da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316

Yo defiendo de manera furibunda los carros japoneses. Rara vez me vera recomendando algo diferente.

Le sugiero poderosamente la Honda Pilot. Ligeramente usada la consigue en su presupuesto, tiene 7 puestos en tres filas, la experiencia de manejo es muy buena, la confiabilidad es a prueba de balas, tiene muy buena representacion e inventario de repuestos y tiene de los motores mas eficientes de su clase.

No es muy bonita, pero si le termina dando kilometros de satisfacciones de seguro la aprendera a querer :razz:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Pilot? Gran consumo? Para nada. Es de las mas economicas de su segmento, acuerdese que de los seis cilindros puede desactivar hasta 3.

Muestre cual Santa Fe hace eso?

la Santa Fe no necesita desactivar la mitad de sus cilindros (aunque no sobra), básicamente porque es económica.

Ese V6 de 3,5 litros si bien es eficiente, dista bastante de ser economico...

A mi no solo se me hace fea y recontra fea, sino de lo mas baratija que ha hecho Honda (nada que ver con un Accord, un Civic o una Odyssey), y ademas es un hueso.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
la Santa Fe no necesita desactivar la mitad de sus cilindros (aunque no sobra), básicamente porque es económica.

Ese V6 de 3,5 litros si bien es eficiente, dista bastante de ser economico...

A mi no solo se me hace fea y recontra fea, sino de lo mas baratija que ha hecho Honda (nada que ver con un Accord, un Civic o una Odyssey), y ademas es un hueso.

Defina "económica". En mi casa hay una SantaFe y no me parece TAN "económica".
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Fea puede que sea. Pero uno se termina acostumbrando. Es una camioneta que no jode para nada, amplia, puede tirar trailers, meterse a las fincas, etc y no le duele una muela. Ademas, si el presupuesto es de 90 millones, dudo mucho que el consumo de gasolina sea una prioridad. Es como irse a vivir a Rosales y quejarse por el predial...

Esa tiene 7 bancas COMODAS, contrario a las de la Explorer...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Tambien tiene un gran consumo, mantenimiento costoso, repuestos no tan faciles de conseguir y en general dificil para una ciudad con tantos trancones...
saludos.

¿No son fáciles de conseguir? ¿Tiene experiencia con los repuestos del modelo?

la Santa Fe no necesita desactivar la mitad de sus cilindros (aunque no sobra), básicamente porque es económica.

Ese V6 de 3,5 litros si bien es eficiente, dista bastante de ser economico...

A mi no solo se me hace fea y recontra fea, sino de lo mas baratija que ha hecho Honda (nada que ver con un Accord, un Civic o una Odyssey), y ademas es un hueso.

¿Baratija? Los terminados de un Accord actual (al menos en las versiones básicas) lucen peores... lo cierto es que el consumo no es un punto fuerte (16/23 mpg, 25.6/36.8 Kmpg Ciudad/Autopista).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿No son fáciles de conseguir? ¿Tiene experiencia con los repuestos del modelo?



¿Baratija? Los terminados de un Accord actual (al menos en las versiones básicas) lucen peores... lo cierto es que el consumo no es un punto fuerte (16/23 mpg, 25.6/36.8 Kmpg Ciudad/Autopista).

No se necesita de tener un Honda, para saber que sus repuestos no son tan faciles como otros vehiculos, obviamente se consiguen, pero no con la facilidad de otros. Si fuese asi, de tener un vehiculo para poder opinar o especular, muy pocos podriamos hablar de Honda, Subaru u otras...

En cuanto a los acabados, no puedo opinar mucho, pero me imagino que estan dentro de lo normal en Honda, una gran calidad. Si bien la Pilot para su motor no es la que mas consume, no es especialmente economica.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Defina "económica". En mi casa hay una SantaFe y no me parece TAN "económica".

Una camioneta de 1,8 toneladas mas o menos, con cerca de 180 HP que lgora hacer 30 kpg (mecanica), me parece bien... lo que pasa es que ud tiene el Mazda 626 maravilla, y pues al lado de eso nada que hacer :mrgreen:

Fea puede que sea. Pero uno se termina acostumbrando. Es una camioneta que no jode para nada, amplia, puede tirar trailers, meterse a las fincas, etc y no le duele una muela. Ademas, si el presupuesto es de 90 millones, dudo mucho que el consumo de gasolina sea una prioridad. Es como irse a vivir a Rosales y quejarse por el predial...

Esa tiene 7 bancas COMODAS, contrario a las de la Explorer...

Yo creo que una cosa es no preocuparse y otra es botar plata. Comprarse una camioneta usada con semejante consumo abogando que si tiene 90 millones no se preocupa por el mantenimiento, no me parece lógico.

Eso no le quita que es una gran opcion

No se necesita de tener un Honda, para saber que sus repuestos no son tan faciles como otros vehiculos, obviamente se consiguen, pero no con la facilidad de otros. Si fuese asi, de tener un vehiculo para poder opinar o especular, muy pocos podriamos hablar de Honda, Subaru u otras...

