da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Fernando, esa es la única que no he ido a ver; viene creo con el mejor equipamiento de las 7 puestos de las generalistas. Que no me gusta sin verla aun: que la full tiene esas sillas tipo capitan, que el tablero de instrumentos es analogo, que esteticamente no me llama la atencion y que la motorización no tiene hibridación alguna.(de hecho ninguna generalista tiene esto ultimo creo..) y finalmente al igual que usted siento que se va a convertir en un tremendo T rex.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno, quiero meter la cucharada acá, y aunque no fue Evoltis, tuve dos subaru, y no considero que hayan sido huesos en lo más mínimo. Uno fue un Legacy 2015 (a ver cuantos de esos ven en la calle jajaja...gran carro), del cual el concesionario me lo recibió a un muy buen precio cuando compre la forester XT. La XT, cuando compre mi vehículo actual, la vendí en 1 día!...Ni siquiera la alcance a publicar en tucarro. Creo que es bueno ir a mirar la Evoltis, manejarla, y evaluar que tan conveniente es en cada caso. Yo la maneje y me gusto bastante, buenos acabados y sensaciones de manejo. Tuve muy buena experiencia con Praco, también para tener en cuenta. El asunto de "hueso" me parece muy relativo, y en muchos casos, sobredimensionado.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Hare el ejercicio cuando pueda de ver evoltis; hasta ahora la mas comoda y es que es absurdamente comoda fue la teramont, ahi queda comodo hasta un basquetbolista. Eso si, tambien le veo pinta de volverse un T-rex. Ayer vi fortuner SR, no habia SRV 2.8 Diesel que es la que mas me suena pero no es un carro muy espacioso, si me gusta esteticamente bastante pero por ejemplo en el puesto del medio de la 2 fila me golpeaba la cabeza con el techo un monton y pues los acabados ya todos saben como es toyota en eso…..
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y georgelrg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Hare el ejercicio cuando pueda de ver evoltis; hasta ahora la mas comoda y es que es absurdamente comoda fue la teramont, ahi queda comodo hasta un basquetbolista. Eso si, tambien le veo pinta de volverse un T-rex. Ayer vi fortuner SR, no habia SRV 2.8 Diesel que es la que mas me suena pero no es un carro muy espacioso, si me gusta esteticamente bastante pero por ejemplo en el puesto del medio de la 2 fila me golpeaba la cabeza con el techo un monton y pues los acabados ya todos saben como es toyota en eso…..

Entre las SUV de ese segmento, todas son medio huesuditas… Hasta la Explorer que es como la que más se ve resulta complicadita de vender a ratos, es una suerte, pero sea Sorento, Pilot, Evoltis, Traverse, Teramont, Durango o Explorer, ninguna va a sobresalir por lo comercial.

Si quiere una que no sea hueso, toca Toyota, pero pierde en muchos puntos (así como gana en algunos que pueden no ser prioritarios: robustez, confiabilidad, etc…), es casi que otro segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y cazuluia

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
En una visita corta a bogota pude ver evoltis y debo decir que el interior es cuidado con buenos materiales y presentacion(muy cerca del de una cx9). Hay buen espacio interior; no alcance a hacerle prueba por tiempo y porque estéticamente no le gusto a mi esposa.

Vimos GLB la cual le encanto hasta que la probamos, de verdad que es lamentable como se tiran un producto que esta casi solo con esas características-precio interesantes pero con un motor inaceptable desde todos los puntos de vista: lento, ruidoso, la caja no le ayuda, modos de manejo incorrectos, claro; todo esto a mi parecer pero de verdad es que no anda un cu#*%.

El ultimo dia estuve en BMW(gracias @PPGSM por el dato) comprando accesorios M performance en promo por aquello del dia sin iva para el serie 3 y de repente nos dio por ver los autos exhibidos y aparecio una X3 30e LCI y mi esposa se enamoro, tanto que practicamente descarto una 7 puestos :rolleyes:….
Estaba en una combinación perfecta para nuestro gusto: color negro e interior rojo:cool: y que hibrida enchufable sin PyP y bla bla a un precio bastante atractivo para la tecnología que ofrece. Esperare unos días a ver si con mas razón que corazon
descarto o retomo el tema 7 puestos.

