da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo entendido que la Journey 2.4 es lenta, y es un punto en contra para hacer adelantamientos en carretera y en lo personal buscaría una Journey 3.6 V6, otra opción a considerar, viniendo de una Minivan, una Kia Carens creo que se ajusta a sus necesidades y gana despeje del suelo.
La Kia Carens es excepcionalmente bajita, es común ver que les instalen llantas de un perfil mas alto para evitar que se raspen en policias acostados y rampas de parqueaderos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y OCruz

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Compañer@s tiempo sin pasar por acá pero me gustaría leer sus opiniones pues ando bien pensativo sobre por cuál carro cambiar una Ford Explorer 2014, me gustaría que fuera otra 7 puestos y había mirado la Peugeot 5008 pero el exterior no me terminó de convencer.

Otro punto que estoy contemplando es la reventa pues en estos momentos me duele entregar la Ford por 50M aprox, y por eso estoy contemplando la nueva SW4 TD2.4 que llega en 163M. En estos momentos no necesito 4x4 por lo que a pesar del alza en los precios la veo como una opción factible

Qué otra opción contemplarían ustedes y por cuál opción se irían?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Compañer@s tiempo sin pasar por acá pero me gustaría leer sus opiniones pues ando bien pensativo sobre por cuál carro cambiar una Ford Explorer 2014, me gustaría que fuera otra 7 puestos y había mirado la Peugeot 5008 pero el exterior no me terminó de convencer.

Otro punto que estoy contemplando es la reventa pues en estos momentos me duele entregar la Ford por 50M aprox, y por eso estoy contemplando la nueva SW4 TD2.4 que llega en 163M. En estos momentos no necesito 4x4 por lo que a pesar del alza en los precios la veo como una opción factible

Qué otra opción contemplarían ustedes y por cuál opción se irían?

Pues hombre... Por qué va a regalar su carro? El valor de mercado es bien diferente a ese, a menos que la esté entregando en retoma, porque no les gusta entonces las castigan... Lo mejor es venderla en consignación, pero creería que bajita la mano es un carro de 70 millones.

Por el lado de la SW4 2.4 turbo diesel... Estamos hablando de un carro de 160 y pico millones que tiene buen valor de reventa y bajo consumo de combustible.

Si no necesita la tracción 4x4 y no la va a usar para darle como si no hubiera un mañana, puede mirar algunas opciones de 7 puestos por los lados de 130 millones o menos.

- Hyundai Santa Fe, desde el problema de la marca en el país, no es la más comercial.
- VW Tiguan, motor turbo, una alternativa interesante.
- Nissan X-Trail, peca por la CVT y ya seguro sale la nueva próximamente.
- Peugeot 3008, buena alternativa también, están cogiendo fuerza a nivel comercial.


Cualquiera de esas alternativas va a tener ventajas respecto a la Fortuner en:
- Suavidad y confort
- Equipamiento
- Desempeño
- Comportamiento dinámico y manejo
- Seguridad (especialmente por el tema de la maniobrabilidad)

La Fortuner tiene las siguientes ventajas:
- Menor gasto en combustible, en el caso de el motor 2.4 diesel, puesto que pueden tener consumos similares, pero el diesel es bastante más barato que la extra que requieren algunos de los motores antes mencionados. En general va a ser un punto a favor.
- Robustez, el hecho de tener un chasis independiente la hace una mejor alternativa para trabajo o soportar abuso continuo, depende del uso que le quiera dar.
- Tracción, a pesar de ser 4x2, tener la tracción trasera le da la ventaja en pendientes de baja adherencia, anteriormente todas las 4x2 tenían bloqueo de diferencial mecánico, gran ventaja, no sé si persiste con el facelift.
- Altura al suelo y ángulos, menos probable golpearla por debajo...
- Espacio interior, es simplemente más espaciosa, aunque la tercera fila es para niños, al igual que en las otras.
- Garantía 5 años o 120.000 km, aunque algunas de las otras ofrecen algo similar.


Si lo que quiere es un bus que pueda tener por buen tiempo sin mayores problemas, esa es la Fortuner... Pero si busca una SUV civilizada, por precios mucho menores hay mejores alternativas.

EDITO: Me faltó agregar, en el largo plazo la Fortuner va a conservar muchísimo mejor su valor... Por eso la comparo con alternativas mucho más económicas, pues le representarán un gasto similar. Viniendo de una Explorer 3.5 con seguridad extrañará muchas cosas de ese tipo de vehículos, creería que puede ser más indicado para usted una de las otras alternativas.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Pues hombre... Por qué va a regalar su carro? El valor de mercado es bien diferente a ese, a menos que la esté entregando en retoma, porque no les gusta entonces las castigan... Lo mejor es venderla en consignación, pero creería que bajita la mano es un carro de 70 millones.

Por el lado de la SW4 2.4 turbo diesel... Estamos hablando de un carro de 160 y pico millones que tiene buen valor de reventa y bajo consumo de combustible.

Si no necesita la tracción 4x4 y no la va a usar para darle como si no hubiera un mañana, puede mirar algunas opciones de 7 puestos por los lados de 130 millones o menos.

- Hyundai Santa Fe, desde el problema de la marca en el país, no es la más comercial.
- VW Tiguan, motor turbo, una alternativa interesante.
- Nissan X-Trail, peca por la CVT y ya seguro sale la nueva próximamente.
- Peugeot 3008, buena alternativa también, están cogiendo fuerza a nivel comercial.


Cualquiera de esas alternativas va a tener ventajas respecto a la Fortuner en:
- Suavidad y confort
- Equipamiento
- Desempeño
- Comportamiento dinámico y manejo
- Seguridad (especialmente por el tema de la maniobrabilidad)

La Fortuner tiene las siguientes ventajas:
- Menor gasto en combustible, en el caso de el motor 2.4 diesel, puesto que pueden tener consumos similares, pero el diesel es bastante más barato que la extra que requieren algunos de los motores antes mencionados. En general va a ser un punto a favor.
- Robustez, el hecho de tener un chasis independiente la hace una mejor alternativa para trabajo o soportar abuso continuo, depende del uso que le quiera dar.
- Tracción, a pesar de ser 4x2, tener la tracción trasera le da la ventaja en pendientes de baja adherencia, anteriormente todas las 4x2 tenían bloqueo de diferencial mecánico, gran ventaja, no sé si persiste con el facelift.
- Altura al suelo y ángulos, menos probable golpearla por debajo...
- Espacio interior, es simplemente más espaciosa, aunque la tercera fila es para niños, al igual que en las otras.
- Garantía 5 años o 120.000 km, aunque algunas de las otras ofrecen algo similar.


Si lo que quiere es un bus que pueda tener por buen tiempo sin mayores problemas, esa es la Fortuner... Pero si busca una SUV civilizada, por precios mucho menores hay mejores alternativas.

EDITO: Me faltó agregar, en el largo plazo la Fortuner va a conservar muchísimo mejor su valor... Por eso la comparo con alternativas mucho más económicas, pues le representarán un gasto similar. Viniendo de una Explorer 3.5 con seguridad extrañará muchas cosas de ese tipo de vehículos, creería que puede ser más indicado para usted una de las otras alternativas.


Muchas gracias por su aporte, me faltó mencionar que también busco un carro con una alta confiabilidad porque con esta Explorer tocó cambiarle 3 veces la caja de la dirección (2 por garantía y la 3 tocó pelearla y dieron un "descuento comercial"). En cuanto al consumo la verdad no me preocupo porque creo que cualquier otra opción va a tener mejor economía que la Ford. De las opciones mencionadas he mirado la VW pero creo que perdería bastante en tamaño, pues la veo como una SUV de segmento inferior a la Ford pero que le metieron la 3 fila a la "fuerza"

El tema de la venta creo que es algo largo, en revista Motor sugieren un precio, la gente las vende a uno inferior pero realmente se terminan vendiendo muy por debajo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pues hombre... Por qué va a regalar su carro? El valor de mercado es bien diferente a ese, a menos que la esté entregando en retoma, porque no les gusta entonces las castigan... Lo mejor es venderla en consignación, pero creería que bajita la mano es un carro de 70 millones.

Por el lado de la SW4 2.4 turbo diesel... Estamos hablando de un carro de 160 y pico millones que tiene buen valor de reventa y bajo consumo de combustible.

Si no necesita la tracción 4x4 y no la va a usar para darle como si no hubiera un mañana, puede mirar algunas opciones de 7 puestos por los lados de 130 millones o menos.

- Hyundai Santa Fe, desde el problema de la marca en el país, no es la más comercial.
- VW Tiguan, motor turbo, una alternativa interesante.
- Nissan X-Trail, peca por la CVT y ya seguro sale la nueva próximamente.
- Peugeot 3008, buena alternativa también, están cogiendo fuerza a nivel comercial.


