da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
5008 sonsa para mi gusto y en la 2 fila toco el techo con la cabeza, algo que solo me pasa en un auto coupe; ni en la cx30 me pasa esto…
La fortuner o sw4 al igual que los demas toyotas son autos sobrevalorados y si, tienen una gran reventa y no cae el precio, bla bla bla pero ninguno me interesa o parece interesante salvo la rav4 pero esa no es 7 puestos. La traverse no la volvieron a traer, ya lleva 2 FL o actualizaciones y por aca ni se asoma.
La pilot no la habia tenido en cuenta, que tal el precio? Honda siempre vende a precio de premium estando bien lejos de serlo..

Yo pude manejar una Teramont hoy, unas cuadritas y ya, nada como para juzgar comportamiento dinámico, ruidos u otros aspectos, pero sí me gustaron mucho algunos aspectos:
- Motor-caja: se mueve muy bien, no va a ser algo que sobresalga respecto a los otros V6, pero la caja de 8 definitivamente le ayuda a salir con “mucho huevo”
- Interior: bien acabado a mi parecer, no como la Toureg, pero tampoco esperaba eso, normal que tenga unos plasticos regulares y telitas no muy agradables en uno que otro lugar.
- Espacio: me atrevo a decir que es el mejor del segmento, lejos, lejos… Al nivel de una full size y muy bien distribuido…
- Equipamiento: si bien no es “lujosa”, tiene muchísimas cositas interesantes para el día a día.

Que NO me gustó:
- Algo similar a la Tiguan actual, en la suspensión, se siente como si fuera “barata” al caer en huecos, como que se escucha y se siente. En esto me parecía mucho mejor la Tiguan primera generación, por decir algo… Nada que ver con la Touareg o Q7 en ese sentido.
- El aspecto ligeramente “minivan”, aunque no es la peor… Me gusta en general, la cara me parece linda, pero la percibo como una Tiguan inflada (y es que es algo así…).
- Es un automóvil grande, pero nada diferente a la mayoría de carros que están analizando acá… Se salvan algunas poquitas que van en un chasis robusto y las premium (Q7, GLE, X5 y esas grandecitas) que definitivamente están un peldaño por encima en robustez (o no sabría decir si es “sensación de robustez”).

Habiendo dicho todo esto, sigo pensando que se me hace atractiva en el segmento de los 7 puestos, la consideraría seriamente si de verdad fuera a usar todas las sillas… Y así mismo, descartaría Tiguan, CX-9, Montero Sport, SW4, 4Runner, Prado, Q7, X5, GLE y Terraco, entre otras que limitan la tercera fila casi que sólo para niños…

Pilot, Evoltis y Teramont se me hacen las mejores de espacio y entre esas, en Colombia, probablemente me iría por la VW, ya que no creo que ninguna brille por su valor de reventa por ser de una marca u otra…

La Tahoe es un animal enorme, pero en Colombia es complejo un carro de esas dimensiones, si fuera sólo para carretera, tal vez…
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola a todos, la familia se crecio y necesito una 7 puestos; que hay en el mercado interesante en este momento? Que me recomiendan? Bueno el asunto es este: debe ser nueva, 7 puestos, presupuesto 180+\~ ; no puede ser lenta o sonsa, puede ser segmento C extendido o segmento D, la compra debe hacerse en los proximo 3-6 meses, depende de encontrar algo que me guste asi me toque esperar lanzamientos, no quiero enterrar ese dinero en solo solventar una necesidad de transporte; este es el analisis hasta ahora:

1. Xtrail descartada por sonsa(demasiado) y generacion nueva viene camino.

2. Cx9 descartada por un infotainment demasiado arcaico y una nueva generacion que deberia haberse presentado ya pero no se que le sucede a mazda?

3. Durango; situacion similar a la mazda; incluso esta es mas vieja; si ya la nueva cherokee fue presentada uno supone esta no demora en salir tambien..

4. GLB; medio sonsa y equipamiento tipico de un premium de ese segmento(regular). Donde viniera GLB 250 4matic esa seria. La GLB 35 que si traen ya es muy caraaa

5. Evoltis y rexton descartadas; no me gusta para nada ninguna de las 2 marcas aunque no desconozco las capacidades OR de la rexton.

6. Tiguan Allspace FL; no veo fecha o cara de querer aparecer pronto por aca; en mx ya la presentaron y casi todas vienen con el 1.4TSI… espero a colombia llegue 2.0

7. Teramont; tengo la obligacion de ir a verla porque es lo unico medio novedoso y diferente en estas 7 puestos y claro, con el riesgo no se porque siento puede ser un hueso.

8. GLE, Q7, XC 90 no quiero invertir lo que piden por esas camionetas y aun queriendo no llego alla, >300k por una camioneta de estas, actualmente es una exageracion.

9. Tahoe, me desvela esa camioneta todo el tiempo :cool:, mas aun que la trajeron en la presentación off road con angulos de entrada y distancia al suelo dignos de una camioneta de verdad pero pasa lo mismo que con las premiun anteriores, muy costosa para lo que necesito, creo esta en 285….

10. Explorer; esa me llama la atencion pero solo me alcanza para la XLT y esa viene muy pelada. La limited esta como en 210 y la ST en 235. De este vehiculo me preocupa tremendamente el tema de fiabilidad, en USA es la peor en ese aspecto.

Que agregarían o aconsejan? Puedo esperar aun a que aparezca algo nuevo…
Honda Odyssey

Comodas para 7 y se mueven descente para el volumen de un 7 puestos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La 3 fila no importa que sea pequeña, sera solo para llevar niños; por ejemplo con una tiguan FL bien equipada y con el 2.0 TSI me bastaria; La tarraco a colombia solo vino de 5 puestos y con el 1.4 TSI que le queda muy corto sumado al lag tan molesto que tiene ese motor puntualmente. Aunque no quisiera si es posible la estirada, ustedes que opinan de explorer limited vs teramont?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Actualizo; fui a ver la teramont hoy, bastante imponente se ve, incluso a mi parecer mas grande que una Q7. La altura al piso, la altura de la carroceria muy interesante, el espacio interior es absurdo, infinito…. Tal cual concuerdo con lo que menciono arriba @Fedete1995 ; no la maneje porque como es en cali, aca todo se lo quieren vender a uno hasta con imagenes… eso debe mejorar, por citar un ejemplo BMW me ha dejado probar X5-X6.
A lo que voy; precio correcto 189’, equipamiento normal, espacio interior enorme, buena presencia, tracción integral.
Pero cositas que no me gustaron:

1. Techo blanco, no es negro como en la cx9 y como es tan grande pues siento se notara muy fácil cualquier suciedad o desgaste.

2. Iluminacion ambiental; se que es una pendejada pero los niños se acostumbran a esas cosas y son felices con eso(por ende uno también); aca no hay o no las vi, creeria no hay porque 6pm con el carro prendido y nada por ningun lado.

3. La mas importante; VW no cuido mucho la calidad de interior de este auto, tiene demasiadas partes con plasticos duros y no de muy buena calidad, esto le quita/resta demasiado a un carro de estos, si los comparo con los del M340 quedan muy mal, incluso mi cx30 tiene mejor calidad en los materiales elegidos en su interior y esto se repite plaza por plaza……

Hay plasticos duros y “baratongos” en casi toda la puerta, incluso en los mandos electricos, millare, consola central, donde van las rodillas, en la 3 zona central de aire acondicionado, puertas de atras, por todo lado….. normalmente cuidan almenos la parte alta y media de las puertas; aca NO. Asi y todo no esta descartada :p pero hay tiempo aun para seguir viendo con calma.

Alguien sabe como averiguar precios, versiones de la land rover discovery? En tu carro no hay nada y la pagina no habla de precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Actualizo; fui a ver la teramont hoy, bastante imponente se ve, incluso a mi parecer mas grande que una Q7. La altura al piso, la altura de la carroceria muy interesante, el espacio interior es absurdo, infinito…. Tal cual concuerdo con lo que menciono arriba @Fedete1995 ; no la maneje porque como es en cali, aca todo se lo quieren vender a uno hasta con imagenes… eso debe mejorar, por citar un ejemplo BMW me ha dejado probar X5-X6.
A lo que voy; precio correcto 189’, equipamiento normal, espacio interior enorme, buena presencia, tracción integral.
Pero cositas que no me gustaron:

1. Techo blanco, no es negro como en la cx9 y como es tan grande pues siento se notara muy fácil cualquier suciedad o desgaste.

