Esos son venezolanos, cords no coopers y para que sea clásico le faltan como 15 años, los primeros Mini tenían ventanas como las de los Renault 4.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416579039-mini-cord-rover-_JM
Es el único que parece como británico, aunque tocaría verlo y ver si es en aluminio porque puede ser uno en fibra con la persiana de un británico.
Creo que los que salen en tucarro por estos días son todos cords venezolanos.
Quien puede saber de uno a la venta es @dublineses e incluso sobre el citado.
El que les pongo de mi amigo en Cali es un Cord Cooper. (Venezuela: Después de permanecer cerrada la fabrica de Facorca, en 1994 se hizo el intento de reabrirla, salieron unas pocas unidades del Mini Cord Cooper).
Ese es uno de esos 13. Si, no es el ingles, pero es una versión muy muy especial.
El vehículo publicado por Frosch, ya fue vendido. Aunque fue fabricado por FACORCA en Venezuela, no tiene nada que envidiarle a un MINI ingles, en vista que todo su proceso de fabricación fue avalado por ROVER, y fue llevado un prototipo de Venezuela a Inglaterra para pruebas y ensayos, siendo todos ellos satisfactorios. Los únicos elementos que fueron fabricados en Venezuela (por cumplir con la ley de empleo) fueron la carrocería (de por si excelente que fuera de fibra de vidrio, evitas corrosión en estos paises tropicales, deformación por golpes, adsorbe de manera mas eficiente la energía por impacto o colisión y es fácil de reparar en caso de daño. Particularmente no la cambiaría nunca por una metalica), los vidrios, las sillas y la tapicería; por lo demás subchasises completos, motor, caja de cambios, dirección, instrumentación, paneles y sistema eléctrico son totalmente ingleses; Adicionalmente el ensamble e integración siempre fue supervisado por especialistas de la casa Matriz ROVER, algunos técnicos de forma permanente y otros profesionales que pasaban sus revistas aleatorias de calidad.
Adcionalmente consideraría, sin demeritar la industria automotriz Colombiana, que para esa época (Inicio de los años 90) la Industria Automotriz Venezolana era un referente tecnológico a nivel Latinoamericano. Estaba muy Joven, pero recuerdo que mas de un adulto quería traerse un vehículo Veneco para rodarlo en Colombia, por sus adelantos tecnológicos y precios, en comparación con los carros precarios y basicos que se ensamblaban en Colombia.
Lo que es mejor una carrocería de fibra que la inglesa metálica, es cuestionable los venezolanos de fibra sufren de ruptura de soportes de motor porque no pueden disipar bien las vibraciones del motor a eso sumado que lo de deformación y disipación por colisiones sea más segura. si son toques de parqueadero obvió la fibra es más fácil de reparar, pero esa carrocería fue desarrollada en Chile ni siquiera en Inglaterra para cumplir con la cuota de ensamblaje local, ahora no se si me equivoque pero el ensamblaje Venezolano nunca ha sido reputado por confiabilidad, la prueba más fácil es ver las Ford ensambladas en Venezuela y las Hilux Ensambladas por Sofasa. y bueno los Fiat o el Ford Laser y El Mazda Allegro.
La verdad qué era un buen ejemplar si, seguro. Pero que fuera mejor que un británico y que el ensamblaje venezolano fuera reputado por calidad si no comparto en lo más mínimo su opinión
Este Mini es recomendadísimo, creería que es de los mejores en fibra. Esta en muy buen estado y originalidad.
Yo no decía que estuviera mal ese, incluso es una pieza que por lo escasa cuesta, pero que prefiera el de fibra venezolano al britanico, no se me ocurre.
Sí, se de uno britanico, British Racing Green con placas de antiguo y clasico.Estoy buscando un Mini como los que se discuten en este foro. Tienen información??
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