da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Si la miramos y tel habitáculo del conductor le resultó incómodo puesto que mi papá mide cerca de los 2.00 metros y con respecto a las van que son en verdad muy cómodas, el camino a la finca es destapada y con grandes altibajos donde cuando llueve los automóviles bajos no pueden pasar y por ende las opciones que barajamos son las del enunciado más la Mitsubishi Montero sport y pues lo expresado por Uds es que la Toyota no de fundas y las de mejor opción son la Ford y cx9 en el segmento de las SUV siete puestos

Nosotros teníamos unas necesidades similares y esta fue la mejor opción.
Además de un consumo en carretera de 45 km/gal.

Lo que no estoy seguro es si la siguieron trayendo en versión 4x4, si no es trocha dura, pasa por destapados sin ningún problema.


cbea25bc491bafe6ca2c5c110f213a20.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Nosotros teníamos unas necesidades similares y esta fue la mejor opción.
Además de un consumo en carretera de 45 km/gal.

Lo que no estoy seguro es si la siguieron trayendo en versión 4x4, si no es trocha dura, pasa por destapados sin ningún problema.


cbea25bc491bafe6ca2c5c110f213a20.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481597033-ssangyong-rexton-g4-2019-elite-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-452866182-ssangyong-rodius-turbo-diesel-_JM
 
Nov 12, 2018
10
Buenos días
En mi familia están buscando cambiar de carro por una camioneta siete puestos nueva en el rango de precio de 130 Millones a 150 Millones, somos altos promedio de 1.85-1.90, donde va a recorrer terrenos destapados dos veces por mes y buscamos una camioneta confiable con buenas referencias, y que no sea Van, estaré atento a las recomendaciones
Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenos días
En mi familia están buscando cambiar de carro por una camioneta siete puestos nueva en el rango de precio de 130 Millones a 150 Millones, somos altos promedio de 1.85-1.90, donde va a recorrer terrenos destapados dos veces por mes y buscamos una camioneta confiable con buenas referencias, y que no sea Van, estaré atento a las recomendaciones
Muchas gracias

El tema que abrió se combinó con este porque aplica para una mayor cantidad de vehículos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenos días
En mi familia están buscando cambiar de carro por una camioneta siete puestos nueva en el rango de precio de 130 Millones a 150 Millones, somos altos promedio de 1.85-1.90, donde va a recorrer terrenos destapados dos veces por mes y buscamos una camioneta confiable con buenas referencias, y que no sea Van, estaré atento a las recomendaciones
Muchas gracias
En ese rango y con caracteristicas off road y 7 puestos reales estan la Chevrolet Trailblazer; a favor su motor diesel y capacidad todoterreno, Montero Sport gasolina 4x4, bien equipada pero para personas muy altas es algo incomoda, la siempre confiable Toyota SW4 gasolina y por ultimo la que yo escogeria: Ssanyong Rexton G4; motor 2.0 turbo, 221 caballos, verdaderas caracteristicas todoterreno y completa en ayudas y seguridad: 9 airbags en todas las versiones. Desconociendo como esta la representacion de la marca actualmente en el pais, al menos en Monteria la tiene el mismo representante de Mitsubishi. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481597033-ssangyong-rexton-g4-2019-elite-_JM
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En ese rango y con caracteristicas off road y 7 puestos reales estan la Chevrolet Trailblazer; a favor su motor diesel y capacidad todoterreno, Montero Sport gasolina 4x4, bien equipada pero para personas muy altas es algo incomoda, la siempre confiable Toyota SW4 gasolina y por ultimo la que yo escogeria: Ssanyong Rexton G4; motor 2.0 turbo, 221 caballos, verdaderas caracteristicas todoterreno y completa en ayudas y seguridad: 9 airbags en todas las versiones. Desconociendo como esta la representacion de la marca actualmente en el pais, al menos en Monteria la tiene el mismo representante de Mitsubishi. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481597033-ssangyong-rexton-g4-2019-elite-_JM

No conozco la nueva Rexton, no meto las manos a la candela, pero para mí el eje rígido atrás sigue siendo valioso en todoterreno, cosa que no tiene la Ssangyong, adicionalmente no es tan alta como las otras dos al suelo y no sé que protección de bajos tenga, son medio huesudas en el mercado de usados y de la confiabilidad poco o nada se sabe por lo nueva que es. Sin embargo, vale la pena mirarla, el precio no es malo.