En cuanto a los acabados, no puedo opinar mucho, pero me imagino que estan dentro de lo normal en Honda, una gran calidad. Si bien la Pilot para su motor no es la que mas consume, no es especialmente economica.
saludos.

Venga, con todo el respeto, me parece que su comentario es totalmente inaportante y sale de la imaginación. NO hace falta tener un carro para opinar, pero opinar sin saber es terriblemente dañino para un foro. Si por lo menos hiciera la tarea de preguntar si tienen un filtro de aire o un repuesto basico en Honda para un carro, le creo, pero seguramente diga "es que el amigo de un amigo de mi vecino..." "es que lei en Auto y Estilo"... no joda, ya está pasando la raya, porque es en post tras post.
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Interesante el tema de la Pilot.

Pues les cuento que tengo un amigo que compro en Diciembre una 2010, ya la he montado con el y la verdad es demasiado grande para Colombia, porque:

Pros:
- Tiene muchas caracteristicas, como la camara de reverso y otros accesorios (no trae estribos para su tamaño) y mi amigo pago como 6 millones para ponerselos.

Cons:
- Nueva el año pasado estaba en 160 millones, ahora esta en 145 millones o sea que de entrada ya mi amigo perdio 15 por el precio mas otros 25 por sacarla de la concesionaria (40 millones en 3 meses)

- Es un carro muy americanisado y por tal su tamaño, en Medellin no cabe en los parqueaderos y la calle esta casi que montada en el otro carril.

- El consumo en bastante alto y mi amigo necesita para tanquear cerca de 120.000 cada 8 dias.

- Muy plastica en su interior y luce como muy barata para el precio que tiene.

Saludos,

Mario
 

nok

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
7
Camioneta 7 puestos

hola a todos ,soy nuevo en este foro y no se mucho de carros y me gustaria que me ayudaran tengo un presupuesto hasta maximo de 98 millones y estoy interesado en una camioneta 4x4 ,7 puestos (los 2 son indispensables), y las que conozco son:
hyundai veracruz 3.8
chevrolet captiva 3.2
ssangyong kyron 2.0
hyundai santa fe 2.7
estos son los que se que puedo comprar o que otros carros hay con estas caracteristicas y por esos precios, de mi preferencia el la captiva aunque la veracruz esta como buena y el precio es lo mejor, pues quedo casi al mismo precio que la santa fe, y creo que la veracruz es mejor, me podrian dar sus opiniones, me interesa tambien el tema de la reventa y de el consumo muchisimas gracias y ojala me puedan ayudar

y cual de ellas trae mas sistemas como ABS, EBD, y este tipo de cosas y como cuales gracias

actualmente tengo una zafira y la cambio es por la necesidad de una camioneta
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Descarte la Kyron, esta en desventaja con respecto a las demás, sin contar que el motor no es suficiente para moverla decentemente, esta en otro segmento más abajo que las otras opciones.
También descarte la Santafe, son leeentas como ellas solas.
Mi elección sería le Veracruz.

Saludos
 

nok

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
7
Descarte la Kyron, esta en desventaja con respecto a las demás, sin contar que el motor no es suficiente para moverla decentemente, esta en otro segmenti más abajo que las otras opciones.
También descarte la Santafe, son leeentas como ellas solas.
Mi elección sería le Veracruz.

Saludos

hola, es mejor la veracruz que la captiva ? en seguridad que cosas de mas ofrece ? y la reventa de la veracruz no es como mas dificil, gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Claro que es mejor, no solamente por espacio (la diferencia es grande) sino por potencia y calidad. Por si acaso, también existen versiones Diesel de la Veracruz.

Además, el facelift de la Captiva será presentado dentro de unos días, por lo cual llegará el primer semestre de 2011 al país.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Eso resaltado parece sacado del sombrero. No serán un totes, pero no son lentas. Y menos con el nuevo motor y caja.

Pero igual coincido en que mejor la Veracruz

Mi papá recibió una de un negocio, la probamos para ver si nos la quedabamos, y la verdad nos desilucionó, para tener un motor 2.7 es lenta, inclusive era más rápida la Freelander.

Saludos
 

nok

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
7
hola creo que la cosa ya va entre la veracruz y la captiva,alguien sabe con respecto a sistemas de seguridad pasiva cual es mejor ?, algo que me llama demasiado la atencion es el respaldo de chevrolet y de los concesionarios ademas de la excelente atencion, pero la veracruz por lo que he leido en varias partes es como un nivel por encima de la captiva, aunque no se si esa veracruz que esta en menos de 90 sea tan buena como la de 120 gracias

La busca sólo nueva? Porque usadas 7 puestos por ese presupuesto debe encontrar mucho más.

hola si la busco solo nueva, pues simpre he pensado que la mejor marca es nueva, gracias