da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Hola amigos, que bueno estar de regreso

En mi familia compramos en 2017 una cx3 la compre justo dos meses antes de mudarme con mi señora, y la compramos pensando en que por ahota no venian bebes y bueno, era una excelente camioneta para una pareja (un manejo de Dioses, consumo de gasolian muy aceptable y poco espacio de baul que realmente no necesitabamos, por que viajamos realmetne cerca, Ctgena-Bquilla o maximo cordoba), sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes, pues la camioneta se quedo corta, y pues compraramos una adicional, la cual fue uan dodge journey de 5 puestos, y obviamente como "the man van" que es, pues de espacio y comodidad es épica, y hala bien para lo que necesitamos, siempre la senti un poco tosca en el manejo, pero creo es por que estoy acostumbrado al manejo de seda de la mazda, ademas que ese motor de 4V, consume mucho y es ruidoso, desafortujadamente la camioneta salio muy mala y nos toco venderla, ahora estamos pensando en

- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos vs una de 5 con muy buen espacio (mi preferencia), la tercera fila seria para futuros niños
-Viajes cortos en la costa, en rutas la mayoría buenas, algunas hacia la sabana de sucre y cordoba (muy ocasional destapada), pero en su mayoria es de uso urbano, para ir comodos, llevar compras, bicicleta de niños, asiento de bebe, compras abundantes y eventualmente viajar a barranquilla la cual es uan excelente via, con 3 adultos entre 1.60 y 1.70, asiento de bebe, que sirva para los futuros herederos jeje.
- Nos interesa tecnología al volante (android auto, BT, mando al volante, etc)
-Lo mas importante es al seguridad. ABS, ESB y airbags delanteros y laterales, camara de parqueo posterior

Bajo estas premisas hemos considerado
++La nueva toyota (Daihatsu) Rush, es bonita por fuera, como una mini fortuner, simpatica y querendona, pero con ese motor de 1.5 me preocupaba, y efectivamente el test drive, es una camioneta que su aceleración inicial es pauperrima, en 120 revoluciona casia 4k y bueno esto a mi no me gusto, sin embargo a mi esposa le encanto su comodidad (a mi el asiento de conductor no me parece el mas comodo), en cuanto a que la segunda fila es muy muy espaciosa y reclinable, la tecnologia y el sonido bastaente aceptables, con su aire acondicionado propio, y gran espacio de baúl inclusive sin rebatir la tercera fila, en ese sentido es muy adecuada, pero a mi lo del motor me dejo algo preocupado. Mi esposa es muy fanatica de toyota por que en su familia siempre han estado acostumbrados a las prado, pero ahora mismo se hace prohibitivo su precio.
++ Una nueva journey vs una 2018 con poco km, a pesar de que fuimos muy contentos con eesta camioneta, a mi esposa le preocupa mucho un nuevo fiasco al comprar de segunda, ademas la tecnologia de las journeyes es limitada en cuanto a camara, bt, android auto etc

De mi parte le estoy haciendo el esfuerzo a considerar otras posibilidades como una de 5 espaciosa, por ahí le sembré la duda de hacer un saltico de fe adicional por la Peugeot 5008, una Bmw X3 de segunda, o una GLA

No-No´s: Ford, Chevrolet, Kia, Hyundai Marcas chinas (Si, es una mujer medio complicada jajaja)

La verdad no he hecho una extensiva búsqueda aun, y se que es bastante ambiguo en cuanto a las posibilidades pero estoy abierto a posibilidades y con base en esto, empezar a investigar mas sobre cada opción planteada.

Muchisimas gracias!!!!

Las mujeres son una cosa fregada, estuvimos viendo opciones y los test drives, la rush jamas, el Tiguan estuvo a punto de ser, pero mi esposa siempre ha sido fanatia de Mercedes, entramos al concesionario y probamos la GLC Coupe AMG edition y nos encantó a los dos, resulta que esta en promoción, supongo por el facelift que se viene pronto (ellos argumentan que por el autoshow), en fin. Parece que nos decidiremos por esta.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Las mujeres son una cosa fregada, estuvimos viendo opciones y los test drives, la rush jamas, el Tiguan estuvo a punto de ser, pero mi esposa siempre ha sido fanatia de Mercedes, entramos al concesionario y probamos la GLC Coupe AMG edition y nos encantó a los dos, resulta que esta en promoción, supongo por el facelift que se viene pronto (ellos argumentan que por el autoshow), en fin. Parece que nos decidiremos por esta.

jajajaja, pues la desicion es obvia xD
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las mujeres son una cosa fregada, estuvimos viendo opciones y los test drives, la rush jamas, el Tiguan estuvo a punto de ser, pero mi esposa siempre ha sido fanatia de Mercedes, entramos al concesionario y probamos la GLC Coupe AMG edition y nos encantó a los dos, resulta que esta en promoción, supongo por el facelift que se viene pronto (ellos argumentan que por el autoshow), en fin. Parece que nos decidiremos por esta.