PDT: ese bmw de la 7 con 128 espectacular, atención, presentación, showroom, distribucion; ojala existieran mas concesionarios asi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Vimos GLB la cual le encanto hasta que la probamos, de verdad que es lamentable como se tiran un producto que esta casi solo con esas características-precio interesantes pero con un motor inaceptable desde todos los puntos de vista: lento, ruidoso, la caja no le ayuda, modos de manejo incorrectos, claro; todo esto a mi parecer pero de verdad es que no anda un cu#*%.
Sabiendo la diferencia de precio actual entre una GLB 200 y una GLC 300e (la pendejadita de $70 millones), no entiendo por qué no traen la GLB 250 4MATIC. En serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Buenas tardes a todos,
Estoy mirando una trailblazer 2016 con 68mil kms x 94 M en casa toro. Que tal son estos motores diésel ? Y para la trocha este carro parece el ideal, con sus 7 puestos para la familia. Si es buena opción?

Una amiga tuvo una de esas tailandesas por buen tiempo y la única queja que me dijo alguna vez que le pregunté, fue por desajuste, aparte de eso, todo le parecía excelente. El tema del desajuste creo que sigue siendo problema en las nuevas brasileras, el papá de un amigo cambió una Prado por una de estas nuevas y está contento en general, pero el desajuste es lo único que lo aburre.

En dos camionetas brasileras muy nuevas supe de problemas de caja, ambas solucionadas en garantía. Pero esas no tengo idea, una caja automática vieja siempre puede llegar a molestar.

Alternativas a esa camioneta pensaría que hay muchas si no necesita un carro "trochero", pero hay una que personalmente me gusta y tiene una ventaja importante, pues tiene 6 airbags, se trata del Mitsubishi Montero 3.2 diesel, un motor súper confiable, una caja súper probada y un carro muy amplio y confortable. También tiene peros, por ejemplo, a veces sufren también por desajustes en plásticos y el tablero, pero en general me parece más carro que esta Trailblazer.

Por lo "comercial", ni la Trailblazer, ni la Montero son particularmente comerciales, pero en el mercado de usados, ambas tienen sus enamorados por ahí...

Otras opciones si no necesita carro muy trochero (porque esas dos son 4x4 de verdad), son Honda Pilot (una de las 2015 del final de la generación pasada), Mazda CX-9 (también 2015) o una Kia Sorento 3.3, entre otras... Todas estas con motor gasolina V6, pensando que todo tiene sus pros y cons. Estas camionetas V6 podrán consumir un 30% más que las diesel, pero PROBABLEMENTE tienen menores costos de mantenimiento.

Digo probablemente en mayúsculas porque en cualquier caso estamos hablando de carros que ya pueden tener 6-7 años de uso y no se sabe qué cuidados recibieron, o no...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
El tema siguió y en su camino se descarto explorer st; cuando dije “esta es perfecta, tiene todo” la descarte porque tiene una suspension demasiado dura, no esta exenta del PyP y estamos en casa cansados de autos con ese tipo de suspensiones sumado a unos consejos que me dio @M89 la descartamos. A mi esposa le gusto mucho la X3 30e LCI que no tiene 7 sillas, esta espectacular, en una visita a bogota se separo con una configuración especial pero parece que no nos respetan el precio de lamzamiento/pre-venta con esos extras(tipico de bmw) entonces lo mas seguro es que ese negocio se caiga.

En cali vimos Tahoe y que belleza de camioneta! Aunque tiene varios peros: 1. Tablero analogo no agradable; en USA ya son digitales iguales a los de la nueva silverado, supongo en cuestion de tiempo aca llegaran asi…. 2. Esa camioneta debe ser complejo andarla, parquearla, buscar parqueadero en CC, consumo elevado entre otras inherentes a un auto de esas proporciones aun asi a mi encanto pero a mi esposa no. les contare en que termina el tema X3 30e; la grand cherokee se demoraran mucho en traerla? Alguien sabe?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
El tema siguió y en su camino se descarto explorer st; cuando dije “esta es perfecta, tiene todo” la descarte porque tiene una suspension demasiado dura, no esta exenta del PyP y estamos en casa cansados de autos con ese tipo de suspensiones sumado a unos consejos que me dio @M89 la descartamos. A mi esposa le gusto mucho la X3 30e LCI que no tiene 7 sillas, esta espectacular, en una visita a bogota se separo con una configuración especial pero parece que no nos respetan el precio de lamzamiento/pre-venta con esos extras(tipico de bmw) entonces lo mas seguro es que ese negocio se caiga.

En cali vimos Tahoe y que belleza de camioneta! Aunque tiene varios peros: 1. Tablero analogo no agradable; en USA ya son digitales iguales a los de la nueva silverado, supongo en cuestion de tiempo aca llegaran asi…. 2. Esa camioneta debe ser complejo andarla, parquearla, buscar parqueadero en CC, consumo elevado entre otras inherentes a un auto de esas proporciones aun asi a mi encanto pero a mi esposa no. les contare en que termina el tema X3 30e; la grand cherokee se demoraran mucho en traerla? Alguien sabe?
Mejor que la Tahoe no tenga instrumentos digitales. ¿Por qué? Los de la Escalade son OLED (no TFT-LCD o LED) y no quiero imaginar el burn-in dentro de unos años.

La Grand Cherokee, con toda seguridad, en algún momento de 2022 🤭

Eso sí, ni idea si será la normal, la L o ambas.

Lástima que no traigan las Toyota Sienna o Highlander en alguna versión híbrida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Buen día a todos, qué recomendaciones me podrían dar con respecto al paso que quiero dar de un Jetta R-line 2019 a una SUV 7 puestos?, la marca VW me gusta mucho y tengo incliación a seguir con ellos, sin embargo, la TIGUAN 2022 entiendo no tiene todas las asistencias que uno espera por ese rango de precio (167M)

2022-01-28 08_52_21-Volkswagen Tiguan PA V3.0.pdf - Adobe Acrobat Reader DC (64-bit).png


El Jetta me cumple con muchas de mis necesidades, pero por cuestion de tener más espacio para pasajeros y baúl quiero dar este salto. El tema de motor turbo me parece importante....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Buen día a todos, qué recomendaciones me podrían dar con respecto al paso que quiero dar de un Jetta R-line 2019 a una SUV 7 puestos?, la marca VW me gusta mucho y tengo incliación a seguir con ellos, sin embargo, la TIGUAN 2022 entiendo no tiene todas las asistencias que uno espera por ese rango de precio (167M)

Ver el archivos adjunto 135021

El Jetta me cumple con muchas de mis necesidades, pero por cuestion de tener más espacio para pasajeros y baúl quiero dar este salto. El tema de motor turbo me parece importante....
Pensaría uno en esperar la X-Trail, pero si el turbo importa es porque la respuesta del motor juega un papel importante en la decisión, entonces el 2.5 con la CVT no son la mejor opción...

Si lo que necesita es una segunda fila más espaciosa, se abre el abanico de opciones, pero si necesita las dos sillitas para niños, o personas pequeñas, en la tercera fila, queda restringido a unas pocas opciones y precio/diversión la Tiguan es casi con seguridad la mejor.

Otra opción podría ser la Trailblazer LTZ, mucho más plasticuda y de regulares acabados, pero lo que se ahorra en combustible le paga el excedente en precio.

Por un precio más alto, tal vez CX-9 que sí tiene todas las ayudas y a pesar de ser notablemente más grande por fuera, es similar en amplitud por dentro...

Mirar Toyota hoy en día es una locura, pero no se descarta, tal vez una SW4 2.8 turbodiesel, pero se sube demasiado el presupuesto y si no necesita esa robustez, es bobada, a menos que el valor de reventa sea un criterio decisivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En una visita corta a bogota pude ver evoltis y debo decir que el interior es cuidado con buenos materiales y presentacion(muy cerca del de una cx9). Hay buen espacio interior; no alcance a hacerle prueba por tiempo y porque estéticamente no le gusto a mi esposa.

