da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
si estas dos, tenia decidido la explorer pero me dicen que es muy costosa en mantenimientos pero no se de verdad

el presupuesto es hasta 80 millones pero por mucho lo podre estirar hasta 90 o 95 ya si consigo una que me llegue a llamar la atencion mucho.



me han mensionado la chevrolet traverse esa la verda no la conosco que tal es esta

La Traverse es un excelente producto. Es más amplia que la explorer , Más amplia que cualquiera en ese segmento realmente. Es 8 puestos, y tiene un baúl decente detrás de la 3 fila . Cosa que ninguna de las otras tiene .
Aparte viene full seguridad (7Ab, TC, ESP ) , por ese presupuesto consigue LS y LT . La diferencia es el equipamiento .
La LT viene con doble techo , pantalla trasera , rines 20” , exploradoras y tapicería en cuero .
La Traverse viene con 4 años de garantía , y tiene algunos Mantenimientos incluidos (los que incluyen el cambio de aceite)



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Traverse es un excelente producto. Es más amplia que la explorer , Más amplia que cualquiera en ese segmento realmente. Es 8 puestos, y tiene un baúl decente detrás de la 3 fila . Cosa que ninguna de las otras tiene .
Aparte viene full seguridad (7Ab, TC, ESP ) , por ese presupuesto consigue LS y LT . La diferencia es el equipamiento .
La LT viene con doble techo , pantalla trasera , rines 20” , exploradoras y tapicería en cuero .
La Traverse viene con 4 años de garantía , y tiene algunos Mantenimientos incluidos (los que incluyen el cambio de aceite)



Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí me encantaba, hasta que hace como 6 meses a un amigo le fue como a los perros en misa!!

Problema de frenos, caja recalentada, motor tirando códigos de error, etc... Todo en un carro nuevo!!
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
De hecho la Traverse es 7 puestos, en la mitad son dos sillas separadas.

Las primera generación (2009-2017) son 8 puestos. Las nuevas High Country vienen con Captain chairs en la Segunda fila, no se las Premier


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí me encantaba, hasta que hace como 6 meses a un amigo le fue como a los perros en misa!!

Problema de frenos, caja recalentada, motor tirando códigos de error, etc... Todo en un carro nuevo!!

¿Que modelo es el carro de su amigo? ¿Cuantos kms?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las primera generación (2009-2017) son 8 puestos. Las nuevas High Country vienen con Captain chairs en la Segunda fila, no se las Premier


Sent from my iPhone using Tapatalk



¿Que modelo es el carro de su amigo? ¿Cuantos kms?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esa traverse era 2017, era un carro alquilado, pero estaba casi nueva y fue una vergüenza!!
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Hola amigos, que bueno estar de regreso

En mi familia compramos en 2017 una cx3 la compre justo dos meses antes de mudarme con mi señora, y la compramos pensando en que por ahota no venian bebes y bueno, era una excelente camioneta para una pareja (un manejo de Dioses, consumo de gasolian muy aceptable y poco espacio de baul que realmente no necesitabamos, por que viajamos realmetne cerca, Ctgena-Bquilla o maximo cordoba), sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes, pues la camioneta se quedo corta, y pues compraramos una adicional, la cual fue uan dodge journey de 5 puestos, y obviamente como "the man van" que es, pues de espacio y comodidad es épica, y hala bien para lo que necesitamos, siempre la senti un poco tosca en el manejo, pero creo es por que estoy acostumbrado al manejo de seda de la mazda, ademas que ese motor de 4V, consume mucho y es ruidoso, desafortujadamente la camioneta salio muy mala y nos toco venderla, ahora estamos pensando en

- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos vs una de 5 con muy buen espacio (mi preferencia), la tercera fila seria para futuros niños
-Viajes cortos en la costa, en rutas la mayoría buenas, algunas hacia la sabana de sucre y cordoba (muy ocasional destapada), pero en su mayoria es de uso urbano, para ir comodos, llevar compras, bicicleta de niños, asiento de bebe, compras abundantes y eventualmente viajar a barranquilla la cual es uan excelente via, con 3 adultos entre 1.60 y 1.70, asiento de bebe, que sirva para los futuros herederos jeje.
- Nos interesa tecnología al volante (android auto, BT, mando al volante, etc)
-Lo mas importante es al seguridad. ABS, ESB y airbags delanteros y laterales, camara de parqueo posterior

Bajo estas premisas hemos considerado
++La nueva toyota (Daihatsu) Rush, es bonita por fuera, como una mini fortuner, simpatica y querendona, pero con ese motor de 1.5 me preocupaba, y efectivamente el test drive, es una camioneta que su aceleración inicial es pauperrima, en 120 revoluciona casia 4k y bueno esto a mi no me gusto, sin embargo a mi esposa le encanto su comodidad (a mi el asiento de conductor no me parece el mas comodo), en cuanto a que la segunda fila es muy muy espaciosa y reclinable, la tecnologia y el sonido bastaente aceptables, con su aire acondicionado propio, y gran espacio de baúl inclusive sin rebatir la tercera fila, en ese sentido es muy adecuada, pero a mi lo del motor me dejo algo preocupado. Mi esposa es muy fanatica de toyota por que en su familia siempre han estado acostumbrados a las prado, pero ahora mismo se hace prohibitivo su precio.
++ Una nueva journey vs una 2018 con poco km, a pesar de que fuimos muy contentos con eesta camioneta, a mi esposa le preocupa mucho un nuevo fiasco al comprar de segunda, ademas la tecnologia de las journeyes es limitada en cuanto a camara, bt, android auto etc

De mi parte le estoy haciendo el esfuerzo a considerar otras posibilidades como una de 5 espaciosa, por ahí le sembré la duda de hacer un saltico de fe adicional por la Peugeot 5008, una Bmw X3 de segunda, o una GLA

No-No´s: Ford, Chevrolet, Kia, Hyundai Marcas chinas (Si, es una mujer medio complicada jajaja)

La verdad no he hecho una extensiva búsqueda aun, y se que es bastante ambiguo en cuanto a las posibilidades pero estoy abierto a posibilidades y con base en esto, empezar a investigar mas sobre cada opción planteada.

Muchisimas gracias!!!!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola amigos, que bueno estar de regreso

En mi familia compramos en 2017 una cx3 la compre justo dos meses antes de mudarme con mi señora, y la compramos pensando en que por ahota no venian bebes y bueno, era una excelente camioneta para una pareja (un manejo de Dioses, consumo de gasolian muy aceptable y poco espacio de baul que realmente no necesitabamos, por que viajamos realmetne cerca, Ctgena-Bquilla o maximo cordoba), sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes, pues la camioneta se quedo corta, y pues compraramos una adicional, la cual fue uan dodge journey de 5 puestos, y obviamente como "the man van" que es, pues de espacio y comodidad es épica, y hala bien para lo que necesitamos, siempre la senti un poco tosca en el manejo, pero creo es por que estoy acostumbrado al manejo de seda de la mazda, ademas que ese motor de 4V, consume mucho y es ruidoso, desafortujadamente la camioneta salio muy mala y nos toco venderla, ahora estamos pensando en

- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos vs una de 5 con muy buen espacio (mi preferencia), la tercera fila seria para futuros niños
-Viajes cortos en la costa, en rutas la mayoría buenas, algunas hacia la sabana de sucre y cordoba (muy ocasional destapada), pero en su mayoria es de uso urbano, para ir comodos, llevar compras, bicicleta de niños, asiento de bebe, compras abundantes y eventualmente viajar a barranquilla la cual es uan excelente via, con 3 adultos entre 1.60 y 1.70, asiento de bebe, que sirva para los futuros herederos jeje.
- Nos interesa tecnología al volante (android auto, BT, mando al volante, etc)
-Lo mas importante es al seguridad. ABS, ESB y airbags delanteros y laterales, camara de parqueo posterior

Bajo estas premisas hemos considerado
++La nueva toyota (Daihatsu) Rush, es bonita por fuera, como una mini fortuner, simpatica y querendona, pero con ese motor de 1.5 me preocupaba, y efectivamente el test drive, es una camioneta que su aceleración inicial es pauperrima, en 120 revoluciona casia 4k y bueno esto a mi no me gusto, sin embargo a mi esposa le encanto su comodidad (a mi el asiento de conductor no me parece el mas comodo), en cuanto a que la segunda fila es muy muy espaciosa y reclinable, la tecnologia y el sonido bastaente aceptables, con su aire acondicionado propio, y gran espacio de baúl inclusive sin rebatir la tercera fila, en ese sentido es muy adecuada, pero a mi lo del motor me dejo algo preocupado. Mi esposa es muy fanatica de toyota por que en su familia siempre han estado acostumbrados a las prado, pero ahora mismo se hace prohibitivo su precio.
++ Una nueva journey vs una 2018 con poco km, a pesar de que fuimos muy contentos con eesta camioneta, a mi esposa le preocupa mucho un nuevo fiasco al comprar de segunda, ademas la tecnologia de las journeyes es limitada en cuanto a camara, bt, android auto etc

De mi parte le estoy haciendo el esfuerzo a considerar otras posibilidades como una de 5 espaciosa, por ahí le sembré la duda de hacer un saltico de fe adicional por la Peugeot 5008, una Bmw X3 de segunda, o una GLA

No-No´s: Ford, Chevrolet, Kia, Hyundai Marcas chinas (Si, es una mujer medio complicada jajaja)

La verdad no he hecho una extensiva búsqueda aun, y se que es bastante ambiguo en cuanto a las posibilidades pero estoy abierto a posibilidades y con base en esto, empezar a investigar mas sobre cada opción planteada.

Muchisimas gracias!!!!
Y una CRV? Nuevas están pasados 100, y es amplia, buen equipamiento de seguridad. Se mueve decente y es suave y cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mcuji y PPGSM

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola amigos, que bueno estar de regreso

En mi familia compramos en 2017 una cx3 la compre justo dos meses antes de mudarme con mi señora, y la compramos pensando en que por ahota no venian bebes y bueno, era una excelente camioneta para una pareja (un manejo de Dioses, consumo de gasolian muy aceptable y poco espacio de baul que realmente no necesitabamos, por que viajamos realmetne cerca, Ctgena-Bquilla o maximo cordoba), sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes, pues la camioneta se quedo corta, y pues compraramos una adicional, la cual fue uan dodge journey de 5 puestos, y obviamente como "the man van" que es, pues de espacio y comodidad es épica, y hala bien para lo que necesitamos, siempre la senti un poco tosca en el manejo, pero creo es por que estoy acostumbrado al manejo de seda de la mazda, ademas que ese motor de 4V, consume mucho y es ruidoso, desafortujadamente la camioneta salio muy mala y nos toco venderla, ahora estamos pensando en

- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos vs una de 5 con muy buen espacio (mi preferencia), la tercera fila seria para futuros niños
-Viajes cortos en la costa, en rutas la mayoría buenas, algunas hacia la sabana de sucre y cordoba (muy ocasional destapada), pero en su mayoria es de uso urbano, para ir comodos, llevar compras, bicicleta de niños, asiento de bebe, compras abundantes y eventualmente viajar a barranquilla la cual es uan excelente via, con 3 adultos entre 1.60 y 1.70, asiento de bebe, que sirva para los futuros herederos jeje.
- Nos interesa tecnología al volante (android auto, BT, mando al volante, etc)
-Lo mas importante es al seguridad. ABS, ESB y airbags delanteros y laterales, camara de parqueo posterior

Bajo estas premisas hemos considerado
++La nueva toyota (Daihatsu) Rush, es bonita por fuera, como una mini fortuner, simpatica y querendona, pero con ese motor de 1.5 me preocupaba, y efectivamente el test drive, es una camioneta que su aceleración inicial es pauperrima, en 120 revoluciona casia 4k y bueno esto a mi no me gusto, sin embargo a mi esposa le encanto su comodidad (a mi el asiento de conductor no me parece el mas comodo), en cuanto a que la segunda fila es muy muy espaciosa y reclinable, la tecnologia y el sonido bastaente aceptables, con su aire acondicionado propio, y gran espacio de baúl inclusive sin rebatir la tercera fila, en ese sentido es muy adecuada, pero a mi lo del motor me dejo algo preocupado. Mi esposa es muy fanatica de toyota por que en su familia siempre han estado acostumbrados a las prado, pero ahora mismo se hace prohibitivo su precio.
++ Una nueva journey vs una 2018 con poco km, a pesar de que fuimos muy contentos con eesta camioneta, a mi esposa le preocupa mucho un nuevo fiasco al comprar de segunda, ademas la tecnologia de las journeyes es limitada en cuanto a camara, bt, android auto etc

De mi parte le estoy haciendo el esfuerzo a considerar otras posibilidades como una de 5 espaciosa, por ahí le sembré la duda de hacer un saltico de fe adicional por la Peugeot 5008, una Bmw X3 de segunda, o una GLA

No-No´s: Ford, Chevrolet, Kia, Hyundai Marcas chinas (Si, es una mujer medio complicada jajaja)

La verdad no he hecho una extensiva búsqueda aun, y se que es bastante ambiguo en cuanto a las posibilidades pero estoy abierto a posibilidades y con base en esto, empezar a investigar mas sobre cada opción planteada.

Muchisimas gracias!!!!



https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501935881-volkswagen-tiguan-comfortline-4x4-2019-_JM creo, una opcion buena.


https://articulo.tucarro.com.co/MCO...estos-refull-unico-dueno-impecable-estado-_JM

Con pocos kms es un poco comlplicado.

Estan las journey nuevas, pero pues viniendo de una, para mi, no tendria sentido volver a ella.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...estos-refull-unico-dueno-impecable-estado-_JM

las cx-9 ya pasan un poco ma del presupuesto que dice, claro que se consiguen mas antiguas, pero no se si se le mida.
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Gracias amigos por sus sugerencias, cerca a la casa tenemos un autoberlin, veremos la tiguan, me parece una muy muy buena opcion, lo que no me trama es el aspecto exterior un poco austero.
La CRV aca en cartagena tiene un inconveniente y es que por la salinidad tienen a oxidarse mucho, pero tambien la miraremos
Que opininones tienen de la Djourney? es decir es econocmica y conn buenas prestaciones, yo estoy en un grupo de whatsapp duelos de eslal y se quejan mucho de recalentamiento, pero de la caja, por subir grandes pendientes en el interior, aca yo tuve problemas fue con recalentamiento del motor y daño a la culata, pero los que conozco cercanamente no han tenido mayuor inconveniente.

La xtrail no la habia visto tan economica, esa que aparece ahi es tiene buen km para el año, aunque mi esposa no le llama mucho la atencion, y bueno la cx-9 la he visto hasta 110, esto requeriria convencimiento a mi esposa por el esfuerzo pero siendo fanatico de mazda no lo pensaria, ahi la pregunta es vs una BM x3 que algunas llegan por eso precio, que opinan?
 

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
Hola amigos, que bueno estar de regreso
sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes

- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos

Muchisimas gracias!!!!
Tenga en cuenta que algún momento va a viajar con todos los antes mencionados y 7 puestos sería lo ideal.
Si puede estirarse un poco podría mirar la CX9 que viene bien equipada
 

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
¿Ha mirado la Chevrolet Traverse? Muy amplia y bien equipada. Queda en $137 millones año modelo 2019.

Y, aunque compacta, la Peugeot 5008 es muy interesante. Entre $118 y $138 millones, dependiendo de la versión y el motor (diesel o gasolina).

En desempeño general qué tal será la nueva Traverse? He escuchado malas referencias de la versión anterior por problemas eléctricos y de caja.

Adicional, alguien que conozca la nueva podría amablemente darme sus impresiones generales y eficiencia en consumo por ser un carro que a simple vista se ve pesado y tiene motor grande? Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues la Traverse con ese mismo motor del Camaro Six (306 caballos), se mueve supremamente bien, la caja de 9 velocidades es una maravilla y por dentro, pues es comodísima como es de esperarse. Tiene infinidad de ayudas electrónicas y toda clase de gadgets para los ocupantes. El consumo, pues depende del peso del pie derecho. No espere más de 35-36 km/gal, pero tampoco creo que baje de 23-25.

La vaina es que una camioneta gringa es un tiro al aire en cuanto a confiabilidad. AHÍ SÍ NO me atrevo a decir nada
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Pues la Traverse con ese mismo motor del Camaro Six (306 caballos), se mueve supremamente bien, la caja de 9 velocidades es una maravilla y por dentro, pues es comodísima como es de esperarse. Tiene infinidad de ayudas electrónicas y toda clase de gadgets para los ocupantes. El consumo, pues depende del peso del pie derecho. No espere más de 35-36 km/gal, pero tampoco creo que baje de 23-25.

La vaina es que una camioneta gringa es un tiro al aire en cuanto a confiabilidad. AHÍ SÍ NO me atrevo a decir nada


Que tan malas han salido, o que problemas han reportado?