La Toyota 4x4 no tiene control de estabilidad por ese precio, la descartaría, a menos que no necesitara el 4x4, sino una camioneta muy robusta y de 7 puestos, donde la SRV 4x2 2.7 gasolina juega, la caja de 6 mejoró mucho respecto a la de 4, pero no es un volador, es adecuada.

La Trailblazer me gusta, la única queja que he escuchado es que no es muy ajustada, pero el motor por lo menos es fino, es un carro que no es muy cómodo, pero por lo menos cabe, cosa que en la Mitsubishi es difícil en cualquier puesto si mide más de 1.85 m.

Ahora, en ninguna de las dos (Fortuner o Trailblazer) va a quedar cómodo en la segunda fila si mide más de 1.85 m. Dependiendo del tipo de destapada uno piensa en las opciones, si es simplemente una vía en mal estado, negociable para automóviles a ritmo lento, yo consideraría la opción de una Kia Sportage V6 3.3, full en seguridad, confiabilidad buena, espaciosa, ágil y bien equipada. Hay otras alternativas 7 puestos de este estilo: CX-9, Explorer y Traverse, adicionalmente, hay otras alternativas (ya no tan-) compactas, como la Tiguan y la Outlander.

Más detalles en las necesidades serían de mucha utilidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe martinez0310

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No conozco la nueva Rexton, no meto las manos a la candela, pero para mí el eje rígido atrás sigue siendo valioso en todoterreno, cosa que no tiene la Ssangyong, adicionalmente no es tan alta como las otras dos al suelo y no sé que protección de bajos tenga, son medio huesudas en el mercado de usados y de la confiabilidad poco o nada se sabe por lo nueva que es. Sin embargo, vale la pena mirarla, el precio no es malo.

La Toyota 4x4 no tiene control de estabilidad por ese precio, la descartaría, a menos que no necesitara el 4x4, sino una camioneta muy robusta y de 7 puestos, donde la SRV 4x2 2.7 gasolina juega, la caja de 6 mejoró mucho respecto a la de 4, pero no es un volador, es adecuada.

La Trailblazer me gusta, la única queja que he escuchado es que no es muy ajustada, pero el motor por lo menos es fino, es un carro que no es muy cómodo, pero por lo menos cabe, cosa que en la Mitsubishi es difícil en cualquier puesto si mide más de 1.85 m.

Ahora, en ninguna de las dos (Fortuner o Trailblazer) va a quedar cómodo en la segunda fila si mide más de 1.85 m. Dependiendo del tipo de destapada uno piensa en las opciones, si es simplemente una vía en mal estado, negociable para automóviles a ritmo lento, yo consideraría la opción de una Kia Sportage V6 3.3, full en seguridad, confiabilidad buena, espaciosa, ágil y bien equipada. Hay otras alternativas 7 puestos de este estilo: CX-9, Explorer y Traverse, adicionalmente, hay otras alternativas (ya no tan-) compactas, como la Tiguan y la Outlander.

Más detalles en las necesidades serían de mucha utilidad!

Sorento*.
La Traverse es muy amplia, sin embargo me parece que vale mucho la pena considerar una Explorer.
Saludos.
 
Nov 12, 2018
10
No conozco la nueva Rexton, no meto las manos a la candela, pero para mí el eje rígido atrás sigue siendo valioso en todoterreno, cosa que no tiene la Ssangyong, adicionalmente no es tan alta como las otras dos al suelo y no sé que protección de bajos tenga, son medio huesudas en el mercado de usados y de la confiabilidad poco o nada se sabe por lo nueva que es. Sin embargo, vale la pena mirarla, el precio no es malo.

La Toyota 4x4 no tiene control de estabilidad por ese precio, la descartaría, a menos que no necesitara el 4x4, sino una camioneta muy robusta y de 7 puestos, donde la SRV 4x2 2.7 gasolina juega, la caja de 6 mejoró mucho respecto a la de 4, pero no es un volador, es adecuada.

La Trailblazer me gusta, la única queja que he escuchado es que no es muy ajustada, pero el motor por lo menos es fino, es un carro que no es muy cómodo, pero por lo menos cabe, cosa que en la Mitsubishi es difícil en cualquier puesto si mide más de 1.85 m.

Ahora, en ninguna de las dos (Fortuner o Trailblazer) va a quedar cómodo en la segunda fila si mide más de 1.85 m. Dependiendo del tipo de destapada uno piensa en las opciones, si es simplemente una vía en mal estado, negociable para automóviles a ritmo lento, yo consideraría la opción de una Kia Sportage V6 3.3, full en seguridad, confiabilidad buena, espaciosa, ágil y bien equipada. Hay otras alternativas 7 puestos de este estilo: CX-9, Explorer y Traverse, adicionalmente, hay otras alternativas (ya no tan-) compactas, como la Tiguan y la Outlander.

Más detalles en las necesidades serían de mucha utilidad!

Las que más nos llaman la atención son la cx9, Toyota sw4 2.7 a gasolina 4x2, y Mitsubishi sport 4x4
Las americanas las descartamos puesto que no es tan elevada la confiabilidad y se escuchan mejores referencias de las tres anteriormente nombradas, necesidades un espacio confortable con buenos acabados, y las dos veces al mes que se baja a la finca de ves en cuando los caminos son lodosos pero con la santa fe que tenemos no hay problema esas puntualmente son nuestras necesidades, ahora bien cual de Estas uds recomendarían, o si estoy mal en algo se recibe de antemano un buen consejo muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
De esas 3 escojeria la Montero, si bien la CX9 es la mas equipada, lujosa y andona me doleria meterla por una trocha o via en mal estado, la tendria como opcion solo para viajar en carretera, saludos.

Lo que le dolería en la Mazda es el perfil de la llanta, con piedras o vías en mal estado, facilito la muerde o le saca chichones!

Lo malo del Montero en versión gasolina es que a pesar de tener motor 3.0, 220 hp y caja de 8, no se siente rápido, muy similar a la Fortuner 2.7 4x2 automática, si mucho un pelito mejor... Adicional a esto, la altura del techo es MUY baja, de verdad es pensado para personas personas de menos de 1.80 m adelante y menos aún atrás...

Yo pensaría en otra opción... La Fortuner realmente no me mata, un carro de esos con tracción 4x2 no me hace mucho sentido y si es la Fortuner básica NI PENSARLO, porque no tiene ESP, sólo las SRV son aceptables a mi parecer!
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que le dolería en la Mazda es el perfil de la llanta, con piedras o vías en mal estado, facilito la muerde o le saca chichones!

Lo malo del Montero en versión gasolina es que a pesar de tener motor 3.0, 220 hp y caja de 8, no se siente rápido, muy similar a la Fortuner 2.7 4x2 automática, si mucho un pelito mejor... Adicional a esto, la altura del techo es MUY baja, de verdad es pensado para personas personas de menos de 1.80 m adelante y menos aún atrás...

Yo pensaría en otra opción... La Fortuner realmente no me mata, un carro de esos con tracción 4x2 no me hace mucho sentido y si es la Fortuner básica NI PENSARLO, porque no tiene ESP, sólo las SRV son aceptables a mi parecer!

Completamente de acuerdo e incluso extiendo la idea hasta las SRV porque al lado de la 4Runner realmente una Fortuner no tiene sentido.
Para mi la Fortuner es la peor opción que se puede considerar en el caso.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Completamente de acuerdo e incluso extiendo la idea hasta las SRV porque al lado de la 4Runner realmente una Fortuner no tiene sentido.
Para mi la Fortuner es la peor opción que se puede considerar en el caso.
Saludos.

La tercera fila de la 4Runner es horrible, sin que la de la Fortuner sea mucho mejor, comenzando por las sillas en disposición lateral y que no se pueden abatir bajo el piso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La tercera fila de la 4Runner es horrible, sin que la de la Fortuner sea mucho mejor, comenzando por las sillas en disposición lateral y que no se pueden abatir bajo el piso.

Esto es cierto, pero la tercera fila de todas es horrible... Son MUY POCAS las que me han parecido aptas para un adulto, son todas para niños, a menos que sea una Van.

Completamente de acuerdo e incluso extiendo la idea hasta las SRV porque al lado de la 4Runner realmente una Fortuner no tiene sentido.
Para mi la Fortuner es la peor opción que se puede considerar en el caso.
Saludos.

Si uno considera la Fortuner 4x4 SRV 2.8 diesel frente a una 4Runner SR5, puede ser una buena decisión, desde el punto de vista financiero (incluso considerando si se usa corriente y no extra en la 4Runner) y de desempeño "Off Road".

Pero en general me gusta más la Runner!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tuve en prueba este fin de semana la Peugeot 5008 con el motor HDi 2.0. La tercera fila me pareció muy correcta (mido 1.78 y peso 95 kg). El ingreso y la salida no son los más sencillos, pero una vez acomodado, encontré hasta espacio para los pies debajo del asiento de la segunda fila. Eso sí, no es 4x4, pero tiene unos modos para barro, arena y nieve que pueden ayudar y con ese motor camina bien bueno el carrito
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Esto es cierto, pero la tercera fila de todas es horrible... Son MUY POCAS las que me han parecido aptas para un adulto, son todas para niños, a menos que sea una Van.



Si uno considera la Fortuner 4x4 SRV 2.8 diesel frente a una 4Runner SR5, puede ser una buena decisión, desde el punto de vista financiero (incluso considerando si se usa corriente y no extra en la 4Runner) y de desempeño "Off Road".

Pero en general me gusta más la Runner!
y si estira el presupuesto y mira la Fortuner SS, tengo entendido q esa si viene bien.
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
es la opción más Full :
TuyoMotor: Fortuner 2.8 Diesel AT Full SS
$186.600.000.
obviamente es muy costosa pero al menos tendría todo, creo yo. no sé si el forista podría subir el presupuesto.
Al menos es mejor opción que la TX (203 millones )
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
es la opción más Full :
TuyoMotor: Fortuner 2.8 Diesel AT Full SS
$186.600.000.
obviamente es muy costosa pero al menos tendría todo, creo yo. no sé si el forista podría subir el presupuesto.
Al menos es mejor opción que la TX (203 millones )

Esa es la SRV!

Yo creo que se sale mucho del presupuesto... La mencionaba cuando se compara con una 4Runner SR5, que siendo más barata inicialmente, podría resultar más costosa en el tiempo, dependiendo del costo del combustible y del recorrido anual!
 
Nov 12, 2018
10
es la opción más Full :
TuyoMotor: Fortuner 2.8 Diesel AT Full SS
$186.600.000.
obviamente es muy costosa pero al menos tendría todo, creo yo. no sé si el forista podría subir el presupuesto.
Al menos es mejor opción que la TX (203 millones )
La verdad si se excede en el presupuesto, y la cx9 Tenemos un test sirve el viernes lo que nos pone a pensar es que un video de información acerca del vehículo dice que se tanques con extra esto es cierto ud que saben de esto ? Porque la verdad el carro nos llama mucho la atención para escogerlo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La verdad si se excede en el presupuesto, y la cx9 Tenemos un test sirve el viernes lo que nos pone a pensar es que un video de información acerca del vehículo dice que se tanques con extra esto es cierto ud que saben de esto ? Porque la verdad el carro nos llama mucho la atención para escogerlo

Turbo = Extra
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y JuanMMR7