Vimos GLB la cual le encanto hasta que la probamos, de verdad que es lamentable como se tiran un producto que esta casi solo con esas características-precio interesantes pero con un motor inaceptable desde todos los puntos de vista: lento, ruidoso, la caja no le ayuda, modos de manejo incorrectos, claro; todo esto a mi parecer pero de verdad es que no anda un cu#*%.

El ultimo dia estuve en BMW(gracias @PPGSM por el dato) comprando accesorios M performance en promo por aquello del dia sin iva para el serie 3 y de repente nos dio por ver los autos exhibidos y aparecio una X3 30e LCI y mi esposa se enamoro, tanto que practicamente descarto una 7 puestos :rolleyes:….
Estaba en una combinación perfecta para nuestro gusto: color negro e interior rojo:cool: y que hibrida enchufable sin PyP y bla bla a un precio bastante atractivo para la tecnología que ofrece. Esperare unos días a ver si con mas razón que corazon
descarto o retomo el tema 7 puestos.

PDT: ese bmw de la 7 con 128 espectacular, atención, presentación, showroom, distribucion; ojala existieran mas concesionarios asi.
lastima ese tema de la GLB con su motor 1.3. por que se ve un producto bien interesante dentro de las 7 puestos. Pero pagar ese dinero que no es poco, tener encima el emblema de mercedes y quedarse uno corto de potencia en alguna situación de cupo completo y pendientes pronunciadas no aguanta.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Pensaría uno en esperar la X-Trail, pero si el turbo importa es porque la respuesta del motor juega un papel importante en la decisión, entonces el 2.5 con la CVT no son la mejor opción...

Si lo que necesita es una segunda fila más espaciosa, se abre el abanico de opciones, pero si necesita las dos sillitas para niños, o personas pequeñas, en la tercera fila, queda restringido a unas pocas opciones y precio/diversión la Tiguan es casi con seguridad la mejor.

Otra opción podría ser la Trailblazer LTZ, mucho más plasticuda y de regulares acabados, pero lo que se ahorra en combustible le paga el excedente en precio.

Por un precio más alto, tal vez CX-9 que sí tiene todas las ayudas y a pesar de ser notablemente más grande por fuera, es similar en amplitud por dentro...

Mirar Toyota hoy en día es una locura, pero no se descarta, tal vez una SW4 2.8 turbodiesel, pero se sube demasiado el presupuesto y si no necesita esa robustez, es bobada, a menos que el valor de reventa sea un criterio decisivo...
Gracias por la respuesta, en general la CX-9 sería la mejor opción pero son 25M de diferencia(lastima)...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
lastima ese tema de la GLB con su motor 1.3. por que se ve un producto bien interesante dentro de las 7 puestos. Pero pagar ese dinero que no es poco, tener encima el emblema de mercedes y quedarse uno corto de potencia en alguna situación de cupo completo y pendientes pronunciadas no aguanta.
En alguna situacion NO; en todas, ese vehiculo no se lo recomiendo a nadie, ni siquiera a una señora de La 3 edad, en cualquier situacion va a hacer el ridiculo con ese motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
En alguna situacion NO; en todas, ese vehiculo no se lo recomiendo a nadie, ni siquiera a una señora de La 3 edad, en cualquier situacion va a hacer el ridiculo con ese motor.

Este caso es similar al de las personas que compraban un 316i o 318i E90, sólo para “manejar un BMW” y resulta que en ocasiones hasta un Fiesta o un Corolla los asustaban!!

Bueno, en ese caso por lo menos el BMW tenía el chasis y la tracción trasera como diferencias importantes, en este de verdad que no hay mucho.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola amiguis! Por cuestiones personales, he estado bastante alejado del foro, pero he vuelto recargado.
Quisiera saber para ustedes cuál es actualmente la mejor, más segura, más completa camioneta 7 puestos que se ofrece en este potrero llamado Colombia.

Leo opiniones, gracias...👍
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48