da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
Señor@s se me creció la familia y apenas gomosiando Ford Fiesta (menos de 1 año), y ando pensando seriamente en cambiar por una camioneta con los siguiente requisitos:

- Para 7 personas dignamente cómodas.
- Nueva o usada (solo 2010 2011)
- Poco Consumo, ojala Diesel.
- Máximo 70 millones ?

Que me recomiendan con este reducido presupuesto ?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En las dos dice que tienen ABS, de ser así se podrían tener en cuenta, pero tengo entendido que la Urbana no es completa en equipo de seguridad y por eso no la recomiendo, hay que pensar en la seguridad de su familia y suya.
En ese presupuesto consigue nuevas la Hyundai Santafé 2.2 diesel, Dodge Journey 2.4 gasolina, en este momento no tengo presente que más podría comprar nuevo con ese presupuesto.

En usados podría buscar una fortuner Diesel que esa sí vale la pena y es bastante rendidora en consumo.
 

SANDJ

Nuevo usuario
Nov 28, 2011
1
De acuerdo con Diegocint, hablando de nuevos, la fortuner urbana no es mas que buena pinta (para mi gusto), una camioneta robusta y con buena altura, pero si vamos a ver la parte mecánica, a mi parecer se están quedando en tecnología, como es posible que le pongan un motor 2.7 C.C con tan solo 158 HP, teniendo en cuenta el peso y que siguen con las cajas mecánicas de 5 velocidades y las automáticas lineales de 4 velocidades, en este segmento hay mejores opciones tanto en especificaciones como en precio, hyundai, dodge, kia, eso si, mira representación, costos de mantenimiento y garantía.
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
tuve la oportunidad de enterarme del precio de reventa de una ford explorer version eddie bauer modelo 2004-2005 se encuentran entre los 40-45 millones y me quede sorprendido con los precios de este vehiculo; tanto que me ha picado el bichito de comprar una ... entiendo que es de un buen consumo y bajo klm/galon--- ustedes, que los vengo siguiendo en este foro y en otros y que saben del tema que opinan ? que tal es la mecanica y mantenimiento de esta? si alguno es o fue propietario de una de estas me interesaria saber su opinion... gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
tuve la oportunidad de enterarme del precio de reventa de una ford explorer version eddie bauer modelo 2004-2005 se encuentran entre los 40-45 millones y me quede sorprendido con los precios de este vehiculo; tanto que me ha picado el bichito de comprar una ... entiendo que es de un buen consumo y bajo klm/galon--- ustedes, que los vengo siguiendo en este foro y en otros y que saben del tema que opinan ? que tal es la mecanica y mantenimiento de esta? si alguno es o fue propietario de una de estas me interesaria saber su opinion... gracias
Lo que tengo entendido es que las explorer de esa generación son muy malas en confiabilidad, mejor dicho el precio de reventa es bajo porque no salieron muy buenas, y aparte su consumo es gastronómico, esperar a ver que dicen los que saben porque le verdad no se mucho....
Un saludo.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Se me creció la familia, debo cambiar el stepway, ayuda que saben de un carro de 7 puestos, me gustaría saber de la Kia carens rondo que tal es este carro, u otro similar, motor, consumo etc... Se les agradece la experiencia con este tipo de carros familiares.

Estuve mirando la Rondo automática, pero esa caja de 4 velocidades no se como se comporta, escucho comentarios, el vendedor me indica que para hacer una prueba de manejo de ese vehículo hay que esperar hasta noviembre, que tal???
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo tuve una Eddie Bauer del 2006 y el carro pues lo lleva y lo trae sin problema pero la mia tuvo problemas eléctricos, problemas de ajustes, gremlins eléctricos (problemas que iban y venían a voluntad), el modulo que no deja mover la palanca a D si no tiene pisado el freno la cambie tres veces, y todos los 4 vidrios eléctricos sonaban como una caja de cubiertos si cogia un destapado con los vidrios abajo.

Y tragona si es pero eso es algo que nunca me ha detenido.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
¿presupuesto?.
me puedo estirar hasta los 60 pesos...... la verdad la mazda 5 me parece algo costosa y muy bajita, se estara golpeando con cualquier policia acostado que se atraviese... me suena la KIA RONDO pero no conosco quien la hubiese manejado y me pueda indicar que tal es.... me preocupa la caja de 4 velocidades automatica, y que tal sera la el ruido del motor en la cabina, suspension en viajes.... sabiendo esto me decido... escucho comentarios la mazda 5 se sale del presupuesto y la silla trasera no me gusta....se pierde espacio en la mitad...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo tuve una Eddie Bauer del 2006 y el carro pues lo lleva y lo trae sin problema pero la mia tuvo problemas eléctricos, problemas de ajustes, gremlins eléctricos (problemas que iban y venían a voluntad), el modulo que no deja mover la palanca a D si no tiene pisado el freno la cambie tres veces, y todos los 4 vidrios eléctricos sonaban como una caja de cubiertos si cogia un destapado con los vidrios abajo.

Y tragona si es pero eso es algo que nunca me ha detenido.
Explorer o Expedition?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
me puedo estirar hasta los 60 pesos...... la verdad la mazda 5 me parece algo costosa y muy bajita, se estara golpeando con cualquier policia acostado que se atraviese... me suena la KIA RONDO pero no conosco quien la hubiese manejado y me pueda indicar que tal es.... me preocupa la caja de 4 velocidades automatica, y que tal sera la el ruido del motor en la cabina, suspension en viajes.... sabiendo esto me decido... escucho comentarios la mazda 5 se sale del presupuesto y la silla trasera no me gusta....se pierde espacio en la mitad...
Con 60 puede mirar una Dodge Journey, es mucho más espaciosa que las dos que nombra y aparte el equipamiento es muy superior. El único pero es la confiabilidad, yo tuve una y la verdad tenía fallas mamonas con poco recorrido. Pero si es entre una Journey o una Carens, definitivamente me quedo con la Journey.
En varias ocasiones he subido de Melgar en una Rondo automática y la verdad es quedada, además que las plazas traseras son para niños, los adultos van incómodos. Y a mi ese aspecto de Van no me gusta, la Journey por lo menos tiene aspecto de camioneta.
Y si no le dan prueba de manejo ni si quiera la considere, como va a gastar semejante billete para no saber en que se mete.
PD: ¿No considera usados?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La mia era una Explorer. Creo que eran ensambladas en Venezuela en ese entonces en la planta de Ford de Valencia. Las de ahora deben ser hechas en Estados Unidos y quizá algo cambie, pero las de esa época son para huir.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
La mia era una Explorer. Creo que eran ensambladas en Venezuela en ese entonces en la planta de Ford de Valencia. Las de ahora deben ser hechas en Estados Unidos y quizá algo cambie, pero las de esa época son para huir.
Entiendo, no es lo mismo un ensamblaje en Venezuela que en USA, pregunté porque aca en mi casa hay una Expedition Eddie Bauer 2007, y aparte de lo tragona, no presentó nunca un problema de ajustes ni cosas electricas ni nada. Es supremamente comoda.

Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Entiendo, no es lo mismo un ensamblaje en Venezuela que en USA, pregunté porque aca en mi casa hay una Expedition Eddie Bauer 2007, y aparte de lo tragona, no presentó nunca un problema de ajustes ni cosas electricas ni nada. Es supremamente comoda.

Saludos

Bueno pero claro que el ensamblaje gringo tampoco es que sea la gran cosa, si bien es mucho mejor que le Venezolano los carros gringos no tienen la mejor calidad de todas. Las fallas de la primera generación del Fusion, Escape, la poca confiabilidad de la anterior generación de la Explorer (Gringas también), y ni hablar de la casa Chrysler donde sus carros tampoco es que tengan una gran confiabilidad. El Jeep que tuvimos nos dejó botados con menos de 4000 kilómetros y el Wrnagler de un primo de mi esposa con menos de 25,000 había entrado ya varias veces por garantía al concesionario.
Por lo que me he podido dar cuenta por la experiencia propia, puedo decir que los carros gringos se acercan mucho en calidad a los hechos en México.
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda