Busco bmw E34 525 tds

Tema en 'Compra y Venta' iniciado por ivan navarro, 20 Agosto 2015.

?

525i E34, Automático o manual

La encuesta se cerrará el 3 Enero 2016.
  1. Automático

0 voto(s)
    0.0%
  2. Manual

100.0%
  1. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Pues es una caja automática de las viejitas, por ende consume más que una mecánica de la misma cilindrada. ventajas de la automática se olvida del clutch en tráfico excelente pero consume más y es más engorroso el frenar con cambios y cuando molestan toca con alguien especializado si no, es un barril sin fondo!

2. ivan navarro

ivan navarro Usuario

He investigado mucho sobre el tema del consumo que hay entre el automatico y el manual del e34 525i, Descubrí que no hay mucha diferencia entre ambos ejemplo:
    http://www.automobile-catalog.com/car/1995/268445/bmw_525i_automatic_cat.html
    http://www.automobile-catalog.com/car/1995/268430/bmw_525i_cat.html
    Por tal motivo me estoy concentrando en cual sería la mejor opción, Un automático o un manual saludos y gracias por participar:)

3. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Obvio esos son cifras de catalogo tomadas a condiciones ideales, pero partiendo que la diferencia sea esa, lo mejor seria probar un automático y un mecánico y escoger el que más te guste a ti

A ivan navarro le gusta esto.
  4. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Guse, Puse una encuesta sobre cual convendría mas, si quieres pon tu respuesta según tu opinión. saludos

5. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

Ojo, no todos los 525i AT tienen caja de 5. Los US-Specs tienen caja de 4.

En su caso es mucho mejor una manual. La carretera entre Honda y La Dorada prácticamente no tiene tráfico y le permite disfrutar mucho más el manejo de una caja mecánica. En cualquiera de los casos sí sabe administrar bien el acelerador, en sus recorridos diarios va a tener consumos por encima de 40 kpg sin ningún problema.

A tener en cuenta: En La Dorada y alrededores no va a conseguir ni repuestos, ni mecánicos competentes para un E34. Hace años me varé en La Dorada y fue un calvario completo. Prácticamente cualquier cosa que tenga que hacerle va a tener que subir a Bogotá, o en su defecto a Medellín SI O SI.

A ivan navarro y PPGSM les gusta esto.
  6. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Gracias por el comentario daniel, El tema de los repuestos no me preocupa mucho ya que tengo contactos que me pueden ayudar a conseguirlos, Lo que si me preocupa son los mecánicos especializados, ya que como tu dices no los hay por estos lugares. Pero mi preocupación es solo en el caso de que el carro tuviese una falla mecánica importante que requiera atención especializada. Por que por lo demás son cosas por las que yo mismo podría hacer o con familiares y conocidos que saben de mecánica y son muy confiables, ademas por ejemplo en los foros de bmw de españa del cual participo explican como hacer reparaciones que uno mismo puede hacer, detectar averías y cuales hay que dejar en manos de profesionales. cada vez que tengo tiempo busco y aprendo mas de las fallas comunes del e34. saludos:)

A MarioBenzE300 le gusta esto.
  7. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

Es con gusto Iván!

Siendo así, adelante, y más si tiene un mecánico bueno y de confianza (El lugar donde yo fui, fue un desastre)...igual, son carros que a pesar de los años, siguen siendo muy confiables. Como recomendación: No está de más tener repuestos y demás en stock para las cosas que ud le pueda hacer, ah, y herramienta. Por ejemplo, yo allá me varé en mi Mercedes porque no pude conseguir un simple tornillo grado 8 que acá se hubiera conseguido sin problemas en cualquier sitio.

Otra recomendación: Obligatorio gasolina extra.

Saludos.

8. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Daniel agradezco mucho sus recomendaciones, Tendré en cuenta la de la gasolina extra :D Una pregunta en que año se te varó el mercedes aquí en la dorada?,saludos

A daniel1993 le gusta esto.
  9. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

Uuuu eso fue hace rato, como en el 2010...por acá tengo una foto antes y después de la varada :D (Ese FDS nos tocó inundación del pueblo incluida y todo).

Adjuntos:

10. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Ok eso lo explica todo, La construcción de la ruta del sol marca un antes y un después en el progreso económico de la dorada, vivo aquí con mi familia desde el 2008, (soy de barrancabermeja), Y a finales de 2011 y principios de 2012 hubo un "Boom" económico en la ciudad, aún hoy se ven nuevos cambios. Antes del 2011 la dorada era una ciudad de poco trabajo, no se imagina la cantidad de vendedores ambulantes que había, Las tremendas inundaciones por las crecientes del río magdalena, Los horrendos trancones que ocurren en el puente La dorada-puerto salgar, por tales situaciones casi nos tocó cerrar el taller que teníamos acá por que no llegaba casi nada de trabajo. Hoy en día la dorada cambió mucho ya parece una ciudad mucho mas madura y si ya se pueden conseguir tornillos grado 8 sin ningún problema:D, incluso ya he visto este año 2 bmw serie 5 y un serie 3 paseándose por la dorada. lo mejor de todo es que se parqueo hace unos dias un e34 525i al frente de mi casa de color blanco por que en la esquina hay un restaurante y no te imaginaras como me puse cuando tuve al frente mio el carro de mis sueños, muy emocionado de verdad. saludos
    Muy bonito el mercedes ojala lo tenga tan pulido como carro en museo.

A daniel1993 y Frosch les gusta esto.
  11. ivan navarro

ivan navarro Usuario

A Frosch le gusta esto.
  12. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Versión americana, debe tener el tablero en Millas. Velocidad crucero hay desde los e30 e incluso de pronto e28 o e21

A PPGSM le gusta esto.
  13. KKM

KKM Alto kilometraje

Lo encontre!!! Lo Encontre!!! Es verde botella con tapicería beige en tela es un 525tds de un medico lo utiliza para pico y placa. Lo parquea atrás de urgencias de la clinica Country por la 82. Me comento que pasara a su oficina en un quinto piso, aunque no lo vende pero escucha ofertas la placa es BDV 963 de Bogota. Solo trajeron cuatro de esos en la epoca.

TyBaq, PPGSM, Guse y otra persona les gusta esto.
  14. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

El control de crucero viene de finales de los 70s con el E23 Y E24, los E21 no tuvieron. Todos los E34, tanto Pre como Post, pueden tener control de crucero (Sobre todo los US-Specs o versión americana). Mi E36 tiene lo tiene pero sí lo he usado 2 veces, han sido muchas.

Ese blanco aunque no se ve malo, me parece que tiene mucho recorrido para el precio, además a la hora de la reventa, las placas de Jamundí van a influir negativamente.

PD. Me mantengo en mi opinión: Ese 525TDS es un huesazo y un futuro dolor de cabeza.

15. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Wow excelente noticia......Pero no entiendo eso de que "no lo vende pero escucha ofertas", Ademas no me gustaría tener un carro que sea en tela, una pregunta donde sacastes el dato de que solo entraron 4 525tds a colombia?

Gracias por el dato daniel al igual que guse, por suerte la gran mayoría de 525i que he visto tienen el OBC completo así que es una ventaja, seguiré buscando vehículos. saludos

Este sería el otro que estaba mirando. http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416329879-bmw-serie-5-_JM
    ______________________________________________________________________________________________
    A los vendedores de este 520i les he estado contactando para preguntarles si el motor tiene el sistema VANOS o no y nunca me han contestado. http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415902473-bmw-serie-5-520i-_JM
    ______________________________________________________________________________________________
    Si no me falla la memoria creo que es el primer touring que veo a la venta en mucho tiempo. Pero esa personalización no se si le queda bien. http://carros.mitula.com.co/offer-detalle/189122/6190135440109302995/12/23/bmw-525i-e34/Silovendes
    Otro americano. http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-5/525i-automático/1994/cali/1591114.do
    Este es el de mejor estado y un kilometraje razonable que he visto hasta el momento. http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-5/525i-mecánico/1995/bogota/1564948.do

Saben de algún otro?. saludos

Última edición por un moderador: 4 Septiembre 2015
  16. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

A partir del 93, todos los M50 tienen Vanos, y hasta el 90 son motor M20 (12V). Sí tienen esto, son Vanos:

El de la costa, lo compró alguien del foro. De todos los que posteó, el único que vale realmente la pena es el últmo 525i blanco, ese carro lo conozco en persona y le puedo decir que es de los mejores E34 que hay, esta impecable!! Aparte, tiene varios extras y rines de Serie 8 (Espectaculares a mi parecer). Acá hay más fotos del carro:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.813802582019406.1073742017.115155965217408&type=3

Yo no dejaría ir ese blanco, por lo general salen muy pocos E34 a la venta en ese estado.

A lopezco y ivan navarro les gusta esto.
  17. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Qué en principio no lo vende, pero si la oferta es tentadora lo puede vender.

A mi es que motores diesel me gustan entonces no me parece tan hueso!

Ese 520i no tiene VANOS.

No se acelere búsquelo con calma, del afán no queda sino el cansancio!

Del que recomienda Daniel, lo único que no me gusta es esa compraventa!

18. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

lopezco, PPGSM, Guse y otra persona les gusta esto.
  19. ivan navarro

ivan navarro Usuario

Pues Guse los carros ya los tenia en la mira hace un par de meses y coloqué los que mas sobresalían aquí, para tratar de reducir los posibles candidatos Saludos.

Lo he pensado, Pero solo si el carro tiene un kilometraje razonable, Buen estado estructural y el mantenimiento en regla lo tendría en cuenta.
    Hay dos cosas que no me gustan:
    1-A mi no me gustan que el tapizado en tela ya que le quita la esencia de ser un sedán y a nivel estético no se ve muy bien (Que opinan ustedes?).
    2-El dueño al no vender el carro, Va a ser que sea muy difícil comprárselo ya que para convencerlo tendría que ofrecerle mucho por el.
    Kkm hay forma de que puedas fotografiar el carro, Disculpa la molestia. saludos

Última edición por un moderador: 6 Septiembre 2015
  20. Guse

Guse Antiguo y Clásico

1 A mi personalmente me gustan incluso más que en cuero, porque se les nota el cuidado y las hace más exclusivas, obvio son mas delicadas. Pero en cambio de climas se sienten mejor.

2 Si y no los 5 son de un mercado pequeño entonces de pronto toque pagar la gana.