Cualquiera de esas alternativas va a tener ventajas respecto a la Fortuner en:
- Suavidad y confort
- Equipamiento
- Desempeño
- Comportamiento dinámico y manejo
- Seguridad (especialmente por el tema de la maniobrabilidad)

La Fortuner tiene las siguientes ventajas:
- Menor gasto en combustible, en el caso de el motor 2.4 diesel, puesto que pueden tener consumos similares, pero el diesel es bastante más barato que la extra que requieren algunos de los motores antes mencionados. En general va a ser un punto a favor.
- Robustez, el hecho de tener un chasis independiente la hace una mejor alternativa para trabajo o soportar abuso continuo, depende del uso que le quiera dar.
- Tracción, a pesar de ser 4x2, tener la tracción trasera le da la ventaja en pendientes de baja adherencia, anteriormente todas las 4x2 tenían bloqueo de diferencial mecánico, gran ventaja, no sé si persiste con el facelift.
- Altura al suelo y ángulos, menos probable golpearla por debajo...
- Espacio interior, es simplemente más espaciosa, aunque la tercera fila es para niños, al igual que en las otras.
- Garantía 5 años o 120.000 km, aunque algunas de las otras ofrecen algo similar.


Si lo que quiere es un bus que pueda tener por buen tiempo sin mayores problemas, esa es la Fortuner... Pero si busca una SUV civilizada, por precios mucho menores hay mejores alternativas.

EDITO: Me faltó agregar, en el largo plazo la Fortuner va a conservar muchísimo mejor su valor... Por eso la comparo con alternativas mucho más económicas, pues le representarán un gasto similar. Viniendo de una Explorer 3.5 con seguridad extrañará muchas cosas de ese tipo de vehículos, creería que puede ser más indicado para usted una de las otras alternativas.

La Santa Fe ya está desactualizada tanto en año modelo como en diseño y características, para variar.

Ninguna 3008 tiene 3 filas de asientos. Para eso existe la 5008.

El bloqueo de diferencial mecanico no sustituye un sistema de tracción en las 4 ruedas, como tampoco lo hace el Grip Control de las Peugeot y Citroën.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG y tomasbeagle

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La Santa Fe ya está desactualizada tanto en año modelo como en diseño y características, para variar.

Ninguna 3008 tiene 3 filas de asientos. Para eso existe la 5008.

El bloqueo de diferencial mecanico no sustituye un sistema de tracción en las 4 ruedas, como tampoco lo hace el Grip Control de las Peugeot y Citroën.

Me confundí con la Peugeot, me refería a la 5008...

Igual la SantaFe tiene 7 puestos y la venden nueva, no sería mi elección, pero la puede considerar!

Muchos camiones y volquetas son tracción trasera con mecanismos autoblocantes en el diferencial trasero... No sustituye un 4x4, pero sí es MUCHO mejor que un sistema FWD con control de tracción...

Incluso en la típica prueba del cruce de puentes un tracción trasera con bloqueo tiene mejor desempeño que un 4x4 con bloqueo central únicamente.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Buen dia a todos, quisiera preguntarles su opinión de compra entre una Mazda 5, una Kia Carens, una Chevrolet Zafira, una Grand Scenic o una Kia Carnival; como vehículo familar de 7 pasajeros. Sería para un presupuesto de 25 millónes, entendiendo que serían de modelos entre 2004 a 2008; cuál sería la mejor opción de compra en cuánto a confiabilidad? Que me recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen dia a todos, quisiera preguntarles su opinión de compra entre una Mazda 5, una Kia Carens, una Chevrolet Zafira, una Grand Scenic o una Kia Carnival; como vehículo familar de 7 pasajeros. Sería para un presupuesto de 25 millónes, entendiendo que serían de modelos entre 2004 a 2008; cuál sería la mejor opción de compra en cuánto a confiabilidad? Que me recomiendan?
Mazda 5, teniendo en cuenta que la altura sobre el piso no es su fuerte.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Mazda 5, teniendo en cuenta que la altura sobre el piso no es su fuerte.
Muchas gracias PPGSM por responder, efectivamente la altura me preocupa aunque también he encontrado problemas de confiabilidad de la caja automática por módulo TCM. De las Kia quejas de alto consumo pero no de confiabilidad en general. No sé que otras opciones de 7 puestos habrían con este presupuesto de 25 millones. He encontrado Suzuki XL7 que me llama la atención.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen dia a todos, quisiera preguntarles su opinión de compra entre una Mazda 5, una Kia Carens, una Chevrolet Zafira, una Grand Scenic o una Kia Carnival; como vehículo familar de 7 pasajeros. Sería para un presupuesto de 25 millónes, entendiendo que serían de modelos entre 2004 a 2008; cuál sería la mejor opción de compra en cuánto a confiabilidad? Que me recomiendan?
Yo en cuanto confiabilidad me iria por una Carens además costos de mantenimiento bajo, ahora si es para siempre andar con 7 me iria por la carnival y por consumo buscaria la Diesel.
 

