300 millones: Q8, Velar, X6, XC90, Cayenne

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Bueno, ahora mismo estoy contando con 300 millones y me gustaría subir de categoría. El la familia hemos tenido una Tiguan que era de mi esposo, una Grand Cherokee que es mía y una Jeep Wrangler recién comprada que le pertenece a mi marido.


Cobrando por aquí y por allá me quedó un saldo de 300 millones para comprar una camioneta y estoy entre estos modelos

BMW X6 2019 xDrive 35i Premium
Volvo XC 90 T8
Land Rover Velar SE (que me parece la más hermosa)
Audi Q8 (también bellísima y además es Híbirda)
Quizá la Porsche Cayenne pero nunca he tocado una ¿experiencias?


Mis prioridades son Espacio, equipamiento y lujo para los ocupantes traseros
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias por el dato @BONO ¿cómo vas con la Volvo?
La Volvo me parece un gran producto, buen precio para lo que trae. Pero de Volvo XC90 me alejan dos cosas en este momento: 1) Me parece demasiado voluminosa para mi gusto. 2) Es una de las marcas Premium con peor reventa en Colombia.

Ah, y se me olvidaba: desconozco cómo será actualmente el soporte posventa y talleres de Volvo actualmente, pues pasaron del tradicional Chaneme a concesionarios multimarca como Los Cohes y Autonal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Misma mecánica de la Cayenne básica por menos precio:

http://www.revistaturbo.com/lanzamientos/llega-el-volkswagen-touareg-colombia-las-novedades-1870

https://www.km77.com/comparador/ve:...w-340-cv-4motion-tiptronic-8-vel#measurements

Lo que me preocuparía de la Touareg es la reventa. Vender una camioneta usada como las mencionadas en el tema no es fácil, pero, quien tenga el dinero, mirará primero las opciones de marcas premium.

Eso es cierto... Uno ve unas Touareg hermosas por precios irrisorios!!

Mecánicamente comparte casi todo con la Q7, incluso los frenos son idénticos... Pero me encanta esa camioneta y ese tren motriz es muy robusto!!

La touareg tiene además un interior de infarto y muy cómodo, es también de las más bonitas de la categoría y más económica, hace poco me la ofrecían en 230 millones en Cartagena, un poco más económica que en Bogotá.

La Volvo me parece un gran producto, buen precio para lo que trae. Pero de Volvo XC90 me alejan dos cosas en este momento: 1) Me parece demasiado voluminosa para mi gusto. 2) Es una de las marcas Premium con peor reventa en Colombia.

Ah, y se me olvidaba: desconozco cómo será actualmente el soporte posventa y talleres de Volvo actualmente, pues pasaron del tradicional Chaneme a concesionarios multimarca como Los Cohes y Autonal.


La reventa de volvo es un tema de toda la vida, además de que los fallos de cobrar más caros que en otras marcas y la reparación es un proceso más tortuoso.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Audi > Volkswagen, no hay mucho que pensar. Q8 una y mil veces.
Saludos.

Mmmm

Yo preferiría la Touareg por versatilidad y precio...

Ambas se les va a perder una cantidad abismal de plata a la hora de la venta, pero la Touareg tiene mejor servicio en todo el país y es más espaciosa.

La Q8 me parece hermosa, es un carro “modelo” por decirlo así, enorme, vidrios sin marco, mild hybrid, carrocería “exótica” y otras cositas, pero por ejemplo el ancho del carro lo hace poco versátil en nuestros mini parqueaderos y a la hora del mantenimiento son mejores los distribuidores VW, a pesar de que en los de Audi conocen mejor el motor 3.0 TFSI!

Para mí, el precio es muy diferente, la Touareg viene muy bien equipada y salen de la misma planta de ensamblaje!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Proporcionalmente hablando, la Q8 no nos llega nada costosa. Las vi ambas en la feria, muy detalladas y de verdad no se me ocurre nada más que el espacio interior para preferir la Touareg.
¿Más de 200 millones por un Volkswagen? Jamás...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Proporcionalmente hablando, la Q8 no nos llega nada costosa. Las vi ambas en la feria, muy detalladas y de verdad no se me ocurre nada más que el espacio interior para preferir la Touareg.
¿Más de 200 millones por un Volkswagen? Jamás...
Saludos.

Si fuera un VW Gol terrible lo de los 200 millones...

Yo lo que veo es que la Touareg y la Q8 son el mismo carro, la VW tiene mejor red de servicio en Colombia, más espacio atrás y prácticamente el mismo equipamiento, por un precio menor...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si fuera un VW Gol terrible lo de los 200 millones...

Yo lo que veo es que la Touareg y la Q8 son el mismo carro, la VW tiene mejor red de servicio en Colombia, más espacio atrás y prácticamente el mismo equipamiento, por un precio menor...

No son el mismo carro, mecánicamente, de acabados y de equipo tienen diferencias (y probablemente también hay diferencias en comportamiento). Que compartan cosas no quiere decir que sean el mismo carro, pues, lo mismo podremos decir de un A3 1.8 TFSi y un Leon FR y no.
Y sobre la red de servicio... Audi tiene una red lo suficientemente robusta como para tener dudas en ese aspecto.
Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No son el mismo carro, mecánicamente, de acabados y de equipo tienen diferencias (y probablemente también hay diferencias en comportamiento). Que compartan cosas no quiere decir que sean el mismo carro, pues, lo mismo podremos decir de un A3 1.8 TFSi y un Leon FR y no.
Y sobre la red de servicio... Audi tiene una red lo suficientemente robusta como para tener dudas en ese aspecto.
Saludos.

Nosotros tenemos Audi y VW desde el 2013 y lo de la red de servicio me parece MUY diferente... 3 concesionarios VW en Medellín, de diferentes distribuidores y eso por no mencionar que en muchas ciudades hay VW, pero no hay Audi.

Y yo creo que tendría uno que conducirlas, pero en lo esencial yo sí diría que la diferencia en precio no corresponde a la diferencia en equipamiento, la Touareg se considera una SUV Premium a pesar de no ser una marca Premium, acá y en cualquier parte del mundo!

La Q7 3.0 TFSI es prácticamente idéntica a la Touareg, en frenos, esquema de suspensión (incluso comparten muchas partes como los links de la suspensión), motor y caja, la Q8 es MUY similar a la Q7, con la diferencia del Mild Hybrid, yo me arriesgo a decir que las diferencias mecánicas son despreciables, tal vez la Q8 tiene llantas un pelito más grandes (al diámetro), pero creo que la Touareg comparte el tamaño de la Q8.

Anteriormente las Audi eran Multi Link adelante y la Touareg y la Cayenne eran doble brazo oscilantes, ya no, ya la Touareg migró a 5-link adelante y la Cayenne no sé!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Con la Q8 gana en marca, es decir, en "nombre", y el nombre cuesta (he ahí los aproximadamente 50 millones de diferencia con respecto a la VW Touareg). En cuanto a la estética es discutible, pero este tipo de camionetas (tipo X4, X6, GLC o GLE cupé, Q8, etc) no son del gusto de todos; a mi me gusta, pero por ejemplo mi esposa las aborrece.

La Touareg es superior en versatilidad (mejor off road), en espacio, e incluso en velocidad (he visto dos o tres pruebas por ahí y es más rápida que la Q8 de 340 HP). En calidad no creo que haya mucho que reprocharle a la Touareg, pues comparte muchas cosas con la Porsche Cayenne.

La reventa no debe ser buena en ninguna de las dos (pero es algo que pasa en casi todas las SUV premium)... No me parece que haya una diferencia sustancial aquí.

En cuanto a la compra, depende del gusto... Si le gusta mucho más las formas de la Audi, a por ella. Pero para mi gusto, la Touareg parece ser una compra más racional (relación costo/producto), y le permite ahorrarse 50 millones para invertir en otra cosa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Fedete1995 dijo:
La Q8 me parece hermosa, es un carro “modelo” por decirlo así, enorme, vidrios sin marco, mild hybrid, carrocería “exótica” y otras cositas, pero por ejemplo el ancho del carro lo hace poco versátil en nuestros mini parqueaderos y a la hora del mantenimiento son mejores los distribuidores VW, a pesar de que en los de Audi conocen mejor el motor 3.0 TFSI!

¿Qué tal si habla menos desde la percepción/el sentimiento y más con base en los datos/la realidad?

Anchura Touareg: 1984 mm
Anchura Q8: 1995 mm

La Q8 es apenas 11 mm más ancha que la Touareg. ¿Hacen una gran diferencia en un “mini parqueadero”? Lo dudo.

https://www.km77.com/comparador/ve:...dar:q8-55-tfsi-quattro-tiptronic#measurements

Es mejor decir de frente “sí, me encanta la Touareg; soy un fanboy de la Touareg” que tratar de restarle méritos a la Q8 con argumentos que parecen falacias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Algunos enlaces que puede revisar... Touareg o Q8?

Comparación en ALemania: https://www.motor-talk.de/news/audi-q8-und-vw-touareg-sind-brueder-im-geiste-t6466801.html (Con google translator "
Cuál de los dos SUV de lujo da preferencia, no es una cuestión de rendimiento y consumo. El Touareg ofrece una comodidad ejemplar, una excelente utilización del espacio y una impresión de muy buena calidad. Cuesta alrededor de 15.000 euros menos que el Audi Q8 en el equipo básico (en comparación, menos extenso). Esa puede ser razón suficiente para que algunos compradores opten por el SUV superior de Wolfsburg. El Audi sin duda tiene el diseño más ambicioso."


Otra comparación:
Ahí comparan las cifras mecánicas y dimensiones de ambos autos.

Interior de la Touareg (en opinión del presentador del video, mejor que el interior de la Q8)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Qué tal si habla menos desde la percepción/el sentimiento y más con base en los datos/la realidad?

Anchura Touareg: 1984 mm
Anchura Q8: 1995 mm

La Q8 es apenas 11 mm más ancha que la Touareg. ¿Hacen una gran diferencia en un “mini parqueadero”? Lo dudo.

https://www.km77.com/comparador/ve:...dar:q8-55-tfsi-quattro-tiptronic#measurements

Es mejor decir se frente “sí, me encanta la Touareg; soy un fanboy de la Touareg” que tratar de restarle méritos a la Q8 con argumentos que parecen falacias.

La Touareg anterior era más pequeña, 1940 mm, casi 3% menos que la Q8, similar a la diferencia porcentual entre una Amarok y una F-150 y no es tan despreciable lo que se percibe en tamaño.

Lo de la Q8 y la nueva Touareg sí es despreciable, pero yo lo digo porque al lado de la Q7 es enorme y la diferencia es menos de un 2%.

Y la parte en negrilla le agradezco que la omita y no ponga palabras que no me corresponden... Porque fanboy no soy, sino que es más sensato (precio, red de servicio y versatilidad) comprar una Touareg que una Q8!

Lo del ancho fue un error, pero como le digo, al lado de la Q7 se percibe enorme y no he tenido oportunidad de compararla con la Touareg... Si fuera tan Fanboy no tendría una Q7 y una 4Runner en la familia, por lo menos una sería Touareg, no cree?
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Desde una perspectiva neta de diseño, proporciones y sencillez del conjunto, me quedo con la Tuareg, el diseño al ser más conservador se resiste más a los cambios y a que la estética se perciba desactualizada con el tiempo...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Y la parte en negrilla le agradezco que la omita y no ponga palabras que no me corresponden... Porque fanboy no soy, sino que es más sensato (precio, red de servicio y versatilidad) comprar una Touareg que una Q8!

Lo del ancho fue un error, pero como le digo, al lado de la Q7 se percibe enorme y no he tenido oportunidad de compararla con la Touareg... Si fuera tan Fanboy no tendría una Q7 y una 4Runner en la familia, por lo menos una sería Touareg, no cree?

