Busco dueños de bertone x1/9 para club en colombia

INTERCEPTOR

Nuevo usuario
Ago 30, 2009
9
SALUDOS,
Puede q para muchos no sea gran cosa estas humildes maquinas, pero para `pocos q somos poseedores, seria exelente poder formar un club de estos vehiculos, asi como los mejores clubes de Europa.

Estare en contacto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El FIAT Bertone o X1/9 es un carro de capricho, muy divertido y con un diseño hermoso. No tiene las prestaciones fulgurantes que aparenta, solo es para llevar bajo el sol y admirarlo, es algo asi como un MG o un Triumph a la italiana. En Colombia hay una buena cantidad, lastimosamente, la mayoría en malas manos que le han hecho toda clase de atrocidades.

Nos gustarían unas foticos del suyo, interceptor...qué modelo es?

En USA se vendieron bastantes
 

INTERCEPTOR

Nuevo usuario
Ago 30, 2009
9
El FIAT Bertone o X1/9 es un carro de capricho, muy divertido y con un diseño hermoso. No tiene las prestaciones fulgurantes que aparenta, solo es para llevar bajo el sol y admirarlo, es algo asi como un MG o un Triumph a la italiana. En Colombia hay una buena cantidad, lastimosamente, la mayoría en malas manos que le han hecho toda clase de atrocidades.

Nos gustarían unas foticos del suyo, interceptor...qué modelo es?

En USA se vendieron bastantes

Buenas Noches XJ6, Son muy acertadas sus apreciaciones, y si bien es cierto q en Colombia quedaron muchos, en especial el 1300 78, son muy pocos los q se encuentran bien conservados. En este momento lo tengo en proceso de restauración, este q conseguí, estaba un poco mal tenido puesto q dio con manos q no lo tenían nada cuidado. En unos días, montare unas fotos del proceso de restauración q se le está siguiendo y tratar de dejarlo lo más original posible. Es modelo 78 1300, con parachoques doble.
 

xav_crack

Usuario
May 2, 2011
21
SALUDOS,
Puede q para muchos no sea gran cosa estas humildes maquinas, pero para `pocos q somos poseedores, seria exelente poder formar un club de estos vehiculos, asi como los mejores clubes de Europa.

Estare en contacto.
Hola, después de muchísimo tiempo vengo a revivir el tema, y es que mi papá tuvo uno de esos, prometido para que yo fuera a la Universidad, un día (creo que fué en el 2004) se lo empeñó a un "amigo" para terminar de pagar una retroescabadora para hacer un contrato, el contrato no salió y no pudo pagarle en la fecha estipulada, y el personaje este, se quedó con el auto, yo le dije a mi papá que por que no se lo pedía otra vez, y el me dijo que fué un negocio entre "amigos" donde se lo prestaba un poco mientras el hacía el contrato, que él no se iba a poner a pelear a meterse en problemas.
Hoy día ya tengo 17 años, y ya salgo para la U, y siempre recuerdo el auto y me da gran nostalgia, si alguien lo ve algún día, probablemente todavía esté pintado de rojo, y la placa, si mi memoria no me falla es AME-482, quisiera saber si la persona todavía lo tiene tan bien como lo cuidaba mi papá especialmente para mí, estaba perfecto, y si se puede, quisiera volverlo a ver algún día.

Mi abuelo también tuvo uno blanco al tiempo, el de mi papá era versión americana y el de mi abuelo italiana, mi abuelo si lo vendió, me acuerdo mucho de la última escena cuando lo ví arrancando de la puerta del Mirador del Bosque aquí en Duitama que fué la última vez que lo ví como era, años después lo ví en la calle con un viejito que lo había comprado conduciéndolo, lo había pintado de rojo, le puso unas calcomanías que decían Bertone en color negro grandísimo en cada puerta, y unas llantas que sobresalían de la carrocería (lo volvió nada).
En 2005 si no estoy mal, ví la cara del señor (no muy detallada) pasando con el carro de mi papá como en la vía de Nobsa-Duitama y yo iba para Nobsa desde Duitama.
Y esas son las últimas escenas que tengo en mi memoria de esos dos autos con los que tengo gratos recuerdos de mi infancia. Para mí, es un auto hermoso, que no vale lo que cuesta.
 

Juancho08

Nuevo usuario
May 1, 2021
1
Buenos días a todos en este grupo, soy de Panamà, mi nombre es Juan Arturo, estoy buscando desde hace muchos años uno para comprarlo y restaurarlo, si alguno de los miembros de este grupo puede ayudarme se los agradezco. Mi correo electrónico es rawlinsjuan@hotmail.com