da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Hola buena dia
quisiera preguntarles y que me den su opinion
estoy buscando una camioneta entre unos 70 a 80 millones entre modelos 2013 hasta 2015 y con un consumo no superior a 2.5
he visto la ford escape, dodge journey, (nueva)nissan Qashqai, mazda cx5...
en mi familia vivimos 4
que opinion me podrian dar?
dentro de mi me gusta la ford bastante, tambien por su motor ecoboost
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hombre que bien que le haya servido mi sugerencia, si bien no es la mas fácil de vender, creo que es la que cumple con lo que necesita. Éxitos con la compra.

Bueno, les envio una foto del carrito ya en mis manos. Ya estamos terminando papeles.

IMG-20170111-WA0020.jpeg
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno, les envio una foto del carrito ya en mis manos. Ya estamos terminando papeles.

Ver el archivos adjunto 103157
Muy bien, como le ha ido con la grand vitara?

Buen día foristas

Les pido su consejo, estoy buscando una camioneta de 7 puestos, mínimo modelo 2013, uso 80% ciudad 20% off road.

Mi carro actual es una subaru Forester 2.0 2010

gracias!!

No puedo opinar sobre el carro que quiere, pero si me gustaría saber detalles, opiniones del que tiene?, subaru Forester 2.0 2010
 
Última edición por un moderador:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Muy bien, como le ha ido con la grand vitara?

La verdad muy bien, ha tenido cositas por KM pero nada de gravedad ni costoso, han sido principalmente el tema de cambio de fluidos (Aceite de motor y caja) y mantenimiento. Lo mas costoso fueron llantas que cambie las 5

Que le he hecho:
  • Cambio de aceite de motor
  • Cambio de Aceite de Caja
  • Cambio de aceite diferencial trasero (leer mas adelante)
  • Revision de frenos, tensionada de zapatas y cambio de liquido
  • Cambio de pastillas de freno (2 veces, le cambie las que traia por gamax no me gustaron y les puse unas ACDELCO)
  • Cambio del retenedor eje trasero lado derecho como 5 veces (1 taller 4 yo las he hecho) hasta que parece que por fin encontre el problema (Sobrellenado y respirador tapado)
  • Limpieza de motor y interior
  • Tensionar correa Accesorios (Aire y Hidraulida que el tensionador es manua)
  • Cambio de tapa del radiador porque consumia agua y la tapa no era
  • Arreglo de unas rejillas del aire de atras
  • Ponerle manguera del sistema de emisiones
  • Cambio de llantas, alineacion y balanceo.
  • Arreglo del encendedor delantero de cigarrillos que no tenia buen contacto
  • Cambio del aceite del eje trasero con destapada y todo.

queda pendiente es:
  • Arreglar la puerta de atras derecha: El vidrio esta lento y uno de mis chiquitines le rompio una tapita plastica
  • Revisar las crucetas del eje trasero que a veces se escucha un clack.
  • Un caucho de la barra estabilizadora delantera que se revento
  • Limpiar tambor derecho por escape de aceite.
  • Ruido en las sillas de atras.
  • Cambiar aceite diferencial delantero y caja de transferencia.
  • Sacarla a trocha!!!
Pero muy contento, le he sacado ya 3000km, 450 las ultimas dos semanas. Consumo 25km/Galon aproximadamente y la andamos duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Muy bien, como le ha ido con la grand vitara?



No puedo opinar sobre el carro que quiere, pero si me gustaría saber detalles, opiniones del que tiene?, subaru Forester 2.0 2010
La forester 2010 2.0 mecanica, un excelente carro, no tengo ninguna queja
Es espacioso
Es de consumo economico , con manejo moderado hace 33/34 km por galon
La suspensión es muy suave y sele puede exigir en le destapado
Ajuste perfecto

Realmente la cambio por actualización de modelo y porque necesito 7 puestos
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buen día foristas

Les pido su consejo, estoy buscando una camioneta de 7 puestos, mínimo modelo 2013, uso 80% ciudad 20% off road.

Mi carro actual es una subaru Forester 2.0 2010

gracias!!

Antes de recomendarle alguno, cuales de las siguientes caracteristicas desea para su proximo vehiculo:

Gasolina o Diesel.
Mecanico o automatico?
4x2 o 4x4?
Presupuesto destinado para la compra del vehiculo?
Debe ser economica en consumo de combustible o no?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos dias, buscando camioneta 7 puestos dentro del presupuesto esta la Dodge Journey, en el tema correspondiente poco se habla de fallas de este modelo, pero lo que no me cuadra es el diseño que ya lleva 7 años en el mercado, uno mira una Journey 2010 y una 2017 y son practicamente iguales, la llega a comprar uno y que en el 2018 le hagan un cambio y queda uno jodido, el sabado le hice test-drive a la journey (motor 2.4) y la senti con un poco mas de perrenque o empuje que la Xtrail que es 2.5, pero la Journey (Version SE) aunque viene full de seguridad y 6 airbags no tiene bluetooth, ni barras en el techo, ni sunroof, ni luces Xenon cosas que la Xtrail si trae, aunque obviamente la Journey vale 13 millones menos que la Xtrail