Su instinto con respecto al facelift está bien afinado...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-de-mercedes-benz.1848/page-155#post-723958
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Las mujeres son una cosa fregada, estuvimos viendo opciones y los test drives, la rush jamas, el Tiguan estuvo a punto de ser, pero mi esposa siempre ha sido fanatia de Mercedes, entramos al concesionario y probamos la GLC Coupe AMG edition y nos encantó a los dos, resulta que esta en promoción, supongo por el facelift que se viene pronto (ellos argumentan que por el autoshow), en fin. Parece que nos decidiremos por esta.

En cuanto la dejan?
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
Buen dia amigos

Mi padre desea comprar una camioneta 7 puestos y esta entre la fortuner 2.7 la sencilla y la volkswagen tiguan highline la tope, la camioneta se utilizará en ciudad y viajes q pueden ser cortos pero de vez en cuando largos y destapados 1 o 2 veces al año que no es lo habitual, la fortuner es solo traccion trasera y la tiguan 4motion y la tiguan tiene mas sensore y sistemas de seguridad que la la fortuner .

La volkswagen es cara el mantenimiento?

Cual me ayudarian a escoger y el por que.

Muchas gracias y fisculpa si depronto no me se explicar

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen dia amigos

Mi padre desea comprar una camioneta 7 puestos y esta entre la fortuner 2.7 la sencilla y la volkswagen tiguan highline la tope, la camioneta se utilizará en ciudad y viajes q pueden ser cortos pero de vez en cuando largos y destapados 1 o 2 veces al año que no es lo habitual, la fortuner es solo traccion trasera y la tiguan 4motion y la tiguan tiene mas sensore y sistemas de seguridad que la la fortuner .

La volkswagen es cara el mantenimiento?

Cual me ayudarian a escoger y el por que.

Muchas gracias y fisculpa si depronto no me se explicar

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk



Me auto cito:

  • Fortuner 4x2 diesel: NO ROTUNDO!!! Un carro sin ESP por ese precio en el 2019 es una verdadera estupidez, en serio, el control de estabilidad salva muchísimas vidas y no es gratis! Si pensas en Fortuner, que sea la SRV 4x2 2.7, pero me parece muy cara!!
  • Montero Sport 4x2: lo mismo de la Toyota... NO TIENE ESP!!
  • Outlander 4x4: Buen carro, no es muy ajustado, gasta muchísimo combustible y ya está algo anticuado, pero por el precio en Colombia no es malo!
  • Chevrolet Trailblazer: deberías revisar la versión 3.6 gasolina, está más barata que la diesel (como 10 millones menos, en una buena oferta la saca mejor), dependiendo de cuántos km hagas al año, el diesel puede justificar esa inversión... Yo creería que da como a 5 años para recorrer 20.000 km/año. Cuenta con 4 años o 100.000 km de garantía, lo malo es que no es taaan buena en reventa como una Toyota.
  • Peugeot 5008: No conozco mucho, por ahora no tendría Peugeot en Colombia, pero lo que sí sé es que las que tienen motor turbo andan muy bueno, con el pero de que echarles corriente es mala idea.
  • Nissan X-Trail: ahorras mucho respecto a las otras, tiene menos garantía que otras y la caja no ha sido tan confiable, sin embargo en X-Trail no conozco casos, sólo en una Koleos y en Qashqai, Murano y Pathfinder.
Recorda que en la mayoría de esos carros la tercera fila es para personas de 1.50 m, máximo 1.60!!

Por qué no mirar una 4Runner SR5 usada? Si la compras con 2 años, todavía le quedan 3 de garantía y es una camioneta confiable y de muy buen valor de reventa!

Otra opción: VW Tiguan, si las trochas son esas destapadas, las aguanta perfectamente, tanto como Outlander, 5008 o X-Trail. Es en general confiable, ajustada y muy equipada, pero como otras turbo: sólo extra.

Nosotros tenemos Toyota 4Runner y nos encanta, no usamos mucho la tercera fila, pero siempre que la usamos, concluímos que es para personas corticas! Hay terceras filas aue son mejores, pero son principalmente de carros gringos, como Tahoe, Suburban, Expedition o ya minivans...

A pesar de gustarme mucho la confiabilidad de los Toyota y ser casi un fan de la marca, no compraría una Fortuner sin ESP ni loco, lo mismo para la Montero Sport 4x2.


La Tiguan sale más costosa en operación, aunque es mucho más eficiente, requiere extra y eso daña todo el cálculo.

La Toyota es muy confiable, pero en seguridad es simplemente vergonzosa en la versión básica, sólo las SRV vienen bien equipadas!
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
Me auto cito:




La Tiguan sale más costosa en operación, aunque es mucho más eficiente, requiere extra y eso daña todo el cálculo.

La Toyota es muy confiable, pero en seguridad es simplemente vergonzosa en la versión básica, sólo las SRV vienen bien equipadas!
Ya la srv sale muy costosa para nuestro presupuesto

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Buen dia amigos

Mi padre desea comprar una camioneta 7 puestos y esta entre la fortuner 2.7 la sencilla y la volkswagen tiguan highline la tope, la camioneta se utilizará en ciudad y viajes q pueden ser cortos pero de vez en cuando largos y destapados 1 o 2 veces al año que no es lo habitual, la fortuner es solo traccion trasera y la tiguan 4motion y la tiguan tiene mas sensore y sistemas de seguridad que la la fortuner .