¿Sensato una pseudo premium de casi 250 millones? Si hablamos de sensatez entonces que se compre una XC60 que hace lo mismo a un precio mucho menor. Tanto la Q8 como la Touareg son compras más pasionales que racionales y ya entrados en gastos la Q8 tiene muchos argumentos para ser preferida a la Touareg.
Ah y por cierto, el mayor equipo y los acabados de la Q8 valen, además de la marca y el Mild Hybrid me parece una diferencia "mecánica" que pesa.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Sensato una pseudo premium de casi 250 millones? Si hablamos de sensatez entonces que se compre una XC60 que hace lo mismo a un precio mucho menor. Tanto la Q8 como la Touareg son compras más pasionales que racionales y ya entrados en gastos la Q8 tiene muchos argumentos para ser preferida a la Touareg.
Ah y por cierto, el mayor equipo y los acabados de la Q8 valen, además de la marca y el Mild Hybrid me parece una diferencia "mecánica" que pesa.
Saludos.


Pseudo premium? Es una SUV Premium, acá y en donde quiera, así se le clasifica...

Y sobre los comentarios en negrilla:
  • Cuénteme de los argumentos
  • Cuál es el mayor equipo?
  • Seguro de los acabados? Yo no creo...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Pseudo premium? Es una SUV Premium, acá y en donde quiera, así se le clasifica...

Y sobre los comentarios en negrilla:
  • Cuénteme de los argumentos
  • Cuál es el mayor equipo?
  • Seguro de los acabados? Yo no creo...

Le dejo la tarea, ya parece que bastante ha investigado a partir de sentimientos... Yo pude dedicarle buen tiempo a ambas, el mismo día. Pero bueeeno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
https://www.motor-talk.de/news/audi-q8-und-vw-touareg-sind-brueder-im-geiste-t6466801.html

La conclusión es sencilla: son prácticamente idénticas, la Audi es ligeramente más aislada y silenciosa, la Touareg más espaciosa y versátil y cuesta 15.000 euros menos... Mencionan la buena calidad de marcha y acabados de la VW y el altísimo precio de la Audi, incluso en Alemania, pero también dicen que la similitud es innegable.

Le dejo la tarea, ya parece que bastante ha investigado a partir de sentimientos... Yo pude dedicarle buen tiempo a ambas, el mismo día. Pero bueeeno.
Saludos.


Y sí, seguramente amo ciegamente los VW y odio los Audi con fervor, me privo de sus enormes ventajas y por eso no tengo una en la casa, sino dos, con el mismo 3.0T.

Yo las conozco también y sólo digo que la Touareg tiene cosas importantes que la Q8 no:
  • Asistente punto ciego y tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado de emergencia autónomo
  • Asistente de visión nocturna (esto es relativamente raro, pero no me parece inútil)
De la Q8 las puertas frame-less y el sistema Bang & Olufsen, pero me importa más lo de arriba, igual el sistema de sonido base de la Touareg es más de lo que el 99% necesitan... Considerando el precio de la Q8, me parece mejor opción incluso que la Q7, pero es que la relación precio/producto de la Touareg es muy buena y en cuanto a la red de servicio, VW le lleva kilómetros a Audi en Colombia.

Cuando le preguntaba por el equipamiento y los acabados de la Q8, no era buscando niñerías, sino que hiciera algún aporte que fuese nutritivo para la discusión, pero como yo soy tan fanboy y usted no :rolleyes:, ni siquiera con otras marcas del mismo grupo VAG...
 

Archivos adjuntos

  • 82DDEF65-C1A9-4475-9E7D-27D300C90452.jpeg
    82DDEF65-C1A9-4475-9E7D-27D300C90452.jpeg
    34.1 KB · Visitas: 228
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y Petcol

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Nada de niñerías, no necesito ponerme a hacerle una lista de lo que tiene y lo que no cada una cuando pude conocerlas y quise detallarlas a ambas (y según parece, ud también, ¿entonces para qué?).
Más allá de eso, la diferencia en precio en Europa entre una y otra es mayor que la diferencia de precio acá; la Q8 nos llega -sorpresivamente- a un precio muy atractivo si nos ponemos a mirar los precios en los cuales se vende en otros países.
Pero bueno, ¿qué nos vamos a poner a discutir por el equipo cuando es capaz de minimizar algo como el Mild Hybrid y maximizar una diferencia de 1 cm en la anchura?
Saludos.

PDTA: Jay Leno le quedó en pañales.