da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
En desempeño general qué tal será la nueva Traverse? He escuchado malas referencias de la versión anterior por problemas eléctricos y de caja.

Adicional, alguien que conozca la nueva podría amablemente darme sus impresiones generales y eficiencia en consumo por ser un carro que a simple vista se ve pesado y tiene motor grande? Mil gracias!

Pues le cuento que me ha ido bien con la Traverse. La mia es 2015 con 64mil kms .

Hasta el momento ha presentado algunas cosas menores , todas cubiertas por garantía. Cambio de discos delanteros , un stop con humedad y los lame vidrios que se cuartearon.

El consumo es normal (a mi juicio) para un carro de estas características . Yo la uso para viajar principalmente, y en carretera lo máximo que he logrado han sido 29kpg cupo full . En Bogotá en trancones , ud puede estar viendo 17 , no es , ni pretende ser , un city car.

El carro tiene garantía de 4 años o 100.000kms , los Mantenimientos impares están incluidos en el costo. Todos los Mantenimientos se le han hecho en continautos y estoy muy contento con el servicio.

Es un carro muy confortable para andar , full seguridad . Y tiene la gran ventaja del baúl detrás de la 3ra fila de asientos . El sistema de entretenimiento es bueno, con sus dos pantallas , audífonos y sonido Bose . Tiene puertos usb , 2 al frente y 2 en la segunda fila . Adicional a las dos tomas tipo encendedor en la primera fila y baúl. Así mismo tiene toma corriente de 120/220 en la segunda . El cuero a resistido el uso muy bien .

Los tapetes , no me parecieron de la mejor calidad y los cambié por WeatherTech Floorliners . Desde Entonces no tengo quejas .

Eso dicho, es muy ancha y larga . Toca planear donde se va a parquear siempre , ya que en mucho sitios queda muy estrecha , y por lo que las puertas son muy largas no se puede bajar con facilidad (o simplemente no se puede) . La cámara de reversa no tiene la mejor resolución (la nueva tiene 2 cámaras de mejor calidad ) .
El techo doble es muy bonito, sin embargo solo abre el de adelante , y podría ser más grande . La cortinilla es manual .

Las llantas originales las acabo de cambiar después de más de 60mil kms , me parecieron de muy buena calidad .

Con la caja (6At) no he tenido problemas hasta el momento, es la misma caja (6T75E) que equipan varios carros de GM y Ford (fue desarrollada por ambas marcas) incluidos la Edge,Fusión , Explorer y Escape (V6) .
Las cajas que si son famosas por molestar , han sido las de las Captivas .

Del sistema Eléctrico tampoco he tenido inconvenientes . Y no he escuchado en el taller quejas por eso.

Fallan los Bujes delanteros de la dirección sobre los 50-60k Kms . Y son costosos , así que si no ha llegado por kilometraje , es bueno que revisen ese tema antes de salir de garantía .

Hay varios puntos ACDelco en los que se puede hacer el mantenimiento básico , cambio de aceite , pastillas etc. Son puntos autorizados por GM , con repuestos originales .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Guardia

Nuevo usuario
Feb 14, 2019
2
Buenas Noches
Actualmente tengo un Suzuki Grand Vitara 5 puertas 4x4 mecánico, modelo 2014 (excelente carro) busco una opción para su cambio a finales de año por el tema de los 5 años.

Necesidades: Asfalto 60%, trocha 40%, presupuesto hasta 140.000.000, viajes en carretera Quibdó - Medellín y Quibdó - Pereira.
somos 4 en la familia, sin embargo ocasionalmente podríamos utilizar los 7 asientos.

Mis opciones son: Fortuner 4x2 diesel (no tiene ESP) pero si bloqueo de diferencial trasero.
Mitshubishi Montero Sport 4x2.
Mitshubishi outlander 4x4
Chevrolet Trailblazer (esfuerzo máximo)
Peugeot 5008
Nissan Xtrail.

Me gustan muchos los carros con chasis, pero temo que el dinero no alcanza para más equipamiento en esos modelos.

Mil Gracias por sus comentarios.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenas Noches
Actualmente tengo un Suzuki Grand Vitara 5 puertas 4x4 mecánico, modelo 2014 (excelente carro) busco una opción para su cambio a finales de año por el tema de los 5 años.

Necesidades: Asfalto 60%, trocha 40%, presupuesto hasta 140.000.000, viajes en carretera Quibdó - Medellín y Quibdó - Pereira.
somos 4 en la familia, sin embargo ocasionalmente podríamos utilizar los 7 asientos.

