da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad si se excede en el presupuesto, y la cx9 Tenemos un test sirve el viernes lo que nos pone a pensar es que un video de información acerca del vehículo dice que se tanques con extra esto es cierto ud que saben de esto ? Porque la verdad el carro nos llama mucho la atención para escogerlo

Como le menciona correctamente el video y el usuario PPGSM, efectivamente la CX9 debe usar gasolina extra al 100%.
Saludos.
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
y q tal el equipamiento de la versión intermedia ?
 

Archivos adjuntos

  • sw4.png
    sw4.png
    20.3 KB · Visitas: 270

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
y q tal el equipamiento de la versión intermedia ?

Siendo respetuoso, una maldita basura...

De verdad me parece vergonzoso, yo tengo Toyota y me gustan, pero cada que veo una de esas me da rabia y un poco de risa de quien la compró...

De todo el listado sólo hay dos rescatables: SM y SS, que son las únicas con control de estabilidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julianpc y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
bueno, después de mirar todas las opciones, me decidí por una Fortuner sw4 SS nueva. Yo les cuento como me va. Espero que sea buena decisión.

Es una buena compra, buena reventa, buen consumo, buena garantía, excelente todoterreno y un mantenimiento planeado de buenos precios, éxitos con el carro...

Siendo la versión SRV viene full en seguridad, 7 airbags y ESP!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julianpc

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
En la casa tenemos una ford explorer 2014 y la verdad ya estamos cansados con el desajuste y los problemas que hemos tenido con la caja de dirección (ya mencionado acá en el foro) y uno reciente con el catalizador que mantiene el testigo de motor encendido; el caso es que estamos buscando una camioneta igualmente 7 puestos pero como dicen por ahí "el palo no esta pa' cucharas" y buscaríamos la opción de toma de esta usada y no tener que poner mucho dinero adicional. ¿Qué opciones contemplarían ustedes?
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Es una buena compra, buena reventa, buen consumo, buena garantía, excelente todoterreno y un mantenimiento planeado de buenos precios, éxitos con el carro...

Siendo la versión SRV viene full en seguridad, 7 airbags y ESP!
gracias hermano por la asesoría.

En la casa tenemos una ford explorer 2014 y la verdad ya estamos cansados con el desajuste y los problemas que hemos tenido con la caja de dirección (ya mencionado acá en el foro) y uno reciente con el catalizador que mantiene el testigo de motor encendido; el caso es que estamos buscando una camioneta igualmente 7 puestos pero como dicen por ahí "el palo no esta pa' cucharas" y buscaríamos la opción de toma de esta usada y no tener que poner mucho dinero adicional. ¿Qué opciones contemplarían ustedes?
y que presupuesto contempla?
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
La Tiguan es la que mas nos llama la atención pero no sé que tal son los puestos de atrás, por lo general en la Explorer viajamos en la fila intermedia un adulto en el centro y dos niños en su respectiva silla en los extremos, que tal es la fila trasera para adultos de baja estatura 1.75m promedio en viajes cortos de ciudad?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Tiguan es la que mas nos llama la atención pero no sé que tal son los puestos de atrás, por lo general en la Explorer viajamos en la fila intermedia un adulto en el centro y dos niños en su respectiva silla en los extremos, que tal es la fila trasera para adultos de baja estatura 1.75m promedio en viajes cortos de ciudad?

Mala, la última fila es para personas por ahí de 1.65-70 m y en trayectos cortos. Un adulto de 1.75 realmente irá muy incómodo.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
La Tiguan es la que mas nos llama la atención pero no sé que tal son los puestos de atrás, por lo general en la Explorer viajamos en la fila intermedia un adulto en el centro y dos niños en su respectiva silla en los extremos, que tal es la fila trasera para adultos de baja estatura 1.75m promedio en viajes cortos de ciudad?

Horrible. No hay punto de comparación con la tercera fila de una Explorer.

En ese aspecto es mucho mejor la Peugeot 5008 que la Tiguan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
buen día amigos

soy nuevo en este foro

yo se que ya han respondido sobre este tema pero quiero asesoramiento para poder elegir en estos dos modelos

Toyota fortuner modelo: 2014 o 2015

ford explorer: 2014 o 2015

necesidades:

-quiero una camioneta 7 puestos y si puede ser cómoda para los adultos en la tercera fila mejor
-cual de las dos es mas cara el mantenimiento (cambios de aceite, sincronizacion cosas asi) me han dicho que la explorer es mas costosa sera cierto?
-cual se desajusta mas
-el consumo de gasolina se que sera mayor el de la explorer por su gran motor de 3.5 lt pero no se si es verdad que la 2015 viene con motor ecoboost y que tanto seria el recorrido por galon de los dos modelos.
-en la fortuner es mejor diesel o a gasolina y si de verdad se ahorra dinero con diesel
-si son comerciales a la hora de llegar a vender, o cual no lo seria (pues no soy de las personas que piensan en comprar y al año vender, pues si nos sirve la tendremos muchos años)

disculpa si de pronto son muchas preguntas pero es que vengo de un carro ford festiva 1994 que llevo con el 16 años y la verdad es la primera ves que voy a comprar una camioneta

muchas gracias le agradecería sus opiniones
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
¿Tiene que ser únicamente entre esas dos? ¿Cuál sería su presupuesto?

si estas dos, tenia decidido la explorer pero me dicen que es muy costosa en mantenimientos pero no se de verdad

el presupuesto es hasta 80 millones pero por mucho lo podre estirar hasta 90 o 95 ya si consigo una que me llegue a llamar la atencion mucho.

si estas dos, tenia decidido la explorer pero me dicen que es muy costosa en mantenimientos pero no se de verdad

el presupuesto es hasta 80 millones pero por mucho lo podre estirar hasta 90 o 95 ya si consigo una que me llegue a llamar la atencion mucho.

me han mensionado la chevrolet traverse esa la verda no la conosco que tal es esta
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan