Busco Mini Clasico

Tema en 'Compra y Venta' iniciado por JCGB, 17 Agosto 2015.

  1. JCGB

    JCGB Nuevo usuario

    Hola, busco Mini clásico. Ya restaurado y en muy buen estado, no busco un proyecto de restauración sino un carro ya recuperado o en uy buen estado.
    Gracias...
     
  2. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    En Cali hay un Mini Cord 1995 (Versión Sport, John Cooper Works, fabricaron sólo 13). En excelente estado por si le interesa.

    11899833_10153591976613086_8541616426353578868_n.jpg
     
    PPGSM, JCCaballeroG, Stig y 2 otros les gusta esto.
  3. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    A Frosch le gusta esto.
  4. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Esos son venezolanos, cords no coopers y para que sea clásico le faltan como 15 años, los primeros Mini tenían ventanas como las de los Renault 4.

    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416579039-mini-cord-rover-_JM

    Es el único que parece como británico, aunque tocaría verlo y ver si es en aluminio porque puede ser uno en fibra con la persiana de un británico.

    Creo que los que salen en tucarro por estos días son todos cords venezolanos.

    Quien puede saber de uno a la venta es @dublineses e incluso sobre el citado.
     
  5. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    El que les pongo de mi amigo en Cali es un Cord Cooper. (Venezuela: Después de permanecer cerrada la fabrica de Facorca, en 1994 se hizo el intento de reabrirla, salieron unas pocas unidades del Mini Cord Cooper).

    Ese es uno de esos 13. Si, no es el ingles, pero es una versión muy muy especial.
     
    A Guse le gusta esto.
  6. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Claro, a mi personalmente me gustan los Cord (Venezolanos) y los Cooper (Ingleses). aunque prefiero los más viejitos.
     
  7. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    Este es un pequeño tesoro:

    Captura de pantalla 2015-08-26 a las 9.00.45 a.m..png
     
    wjacb, Liquid, PPGSM y 5 otros les gusta esto.
  8. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Si no solo por que es S y el British Racing Green sino por el sticker en el vidrio! :)
     
  9. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    jajaja si, ese sticker es lo máximo.

    Posiblemente es el mejor que hay aquí en Cali y suena como se ve.
     
  10. dublineses

    dublineses Antiguo y Clásico

    El que pone Guse es veneco, en este momento en tucarro no hay ningún ingles, dependiendo del presupuesto se puede conseguir un ingles aunque cada vez mas dificil pues los mejorsitos ya estan totalmente restaurados y con mucha plata encima. Son lo máximo estos carritos. El verde que ponen de la foto esta espectacular, es uno de los mejores.

    El plateado que ponen, si bien es algo asi como una versión John cooper works de la época hecho en venezuela y hay muy pocos, a la fecha frente a motor y desempeño la diferencia es mínima o nula ya que con pequeñas modificaciones los normalitos quedan mucho mas fierros y confiables.
     
    Última edición por un moderador: 29 Agosto 2015
    A Frosch le gusta esto.
  11. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Yo no compraría una vaina Veneca ni a pata...
     
    A Jeisiete le gusta esto.
  12. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico

    jajaja venezuela en ese tiempo era bien, como mayami jajajaja.
     
    A dublineses le gusta esto.
  13. MARINO

    MARINO Nuevo usuario

    El vehículo publicado por Frosch, ya fue vendido. Aunque fue fabricado por FACORCA en Venezuela, no tiene nada que envidiarle a un MINI ingles, en vista que todo su proceso de fabricación fue avalado por ROVER, y fue llevado un prototipo de Venezuela a Inglaterra para pruebas y ensayos, siendo todos ellos satisfactorios. Los únicos elementos que fueron fabricados en Venezuela (por cumplir con la ley de empleo) fueron la carrocería (de por si excelente que fuera de fibra de vidrio, evitas corrosión en estos paises tropicales, deformación por golpes, adsorbe de manera mas eficiente la energía por impacto o colisión y es fácil de reparar en caso de daño. Particularmente no la cambiaría nunca por una metalica), los vidrios, las sillas y la tapicería; por lo demás subchasises completos, motor, caja de cambios, dirección, instrumentación, paneles y sistema eléctrico son totalmente ingleses; Adicionalmente el ensamble e integración siempre fue supervisado por especialistas de la casa Matriz ROVER, algunos técnicos de forma permanente y otros profesionales que pasaban sus revistas aleatorias de calidad.

    Adcionalmente consideraría, sin demeritar la industria automotriz Colombiana, que para esa época (Inicio de los años 90) la Industria Automotriz Venezolana era un referente tecnológico a nivel Latinoamericano. Estaba muy Joven, pero recuerdo que mas de un adulto quería traerse un vehículo Veneco para rodarlo en Colombia, por sus adelantos tecnológicos y precios, en comparación con los carros precarios y basicos que se ensamblaban en Colombia.
     
  14. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Lo que es mejor una carrocería de fibra que la inglesa metálica, es cuestionable los venezolanos de fibra sufren de ruptura de soportes de motor porque no pueden disipar bien las vibraciones del motor a eso sumado que lo de deformación y disipación por colisiones sea más segura. si son toques de parqueadero obvió la fibra es más fácil de reparar, pero esa carrocería fue desarrollada en Chile ni siquiera en Inglaterra para cumplir con la cuota de ensamblaje local, ahora no se si me equivoque pero el ensamblaje Venezolano nunca ha sido reputado por confiabilidad, la prueba más fácil es ver las Ford ensambladas en Venezuela y las Hilux Ensambladas por Sofasa. y bueno los Fiat o el Ford Laser y El Mazda Allegro.

    La verdad qué era un buen ejemplar si, seguro. Pero que fuera mejor que un británico y que el ensamblaje venezolano fuera reputado por calidad si no comparto en lo más mínimo su opinión
     
  15. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

  16. dublineses

    dublineses Antiguo y Clásico

    Este Mini es recomendadísimo, creería que es de los mejores en fibra. Esta en muy buen estado y originalidad.
     
    A Guse y DG2008 les gusta esto.
  17. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Yo no decía que estuviera mal ese, incluso es una pieza que por lo escasa cuesta, pero que prefiera el de fibra venezolano al britanico, no se me ocurre.
     
  18. dublineses

    dublineses Antiguo y Clásico

    Ah no eso jamás!! Yo tengo tanto de fibra como ingles, cada uno con sus pros y cons pero, hablando de este amarillo en particular digo que porque lo conozco desde nuevo esta muy bueno.
     
  19. Jaime Estrada

    Jaime Estrada Nuevo usuario

    Estoy buscando un Mini como los que se discuten en este foro. Tienen información??
     
  20. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Sí, se de uno britanico, British Racing Green con placas de antiguo y clasico.