da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

serchdogg

Nuevo usuario
Mar 27, 2020
5
buenas noches, me gustaria que me ayudaran con un tema que es bastante importante para mi..
estamos buscando una camioneta de 7 puestos, en este momento poseemos un hyundai i25 del cual no tengo ninguna queja pero ya todos estamos mas grandes y necesitamos mas espacio, por lo general viajamos con mia buela por esta razon necesitamos los 7 puestos, colocare abajo el uso que le damos a el veiculo.. muchas gracias por su ayuda.
1. tiene que ser amplia para acomodar el equipaje de 6 adultos y que viajen comodos.
2. la prioridad es el uso en asfalto, el realidad por el unico destapado que pasamos es muy suave, pues pasa el i25 sin ningun problema entonces no creo que para cualquier otro vehiculo sea una dificultad.
3. el uso en su mayoria es en ciudad, queremos que sea un auto confiable que no nos de problemas durante 7 u 8 años
4. queremos que sea economico de combustible, tampoco pedimos maravillas, somos conscientes que va a gastar mas que el i25 :((
5. por ultimo y lo que a todos nos gusta menos es la cantidad de dinero, tenemos mas o menos entre 40 a 60 millones aproximadamente para gastar, no queremos que sea tan viejo... estuve viendo opciones y me parecia interesante la sorento(2013-2015), santa fe (2014-2016), durango (2012- 2014) y la fortuner gasolina (2012- 2013) aunque la fortuner es bastante mas austera pero dicen que son extremadamente confiable por eso me llamo la atencion y otras dos que me gustaron son la durango 2014 o la santa fe 2015 que tienen precios muy similares, me gustaria mucho que me dieran sus opiniones y me ayudaran a hacer una buena eleccion... quedo pendiente, muchas gracias y que pena por quitarles su tiempo!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
buenas noches, me gustaria que me ayudaran con un tema que es bastante importante para mi..
estamos buscando una camioneta de 7 puestos, en este momento poseemos un hyundai i25 del cual no tengo ninguna queja pero ya todos estamos mas grandes y necesitamos mas espacio, por lo general viajamos con mia buela por esta razon necesitamos los 7 puestos, colocare abajo el uso que le damos a el veiculo.. muchas gracias por su ayuda.
1. tiene que ser amplia para acomodar el equipaje de 6 adultos y que viajen comodos.
2. la prioridad es el uso en asfalto, el realidad por el unico destapado que pasamos es muy suave, pues pasa el i25 sin ningun problema entonces no creo que para cualquier otro vehiculo sea una dificultad.
3. el uso en su mayoria es en ciudad, queremos que sea un auto confiable que no nos de problemas durante 7 u 8 años
4. queremos que sea economico de combustible, tampoco pedimos maravillas, somos conscientes que va a gastar mas que el i25 :((
5. por ultimo y lo que a todos nos gusta menos es la cantidad de dinero, tenemos mas o menos entre 40 a 60 millones aproximadamente para gastar, no queremos que sea tan viejo... estuve viendo opciones y me parecia interesante la sorento(2013-2015), santa fe (2014-2016), durango (2012- 2014) y la fortuner gasolina (2012- 2013) aunque la fortuner es bastante mas austera pero dicen que son extremadamente confiable por eso me llamo la atencion y otras dos que me gustaron son la durango 2014 o la santa fe 2015 que tienen precios muy similares, me gustaria mucho que me dieran sus opiniones y me ayudaran a hacer una buena eleccion... quedo pendiente, muchas gracias y que pena por quitarles su tiempo!!

Ninguna de las que menciona admite equipaje para 6 adultos, con los 6 adentro.

Le iría mejor con una así:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-553761025-honda-odyssey-_JM

O así (lo difícil es conseguir una con placas de particular y quizás un poco más vieja, para que no pase de $70 millones):

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-557428319-hyundai-h1-microbus-2016-_JM

Lo mismo de la Hyundai se podría decir sobre una VW Transporter...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...ansporter-t6-motor-20-diesel-tdi-ano-2018-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: serchdogg

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Economica en combustible ninguna de las que menciona, la Santafe y la Sorento puede que gasten un poco menos. Las 7 puestos que le pueden brindar economia son la Suzuki Ertiga y el Kia Carens. Otra que puede añadir a la lista es la Dodge Journey 2016-2017, son bien equipadas y comodas pero no se destacan por su agilidad, en terreno plano cumplen.
 

serchdogg

Nuevo usuario
Mar 27, 2020
5
Señor ppgsm en realidad no necesitamos algo taaan grande como una mini van? No se realmente qué tipo de auto sea los que me envió, en realidad en el espacio de una fortuner es suficiente, pero quería saber cual para ustedes es la mejor o cual considerarían, muchas gracias.
Y señor jorghino yo estaba mirando la journey pero me comentaron que son muy malas, que tienen diferentes problemas entonces por eso también me desanime, un compañero tuvo una y realmente tuvo muchos problemas ese auto entonces me da un poco de miedo, no sé qué Yam confiables sean las otras que mencione, gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señor ppgsm en realidad no necesitamos algo taaan grande como una mini van? No se realmente qué tipo de auto sea los que me envió, en realidad en el espacio de una fortuner es suficiente, pero quería saber cual para ustedes es la mejor o cual considerarían, muchas gracias.

Simplemente me ajusté a lo que puso en la descripción. 6 personas con su respectivo equipaje no caben en ninguna de las que está considerando, a menos que el equipaje individual sea un maletín (si acaso la Durango ofrece algo más de baúl que las mencionadas por Ud. con las 3 filas en uso).
 

serchdogg

Nuevo usuario
Mar 27, 2020
5
Si Claro, me falto poner que por lo general son viajes de fin de semana o maximo una semana, por tanto no es necesario mucho equipaje, Tampico se usan las 7 sillas, se usarían 6 y sobre la otra cabe equipaje, que tan confiable es la Durango? Si es buen producto?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
coincido con el compañero PPGSM en espacio nadie le gana a las van, ya q si usted lo q quiere es una SUV con un puesto extra entre las que esta considerando por confiabilidad (piensa tenerla bastante tiempo) sin duda la fortuner, si le parece austera y quiere mas equipo por un conocido que tenia la santa fe le puedo decir q es buena y esta bien equipada. sin embargo mas q eso le invito a mirar como están de seguridad ( hyundai y kia no son las mas equipadas en este rubro), en ese sentido creeria yo a priori q la fortuner tambien saldria ganando
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es es el problema con las SUV 7 puestos que, o le mete gente o le mete carga, pero no las dos. Los carros coreanos suelen tener más espacio que el promedio en todos sus equivalentes, desde el city car hasta las grandes SUV. Creo que la más confortable puede ser la Santa Fé, pues la marcha de las Sorento de esa época no es tan amable con los pasajeros al estar enfocada más al uso off road. Igual caso con la fortuner, que es basicamente una Hilux cabinada, aunque claro, es la más confiable.

Pero redondeando, la más equilibrada puede ser la Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
buenas noches, me gustaria que me ayudaran con un tema que es bastante importante para mi..
estamos buscando una camioneta de 7 puestos, en este momento poseemos un hyundai i25 del cual no tengo ninguna queja pero ya todos estamos mas grandes y necesitamos mas espacio, por lo general viajamos con mia buela por esta razon necesitamos los 7 puestos, colocare abajo el uso que le damos a el veiculo.. muchas gracias por su ayuda.
1. tiene que ser amplia para acomodar el equipaje de 6 adultos y que viajen comodos.
2. la prioridad es el uso en asfalto, el realidad por el unico destapado que pasamos es muy suave, pues pasa el i25 sin ningun problema entonces no creo que para cualquier otro vehiculo sea una dificultad.
3. el uso en su mayoria es en ciudad, queremos que sea un auto confiable que no nos de problemas durante 7 u 8 años
4. queremos que sea economico de combustible, tampoco pedimos maravillas, somos conscientes que va a gastar mas que el i25 :((
5. por ultimo y lo que a todos nos gusta menos es la cantidad de dinero, tenemos mas o menos entre 40 a 60 millones aproximadamente para gastar, no queremos que sea tan viejo... estuve viendo opciones y me parecia interesante la sorento(2013-2015), santa fe (2014-2016), durango (2012- 2014) y la fortuner gasolina (2012- 2013) aunque la fortuner es bastante mas austera pero dicen que son extremadamente confiable por eso me llamo la atencion y otras dos que me gustaron son la durango 2014 o la santa fe 2015 que tienen precios muy similares, me gustaria mucho que me dieran sus opiniones y me ayudaran a hacer una buena eleccion... quedo pendiente, muchas gracias y que pena por quitarles su tiempo!!

Y si piensa fuera de las opciones obvias...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=941bf96f-c8b2-459d-afcf-7c21cf42cb2e

Mi hermana tiene una y de estreno Viajamos Bogotá Cali Bogotá 6 adultos 3 de ellos mayores, por lo que buena parte del viaje la hice en la tercera fila y fue cómoda (mido 1.85 y peso 100 kilos) además queda un espacio razonable para maletas, que se amplió con un baúl de techo no tan grande.

Es un carro muy seguro y confortable, de confiabilidad interesante y consumo razonable... Dele una oportunidad y la ve, que puede ser interesante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serchdogg

serchdogg

Nuevo usuario
Mar 27, 2020
5
Si es por espacio interior puede considerar un Ssangyong rodius como esta
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a496976a-d05c-44c0-9bc8-0c638f990164
que tan buenas son las camionetas de esta marca a largo tiempo, si son confiables?

Y si piensa fuera de las opciones obvias...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=941bf96f-c8b2-459d-afcf-7c21cf42cb2e

Mi hermana tiene una y de estreno Viajamos Bogotá Cali Bogotá 6 adultos 3 de ellos mayores, por lo que buena parte del viaje la hice en la tercera fila y fue cómoda (mido 1.85 y peso 100 kilos) además queda un espacio razonable para maletas, que se amplió con un baúl de techo no tan grande.

Es un carro muy seguro y confortable, de confiabilidad interesante y consumo razonable... Dele una oportunidad y la ve, que puede ser interesante
es super linda pero lamentablemente estamos ubicados en bucaramanga y es bastante raro ver autos citroen y no creo encontrar una de esas usada.. pero muchas gracias

Es es el problema con las SUV 7 puestos que, o le mete gente o le mete carga, pero no las dos. Los carros coreanos suelen tener más espacio que el promedio en todos sus equivalentes, desde el city car hasta las grandes SUV. Creo que la más confortable puede ser la Santa Fé, pues la marcha de las Sorento de esa época no es tan amable con los pasajeros al estar enfocada más al uso off road. Igual caso con la fortuner, que es basicamente una Hilux cabinada, aunque claro, es la más confiable.

Pero redondeando, la más equilibrada puede ser la Hyundai.
si claro, pero la verdad tampoco necesitamos muuucho espacio para maletas... la pregunta realmente es que tal confiables son las opciones que tengo en mente, que fallos pueden presentar, cual tiene menos fallos y basado en eso poder tomar una buena decision de compra
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
que tan buenas son las camionetas de esta marca a largo tiempo, si son confiables?


es super linda pero lamentablemente estamos ubicados en bucaramanga y es bastante raro ver autos citroen y no creo encontrar una de esas usada.. pero muchas gracias


si claro, pero la verdad tampoco necesitamos muuucho espacio para maletas... la pregunta realmente es que tal confiables son las opciones que tengo en mente, que fallos pueden presentar, cual tiene menos fallos y basado en eso poder tomar una buena decision de compra

Esta prueba le puede ayudar a resolver algunas dudas del rodius
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenos días, entre una Mazda cx9 2017 con 25.000 kms o una tiguan 2019 comfortline con 20.000 kms cual les parece mejor opción, valen casi lo mismo, tengo 3 hijos pequeños y un promedio de 3 viajes mensuales a medellin, lo demás solo compras y mercar en caucasia. Muchas gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, entre una Mazda cx9 2017 con 25.000 kms o una tiguan 2019 comfortline con 20.000 kms cual les parece mejor opción, valen casi lo mismo, tengo 3 hijos pequeños y un promedio de 3 viajes mensuales a medellin, lo demás solo compras y mercar en caucasia. Muchas gracias.

Entre esas dos, la CX-9, consume más, pero es más carro. EDITO: Ambas necesitan gasolina Extra, usar corriente es un error.

Creo que es conveniente se enfoque en un sólo tema, para no restarle importancia a sus comentarios, pues si comenta en todos los temas algunos usuarios pueden verlo incorrecto, y de hecho creo que incumple con una de las reglas del foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Ya vendida la Tucson, llegó el momento para nosotros de tener una camioneta 7 puestos, lo de las 7 personas sera ocasionalmente para alguna salida cercana o como mucho a Girardot, también con esta camioneta tengo pensado seguir paseando por el país por carreteras no muy buenas, y mas o menos el presupuesto estaría entre los 60 y 70 MM. Para no salir del Logan

Las opciones que he mirado han sido: Nativa, Durango, TrailBlazer, en mi familia gusta la Prado pero seria una 2006, a comparación de las otras alternativas que son mucho mas recientes.

También he revisado las Sorento y la Santafe, pero me parece que se salen de lo que estoy buscando.

Quedo atento a sus sugerencias y recomendaciones
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Ya vendida la Tucson, llegó el momento para nosotros de tener una camioneta 7 puestos, lo de las 7 personas sera ocasionalmente para alguna salida cercana o como mucho a Girardot, también con esta camioneta tengo pensado seguir paseando por el país por carreteras no muy buenas, y mas o menos el presupuesto estaría entre los 60 y 70 MM. Para no salir del Logan

Las opciones que he mirado han sido: Nativa, Durango, TrailBlazer, en mi familia gusta la Prado pero seria una 2006, a comparación de las otras alternativas que son mucho mas recientes.

También he revisado las Sorento y la Santafe, pero me parece que se salen de lo que estoy buscando.

Quedo atento a sus sugerencias y recomendaciones