Se le medirian a una Journey 2017? comentarios? que otra SUV 7 puestos hay dentro del presupueso de 89 - 110 millones? nueva, full en seguridad (para mi ese tema es importante por encima de otros items)

Gracias por sus comentarios
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Buenos dias, buscando camioneta 7 puestos dentro del presupuesto esta la Dodge Journey, en el tema correspondiente poco se habla de fallas de este modelo, pero lo que no me cuadra es el diseño que ya lleva 7 años en el mercado, uno mira una Journey 2010 y una 2017 y son practicamente iguales, la llega a comprar uno y que en el 2018 le hagan un cambio y queda uno jodido, el sabado le hice test-drive a la journey (motor 2.4) y la senti con un poco mas de perrenque o empuje que la Xtrail que es 2.5, pero la Journey (Version SE) aunque viene full de seguridad y 6 airbags no tiene bluetooth, ni barras en el techo, ni sunroof, ni luces Xenon cosas que la Xtrail si trae, aunque obviamente la Journey vale 13 millones menos que la Xtrail

Se le medirian a una Journey 2017? comentarios? que otra SUV 7 puestos hay dentro del presupueso de 89 - 110 millones? nueva, full en seguridad (para mi ese tema es importante por encima de otros items)

Gracias por sus comentarios

"Peor SUV familiar: La Dodge Journey está basada en la extinta minivan Dodge Caravan, y tanto su comportamiento como su imagen sufren en consecuencia. Según Consumer Reports a la Journey, que en Europa se vende como la Fiat Freemont, le falta agilidad y consume mucho combustible."
estaba dentro de las 10 peores autos del 2016 fuente ;http://www.univision.com/noticias/r...s-nuevos-de-2016-segun-consumer-reports-fotos

Claro, se habla poco por que muchos propietarios y sobre todo muchos en este foro son "fanáticos" de una marca y eso sumado a lo poco sinceros que son a la hora de hablar de las debilidades de su marca o modelo. Generalmente estos personajes se reconocen por que acostumbrar a hablar de las debilidades de las otras marcas al por mayor, En resumen solo crea la mitad de lo que le afirman y dese la oportunidad de cocer el modelo personalmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Se le medirian a una Journey 2017? comentarios? que otra SUV 7 puestos hay dentro del presupueso de 89 - 110 millones? nueva, full en seguridad (para mi ese tema es importante por encima de otros items)

Gracias por sus comentarios

No.

No solamente es por la edad (casi 10 años en el mercado) sino por seguridad...

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/dodge/journey-4-door-suv
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/nissan/rogue-4-door-suv (Top Safety Pick+)

...y confiabilidad (ver Consumer Reports).

Otra opción es una Koleos Zen, la prima hermana de la X-Trail.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos dias, buscando camioneta 7 puestos dentro del presupuesto esta la Dodge Journey, en el tema correspondiente poco se habla de fallas de este modelo, pero lo que no me cuadra es el diseño que ya lleva 7 años en el mercado, uno mira una Journey 2010 y una 2017 y son practicamente iguales, la llega a comprar uno y que en el 2018 le hagan un cambio y queda uno jodido, el sabado le hice test-drive a la journey (motor 2.4) y la senti con un poco mas de perrenque o empuje que la Xtrail que es 2.5, pero la Journey (Version SE) aunque viene full de seguridad y 6 airbags no tiene bluetooth, ni barras en el techo, ni sunroof, ni luces Xenon cosas que la Xtrail si trae, aunque obviamente la Journey vale 13 millones menos que la Xtrail

Se le medirian a una Journey 2017? comentarios? que otra SUV 7 puestos hay dentro del presupueso de 89 - 110 millones? nueva, full en seguridad (para mi ese tema es importante por encima de otros items)

Gracias por sus comentarios

Va a cambiar el Octavia?....

La Journey tiene malos reportes de confiabilidad, durabilidad (especialmente en los discos de freno debido al peso y al centro de gravedad de la camioneta), consumo (relación peso-potencia), sumado a lo mencionado. Eso si, esta llena de maricaditas, pero pues evalue que es lo que mas requiere.

La Traverse no es una opción?, no se en cuanto esté.

Si no tiene que ser de 7 puestos, yo me iría por una Forester.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
La verdad muy bien, ha tenido cositas por KM pero nada de gravedad ni costoso, han sido principalmente el tema de cambio de fluidos (Aceite de motor y caja) y mantenimiento. Lo mas costoso fueron llantas que cambie las 5

Que le he hecho:
  • Cambio de aceite de motor
  • Cambio de Aceite de Caja
  • Cambio de aceite diferencial trasero (leer mas adelante)
  • Revision de frenos, tensionada de zapatas y cambio de liquido
  • Cambio de pastillas de freno (2 veces, le cambie las que traia por gamax no me gustaron y les puse unas ACDELCO)
  • Cambio del retenedor eje trasero lado derecho como 5 veces (1 taller 4 yo las he hecho) hasta que parece que por fin encontre el problema (Sobrellenado y respirador tapado)
  • Limpieza de motor y interior
  • Tensionar correa Accesorios (Aire y Hidraulida que el tensionador es manua)
  • Cambio de tapa del radiador porque consumia agua y la tapa no era
  • Arreglo de unas rejillas del aire de atras
  • Ponerle manguera del sistema de emisiones
  • Cambio de llantas, alineacion y balanceo.
  • Arreglo del encendedor delantero de cigarrillos que no tenia buen contacto
  • Cambio del aceite del eje trasero con destapada y todo.