La volkswagen es cara el mantenimiento?

Cual me ayudarian a escoger y el por que.

Muchas gracias y fisculpa si depronto no me se explicar

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
En este tema siempre menciono la Kia Sorento que pocos la contemplan como opcion, tal vez por el pobre equipamiento que traian algunas versiones anteriores pero la version actual conocida como ¨recargada 2019¨viene bien equipada, tiene buen espacio para 7 pasajeros comparada con algunas de la competencia y puede transitar por terreno destapado leve sin problemas. Adjunto la ficha tecnica, noto que ya no ofrecen la version 2.2 diesel que es muy interesante.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha_Tecnica_SORENTO.pdf
    487.5 KB · Visitas: 176

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen dia amigos

Mi padre desea comprar una camioneta 7 puestos y esta entre la fortuner 2.7 la sencilla y la volkswagen tiguan highline la tope, la camioneta se utilizará en ciudad y viajes q pueden ser cortos pero de vez en cuando largos y destapados 1 o 2 veces al año que no es lo habitual, la fortuner es solo traccion trasera y la tiguan 4motion y la tiguan tiene mas sensore y sistemas de seguridad que la la fortuner .

La volkswagen es cara el mantenimiento?

Cual me ayudarian a escoger y el por que.

Muchas gracias y fisculpa si depronto no me se explicar

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

En vez dela fortuner podria buscar una prado usada.
 

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
voy a vender m m6 2007 y quiero por primera vez mi camioneta,me gusta la koleos y la sorento,por que he escuchado que son confiables,ademas mi presupuesto es de 25m y creo que con ese dinero podría adquirir una de estas dos,quiero con caja mecánica,y somos 5 en mi familia,nos encanta ir acampar y llevamos muchas cosas en el baúl,me gusta en demasía la sorento,pero no se su consumo y que tal en aspecto de seguridad,su plus 4x4 me parece buenisimo,y la comodidad que se le ve,pero se consigue en ese precio 2006 entonces no se si valga la pena por que la koleos es un poco mas bonita exteriormente no es 4x4 pero esta entre la 2011 y 2012 y va acorde a mi presupuesto y sobre todo que ambas son motor 2.5 que es lo maximo que podria mantenerla en cuestiones de gasolina,estoy en esa incertidumbre amigo,me gustaria que me ampliaran las información de ambas y cual escoger,Dios los bendiga.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La sorento de primera generación una buena opción en gasolina, comoda, amplia, no le va mal en torcha y el corte me sigue gustando, la diesel, no tanto o por lo menos sin que se le realice un peritaje en un centro diesel serio y reconocido, en mi caso en particular, a pesar de comprarla en uno de los concesionarios más reconocidos y tradicionales de Bogotá y de Colombia, me fue muy mal con esa motorización (con demanda ante la SIC y devolución del dinero de la compra y todo) y según me comentaban en su momento no es muy confiable a largo plazo.

La koleos tiene ventajas de seguridad innegables por su precio, y en offroad no le va mal, obvio no es un carro para ir hasta el Vichada en inverno, pero la sorento tampoco, con la Koleos puede ir a muchos sitios sin problema, pero con calma.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y carloso18

Leones

Despegó motor
Ene 6, 2014
10
Buenos días. les comento que después de haber revisado muchos carros, entre ellos kia sportage, ford escape, koleos, peugeot 5008, outlander, equinox, trail blazer, mazda cx 5 y cx 9, jeep compass; me decidí por la X TRAIL de Nissan; las razones:

1. Precio y Equipamiento (Techo panorámico, salida de aire acondicionado segunda fila, ajuste lumbar, freno de motor, control de estabilidad y tracción entre otros)
2. Tiene tracción 4x4 con desacople para 4x2, cuando no se utiliza la integral.
3. Diseño
4. 3 filas de asientos la ultima de carácter provisional (niños y adultos trayectos cortos)
5. Consumo de Combustible adecuado para un motor 2.5
6. Seguridad (Trae por ej. 6 bolsas de aire).
7. Reventa.
8. Repuestos y puntos de atención.

Sin embargo no podría ser perfecta, no me gusta mucho la pantalla táctil, le falta de android auto y me preocupa que el freno de parqueo este en el pedal, por lo que estoy considerando comprar el modelo 2020 que posiblemente cambie estos dos aspectos (en españa por ejemplo, el freno de parqueo es electrónico)

Aún me falta la prueba de ruta, 21 de marzo.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Para ustedes cuál es la mejor opción 7 puestos nueva y usada hasta 100 millones?

Por favor, una y una.

Tks.

Nueva:
  • Tiguan, se pasa un pelito de los 100, pero creo que algo se negocia y si definitivamente es inviable, diría X-Trail.

Y en usados:
  • Muchas opciones, necesitaría más info para decir, pero pensando en una orientación más urbana diría Kia Sorento V6 de años recientes (2016~).
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA