da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Qué les ha pasado? Por lo menos acá en el foro o redes no he leído nada acerca de su confiabilidad en el país, e incluso, no es que hayan muchas rodando tampoco...
Saludos.

No tengo detalles, sólo que una buena fuente me dijo que como estaban saliendo finas las Trailblazer y las Colorado, las Traverse estaban jodiendo mucho, por diferentes cosas y malucas...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
No tengo detalles, sólo que una buena fuente me dijo que como estaban saliendo finas las Trailblazer y las Colorado, las Traverse estaban jodiendo mucho, por diferentes cosas y malucas...

Pero no es un argumento suficiente para decir que tienen problemas de confiabilidad...
Aún así prefiero una Pilot.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Se me creció la familia y necesitamos ubicar 3 sillas de bebé + 3 adultos en el carro. Se necesita una camioneta NUEVA con una espaciosa 3ra fila.
Actualmente tenemos una CRV 2018 y es de los mejores carros que hayamos tenido, por eso me inclinaría por la Pilot. Sin embargo:

1. La actual generación de la Pilot es MY2016 con facelift en 2019, Cuando llegará la cuarta generación.
2. Soy fanático de nissan, la Pathfinder actual R52 es MY 2013 o 14 ya tuvo facelift recientemente, cuando llegará la 5ta generación?
3. Que saben de la explorer?
4. Una traverse nueva es un tiro al aire por ser ADN Gringo?

Sus opiniones son agradecidas.

Señores les cuento que probé muchos carros, entre esos la Traverse que me gustó mucho por su espacio interior, comodidad, tecnología, un poco plasticuda en acabados pero con una gran cojineria. Descrestante el motor, muy poderoso y capaz de mover un carro de ese tamaño y peso sin esfuerzo, apoyado por una caja de 9 cambios creo y que con un manejo muy descente puede rondar los 30km/g. peeeero con ese motor no hay forma de manejar descentemente y al disfrutarlo con toda su elasticidad y torque claramente el gasto es alto. (a esta altura no puedo aprender a manejar cautamente).

Compré una Ssangyong Rexton 4G, marca rara? si!, posible reventa dificil? si! Pero Qué señora camioneta...! A diferencia de Traverse, Explorer y otras SUV este es un campero 4x4, sobre largueros, con un ajustes impresionante con 4x4 y bajo. El motor muy impresionante, 221 caballos de un 2.0 turbo a gasolina, con un torque a las 1.500 r.pm. como si fuera Diesel, camina muy muy sabroso. Vale la pena el calificativo de "toyotudo" si se piensa en el ajuste y el aplomo, pero bastante más estable y con un interior muy acogedor y con tecnología. Conozco SSangyong de hace años por familiares cercanos desde la Rexton 2.9 Diesel 2005 y una Korando C del 2016, pero esta Rexton de ultima generación se siente otro nivel. Insisto, la marca es rara, con mucho que trabajar en el país, pero me compré un carro muy superior en muchos aspectos a un precio competitivo.
Les contaré más detalles cuando me la entreguen pues hablo de la experiencia de un día de prueba.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Señores les cuento que probé muchos carros, entre esos la Traverse que me gustó mucho por su espacio interior, comodidad, tecnología, un poco plasticuda en acabados pero con una gran cojineria. Descrestante el motor, muy poderoso y capaz de mover un carro de ese tamaño y peso sin esfuerzo, apoyado por una caja de 9 cambios creo y que con un manejo muy descente puede rondar los 30km/g. peeeero con ese motor no hay forma de manejar descentemente y al disfrutarlo con toda su elasticidad y torque claramente el gasto es alto. (a esta altura no puedo aprender a manejar cautamente).

Compré una Ssangyong Rexton 4G, marca rara? si!, posible reventa dificil? si! Pero Qué señora camioneta...! A diferencia de Traverse, Explorer y otras SUV este es un campero 4x4, sobre largueros, con un ajustes impresionante con 4x4 y bajo. El motor muy impresionante, 221 caballos de un 2.0 turbo a gasolina, con un torque a las 1.500 r.pm. como si fuera Diesel, camina muy muy sabroso. Vale la pena el calificativo de "toyotudo" si se piensa en el ajuste y el aplomo, pero bastante más estable y con un interior muy acogedor y con tecnología. Conozco SSangyong de hace años por familiares cercanos desde la Rexton 2.9 Diesel 2005 y una Korando C del 2016, pero esta Rexton de ultima generación se siente otro nivel. Insisto, la marca es rara, con mucho que trabajar en el país, pero me compré un carro muy superior en muchos aspectos a un precio competitivo.
Les contaré más detalles cuando me la entreguen pues hablo de la experiencia de un día de prueba.

Felicitaciones!! que la disfrute y pues como ud bien dice no es un carro común, por lo que se agradecerían unas cuantas fotos...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y a_albaca

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tampoco el motor es Chevrolet, ya se ha dicho aca que es un Vm Motori italiano...

99c1e6ed46ce16f20d8b5add34052c63.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola amigos, entre las opciones de 7 puestos, encuentro como interesantes la Peugeot 5008 Allure y la Volkswagen Tiguan Comforline. Entre estas opciones de SUV, cual consideran es la mejor opción? gracias.

Por comodidad en la tercera fila, mayor modularidad y piso plano del baúl, preferiría la 5008.

Si necesita tracción en las 4 ruedas y más potencia, le toca una Tiguan 2.0T.
 
  • Me gusta
Reacciones: PGomez_Esp

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Por comodidad en la tercera fila, mayor modularidad y piso plano del baúl, preferiría la 5008.

Si necesita tracción en las 4 ruedas y más potencia, le toca una Tiguan 2.0T.
Admin, una consulta, de las motorizaciones que trae la 5008 (1.6T gasolina, 2.0T Diesel), cual considera que sea la mejor, teniendo en cuentas las condiciones orográficas, calidad de gasolina y trancones, que hay en nuestro país. Sinceramente al igual que muchas personas, desconozco el funcionamiento de estos motores. Que opinión tiene, con respecto a estos motores y su confiabilidad? gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Admin, una consulta, de las motorizaciones que trae la 5008 (1.6T gasolina, 2.0T Diesel), cual considera que sea la mejor, teniendo en cuentas las condiciones orográficas, calidad de gasolina y trancones, que hay en nuestro país. Sinceramente al igual que muchas personas, desconozco el funcionamiento de estos motores. Que opinión tiene, con respecto a estos motores y su confiabilidad? gracias!

Se supone que el 1.6 THP tiene solucionados problemas de confiabilidad que lo afectaron en el pasado. Se leen cosas buenas del 2.0 HDI, pero la reventa dentro de unos años no la veo muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PGomez_Esp

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se supone que el 1.6 THP tiene solucionados problemas de confiabilidad que lo afectaron en el pasado. Se leen cosas buenas del 2.0 HDI, pero la reventa dentro de unos años no la veo muy fácil.

Yo entre esos dos creo que me voy por el diesel... La reventa en estos carros no es que haga mucha diferencia entre diesel y gasolina! Tal vez me preocuparía un poco el tema del filtro de partículas!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es una Fortuner o una Montero Sport, en las que la variante diesel se vende más (por ahora).

De acuerdo, pero no hice referencia a eso, sino al hecho de que la versión gasolina no es que sea “un cheque al portador”, entonces la diferencia porcentual será despreciable.

Ya en otros temas, en consumo de combustible sí va a tener ahorros muy significativos, y en complejidad técnica en la parte del motor no sucede como en los dos que menciona, que los gasolina son muy sencillos y los diesel complejos, sino que ambos son igualmente complejos (THP y HDI). Incluso preferiría el HDI en ese caso, donde la única complicación podría ser el DPF, pero no tengo conocimiento de cómo se han comportado en el modelo en cuestión!

En fin, creo que entre esas dos prefiero el HDI...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Insisto, en una marca que no es tan "comercial", no veo cómo un vehículo con motor diesel puede depreciarse igual o menos que uno con motor a gasolina, en un país donde el combustible que predomina en vehículos livianos (y por mucho) es gasolina.

De acuerdo, pero no hice referencia a eso, sino al hecho de que la versión gasolina no es que sea “un cheque al portador”, entonces la diferencia porcentual será despreciable.