2. Iluminacion ambiental; se que es una pendejada pero los niños se acostumbran a esas cosas y son felices con eso(por ende uno también); aca no hay o no las vi, creeria no hay porque 6pm con el carro prendido y nada por ningun lado.

3. La mas importante; VW no cuido mucho la calidad de interior de este auto, tiene demasiadas partes con plasticos duros y no de muy buena calidad, esto le quita/resta demasiado a un carro de estos, si los comparo con los del M340 quedan muy mal, incluso mi cx30 tiene mejor calidad en los materiales elegidos en su interior y esto se repite plaza por plaza……

Hay plasticos duros y “baratongos” en casi toda la puerta, incluso en los mandos electricos, millare, consola central, donde van las rodillas, en la 3 zona central de aire acondicionado, puertas de atras, por todo lado….. normalmente cuidan almenos la parte alta y media de las puertas; aca NO. Asi y todo no esta descartada :p pero hay tiempo aun para seguir viendo con calma.

Alguien sabe como averiguar precios, versiones de la land rover discovery? En tu carro no hay nada y la pagina no habla de precios.

Pero esos plásticos baratongos son un plus cuando de limpiar se trata, especialmente con niños pequeños como pasajeros frecuentes…
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32 y OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Nuevamente se estan contemplando opciones previamente descartadas; mi esposa me hizo caer en cuenta que quien mantendra en ese vehiculo es ella :D:rolleyes: por lo cual el nivel de exigencia es menor; el resumen es así:

CX9: Malo que va de salida, infotainment viejo, resolucion de la camara bajo, no tiene techo panorámico, es la menos suv de todas, esto basado en la altura al suelo, angulos ataque, etc, etc.

Bueno que es la mas lujosa, techo negro, audio con firma bose que suena muy bien, producto con buena fiabilidad, motor turbo, estetica agradable.

Durango: Malo que no tiene techo panoramico, no hay camara 360, audio sin firma de alguna marca, iluminación interna toda en ambar o halogena(amarilla), de todas es la mas longeva(lanzada en el 2011!!) aunque tiene un FL reciente.

Bueno que esteticamente es la mas llamativa a mi parecer, almenos en cuanto al frontal se refiere, techo negro, calidad interior buena, no al nivel de la cx9 pero si es acorde a lo que es y cuesta, es la mas económica.

Teramont: Bueno que es la mas espaciosa de todas, tiene techo panoramico, tablero digital completo, camara 360 de pobre resolucion como la cx9 pero lo tiene..; bueno tambien que se ve poco y eso podria ser bueno en tema robos aunque insisto el riesgo de volverse un huesito, calefaccion y ventilacion en 1 fila y calefaccion en la segunda. Parece tener la mejor distancia o despeje al suelo de las 3(pendiente confirmar con ficha).

Malo para mi gusto; el techo interior “blanco” o bueno de tomo claro convencional, oferta de colores básica(solo 3), audio sin firma muy convencional y lo que ha hecho que no la compre porque es la que mas cumple hasta ahora es la calidad de sus interiores, de verdad que muy regular en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nuevamente se estan contemplando opciones previamente descartadas; mi esposa me hizo caer en cuenta que quien mantendra en ese vehiculo es ella :D:rolleyes: por lo cual el nivel de exigencia es menor; el resumen es así:

CX9: Malo que va de salida, infotainment viejo, resolucion de la camara bajo, no tiene techo panorámico, es la menos suv de todas, esto basado en la altura al suelo, angulos ataque, etc, etc.

Bueno que es la mas lujosa, techo negro, audio con firma bose que suena muy bien, producto con buena fiabilidad, motor turbo, estetica agradable.

Durango: Malo que no tiene techo panoramico, no hay camara 360, audio sin firma de alguna marca, iluminación interna toda en ambar o halogena(amarilla), de todas es la mas longeva(lanzada en el 2011!!) aunque tiene un FL reciente.

Bueno que esteticamente es la mas llamativa a mi parecer, almenos en cuanto al frontal se refiere, techo negro, calidad interior buena, no al nivel de la cx9 pero si es acorde a lo que es y cuesta, es la mas económica.

Teramont: Bueno que es la mas espaciosa de todas, tiene techo panoramico, tablero digital completo, camara 360 de pobre resolucion como la cx9 pero lo tiene..; bueno tambien que se ve poco y eso podria ser bueno en tema robos aunque insisto el riesgo de volverse un huesito, calefaccion y ventilacion en 1 fila y calefaccion en la segunda. Parece tener la mejor distancia o despeje al suelo de las 3(pendiente confirmar con ficha).

Malo para mi gusto; el techo interior “blanco” o bueno de tomo claro convencional, oferta de colores básica(solo 3), audio sin firma muy convencional y lo que ha hecho que no la compre porque es la que mas cumple hasta ahora es la calidad de sus interiores, de verdad que muy regular en ese aspecto.

Yo me arriesgo a decir (casi con certeza) que la menos "automovil", por su plataforma, es la Durango, pues es la única con motor longitudinal, tracción integral basada en una tracción trasera, suspensión delantera de doble brazo y una plataforma que comparte con Grand Cherokee WK2 y la Mercedes GLE de anterior generación, que se me hace mucho mejor en cuanto a refinamiento y robustez...

Desde algunos aspectos muy notables como lo que se siente o se escucha cuando el carro cae en un hueco, hasta otros más "difíciles de notar" como el torque steer (que en la Mazda es notable particularmente), el comportamiento saliendo de curvas cerradas o la capacidad de subir por pendientes muy inclinadas y de baja adherencia sin tanta intervención de la electrónica.

Por lo "hueso" diría que la única que se salva es la Mazda y eso que no es al nivel de otros modelos de la marca que son muy comerciales, pero sí se ha movido mucho mejor.

La Mazda también puede llegar a ser la menos tragona, pero desde un punto de vista de plata, no va a compensar el hecho de que la recomendación sea usar 100% extra y que en ese motor cobra especial importancia, mientras que en los aspirados, se puede utilizar una mezcla buscando los 87 octanos AKI!

Por confiabilidad no metería las manos al fuego por ninguna de las tres, pero tal vez rescataría a la Mazda sobre las otras dos, no queriendo decir que sean malas, sino por pura percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Nuevamente se estan contemplando opciones previamente descartadas; mi esposa me hizo caer en cuenta que quien mantendra en ese vehiculo es ella :D:rolleyes: por lo cual el nivel de exigencia es menor; el resumen es así:

CX9: Malo que va de salida, infotainment viejo, resolucion de la camara bajo, no tiene techo panorámico, es la menos suv de todas, esto basado en la altura al suelo, angulos ataque, etc, etc.

Bueno que es la mas lujosa, techo negro, audio con firma bose que suena muy bien, producto con buena fiabilidad, motor turbo, estetica agradable.

Durango: Malo que no tiene techo panoramico, no hay camara 360, audio sin firma de alguna marca, iluminación interna toda en ambar o halogena(amarilla), de todas es la mas longeva(lanzada en el 2011!!) aunque tiene un FL reciente.

Bueno que esteticamente es la mas llamativa a mi parecer, almenos en cuanto al frontal se refiere, techo negro, calidad interior buena, no al nivel de la cx9 pero si es acorde a lo que es y cuesta, es la mas económica.

Teramont: Bueno que es la mas espaciosa de todas, tiene techo panoramico, tablero digital completo, camara 360 de pobre resolucion como la cx9 pero lo tiene..; bueno tambien que se ve poco y eso podria ser bueno en tema robos aunque insisto el riesgo de volverse un huesito, calefaccion y ventilacion en 1 fila y calefaccion en la segunda. Parece tener la mejor distancia o despeje al suelo de las 3(pendiente confirmar con ficha).

Malo para mi gusto; el techo interior “blanco” o bueno de tomo claro convencional, oferta de colores básica(solo 3), audio sin firma muy convencional y lo que ha hecho que no la compre porque es la que mas cumple hasta ahora es la calidad de sus interiores, de verdad que muy regular en ese aspecto.

Los ultimos lanzamientos de VW adolecen de lo mismo: calidad de acabados. Estaba comparando la Taos y la Teramont con la Tiguan y veo que si bien hay adelantos en seguridad y tecnología, parece que estan dejando atrás el cuidado a los detalles. En eso la Mazda se los lleva.

Y si su esposa es la que la va a mantener, sugiero descartar la Durango que es bastante comelona, aunque la CX-9 siendo turbo si requiere extra, así que unas por otras.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo opino que las únicas 3 filas que no son hueso son toyota. Comparto el concepto que son sumamente sobrevaloradas, pero:
1. La mecánica es sencilla y confiable
2. Le aguantan sin problema el guarapo de corriente que venden
3. Hasta volcadas la gente hace fila para comprarlas...he visto publicaciones de salvamentos esos de prados vueltas popó, y puros mensajes de "como la separo" "ke nabe" etc. Incluso se valorizan! (No es broma)
Ahora, yo no compraría una...va contra mis principios jajaja. Dicho eso, mire a ver que tanto pesa lo de la reventa. Viendo las opciones que esta contemplando, las veo muy similares, pero la más "camioneta" si me parece la Durango. Ojalá le vaya muy bien con su búsqueda y compren el que se acomode más a sus necesidades
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Stig

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola, la gasolina no es problema, la verdad uso extra en todos los vehículos, hasta el logan que tuvimos. A toyota fui y me dijeron que no les quedaba nada para el resto del ano 2021…. Lo que se valorizan es cierto :cool:, la única que me gusta es la Sw4 pero siempre prefiero otras cosas a una toyota.

Creo que el asunto terminara en espera, no estoy muy contento de hacer una inversion de esas y quedar medio aburrido. O espero que alternativas llegaran al mercado(que no veo nada en camino) o voy consiguiendo fondos para una explorer ST y comprarla el proximo ano……

La cherokee L supuestamente llegara en marzo 2022 pero basado en mx y usa aca llegara >250 millones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Hola, la gasolina no es problema, la verdad uso extra en todos los vehículos, hasta el logan que tuvimos. A toyota fui y me dijeron que no les quedaba nada para el resto del ano 2021…. Lo que se valorizan es cierto :cool:, la única que me gusta es la Sw4 pero siempre prefiero otras cosas a una toyota.

Creo que el asunto terminara en espera, no estoy muy contento de hacer una inversion de esas y quedar medio aburrido. O espero que alternativas llegaran al mercado(que no veo nada en camino) o voy consiguiendo fondos para una explorer ST y comprarla el proximo ano……

La cherokee L supuestamente llegara en marzo 2022 pero basado en mx y usa aca llegara >250 millones.
Yo fui a toyota a compar la RAV4 Hibrida y me dijeron que con gusto la separara que probablemente en 2023 me la entregaban... tiempo promedio de espera para un toyota 12 a 13 meses. Los que las tienen en este momento estan sentados en oro, incluso ya las venden por encima del precio de toyota... increible
 

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
14
A propósito del tema, estoy interesado en una 7 puestos y he leído con atención el hilo, a sabiendas que el mayor "pero" es lo "tiranosaurio rex" que podría convertirse a la hora de la re venta me interesa mucho la SUBARU EVOLTIS por lo siguiente:
- MARCA
-MECANICA
-SUSPENSION Y RODAMIENTO
- ESTETICA Y FULL ACCESORIOS
-FULL SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA
-FULL INFO-ANDROID AUTO -APPLE CAR PLAY-EYESIGHT
-MENOS OSTENTOSA (APRECIACION PERSONAL)
-PRECIO (menos de 200 palos)

pregunta a @JUANPACAS08 razones por las cuales talvez no la ha contemplado?