Ateh2001

Nuevo usuario
Sep 15, 2021
1
Buenas noches, quisiera que me ilustraran por favor en la búsqueda de una camioneta 7 puestos para una familia de 3 niños y 4 adultos. El presupuesto es 90 millones y hacemos viajes frecuentes a Medellín. Se había considerado una q7 2015 ñero no se que otras opciones crean mejores. Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches, quisiera que me ilustraran por favor en la búsqueda de una camioneta 7 puestos para una familia de 3 niños y 4 adultos. El presupuesto es 90 millones y hacemos viajes frecuentes a Medellín. Se había considerado una q7 2015 ñero no se que otras opciones crean mejores. Gracias

Yo buscaría una Honda Odyssey, una Honda Pilot por confiabilidad y comodidad mucho mejor que la Audi. otras que miraria una KIa Mohave, Carnival y Carens. la Nissan Pathfinder es que la 3 fila es bastante ajustada.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Yo buscaría una Honda Odyssey, una Honda Pilot por confiabilidad y comodidad mucho mejor que la Audi. otras que miraria una KIa Mohave, Carnival y Carens. la Nissan Pathfinder es que la 3 fila es bastante ajustada.
Otra cosa es que una Q7 2015 en 90 millones se me hace más barata de la cuenta, me daría miedo, incluso las básicas aparecen más caritas...

Pathfinder son muy malitas, las 3.5 CVT molestan mucho, yo creo que me iría por la Pilot, por ser algo más comercial que la Odyssey, en una empresa donde trabajé, la presidencia tenía una Pilot blindada de esa generación y de lo poco que sé, todo OK!

Otra alternativa sería una Explorer, pero no me traman mucho esos carros, son más bien desajustados y la confiabilidad es apenas promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Hola a todos, la familia se crecio y necesito una 7 puestos; que hay en el mercado interesante en este momento? Que me recomiendan? Bueno el asunto es este: debe ser nueva, 7 puestos, presupuesto 180+\~ ; no puede ser lenta o sonsa, puede ser segmento C extendido o segmento D, la compra debe hacerse en los proximo 3-6 meses, depende de encontrar algo que me guste asi me toque esperar lanzamientos, no quiero enterrar ese dinero en solo solventar una necesidad de transporte; este es el analisis hasta ahora:

1. Xtrail descartada por sonsa(demasiado) y generacion nueva viene camino.

2. Cx9 descartada por un infotainment demasiado arcaico y una nueva generacion que deberia haberse presentado ya pero no se que le sucede a mazda?

3. Durango; situacion similar a la mazda; incluso esta es mas vieja; si ya la nueva cherokee fue presentada uno supone esta no demora en salir tambien..

4. GLB; medio sonsa y equipamiento tipico de un premium de ese segmento(regular). Donde viniera GLB 250 4matic esa seria. La GLB 35 que si traen ya es muy caraaa

5. Evoltis y rexton descartadas; no me gusta para nada ninguna de las 2 marcas aunque no desconozco las capacidades OR de la rexton.

6. Tiguan Allspace FL; no veo fecha o cara de querer aparecer pronto por aca; en mx ya la presentaron y casi todas vienen con el 1.4TSI… espero a colombia llegue 2.0

7. Teramont; tengo la obligacion de ir a verla porque es lo unico medio novedoso y diferente en estas 7 puestos y claro, con el riesgo no se porque siento puede ser un hueso.

8. GLE, Q7, XC 90 no quiero invertir lo que piden por esas camionetas y aun queriendo no llego alla, >300k por una camioneta de estas, actualmente es una exageracion.

9. Tahoe, me desvela esa camioneta todo el tiempo :cool:, mas aun que la trajeron en la presentación off road con angulos de entrada y distancia al suelo dignos de una camioneta de verdad pero pasa lo mismo que con las premiun anteriores, muy costosa para lo que necesito, creo esta en 285….

10. Explorer; esa me llama la atencion pero solo me alcanza para la XLT y esa viene muy pelada. La limited esta como en 210 y la ST en 235. De este vehiculo me preocupa tremendamente el tema de fiabilidad, en USA es la peor en ese aspecto.

Que agregarían o aconsejan? Puedo esperar aun a que aparezca algo nuevo…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola a todos, la familia se crecio y necesito una 7 puestos; que hay en el mercado interesante en este momento? Que me recomiendan? Bueno el asunto es este: debe ser nueva, 7 puestos, presupuesto 180+\~ ; no puede ser lenta o sonsa, puede ser segmento C extendido o segmento D, la compra debe hacerse en los proximo 3-6 meses, depende de encontrar algo que me guste asi me toque esperar lanzamientos, no quiero enterrar ese dinero en solo solventar una necesidad de transporte; este es el analisis hasta ahora:

1. Xtrail descartada por sonsa(demasiado) y generacion nueva viene camino.

2. Cx9 descartada por un infotainment demasiado arcaico y una nueva generacion que deberia haberse presentado ya pero no se que le sucede a mazda?

3. Durango; situacion similar a la mazda; incluso esta es mas vieja; si ya la nueva cherokee fue presentada uno supone esta no demora en salir tambien..

4. GLB; medio sonsa y equipamiento tipico de un premium de ese segmento(regular). Donde viniera GLB 250 4matic esa seria. La GLB 35 que si traen ya es muy caraaa

5. Evoltis y rexton descartadas; no me gusta para nada ninguna de las 2 marcas aunque no desconozco las capacidades OR de la rexton.

6. Tiguan Allspace FL; no veo fecha o cara de querer aparecer pronto por aca; en mx ya la presentaron y casi todas vienen con el 1.4TSI… espero a colombia llegue 2.0

7. Teramont; tengo la obligacion de ir a verla porque es lo unico medio novedoso y diferente en estas 7 puestos y claro, con el riesgo no se porque siento puede ser un hueso.

8. GLE, Q7, XC 90 no quiero invertir lo que piden por esas camionetas y aun queriendo no llego alla, >300k por una camioneta de estas, actualmente es una exageracion.

9. Tahoe, me desvela esa camioneta todo el tiempo :cool:, mas aun que la trajeron en la presentación off road con angulos de entrada y distancia al suelo dignos de una camioneta de verdad pero pasa lo mismo que con las premiun anteriores, muy costosa para lo que necesito, creo esta en 285….

10. Explorer; esa me llama la atencion pero solo me alcanza para la XLT y esa viene muy pelada. La limited esta como en 210 y la ST en 235. De este vehiculo me preocupa tremendamente el tema de fiabilidad, en USA es la peor en ese aspecto.

Que agregarían o aconsejan? Puedo esperar aun a que aparezca algo nuevo…
Ninguna camioneta de 7 puestos (excepto las Toyota) tiene gran reventa.

Sobre algunas nuevas hasta $185-190 millones:

1. Teramont: grande, pero con un V6 afmosférico y relativamente comelón, igual que la Durango; buen infotainment

2. Durango: amplia; el infotainment básico de FCA puede ser incluso mejor que el Mazda Connect

3. Tiguan AllSpace: la 2.0T camina bien, pero una Peugeot 5008, a falta de una mecánica tan rápida, tiene una configuración de sillas y una tercera fila más prácticas

4. Montero Sport 3.0 4x2: buena camioneta, pero le faltan elementos de confort y seguridad que sí tienen las Takai 4x4

5. SW4 SR Diesel: caso parecido al de las Montero Sport, pero contra la versión SRV… aunque la SR sí es 4x4, trae 7 airbags y ESP

6. 4Runner SR5: la tercera fila es casi de adorno, V6 atmosférico pero muy confiable

7. Traverse: confiabilidad no parece ser su fuerte, a juzgar por algunos comentarios que se leen en Estados Unidos; V6 atmosférico

8. Explorer XLT: $175 millones, motor 2.3 Ecoboost 300 HP; buen equipamiento de seguridad, incluyendo ayudas a la conducción; mejor manejo y espacio que la generación anterior; confiabilidad incierta

9. Pilot EXL 2WD: V6 atmosférico que suena y camina rico, buen espacio de carga, sin ayudas a la conducción

10. Tarraco: apenas 1.4 TSI

La nueva Pathfinder, ya sin CVT y con muchas mejoras, no debería demorar en llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Puede considerar:

Peugeot 5008
Toyota fortuner (si no me equivoco la version con motor diesel esta en ese rango).
Chevrolet traverse.
Honda pilot
5008 sonsa para mi gusto y en la 2 fila toco el techo con la cabeza, algo que solo me pasa en un auto coupe; ni en la cx30 me pasa esto…
La fortuner o sw4 al igual que los demas toyotas son autos sobrevalorados y si, tienen una gran reventa y no cae el precio, bla bla bla pero ninguno me interesa o parece interesante salvo la rav4 pero esa no es 7 puestos. La traverse no la volvieron a traer, ya lleva 2 FL o actualizaciones y por aca ni se asoma.
La pilot no la habia tenido en cuenta, que tal el precio? Honda siempre vende a precio de premium estando bien lejos de serlo..