no lo podemos ver en vivo y en directo porque están agotados y los que tienen de test drive los están rotando de un lado a otro, una asesora de motorysa nos dijo que el próximo lote llega en noviembre, aunque anotó mis datos para informar cuando lo tengan disponible hasta ese dia se lo podría enseñar a mi papá para convencerlo:rolleyes: de comprar este, si alguien ya lo pudo probar le agradezco alguna opinion del vehiculo.

Me gustaría conocer sus opiniones, siendo honesto yo me inclino más por el montero por ser nuevo y la tecnología que trae, a mi papá le gusto cuando vio las fotos aunque tiene ganas de verlo en persona y manejarlo, pero me dijo que prefería la prado . Lo único que preocupa en caso de comprar el montero es la calidad del producto tailandés en cuanto ajuste y calidad ya que no tengo ninguna referencia cercana del mismo.

Gracias por su ayuda.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tambien apoyo la idea del Montero nuevo, nueva tecnologia, cero kms. 150 millones por un carro con mas de 50.000 kms me parece demasiado. El origen tailandes no debe preocuparle, es el mismo de muchas pick ups y suvs que ruedan en Colombia.
Otro aspecto con las Toyota Prado usadas es que hoy dia piden por ellas igual o mas que lo que costaron cero kms.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pensando en o que puede conseguir con ese presupuesto solo levanto las cejas viendo esos precios de las prado con 50000 km. Pero ps hay quien las compre
P.D 1: también hubiera contemplado la 4Runner, se lo que dicen de la apariencia pero no desentona y es mucho más carro, y "Toyota"
P.D 2: también voto por el montero
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Por 170 nuevos en el segmento de la Prado encuentra:
  • Montero 3.8
  • 4Runner SR5
Por otro lado está la Montero Sport 3.0 gasolina, que compite con la Fortuner.

Entre las primeras dos es cuestión de gustos y necesidades, es más lujosa y equipada la Mitsubishi (el equipo de sonido por si solo es increíble), que adicionalmente tiene estructura monocasco y suspensión independiente en las cuatro ruedas, por lo que la 4Runner es más apta para las trochas más duras, aunque la primera es muy buena en ese aspecto también!

No descartaría ninguna de las dos, cada una tiene sus bondades en diferentes aspectos, pero desde el punto de reventa la Toyota gana sin dudar! Ambas son japonesas 100%, que a mi parecer llega a notarse con la vejez!

La Montero Sport gasolina es una excelente opción, un consumo mucho mejor y muchísimo más equipada en seguridad y accesorios... PERO: el espacio interior es limitado, no me parece tan cómoda en ningún puesto como las otras dos y de hecho con la silla del conductor en la posición más baja mi cabeza tocaba el techo (mido 1.90m aprox). Sin embargo la calidad de materiales y de ensamblaje se percibe excelente!

En la tercera fila NINGUNA es más cómoda que otra, todas son para personas muy pequeñas!

La caja de 8 velocidades le da una ligera ventaja a la Montero Sport sobre la Montero, pero en potencia la 4Runner se las lleva, sobretodo en carretera donde se alcanzan velocidades más altas.

Casualmente hice un análisis comparando la Montero 3.8 de 240hp con la 4Runner 4.0 de 275hp y noté que la transmisión del Mitsubishi es de relaciones más cortas y por ejemplo:
  • Para una carga determinada donde la Montero podría ir en segunda a 2000 rpm y 33km/h, la Toyota tendría que ir en primera a 3000 rpm a la misma velocidad!
  • Pero con una carga determinada (remolque o lo que sea) la Montero podría alcanzar una velocidad máxima de 132km/h en tercera, la 4Runner podría alcanzar 156km/h en tercera también!
  • En quinta a 100km/h la Mitsubishi iría a 2200 rpm y la Toyota a 1800, lo que le ayudaría al consumo en autopistas.
  • El sistema 4x4 del Montero es superior (Super-Select) pues da la opción de circular de muchas formas:
    • 2H: tracción trasera (la Toyota no tiene esta opción, afectando un poco el consumo en ciudad)
    • 4H: 4x4 full time, diferencial central abierto (así opera la Runner normalmente)
    • 4HLc: 4x4 con el diferencial central bloqueado (opción en la Toyota)
    • 4LLc: 4x4 con el bajo y el diferencial central bloqueado (opción también en la Toyota)
Para esos cálculos utilicé los diámetros de las llantas, las relaciones de las cajas y las curvas de torque, bien difícil de encontrar para la 4Runner! Todo esto me llevo a pensar que la decisión no sería tan fácil... La Toyota será más rápida y trochera, la otra más lujosa y "de señora", aunque cualquiera de las dos son excelentes fuera del pavimento y el Super-Select es una cosa interesante!

Si no necesita el volumen y espacio de las más grandes, la Montero Sport es una excelente opción y a menos que usted recorra más de 50.000km al año, la inversión del diesel no se verá en MUCHO tiempo, otra cosa es que necesite el torque de éste para halar remolque o algo similar!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Viendo esos precios de esas Prado, no se, que costo mas irracional el de esas camionetas.

Con 175 millones y si tuviera como mantenerla me compraría esta cayenne diesel 2012 que tiene incluso menos kilometraje que esas prado que cita y adicional trae un año de garantía por parte de Autoélite.

59f22487f5199ce566b8ad00dcf9b0ab.jpg


http://ucl.porsche.de/ucl/plsql/co/...37691050IV3VAYY9INKUN8WGIJJV4TO&pnr_=1&lnr_=1
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Sugiero comprar nuevo, esto es realmente importante cuando se va a usar la camioneta 4x4 en terreno destapado y quieres saber que compras ademas quieres que dure en tus manos unos buenos años; ahora Toyota vs Mitsubishi, mejor reventa la Toyota. Con respecto a confiabilidad conozco Toyota, se que es su fuerte por esto la recomiendo, ahora bien pagar por una Prado con 50K kilómetros ese dinero pienso que es mucho pagar por usado, sugiero convencer a su padre de irse por la 4R que es apta para el uso planeado, la compra nueva y sabe que tiene entre manos y el dia que la quiera vender, no va a tener grandes problemas para salir de ella. Por lo que entendí en su caso es mas un tema de apariencia que siempre es posible negociar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Sugiero comprar nuevo, esto es realmente importante cuando se va a usar la camioneta 4x4 en terreno destapado y quieres saber que compras ademas quieres que dure en tus manos unos buenos años; ahora Toyota vs Mitsubishi, mejor reventa la Toyota. Con respecto a confiabilidad conozco Toyota, se que es su fuerte por esto la recomiendo, ahora bien pagar por una Prado con 50K kilómetros ese dinero pienso que es mucho pagar por usado, sugiero convencer a su padre de irse por la 4R que es apta para el uso planeado, la compra nueva y sabe que tiene entre manos y el dia que la quiera vender, no va a tener grandes problemas para salir de ella. Por lo que entendí en su caso es mas un tema de apariencia que siempre es posible negociar.

Mitsubishi es bien confiable, pero Toyota es otro cuento! Jajaja
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
Gracias a todos por sus respuestas.

El mitsubishi nuevo me parece una elección mas inteligente..

Tambien apoyo la idea del Montero nuevo, nueva tecnologia, cero kms. 150 millones por un carro con mas de 50.000 kms me parece demasiado. El origen tailandes no debe preocuparle, es el mismo de muchas pick ups y suvs que ruedan en Colombia.
Otro aspecto con las Toyota Prado usadas es que hoy dia piden por ellas igual o mas que lo que costaron cero kms.

Comparto la opinión, si la decision dependiera solo de mi escogería el montero, pero mi papa viene con la gana de la prado desde hace un buen tiempo. A parte de ser nuevo la relación costo/beneficio del producto me parece excelente, y si los precios de los toyotas son ridículos.

Pensando en o que puede conseguir con ese presupuesto solo levantó las cejas viendo esos precios de las prado con 50000 km. Pero ps hay quien las compre
P.D 1: también hubiera contemplado la 4Runner, se lo que dicen de la apariencia pero no desentona y es mucho más carro, y "Toyota"
P.D 2: también voto por el montero

Nosotros también consideramos la 4Runner en versión limited de hecho fuimos a verla al concesionario pero no a mis padres no les gusto el diseño de la camioneta y por el precio la verdad queda debiendo algunas cosas

Por 170 nuevos en el segmento de la Prado encuentra:
  • Montero 3.8
  • 4Runner SR5
Por otro lado está la Montero Sport 3.0 gasolina, que compite con la Fortuner.

Entre las primeras dos es cuestión de gustos y necesidades, es más lujosa y equipada la Mitsubishi (el equipo de sonido por si solo es increíble), que adicionalmente tiene estructura monocasco y suspensión independiente en las cuatro ruedas, por lo que la 4Runner es más apta para las trochas más duras, aunque la primera es muy buena en ese aspecto también!

No descartaría ninguna de las dos, cada una tiene sus bondades en diferentes aspectos, pero desde el punto de reventa la Toyota gana sin dudar! Ambas son japonesas 100%, que a mi parecer llega a notarse con la vejez!

La Montero Sport gasolina es una excelente opción, un consumo mucho mejor y muchísimo más equipada en seguridad y accesorios... PERO: el espacio interior es limitado, no me parece tan cómoda en ningún puesto como las otras dos y de hecho con la silla del conductor en la posición más baja mi cabeza tocaba el techo (mido 1.90m aprox). Sin embargo la calidad de materiales y de ensamblaje se percibe excelente!

En la tercera fila NINGUNA es más cómoda que otra, todas son para personas muy pequeñas!

La caja de 8 velocidades le da una ligera ventaja a la Montero Sport sobre la Montero, pero en potencia la 4Runner se las lleva, sobretodo en carretera donde se alcanzan velocidades más altas.

Casualmente hice un análisis comparando la Montero 3.8 de 240hp con la 4Runner 4.0 de 275hp y noté que la transmisión del Mitsubishi es de relaciones más cortas y por ejemplo:
  • Para una carga determinada donde la Montero podría ir en segunda a 2000 rpm y 33km/h, la Toyota tendría que ir en primera a 3000 rpm a la misma velocidad!
  • Pero con una carga determinada (remolque o lo que sea) la Montero podría alcanzar una velocidad máxima de 132km/h en tercera, la 4Runner podría alcanzar 156km/h en tercera también!
  • En quinta a 100km/h la Mitsubishi iría a 2200 rpm y la Toyota a 1800, lo que le ayudaría al consumo en autopistas.
  • El sistema 4x4 del Montero es superior (Super-Select) pues da la opción de circular de muchas formas:
    • 2H: tracción trasera (la Toyota no tiene esta opción, afectando un poco el consumo en ciudad)
    • 4H: 4x4 full time, diferencial central abierto (así opera la Runner normalmente)
    • 4HLc: 4x4 con el diferencial central bloqueado (opción en la Toyota)
    • 4LLc: 4x4 con el bajo y el diferencial central bloqueado (opción también en la Toyota)
Para esos cálculos utilicé los diámetros de las llantas, las relaciones de las cajas y las curvas de torque, bien difícil de encontrar para la 4Runner! Todo esto me llevo a pensar que la decisión no sería tan fácil... La Toyota será más rápida y trochera, la otra más lujosa y "de señora", aunque cualquiera de las dos son excelentes fuera del pavimento y el Super-Select es una cosa interesante!

Si no necesita el volumen y espacio de las más grandes, la Montero Sport es una excelente opción y a menos que usted recorra más de 50.000km al año, la inversión del diesel no se verá en MUCHO tiempo, otra cosa es que necesite el torque de éste para halar remolque o algo similar!

Gracias por tu respuesta, veo que ya tuviste la oportunidad de probar la camioneta, ¿el problema con la comodidad de las sillas es solo por la altura? si es solo eso no debería ser problema para nosotros en la familia nadie pasa del 1.80 aparte viniendo del viejo montero 2.4 creo que cualquier carro podria ser mas comodo y si las sillas de atrás solo son para los niños, ¿que tal es el sistema multimedia y la caja de 8?

Viendo esos precios de esas Prado, no se, que costo mas irracional el de esas camionetas.

Con 175 millones y si tuviera como mantenerla me compraría esta cayenne diesel 2012 que tiene incluso menos kilometraje que esas prado que cita y adicional trae un año de garantía por parte de Autoélite.

http://ucl.porsche.de/ucl/plsql/co/...37691050IV3VAYY9INKUN8WGIJJV4TO&pnr_=1&lnr_=1

Hombre a mi tambien me gustaria una cayenne el problema es que los 7 puestos son necesarios y lo seguirán siendo por unos buenos años, no me imagino metiendo esa camioneta por el barro y carreteras en mal estado, no creo que lo haga muy bien.

Sugiero comprar nuevo, esto es realmente importante cuando se va a usar la camioneta 4x4 en terreno destapado y quieres saber que compras ademas quieres que dure en tus manos unos buenos años; ahora Toyota vs Mitsubishi, mejor reventa la Toyota. Con respecto a confiabilidad conozco Toyota, se que es su fuerte por esto la recomiendo, ahora bien pagar por una Prado con 50K kilómetros ese dinero pienso que es mucho pagar por usado, sugiero convencer a su padre de irse por la 4R que es apta para el uso planeado, la compra nueva y sabe que tiene entre manos y el dia que la quiera vender, no va a tener grandes problemas para salir de ella. Por lo que entendí en su caso es mas un tema de apariencia que siempre es posible negociar.

Si bien la apariencia juega bastante a mi mueve un poco más el tema del equipamiento entre la 4runner sr5 y el montero sport me quedo con el mitsubishi. Ahora yo tambien considero una locura pagar toda esa plata por un carro usado pero considero que en toyota eso no es mucho recorrido siempre y cuando se haga un buen peritaje.
PD: NO pude incluir este mensaje en uno solo con el de arriba.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Gracias a todos por sus respuestas.





Comparto la opinión, si la decision dependiera solo de mi escogería el montero, pero mi papa viene con la gana de la prado desde hace un buen tiempo. A parte de ser nuevo la relación costo/beneficio del producto me parece excelente, y si los precios de los toyotas son ridículos.



Nosotros también consideramos la 4Runner en versión limited de hecho fuimos a verla al concesionario pero no a mis padres no les gusto el diseño de la camioneta y por el precio la verdad queda debiendo algunas cosas



Gracias por tu respuesta, veo que ya tuviste la oportunidad de probar la camioneta, ¿el problema con la comodidad de las sillas es solo por la altura? si es solo eso no debería ser problema para nosotros en la familia nadie pasa del 1.80 aparte viniendo del viejo montero 2.4 creo que cualquier carro podria ser mas comodo y si las sillas de atrás solo son para los niños, ¿que tal es el sistema multimedia y la caja de 8?



Hombre a mi tambien me gustaria una cayenne el problema es que los 7 puestos son necesarios y lo seguirán siendo por unos buenos años, no me imagino metiendo esa camioneta por el barro y carreteras en mal estado, no creo que lo haga muy bien.

De hecho no la pude manejar, entonces de la caja no sé, se supone que la iba a probar este fin de semana, pero no voy a tener tiempo :confused: Sin embargo, por sus relaciones puede asumir que le saca buen provecho al motor!

Por la parte del sistema de entretenimiento se ve muy bien logrado, bastante bueno y lo del confort no me preocuparía en tu caso, porque yo me sentí estrecho, las sillas me parecieron buenas!!
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días a los foristas, un amigo de la familia tiene una Ford Explorer 2014 pero tuvo un siniestro hace unos días y decidió cambiar el vehículo. Está buscando otra camioneta, debe ser de 7 puestos, el presupuesto aproximado es de 160M y la piensa sacar de concesionario, que opciones recomiendan? Junto con mi papá le hemos recomendado la Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee Laredo, Nissan Pathfinder, pero el esta pensando sacar otra Explorer
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenos días a los foristas, un amigo de la familia tiene una Ford Explorer 2014 pero tuvo un siniestro hace unos días y decidió cambiar el vehículo. Está buscando otra camioneta, debe ser de 7 puestos, el presupuesto aproximado es de 160M y la piensa sacar de concesionario, que opciones recomiendan? Junto con mi papá le hemos recomendado la Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee Laredo, Nissan Pathfinder, pero el esta pensando sacar otra Explorer
La Grand Cherokee no tiene 7 puestos.
La Pathfinder ya tiene un facelift que no demora en llegar a Colombia.
Por otro lado, la CX 9 llega el otro mes.
Ya en casa pasamos revista para tomar la decisión. Después de cerrar el negocio conocimos la Honda Pilot, pero es muy costosa para lo que trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
La Grand Cherokee no tiene 7 puestos.
La Pathfinder ya tiene un facelift que no demora en llegar a Colombia.
Por otro lado, la CX 9 llega el otro mes.
Ya en casa pasamos revista para tomar la decisión. Después de cerrar el negocio conocimos la Honda Pilot, pero es muy costosa para lo que trae.

Si bien vale mucho es muy buena, en muchas partes resaltan la buena aceleración, en parte por la caja y el consumo adecuado también! Es muy bonita, como complemento jaja

Yo también esperaría a ver como llega la CX-9, pero como son las cosas, hay una incertidumbre desde el punto de vista de confiabilidad cuando uno compra un modelo recién llegado al mercado, pero con Mazda no creo que haya problemas, últimamente han salido muy buenos!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Si bien vale mucho es muy buena, en muchas partes resaltan la buena aceleración, en parte por la caja y el consumo adecuado también! Es muy bonita, como complemento jaja

Yo también esperaría a ver como llega la CX-9, pero como son las cosas, hay una incertidumbre desde el punto de vista de confiabilidad cuando uno compra un modelo recién llegado al mercado, pero con Mazda no creo que haya problemas, últimamente han salido muy buenos!
Es verdad que es muy bonita, se parece a la GLS de perfil, pero viendo la versión que traen acá, y sabiendo que existe una con full tecnología y caja de 9 velocidades que no llega acá, 180 millones? No... que traigan la Elite.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Es verdad que es muy bonita, se parece a la GLS de perfil, pero viendo la versión que traen acá, y sabiendo que existe una con full tecnología y caja de 9 velocidades, 180 millones? No... que traigan la Elite.

:eek:

No sabía que acá llegaba con la caja de 6... Que triste, sin embargo no es para nada mala! Y uno paga por confiabilidad también... Unos tienen más cositas y otros son más confiables, así es la vida, difícil es tener lo bueno de todos los mundos (tecnológico, confiable, seguro, rápido, espacioso, de buenos acabados, resistente, fácil de parquear, eficiente, duradero y económico). Jajaja sería bacano algo así!
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
:eek:

No sabía que acá llegaba con la caja de 9... Que triste, sin embargo la de 6 no es para nada mala! Y uno paga por confiabilidad también... Unos tienen más cositas y otros son más confiables, así es la vida, difícil es tener lo bueno de todos los mundos (tecnológico, confiable, seguro, rápido, espacioso, de buenos acabados, resistente, fácil de parquear, eficiente, duradero y económico). Jajaja sería bacano algo así!
No llega... es la Elite de la que hablo. Acá llega la EX L
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
El dia de hoy, 30 de septiembre, recibimos nuestra nueva Ford Explorer modelo 2017, Blue Jeans :cool: el aguacero ya la ensució toda, pero el fin de semana la lavaré y le tomaré las fotos.
Primerisimas impresiones:
- Extremadamente suave y dócil. Se siente pesada, lo es, pero no por eso es lenta o torpe, todo lo contrario, en ese aspecto (y en muchos otros) es muy similar a la Edge que ya tuvimos, muy plantada en el camino, pero responde con soltura cuando se le exige.
- El silencio en la cabina es impresionante, y eso es lo que hace la marcha tan confortable, además de unos asientos cómodos, multicontorno y con una función de masaje, bien interesante.
- Detalles de fabricación como el cable del espejo anti deslumbrante a la vista, o tornillos demasiado expuestos definitivamente quedaron solucionados con el facelift.
- La tecnología es el plus de todo Ford, la ayuda para mantener el carril es muy efectiva sin llegar a ser brusca, y el sistema de monitoreo del punto ciego está mejorado con respecto al de la Edge, ya sabe qué leer y qué no.
- Se agradecen los sensores de aproximación por todos los costados, pero en el trancón y con las motos se vuelven ligeramente desesperantes.
- Las luces LED, una nota, no tan cheveres como las del Mercedes pero muy buenas, al igual que las antiniebla... lástima las altas halógenas, pero se pueden mejorar.
- Me gustó mucho la ayuda activa para parquear, y comparándola con la del Mercedes tiene sus cosas que la hacen mejor. Da la impresión de que la de la Explorer no solo detecta el hueco, sino que también detecta las líneas de la celda, a diferencia de la del Mercedes: Por ejemplo: si hay un espacio con columna a un lado y carro al otro, La Explorer lo detecta y se parquea, pero el Mercedes no. A su favor, el Mercedes tiene la capacidad de detectar por sí solo, cual es el tipo de parqueadero, si en celda o al costado, y de la misma manera se activa solo, ahorrando la tarea de presionar botones para hacerlo funcionar. Además el Mercedes frena solo si detecta un obstáculo en la trayectoria. Eso está parejo.
- Me encanta que aun, con la tercera fila de asientos en uso, queda un muy buen espacio de carga.
- Los rines de 20" preciosos, suficiente rin, suficiente caucho.
- Las pantallas del sistema de entretenimiento para la segunda fila, no son las mejores, pero yo lo veo como un extra, no ayudaron a tomar la decisión, las veo como un regalo jajaja, de esos que no se usan.
- Sync 3 no me impresiona, chévere que tenga Apple CarPlay y Android Auto, pero en sí la interfaz requiere de tiempo para acostumbrarse, ha de ser por eso que siento que el clásico MyFordTouch es más intuitivo.
- Siento que aunque es más grande que la Edge, no tiene tanto espacio para las piernas en la segunda fila, pero quizá me equivoco, porque siempre es sensiblemente más larga.
- Me encanta como se puede ajustar todo el puesto de conducción de manera eléctrica, los pedales, el timón, todo, muy bonito, muy bonito.

Muy contento foristas, la verdad es que por ese precio es una excelente opción. Sé que la marca no es la confiabilidad en pasta, pero se le abonan los esfuerzos evidentes que han hecho por mejorar en ese aspecto. Por algo, y aun con sus defectos es la de mejor acogida en su país de origen. Me hace muy feliz el hecho de saber que en los paseos familiares no va a faltar nadie. :D