Mis opciones son: Fortuner 4x2 diesel (no tiene ESP) pero si bloqueo de diferencial trasero.
Mitshubishi Montero Sport 4x2.
Mitshubishi outlander 4x4
Chevrolet Trailblazer (esfuerzo máximo)
Peugeot 5008
Nissan Xtrail.

Me gustan muchos los carros con chasis, pero temo que el dinero no alcanza para más equipamiento en esos modelos.

Mil Gracias por sus comentarios.


Si dice que tambien la usara en trocha, (no se que tan dura), la outlander seria un buen elemento, aunque la 5008 se ve interesante, claro esta, mas para tema carretera, pero puede ser muy buena para destapados no tan exigentes. ¿No ha considerado una tiguan allspace higline 2.0? seria una opcion interesante al ser tambien 4x4 7p
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Buenas Noches
Actualmente tengo un Suzuki Grand Vitara 5 puertas 4x4 mecánico, modelo 2014 (excelente carro) busco una opción para su cambio a finales de año por el tema de los 5 años.

Necesidades: Asfalto 60%, trocha 40%, presupuesto hasta 140.000.000, viajes en carretera Quibdó - Medellín y Quibdó - Pereira.
somos 4 en la familia, sin embargo ocasionalmente podríamos utilizar los 7 asientos.

Mis opciones son: Fortuner 4x2 diesel (no tiene ESP) pero si bloqueo de diferencial trasero.
Mitshubishi Montero Sport 4x2.
Mitshubishi outlander 4x4
Chevrolet Trailblazer (esfuerzo máximo)
Peugeot 5008
Nissan Xtrail.

Me gustan muchos los carros con chasis, pero temo que el dinero no alcanza para más equipamiento en esos modelos.

Mil Gracias por sus comentarios.

  • Fortuner 4x2 diesel: NO ROTUNDO!!! Un carro sin ESP por ese precio en el 2019 es una verdadera estupidez, en serio, el control de estabilidad salva muchísimas vidas y no es gratis! Si pensas en Fortuner, que sea la SRV 4x2 2.7, pero me parece muy cara!!
  • Montero Sport 4x2: lo mismo de la Toyota... NO TIENE ESP!!
  • Outlander 4x4: Buen carro, no es muy ajustado, gasta muchísimo combustible y ya está algo anticuado, pero por el precio en Colombia no es malo!
  • Chevrolet Trailblazer: deberías revisar la versión 3.6 gasolina, está más barata que la diesel (como 10 millones menos, en una buena oferta la saca mejor), dependiendo de cuántos km hagas al año, el diesel puede justificar esa inversión... Yo creería que da como a 5 años para recorrer 20.000 km/año. Cuenta con 4 años o 100.000 km de garantía, lo malo es que no es taaan buena en reventa como una Toyota.
  • Peugeot 5008: No conozco mucho, por ahora no tendría Peugeot en Colombia, pero lo que sí sé es que las que tienen motor turbo andan muy bueno, con el pero de que echarles corriente es mala idea.
  • Nissan X-Trail: ahorras mucho respecto a las otras, tiene menos garantía que otras y la caja no ha sido tan confiable, sin embargo en X-Trail no conozco casos, sólo en una Koleos y en Qashqai, Murano y Pathfinder.
Recorda que en la mayoría de esos carros la tercera fila es para personas de 1.50 m, máximo 1.60!!

Por qué no mirar una 4Runner SR5 usada? Si la compras con 2 años, todavía le quedan 3 de garantía y es una camioneta confiable y de muy buen valor de reventa!

Otra opción: VW Tiguan, si las trochas son esas destapadas, las aguanta perfectamente, tanto como Outlander, 5008 o X-Trail. Es en general confiable, ajustada y muy equipada, pero como otras turbo: sólo extra.

Nosotros tenemos Toyota 4Runner y nos encanta, no usamos mucho la tercera fila, pero siempre que la usamos, concluímos que es para personas corticas! Hay terceras filas aue son mejores, pero son principalmente de carros gringos, como Tahoe, Suburban, Expedition o ya minivans...

A pesar de gustarme mucho la confiabilidad de los Toyota y ser casi un fan de la marca, no compraría una Fortuner sin ESP ni loco, lo mismo para la Montero Sport 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Guardia

Nuevo usuario
Feb 14, 2019
2
Mil gracias por los aportes, la verdad no me gusta el diseño de la Tiguan, la CX9 es alucinante pero me preocupa el tema offroad, Kia me parece muy pelada para el precio.

me gustan los carros nuevos, por eso iré al concesionario de Chevrolet y revisare la Trailblazer a Gasolina y la traverse, dejando como tercera opción la 5008 de Peugeot.

Ahí les cuento como me va....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si le preocupa el offroad, entonces descarte la 5008, que no tiene tracción en las 4 ruedas sino un control de tracción más o menos avanzado (Grip Control) en el eje delantero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Mil gracias por los aportes, la verdad no me gusta el diseño de la Tiguan, la CX9 es alucinante pero me preocupa el tema offroad, Kia me parece muy pelada para el precio.

me gustan los carros nuevos, por eso iré al concesionario de Chevrolet y revisare la Trailblazer a Gasolina y la traverse, dejando como tercera opción la 5008 de Peugeot.

Ahí les cuento como me va....

Hoy fui a un concesionario y no tienen aún la gasolina... Al parecer las van a lanzar pronto o ya las lanzaron, no me queda del todo claro, es cuestión de tiempo.

Si el tema de Off Road es de preocupación como para descartar la CX-9, pues también se deben descartar Outlander, 3008 (sobre todo esta por ser 4x2) y hasta X-Trail... Dejaría muy pocas opciones para escoger!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mil gracias por los aportes, la verdad no me gusta el diseño de la Tiguan, la CX9 es alucinante pero me preocupa el tema offroad, Kia me parece muy pelada para el precio.

me gustan los carros nuevos, por eso iré al concesionario de Chevrolet y revisare la Trailblazer a Gasolina y la traverse, dejando como tercera opción la 5008 de Peugeot.

Ahí les cuento como me va....

Si es Off Road tipo ir al Vichada la Guajira trochas duras lo suyo es la trailblazer no le de mas vueltas, aca en Bogota en Continautos hay nuevas 2018 todavia en 129 al ser de chasis y largueros su desempeño en Off Road duro es muy bueno! eso que cuentos de CX-9, 5008, Xtrail, Kodiaq etc

Hoy fui a un concesionario y no tienen aún la gasolina... Al parecer las van a lanzar pronto o ya las lanzaron, no me queda del todo claro, es cuestión de tiempo.

Si el tema de Off Road es de preocupación como para descartar la CX-9, pues también se deben descartar Outlander, 3008 (sobre todo esta por ser 4x2) y hasta X-Trail... Dejaría muy pocas opciones para escoger!

LA Xtrail cumple para off road hasta cierto nivel, con esa he ido a Paramo de Chingaza, Sumapaz, Camino al nevado por el lado de VillaMaria Caldas, Desierto de la Candelaria, Ruta del carbón que aca he colocado las crónicas pero son rutas destapadas con pedazos feos digamos rutas veredales un poco descuidadas, si el off road ya es abrir camino, campo atraviesa, trochas estilo Rallye de Heroes del Orinoco ahi si ya se queda corta, ahi seria la trailblazer como dije antes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mcuji y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Si va a mirar Trailblazer no descarte esta: http://www.ssangyong.com.co/rextong4/

El tema ahí es que resulta siendo como medio hueso a largo plazo... jajaja

Aparte de eso, se ve tremenda, no creo que sea tan "todoterreno" como la Trailblazer, pero con seguridad sí debe ser mejor en trochas que las otras opciones, la básica es un desperdicio total: 4x2, sin ESP y sólo 2 Airbags, la hubieran dejado en Korea!

Sería bacano verificar qué protección de bajos trae original!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El tema ahí es que resulta siendo como medio hueso a largo plazo... jajaja

Aparte de eso, se ve tremenda, no creo que sea tan "todoterreno" como la Trailblazer, pero con seguridad sí debe ser mejor en trochas que las otras opciones, la básica es un desperdicio total: 4x2, sin ESP y sólo 2 Airbags, la hubieran dejado en Korea!

Sería bacano verificar qué protección de bajos trae original!

A mi esa Rexton me parece muy buena opción a considerar, viene bien equipada (no la básica) y se ve que es un vehículo muy cumplidor en todo aspecto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Es común ver clientes de la marca fieles a ella, vuelven y compran otro modelo de la misma marca. Por algo bueno será.

Es cierto, yo creo que fueron algunos diesel que jodieron mucho al principio, pero no se debe condenar la marca!

Ahora, este Rexton nuevo no ha estado mucho tiempo por ahí, habría que esperar para hablar de confiabilidad de todo el conjunto!
 

Leones

Despegó motor
Ene 6, 2014
10
Buenos días a todos. Tuve la posibilidad de revisar a fondo la Xtrail y me pareció un carrazo, más alto al suelo que mi grand vitara, 7 puestos (dos ocasionales), ajuste lumbar, techo panorámico, 4x4 para situaciones complejas de terreno, diseño bacano y el precio es mas asequible.

Me queda por preguntar el consumo? Alguien tiene datos...