queda pendiente es:
  • Arreglar la puerta de atras derecha: El vidrio esta lento y uno de mis chiquitines le rompio una tapita plastica
  • Revisar las crucetas del eje trasero que a veces se escucha un clack.
  • Un caucho de la barra estabilizadora delantera que se revento
  • Limpiar tambor derecho por escape de aceite.
  • Ruido en las sillas de atras.
  • Cambiar aceite diferencial delantero y caja de transferencia.
  • Sacarla a trocha!!!
Pero muy contento, le he sacado ya 3000km, 450 las ultimas dos semanas. Consumo 25km/Galon aproximadamente y la andamos duro.

Muchas gracias por la información, buen reporte de la Vitara, yo tengo la 2.5 y ha salido muy buena.

La forester 2010 2.0 mecanica, un excelente carro, no tengo ninguna queja
Es espacioso
Es de consumo economico , con manejo moderado hace 33/34 km por galon
La suspensión es muy suave y sele puede exigir en le destapado
Ajuste perfecto

Realmente la cambio por actualización de modelo y porque necesito 7 puestos

Y cuanto vale la nave? (la forester), he tenido la curiosidad del menejo del bajo en esa camioneta, me dicen que es diferente al de un campero, que se puede poner en cualquier cambio, me podría ilustrar por fa, me parece interesante ese carro, me gustaría hacer un up a ese o GV 2.4.
 
Última edición por un moderador:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Buenos dias, buscando camioneta 7 puestos dentro del presupuesto esta la Dodge Journey, en el tema correspondiente poco se habla de fallas de este modelo, pero lo que no me cuadra es el diseño que ya lleva 7 años en el mercado, uno mira una Journey 2010 y una 2017 y son practicamente iguales, la llega a comprar uno y que en el 2018 le hagan un cambio y queda uno jodido, el sabado le hice test-drive a la journey (motor 2.4) y la senti con un poco mas de perrenque o empuje que la Xtrail que es 2.5, pero la Journey (Version SE) aunque viene full de seguridad y 6 airbags no tiene bluetooth, ni barras en el techo, ni sunroof, ni luces Xenon cosas que la Xtrail si trae, aunque obviamente la Journey vale 13 millones menos que la Xtrail

Se le medirian a una Journey 2017? comentarios? que otra SUV 7 puestos hay dentro del presupueso de 89 - 110 millones? nueva, full en seguridad (para mi ese tema es importante por encima de otros items)

Gracias por sus comentarios
Tal vez pegarse una pasada por Mitsubishi a ver que ofertas tienen de la Outlander de 7 puestos. Los puestos de la 3ra fila si son para adultos de estatura promedio y sin necesidad de hacer marañas con la 2da fila como en la Nissan.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Va a cambiar el Octavia?....

La Journey tiene malos reportes de confiabilidad, durabilidad (especialmente en los discos de freno debido al peso y al centro de gravedad de la camioneta), consumo (relación peso-potencia), sumado a lo mencionado. Eso si, esta llena de maricaditas, pero pues evalue que es lo que mas requiere.

La Traverse no es una opción?, no se en cuanto esté.

Si no tiene que ser de 7 puestos, yo me iría por una Forester.

Debe ser 7 puestos, para seguir con 5 puestos sigo con el Octavia, una forester no me daria plus alguno para lo que la necesito, pero bueno ya Dodge Jouney descartada, esperar a ver si se concreta algo o si no sigo con el Skoda #SkodaRules :D:p
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pues desde mi punto de vista mahindra scorpio es una buena opción para llevar 7 pasajeros sin hacer malabares para usar las bancas traseras, buen consumo, y es un carro noble, pero eso sí es un vehículo para nada comercial
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Muchas gracias por la información, buen reporte de la Vitara, yo tengo la 2.5 y ha salido muy buena.



Y cuanto vale la nave? (la forester), he tenido la curiosidad del menejo del bajo en esa camioneta, me dicen que es diferente al de un campero, que se puede poner en cualquier cambio, me podría ilustrar por fa, me parece interesante ese carro, me gustaría hacer un up a ese o GV 2.4.
la estoy vendiendo en 42.5 millones, en efecto, el bajo se puede usar en cualquier cambio
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Alguien con una Dodge Journey o Durango que nos hable de los consumos? Las ultimas camionetas salen son optimizadores de gasolina, pero éstas camionetas nuevas o 2014 hacia acá las tienen? De 7 puestos reales cuales serán la mejor opción, automáticas, gasolina 4x2 (pienso que 4x4 si no es para finca, para que tenerla?). Sigo en búsqueda de una camioneta, no Van, 4x2, 7 puestos cómodos inferior a $100.000.000, para la ciudad y buen consumo.